• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando alguna marca se va a lanzar a la piscina.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Anda que no hay cajas en el mercado, de hecho creo que las ideas "se les han acabado", por que la mayoria son practicamente iguales en el interior. Esta es una reflexion que tiro al aire, a ver si alguien que trabaje en alguna marca de cajas, lee este mensaje y toma nota.

Se hacen radiadores Monsta, de 86mm de grosor, y los hay para 4 ventiladores de 140mm, de 560mm en total, pero no hay ninguna caja a la venta en la que se pueda meter ese radiador sin tener que modificarla (corregidme si me equivoco).

Ya se que no es un radiador que se venda mucho, pero eso puede ser por que no hay caja donde meterlo. Y no a todo el mundo le mola el tema de tener que andar modificando una caja cara para meter ese radiador.

A los fabricantes de cajas, tomar nota y dar una vuelta a esto. Que me da la sensacion de que estais muy atascados.

Un saludo.
 
Asus dice que va a sacar una caja que va a revolucionar el mercado, eso si 350 euros si no me equivoco. A ver si encuentro el link y lo comparto

saludos
 
Asus dice que va a sacar una caja que va a revolucionar el mercado, eso si 350 euros si no me equivoco. A ver si encuentro el link y lo comparto

saludos
Fabricantes de plasticaro (portatiles, mobos, graficas) y buenas cajas son 2 conceptos paralelos. Si se cruzan es por error no por intencion.
 
Anda que no hay cajas en el mercado, de hecho creo que las ideas "se les han acabado", por que la mayoria son practicamente iguales en el interior. Esta es una reflexion que tiro al aire, a ver si alguien que trabaje en alguna marca de cajas, lee este mensaje y toma nota.

Se hacen radiadores Monsta, de 86mm de grosor, y los hay para 4 ventiladores de 140mm, de 560mm en total, pero no hay ninguna caja a la venta en la que se pueda meter ese radiador sin tener que modificarla (corregidme si me equivoco).

Ya se que no es un radiador que se venda mucho, pero eso puede ser por que no hay caja donde meterlo. Y no a todo el mundo le mola el tema de tener que andar modificando una caja cara para meter ese radiador.

A los fabricantes de cajas, tomar nota y dar una vuelta a esto. Que me da la sensacion de que estais muy atascados.

Un saludo.
Ese tipo de cajas no dan dinero. El margen es poco de por si, y las cajas especializadas o nicho, son caras de diseñar, fabricar y aunque es más facil cobrar un margen mayor, se venden demasiado pocas unidades.
 
Ese tipo de cajas no dan dinero. El margen es poco de por si, y las cajas especializadas o nicho, son caras de diseñar, fabricar y aunque es más facil cobrar un margen mayor, se venden demasiado pocas unidades.
Exacto, son cajas para ser usadas y mostradas como "Buques Insignia", como modelos de exposición y ferias y que salen por un ojo de la cara.
Solo aptas para entusiastas.
Que para lo que sería, ya entra dentro de lo que pide/pregunta @Pedropc, ojo.

Pero, desde luego, no estarían enfocadas para el gran público, eso seguro.
 
Yo estoy un poco en una posicion similar con @Pedropc, porque si bien no quiero algo fuera de lo normal, quiero algo especializado estrictamente para airflow, sin floritoras y extras, pero que cumpla a la perfeccion los basicos. Existe la fractal torrent compact, pero como siempre han intentado acomodar X número de hardware y han fallado en ciertas cosas basicas tratando de reinventar la rueda.
Eso les paso, porque en lugar de diseñarla desde 0, desescalaron la torrent normal...........
 
@DaCoSa , me parece que aunque Asus va a lanzar una caja bastante grande, segumos sin tener ninguna en la que entre un radiador de 560mm sin modificar;


Un saludo.
 
Ese tipo de cajas no dan dinero. El margen es poco de por si, y las cajas especializadas o nicho, son caras de diseñar, fabricar y aunque es más facil cobrar un margen mayor, se venden demasiado pocas unidades.


