• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando apagar la fuente?

chapucero12

Nuevo
Registrado
11 Mar 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
26
Buenas chicos, pues la pregunta es esa, cuando es aconsejable apagar la fuente, cada vez que apagas el PC o cuando pasas unas cuantas horas sin usarlo como por ejemplo al acostarte? Gracias de antemano
 
Buenas chicos, pues la pregunta es esa, cuando es aconsejable apagar la fuente, cada vez que apagas el PC o cuando pasas unas cuantas horas sin usarlo como por ejemplo al acostarte? Gracias de antemano
Dejarla o no encendida no pasa nada, pero depende la fuente puede afectar a mal, por ejemplo las corsair RM hacer eso es sentenciarlar a muerte por el termistor que tiene. Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Yo no la he parado nunca.
Salvo si voy a toquetear el hardware.
La desenchufo y la paro antes de meter la mano a los componentes que vaya a tocar.

Pero no le toco nunca el interruptor trasero a ninguna de mis fuentes.

Saludos.
 
Yo la apago, desenchufo, y luego hago un encendido al pc, apartir de ahi a cacharrear sin problemas.
Hoy mismo lo he hecho para limpiar afondo todo, y cambiar pasta termica al cpu.
Aparte de eso, solo le corto la corriente a la regleta cuando salgo de vacaciones 😁
 
Dejarla o no encendida no pasa nada, pero depende la fuente puede afectar a mal, por ejemplo las corsair RM hacer eso es sentenciarlar a muerte por el termistor que tiene. Un saludo
Pues Justo tengo una Corsair RM ósea que no la apagaré como tú me dices.
 
Buenas chicos, pues la pregunta es esa, cuando es aconsejable apagar la fuente, cada vez que apagas el PC o cuando pasas unas cuantas horas sin usarlo como por ejemplo al acostarte? Gracias de antemano
Yo no lo apago.
1.- Porque tiene su propio sistema de ventilación, que se queda encendido un ratito al apagar el Pc, luego se apaga ella sola.
2.- Porque hasta hace poco tenía la pila CMOS gastada, y podía perder la configuración de la placa base.

Ahora bien, si es tiempo de tormenta eléctrica, apago las regletas donde está conectado todo, sea pantalla, switch, router y Pc... Porque no tengo un SAI.
 
Las fuentes estan diseñadas para permanecer en ese estado de "stand-by" conectada a la corriente mientras el pc esta apagado.
Es mas, un promedio de vida mas corto o la posibilidad de que la fuente falle es mas alto si de forma habitual se enchufa y desenchufa con lo que ese "corte" de corriente y reestablecimiento que se produce es mas contraproducente que beneficioso.
Otro tema es que puntualmente se desenchufe porque vayas a trastear con el pc o porque te vayas a pegar una buena temporada fuera de casa y quieras dejar cuantos menos elementos electricos conectados mejor.
Pero casi que a diario desenchufarla o apagarla con el boton que incluye no es lo mas apropiado.
 
Yo tengo una regleta grande con mas aparatos, y si me voy de casa un dia la apago por ejemplo, pero vamos que al final da un poco igual, el consumo vampiro no llega ni al vatio si dejas el pc conectado, además puedes desactivar el rail de 5v en stand by si no usas el ordenador para a veces cargar cosas mientras esta apagado... Pero como comentan algunas podrían sufrir por algún defecto o simplemente si apagas y enciendes siempre como un obseso XD
 
Yo tengo una regleta grande con mas aparatos, y si me voy de casa un dia la apago por ejemplo, pero vamos que al final da un poco igual, el consumo vampiro no llega ni al vatio si dejas el pc conectado, además puedes desactivar el rail de 5v en stand by si no usas el ordenador para a veces cargar cosas mientras esta apagado... Pero como comentan algunas podrían sufrir por algún defecto o simplemente si apagas y enciendes siempre como un obseso XD
Ya te digo, te vas ahorrar 1€ de electricidad, y si se jode el interruptor, creo que no va a salir muy a cuenta :unsure:
 
El tema de las regletas a veces puede ser un problema mas que una ventaja...
Las regletas economicas que no son solo las de calidad chinorri, y mas para conectarle un pc, monitor,...por el consumo que requieren solo dan problemas con el tiempo y son poco seguras.
En cambio las de buena calidad, las que llevan protecciones, hasta filtrado son las ideales y respecto de lo que ofrecen no son caras de promedio.
La que yo tengo de 5 enchufes lleva su fusible, filtrado, interruptor y no me costó mucho.
Y sinceramente te quedas algo mas tranqui cuando como yo tienes los 5 enchufes ocupados con el monitor, pc, subwoofer, ampli,...
Tambien existe la opcion de la del chino de 6 pavos pero te tienes que comprar ademas un miniextintor para tenerlo a mano por si acaso...
 
El tema de las regletas a veces puede ser un problema mas que una ventaja...
Las regletas economicas que no son solo las de calidad chinorri, y mas para conectarle un pc, monitor,...por el consumo que requieren solo dan problemas con el tiempo y son poco seguras.
En cambio las de buena calidad, las que llevan protecciones, hasta filtrado son las ideales y respecto de lo que ofrecen no son caras de promedio.
La que yo tengo de 5 enchufes lleva su fusible, filtrado, interruptor y no me costó mucho.
Y sinceramente te quedas algo mas tranqui cuando como yo tienes los 5 enchufes ocupados con el monitor, pc, subwoofer, ampli,...
Tambien existe la opcion de la del chino de 6 pavos pero te tienes que comprar ademas un miniextintor para tenerlo a mano por si acaso...
La mía lleva protección contra sobretensión, 9 enchufes... es tocha de cojones XD
 
Tambien existe la opcion de la del chino de 6 pavos pero te tienes que comprar ademas un miniextintor para tenerlo a mano por si acaso...
Yo tengo una regleta chinorris 😅, tengo conectado el SAI ( con monitor, pc y router ), la impresora y el teléfono, de momento no he tenido ningún problema pero ya me habéis metido el miedo en el cuerpo, voy a mirar una de calidad para cambiarla.
Cual recomendáis?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
La mia es una Salicru pero no recuerdo el modelo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es igual o casi igual que esta.
Salicru SPS Safe Master Protectores eléctricos activos - Regleta (918 J, 5 salidas AC, Tipo F, 250 V, 50 Hz, 10 A), Blanco https://amzn.eu/d/3FChoSq
 
Es igual o casi igual que esta.
Salicru SPS Safe Master Protectores eléctricos activos - Regleta (918 J, 5 salidas AC, Tipo F, 250 V, 50 Hz, 10 A), Blanco https://amzn.eu/d/3FChoSq
Es la que te puse después :ROFLMAO:, es que no me quiero gastar tanto, creo que compraré la Brennenstuhl que está en oferta y leyendo por el foro han comentado que es buena.
 
Es la que te puse después :ROFLMAO:, es que no me quiero gastar tanto, creo que compraré la Brennenstuhl que está en oferta y leyendo por el foro han comentado que es buena.
Hoy no me he despertao muy fino, la verdad...
 
Arriba