Por mi como si salen mañana, que si lo hacen serán las de gama alta, las 5080/5090, que para mi son como mirar un Tesla, se mira pero no se toca. Luego espero a las gamas bajas, 5060-5050 y cuando veo que rinden una mierda y cuestan la mitad de mi sueldo ya se me quita el hype... y asi llevo desde las Rtx 20...

Te entiendo perfectamente.
Así estaba yo hace unos años.
Sudé un año ahorrando para una mísera RX 480 de Mad y tuve que esperar a tenerla en el Black Friday por 265€.
Me acuerdo perfectamente.
Lleva 2 ATI 6770HD en Crossfiire ...No te digo más.Como 8 años las tuve.
A partir de entonces ,fui pudiendo mejorar tirando segunds mano y vendiendo, buscando siempre ofertas , y emoecé pasando a la 1070, luego 1080 y acabé con una 1080Ti cuando era la top.
Entre descuentos ,ofertas y buenas ventas , no me costó tanto llegar.
Ahí caté lo que es estar a otro nivel , y ya me ha costado bajar de ahí,luego tuve la 3070 , la 3080Ti,4080 y ahora 4090.
Si llega el.mlmento y no queda otra que bajar el listón, pues se baja.
Al final te acostumbras a todo y en 1080p se juega perfectamente.
Lo que pasa es que mola mucho jugar a juegos a muchos fps o poder hacer un buen esscalado DSR 4k en 1440p y seguir jugando sobrado con todo el ultra.
Es otro nivel ,pero no es algo necesario.
Mientras me compense o crea que me compensa ,seguiré en gamas top.
Cuando vea que no o no pueda ,pues a bajar.
Ahora ando pensando el salto a la 5090, pero no sé si valdrá la pena por rendimiento, por consumo ,y sobre todo ,porque me da que no voy a poder vender la 4090 muy cara y saltar a la 5090, para la ganancia que tendré ,será bastante dinero,por lo que no lo tengo nada claro.