Yo sigo esperando te hagas una, y ando detrás de encontrar alguien que trabaje el metal o tenga un taller y me haga una como la que me comentaste en otro hilo

Lo que he visto que fabrica la gente es más escritorios en los que acopla los componentes bajo un cristal o como mucho de madera o con escuadras de metal como los.bench verticales que venden en aliexpress, y mira que hay gente que trabaja el metal profesional en el YouTube pero no veo que se lo curren demasiado, nadie sale de lo básico.

Si surge la ocasión te avisaré, me pico el gusanillo la distribución que tenías en mente, ojalá la puedas llevar a buen puerto.
 
Yo sigo esperando te hagas una, y ando detrás de encontrar alguien que trabaje el metal o tenga un taller y me haga una como la que me comentaste en otro hilo

Lo que he visto que fabrica la gente es más escritorios en los que acopla los componentes bajo un cristal o como mucho de madera o con escuadras de metal como los.bench verticales que venden en aliexpress, y mira que hay gente que trabaja el metal profesional en el YouTube pero no veo que se lo curren demasiado, nadie sale de lo básico.

Si surge la ocasión te avisaré, me pico el gusanillo la distribución que tenías en mente, ojalá la puedas llevar a buen puerto.
Lo siento si parece que nunca cumplo lo que digo, pero es que desde hacer un par de años no paran de cambiarme los planes y las prioridades.
Ahora mismo, tener el PC integrado en la mesa esta a 50/50 de que se convierta en un incoveniente (por tema de viajar), según lo que pase en la proxima mitad de año.
Estoy esperando a que PCC reponga stock de una caja que quiero, y aún así comprando la caja, si no se vuelve un inconveniente tenerlo integrado, tengo planeado hacerlo igualmente. Dicho eso, vete a saber cuando lo haré........

Compré algunas cosas de cara a hacerla, como una dremel platinum 4000, taladros y algunas cosas de lijar y tengo un VALE de compras acumuladas en leroy merlin para pillar una remachadora, pero todavia quedó como idea...... y las herramientas se van a quedar un buen rato cogiendo polvo.
 
Última edición:
Lo siento si parece que nunca cumplo lo que digo, pero es que desde hacer un par de años no paran de cambiarme los planes y las prioridades.
Ahora mismo, tener el PC integrado en la mesa esta a 50/50 de que se convierta en un incoveniente (por tema de viajar), según lo que pase en la proxima mitad de año.
Estoy esperando a que PCC reponga stock de una caja que quiero, y aún así comprando la caja, si no se vuelve un inconveniente tenerlo integrado, tengo planeado hacerlo igualmente. Dicho eso, vete a saber cuando lo haré........

Compré algunas cosas de cara a hacerla, como una dremel platinum 4000, taladros y algunas cosas de lijar y tengo un VALE de compras acumuladas en leroy merlin para pillar una remachadora, pero todavia quedó como idea...... y las herramientas se van a quedar un buen rato cogiendo polvo.


La vida da lo que da compañero, mas que nada eran las ganas de ver algo distinto y montado por alguien que tiene conocimientos de refrigeracion como los tienes tu,como te decia lo que se ve por las redes es mas de lo mismo y muchas veces es una pena porque es gente que dispone de medios para hacer cosas interesantes, pero supongo lo que demanda la gente es lo de siempre y la gente que se lanza a hacer cosas tienen mas conocimientos del metal que de hardware o refrigeracion, de ahi las ganas, lo lleves a buen puerto o no te seguiremos queriendo igual.:cool:

No te creas que no habia barajado tambien lo de la dremel, pero me tira para atras el saber que tendre que dar algun punto soldadura, sumado la falta de equipo a la falta de espacio pues lo tengo en la recamara y llegado el caso seguro me coges la delantera.

Suerte con los proyectos
 
La vida da lo que da compañero, mas que nada eran las ganas de ver algo distinto y montado por alguien que tiene conocimientos de refrigeracion como los tienes tu,como te decia lo que se ve por las redes es mas de lo mismo y muchas veces es una pena porque es gente que dispone de medios para hacer cosas interesantes, pero supongo lo que demanda la gente es lo de siempre y la gente que se lanza a hacer cosas tienen mas conocimientos del metal que de hardware o refrigeracion, de ahi las ganas, lo lleves a buen puerto o no te seguiremos queriendo igual.:cool:

No te creas que no habia barajado tambien lo de la dremel, pero me tira para atras el saber que tendre que dar algun punto soldadura, sumado la falta de equipo a la falta de espacio pues lo tengo en la recamara y llegado el caso seguro me coges la delantera.

