• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual monitor elegir BENQ GW2470H o Dell S series SE2416H

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
He visto que en amazon el modelo de Dell SE2416H esta a buen precio 176€ supongo es IPS y nose si es AH-IPS.
Por un lado ya me habiais convencido con los modelos AMVA+ especialmente el modelo BENQ GW2470H ya que lo voy a usar para ver series y peliculas y para jugar juegos del tipo MMO (WoW) y Battlefield 3, ademas de algo de photoshop y edicion, supongo que en este modelo el contraste 3000:1 se notara bastante mas que en IPS ya que desde que deje mi anterior CRT hace unos años no he vuelto a encontrar nada que se le parezca ni en definicion ni mucho menos en contraste y parece ser que he visto gente que pasa de los crt a los va y el cambio no es tan drastico al ser un monitor con un buen contraste.
Ya hace que tengo un monitor IPS y se perfectamente como funcionan un LG 22EA53 y todos los errores que me puedo encontrar como el BLBD o el Glow en el mio muy poco y a oscuras la verdad tampoco se ve mal, este monitor me salio muy bueno para ser un IPS barato la verdad es que se ve realmente bien y viendo el modelo de Dell que esta a buen precio se vera incluso mejor, pero a lo mejor para ver a oscuras peliculas o juegos el AMVA+ es mucho mejor opcion que el IPS.
Mi duda es hay una diferencia importante entre el modelo de Dell y el de BENQ en tema de colores y contraste que me incline mas por uno que por otro o realmente la viveza del color se consigue en los 2?
Es el contraste de los AMVA+ tan superior y marca tanto la diferencia respecto a los IPS como se dice? ya que a mi me gustan las imagenes contrastadas que aportan ese toque 3d de realismo y definicion que solo ofrece el Oled.
Teniendo en cuenta con el precio con el que juego cual me compensa de los 2?
Los tiempos de respuesta afectan respecto un modelo o otro?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista y de lo que entiendo y los usos que les vas a dar , se ve mucho mejor un IPS y mas para los usos q vas a utilizar , pero chetodann te informare mejor sobre los paneles. Colores mas reales y vivos IPS sin duda.
 
Buenas...
El DEll es IPS ciertamente... la SE es la versión "económica" de los DELL, con lo que conlleva ser más tosco (no pivota), acabado GLossy (=reflejos molestos) y menos conectividad (1xHDMI y 1xVGA). No hay mucho que decir de este monitor, sólo que "cumple" y poco más.

La elección por uno o por otro dependerá de tus "impresiones y necesidades" ...

VA
Pros
colores más contrastados al tener mayor contraste nativo
ende mejor profundidad de negro
mejor respuesta gaming
Casi carente de Glow.
Contras:
variaciones de gamma
Menor definición en las esquinas
Negros empastados (falta de información en los negros) en lagunas escenas
Píxeles algo vagos en las transiciones

IPS
Pros
colores más reales/brillantes,
sin variaciones de Gamma
"mejor uniformidad" ¿?
Mejor ángulo de visión
Contras:
Peores negros
IPS Glow en mayor o menor medida
peor respuesta gaming = ghosting inverso.


Por tus usos me iría a VA.
 
A que te refieres con menor definicion en las esquinas, que por ejemplo las imagenes dinamicas tienen peor definicion y se le notan mas lo pixeles en los bordes de las imagenes o te refieres a los bordes de la pantalla? Y lo de negros empastados quiere decir que en imagenes muy oscuras se ve todo negro y no se notan los detalles?
 
Yo no tengo ni idea de monitores chetodann y por eso ya aprovecho el hilo... yo de aquí un tiempo me voy a cambiar el mío y me encanta leer tus consejos y recomendaciones pero... respecto a lo que comentas sobre los negros tanto en VA y IPS son lo peor no?

Entonces que tipo de monitor sería algo "más equilibrado" en todo? colores, negros, brillos, que no canse la vista etc...¿?
 
A que te refieres con menor definicion en las esquinas, que por ejemplo las imagenes dinamicas tienen peor definicion y se le notan mas lo pixeles en los bordes de las imagenes o te refieres a los bordes de la pantalla? Y lo de negros empastados quiere decir que en imagenes muy oscuras se ve todo negro y no se notan los detalles?

Buenas
Cuando me refiera a menor definición en las esquinas, es a la trampa que hacen los paneles VA (algunos), al juntar más los pixeles en el centro (tu vista está en el centro) e ir dilatándolos hacia las esquinas... Es algo que posiblemente no notaras en 24", pero si es más evidente en el caso de 27" y mayores... Tampoco sería muy importante dado que no estas mirando las esquinas constantemente...no?
Y en cuanto a los negros empastados, son aquellas zonas oscuras que deberían tener algo de detalle o dejar entrever, pero que el nivel de negro no deja ver...
 
Yo no tengo ni idea de monitores chetodann y por eso ya aprovecho el hilo... yo de aquí un tiempo me voy a cambiar el mío y me encanta leer tus consejos y recomendaciones pero... respecto a lo que comentas sobre los negros tanto en VA y IPS son lo peor no?

Entonces que tipo de monitor sería algo "más equilibrado" en todo? colores, negros, brillos, que no canse la vista etc...¿?

Si es para uso multimedia: ver peliculas, navegar, usos varios "normales", un panel AMVA+ es una buena elección... Si necesitas un plus extras de color, o mejor perfil sRGB, los PLS/IPS/AHVA son los adecuados... en cuanto a que no cansen la vista, lso VA tiene menor luz periférica, lo cual hace que no canse tanto la vista, pero actualmente, la mayoría de monitores a partir del 2015, son libres de parapadeos.

saludos
 
Arriba