Cual monitor elegir BENQ GW2470H o Dell S series SE2416H

Neoset

Master Chapuzas
He visto que en amazon el modelo de Dell SE2416H esta a buen precio 176€ supongo es IPS y nose si es AH-IPS.
Por un lado ya me habiais convencido con los modelos AMVA+ especialmente el modelo BENQ GW2470H ya que lo voy a usar para ver series y peliculas y para jugar juegos del tipo MMO (WoW) y Battlefield 3, ademas de algo de photoshop y edicion, supongo que en este modelo el contraste 3000:1 se notara bastante mas que en IPS ya que desde que deje mi anterior CRT hace unos años no he vuelto a encontrar nada que se le parezca ni en definicion ni mucho menos en contraste y parece ser que he visto gente que pasa de los crt a los va y el cambio no es tan drastico al ser un monitor con un buen contraste.
Ya hace que tengo un monitor IPS y se perfectamente como funcionan un LG 22EA53 y todos los errores que me puedo encontrar como el BLBD o el Glow en el mio muy poco y a oscuras la verdad tampoco se ve mal, este monitor me salio muy bueno para ser un IPS barato la verdad es que se ve realmente bien y viendo el modelo de Dell que esta a buen precio se vera incluso mejor, pero a lo mejor para ver a oscuras peliculas o juegos el AMVA+ es mucho mejor opcion que el IPS.
Mi duda es hay una diferencia importante entre el modelo de Dell y el de BENQ en tema de colores y contraste que me incline mas por uno que por otro o realmente la viveza del color se consigue en los 2?
Es el contraste de los AMVA+ tan superior y marca tanto la diferencia respecto a los IPS como se dice? ya que a mi me gustan las imagenes contrastadas que aportan ese toque 3d de realismo y definicion que solo ofrece el Oled.
Teniendo en cuenta con el precio con el que juego cual me compensa de los 2?
Los tiempos de respuesta afectan respecto un modelo o otro?

Muchas gracias.

Última edición:

tonima

Master Chapuzas
Bajo mi punto de vista y de lo que entiendo y los usos que les vas a dar , se ve mucho mejor un IPS y mas para los usos q vas a utilizar , pero chetodann te informare mejor sobre los paneles. Colores mas reales y vivos IPS sin duda.

chetodann

Master Chapuzas
Buenas...
El DEll es IPS ciertamente... la SE es la versión "económica" de los DELL, con lo que conlleva ser más tosco (no pivota), acabado GLossy (=reflejos molestos) y menos conectividad (1xHDMI y 1xVGA). No hay mucho que decir de este monitor, sólo que "cumple" y poco más.

La elección por uno o por otro dependerá de tus "impresiones y necesidades" ...

VA
Pros
colores más contrastados al tener mayor contraste nativo
ende mejor profundidad de negro
mejor respuesta gaming
Casi carente de Glow.
Contras:
variaciones de gamma
Menor definición en las esquinas
Negros empastados (falta de información en los negros) en lagunas escenas
Píxeles algo vagos en las transiciones

IPS
Pros
colores más reales/brillantes,
sin variaciones de Gamma
"mejor uniformidad" ¿?
Mejor ángulo de visión
Contras:
Peores negros
IPS Glow en mayor o menor medida
peor respuesta gaming = ghosting inverso.

Por tus usos me iría a VA.

Neoset

Master Chapuzas
A que te refieres con menor definicion en las esquinas, que por ejemplo las imagenes dinamicas tienen peor definicion y se le notan mas lo pixeles en los bordes de las imagenes o te refieres a los bordes de la pantalla? Y lo de negros empastados quiere decir que en imagenes muy oscuras se ve todo negro y no se notan los detalles?

Solemna

Master Chapuzas
Yo no tengo ni idea de monitores chetodann y por eso ya aprovecho el hilo... yo de aquí un tiempo me voy a cambiar el mío y me encanta leer tus consejos y recomendaciones pero... respecto a lo que comentas sobre los negros tanto en VA y IPS son lo peor no?

Entonces que tipo de monitor sería algo "más equilibrado" en todo? colores, negros, brillos, que no canse la vista etc...¿?

chetodann

Master Chapuzas
A que te refieres con menor definicion en las esquinas, que por ejemplo las imagenes dinamicas tienen peor definicion y se le notan mas lo pixeles en los bordes de las imagenes o te refieres a los bordes de la pantalla? Y lo de negros empastados quiere decir que en imagenes muy oscuras se ve todo negro y no se notan los detalles?

Buenas
Cuando me refiera a menor definición en las esquinas, es a la trampa que hacen los paneles VA (algunos), al juntar más los pixeles en el centro (tu vista está en el centro) e ir dilatándolos hacia las esquinas... Es algo que posiblemente no notaras en 24", pero si es más evidente en el caso de 27" y mayores... Tampoco sería muy importante dado que no estas mirando las esquinas constantemente...no?
Y en cuanto a los negros empastados, son aquellas zonas oscuras que deberían tener algo de detalle o dejar entrever, pero que el nivel de negro no deja ver...

chetodann

Master Chapuzas
Yo no tengo ni idea de monitores chetodann y por eso ya aprovecho el hilo... yo de aquí un tiempo me voy a cambiar el mío y me encanta leer tus consejos y recomendaciones pero... respecto a lo que comentas sobre los negros tanto en VA y IPS son lo peor no?

Entonces que tipo de monitor sería algo "más equilibrado" en todo? colores, negros, brillos, que no canse la vista etc...¿?

Si es para uso multimedia: ver peliculas, navegar, usos varios "normales", un panel AMVA+ es una buena elección... Si necesitas un plus extras de color, o mejor perfil sRGB, los PLS/IPS/AHVA son los adecuados... en cuanto a que no cansen la vista, lso VA tiene menor luz periférica, lo cual hace que no canse tanto la vista, pero actualmente, la mayoría de monitores a partir del 2015, son libres de parapadeos.

saludos