Suerte con los proyectos
Inicialmente la plantee de acero, pero cada vez que lo pienso, me convence más el perfil en angulo de aluminio. Es mucho peso, pero si lo fusilas a remaches y teniendo en cuenta que el chasis seria algo bastante compacto, tiene muy buenas probablilidades de que aguante perfectamente 20kg para ser desplegados y quedar colgando de una visagra.
Adémas descubri un inconveniente que no sabia que tenia. Mi mesa no es madera maciza sino carton prensado 🤣 Iluso de mi pensaba que era madera xd.
 
Última edición:
Pues mi vision del tema es que como dice @Pedropc en el mercado de las cajs todos hacen practicamente lo mismo y mas aun si no nos vamos a la elite o exclusividad.
Mucha visualidad en las cajas, mucho rgb, mas grandes, mas pequeñas, alguna con el cristal lateral en el lado opuesto, algun modelo con las conexiones de la placa en la parte superior que plantea otros problemas al cambiar la situacion de los componentes....
Pero en muchas el airflow descuidado, el tema watercooling limitado y ya ni digo que se han olvidado por completo de porporcionar la opcion aunque sea "escondida" de por instalar un rehobus digital aunque no se vea la pantalla porque de lo contrario toca tirar de brico y a veces ni con eso...
Entiendo que todo evoluciona, que hay componentes que entran en desuso y ello tiene su reflejo en las cajas, pero creo que a veces se descuidan otros aspectos que a muchos usuarios perjudican...
Yo por eso, y aunque me gusta mucho, sigo con mi actual caja, porque por sus buenas dimensiones, diseño y por poder usar en el frontal mi controladora digital de ventis, con visor de las temps del liquido refrigerante, etc no le veo alternativa en el mercado.
WG4dkPf.jpeg
 
@O3M Como bien sabes esos detalles y las cosas siempre intentan meterlas por los ojos disfrazando otras
Yo soy partidario de que si una cosa funciona bien para que cambiarla (siempre que no sea por necesidad)
Seremos de una quinta antigua pero NO cambio mi caja y lleva "tute"
 
Hablando de cajas, mama mia! que precios. Acabo de pasarme por LDLC y se pueden ver subidas de precios de 50-80%....................... Se han flipado 3 pueblos. "la inflacion!" supuestamente. Una lian li 215 a 150€..... una torrent a 350€...........
 
Tengo yo por ahí retirada una Lían Li A71 que seguro cubría tus necesidades 🤣. Me estaré haciendo más viejo que vosotros pero a esto ya le presto la atención justa. Si las temperaturas están en valores de trabajo, ahí se queda. Es probable que si algo falla no vaya a ser por temperaturas (en un caso habitual).
 
@DaCoSa , me parece que aunque Asus va a lanzar una caja bastante grande, segumos sin tener ninguna en la que entre un radiador de 560mm sin modificar;


Un saludo.
es lo que comentabas más arriba, que los fabricantes no han innovado, todas las cajas son iguales... unas más grandes que otras pero todas ofrecen lo mismo.
yo siempre he usado benchstation, muchos años, hasta hace poco que me pasé a caja porque quería tenerlo todo algo más ordenado jajajaja
saludos
 
@DaCoSa , me parece que aunque Asus va a lanzar una caja bastante grande, segumos sin tener ninguna en la que entre un radiador de 560mm sin modificar;

No estoy muy puesto en customs. Realmente renta poner una monstruosidad así. Quiero decir, escala bien el rendimiento? Lo pregunto, porque incluso los coolers tienen un punto de eficiencia, que requieren X cantidad de calor para disipar bien.
Tienes ambos componentes en el mismo bucle?
Sinceramente con 500€+ ya estas entrando en rangos de precio donde puedes plantearle a alguien que trabaja con customs en adaptarte algo existente o hacer algo desde 0.
No te has planteado radiador externo?

 
Última edición:
No estoy muy puesto en customs. Realmente renta poner una monstruosidad así. Quiero decir, escala bien el rendimiento? Lo pregunto, porque incluso los coolers tienen un punto de eficiencia, que requieren X cantidad de calor para disipar bien.
Tienes ambos componentes en el mismo bucle?
Sinceramente con 500€+ ya estas entrando en rangos de precio donde puedes plantearle a alguien que trabaja con customs en adaptarte algo existente o hacer algo desde 0.
No te has planteado radiador externo?


Me he planteado el radiador externo, muy seriamente ademas. La habitacion donde tengo el PC da al trastero, y este al patio, y el la zona mas fresca del edificio siempre, tanto en verano como en invierno. Como te he comentado es algo que tengo en mente, que espero hacerlo y no tardar mucho. Ya tengo mas o menos donde voy a poner la base con el radiador, el deposito y las bombas y donde tengo que taladrar para pasar los dos tubos hasta mi habitacion. Creo ademas que me va a quedar muy chulo y podre tener una caja mas pequeña y sobre todo manejable.

La cosa, es que ya comprada la Obsidiam 1000D y el radiador Monsta 560mm, pues me puse a modificar la caja, que me costo un huevo y la yema del otro, y tengo que sacarle un tiempo partido. Lo de tener rendimiento, te digo SI en mayusculas. Es increible las temperaturas que da, con este 5800X3D, con el 5950X antes y con un par de Intel antes de esos dos.

En mi habitacion hacen 21,4º y tengo un idle de 25-26º. Jugando rara vez lo veo llegar a 50º, es que ni se acerca. No te voy a mentir, ha sido un autentico coñazo el modificarla, y es un autentico coñazo moverla, pero es una maravilla en temperaturas, y a mi que me gustan los componentes "monstruos", esta caja viene al pelo.

Un saludo.
 
Última edición:
Me he planteado el radiador externo, muy seriamente ademas. La habitacion donde tengo el PC da al trastero, y este al patio, y el la zona mas fresca del edificio siempre, tanto en verano como en invierno. Como te he comentado es algo que tengo en mente, que espero hacerlo y no tardar mucho. Ya tengo mas o menos donde voy a poner la base con el radiador, el deposito y las bombas y donde tengo que taladrar para pasar los dos tubos hasta mi habitacion. Creo ademas que me va a quedar muy chulo y podre tener una caja mas pequeña y sobre todo manejable.

La cosa, es que ya comprada la Obsidiam 1000D y el radiador Monsta 560mm, pues me puse a modificar la caja, que me costo un huevo y la yema del otro, y tengo que sacarle un tiempo partido. Lo de tener rendimiento, te digo SI en mayusculas. Es increible las temperaturas que da, con este 5800X3D, con el 5950X antes y con un par de Intel antes de esos dos.

En mi habitacion hacen 21,4º y tengo un idle de 25-26º. Jugando rara vez lo veo llegar a 50º, es que ni se acerca. No te voy a mentir, ha sido un autentico coñazo el modificarla, y es un autentico coñazo moverla, pero es una maravilla en temperaturas, y a mi que me gustan los componentes "monstruos", esta caja viene al pelo.

Un saludo.
Doy fe de ello.
De todas y cada una de las cosas que comentas en este post.

He visto el rincón que comenta y es un sitio cojonudo para un tocho de radiador externo.

La torre que comenta, la Obsidian 1000D, es montruosamente grande.
Las fotos que se puedan ver en el Foro y por Internet no hacen justicia a verla al natural.

Es descomunalmente grande, a niveles de RL customs y OCs extremos.
Una torre donde una RTX 4090 no se ve grande.

Y volviendo al tema del radiador externo por fuera, ya lo centramos en ese momento, es una idea cojonuda a llevar a cabo.
Te llevas la calor (si es que llega a haber) y el ruido para afuera y además permites que se enfríe todavía más el circuito.

Saludos.
 
Arriba