• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuándo creeis que anunciaran la gama 50XX?

Por mi como si salen mañana, que si lo hacen serán las de gama alta, las 5080/5090, que para mi son como mirar un Tesla, se mira pero no se toca. Luego espero a las gamas bajas, 5060-5050 y cuando veo que rinden una mierda y cuestan la mitad de mi sueldo ya se me quita el hype... y asi llevo desde las Rtx 20...🤣🤣
Ya somos 2 😂
 
Por mi como si salen mañana, que si lo hacen serán las de gama alta, las 5080/5090, que para mi son como mirar un Tesla, se mira pero no se toca. Luego espero a las gamas bajas, 5060-5050 y cuando veo que rinden una mierda y cuestan la mitad de mi sueldo ya se me quita el hype... y asi llevo desde las Rtx 20...🤣🤣
Te entiendo perfectamente.
Así estaba yo hace unos años.
Sudé un año ahorrando para una mísera RX 480 de Mad y tuve que esperar a tenerla en el Black Friday por 265€.
Me acuerdo perfectamente.
Lleva 2 ATI 6770HD en Crossfiire ...No te digo más.Como 8 años las tuve.

A partir de entonces ,fui pudiendo mejorar tirando segunds mano y vendiendo, buscando siempre ofertas , y emoecé pasando a la 1070, luego 1080 y acabé con una 1080Ti cuando era la top.
Entre descuentos ,ofertas y buenas ventas , no me costó tanto llegar.

Ahí caté lo que es estar a otro nivel , y ya me ha costado bajar de ahí,luego tuve la 3070 , la 3080Ti,4080 y ahora 4090.

Si llega el.mlmento y no queda otra que bajar el listón, pues se baja.
Al final te acostumbras a todo y en 1080p se juega perfectamente.

Lo que pasa es que mola mucho jugar a juegos a muchos fps o poder hacer un buen esscalado DSR 4k en 1440p y seguir jugando sobrado con todo el ultra.
Es otro nivel ,pero no es algo necesario.

Mientras me compense o crea que me compensa ,seguiré en gamas top.
Cuando vea que no o no pueda ,pues a bajar.
Ahora ando pensando el salto a la 5090, pero no sé si valdrá la pena por rendimiento, por consumo ,y sobre todo ,porque me da que no voy a poder vender la 4090 muy cara y saltar a la 5090, para la ganancia que tendré ,será bastante dinero,por lo que no lo tengo nada claro.
 
Última edición:
yo creo que saldrá para noviembre/diciembre
 
Puyes yo soy de los gilipoyas que tiene n 1500 euros ahorrados para una ( es broma ) .
Aun asi , mis predicciones siguen igual .
Finales de Septiembre-Octubre presentacion de la " tope de gama " de las que habra muy muy pocas unidades en el mercado ( y que no pdore comprar ni yo ) . Y un m,es despues la RTRX 580 .
En la gama media aguantaran todo lo posible para ver lo que tiene AMD e Intel .Si AMD mejora tanto en Ray Tracing como prometen,poneindo en el mercado una ( para entendernos ) RX 7900 xt pero con el Ray Tracing de una RTX 4070 Super a 500 euros seria algo jodidamente bueno para los usuarios y habrioa "guerra" de precios . Y una RTX 5070 para machacar a dicha tarjeta por unos 600 euros .
Pero esto no es mas que vaporware . Con inflaccion y todo , si ponen las RTX 5090 a el precio de las RTX 4080 Super y la RTX 5080 a el precio de las RTX 4070 ti , habra juerga en casa de muhos . Pero significara que hay una RTX Titan Ai (o como quiera llamarse ) para salir a precio de RTX 4090 .Y que la subida de prestaciones de la gama a nterior a esta no seria tan espectacular .
Bueno el tiempo dira , mientras tanto a esperar y suerte ( por que a muchos nos hara falta que nos toque la loteria para acceder a esos pepinardos ) .
 
Puyes yo soy de los gilipoyas que tiene n 1500 euros ahorrados para una ( es broma ) .
Aun asi , mis predicciones siguen igual .
Finales de Septiembre-Octubre presentacion de la " tope de gama " de las que habra muy muy pocas unidades en el mercado ( y que no pdore comprar ni yo ) . Y un m,es despues la RTRX 580 .
En la gama media aguantaran todo lo posible para ver lo que tiene AMD e Intel .Si AMD mejora tanto en Ray Tracing como prometen,poneindo en el mercado una ( para entendernos ) RX 7900 xt pero con el Ray Tracing de una RTX 4070 Super a 500 euros seria algo jodidamente bueno para los usuarios y habrioa "guerra" de precios . Y una RTX 5070 para machacar a dicha tarjeta por unos 600 euros .
Pero esto no es mas que vaporware . Con inflaccion y todo , si ponen las RTX 5090 a el precio de las RTX 4080 Super y la RTX 5080 a el precio de las RTX 4070 ti , habra juerga en casa de muhos . Pero significara que hay una RTX Titan Ai (o como quiera llamarse ) para salir a precio de RTX 4090 .Y que la subida de prestaciones de la gama a nterior a esta no seria tan espectacular .
Bueno el tiempo dira , mientras tanto a esperar y suerte ( por que a muchos nos hara falta que nos toque la loteria para acceder a esos pepinardos ) .
En Septiembre es imposible que rpesneten nada con las pocas filtraciones que hay.

La 5090 no creo que esté a esos precios.
No parece que vaya a haber Titan, sino 5090Ti
La subida en raster no va a ser espectacular, pero sí lo va a ser en DLSS muy probablemente.
 
En Septiembre es imposible que rpesneten nada con las pocas filtraciones que hay.

La 5090 no creo que esté a esos precios.
No parece que vaya a haber Titan, sino 5090Ti
La subida en raster no va a ser espectacular, pero sí lo va a ser en DLSS muy probablemente.
Te juegas un sugus de piña (de los azules) a que las presentan en Octubre ? ojo dije presentacion y posteriopr "paper launch " (es decir poquisimas unidades a la venta) para finales de Octubre-Noviembre .
Y si habra Titan Ai . Han dejado a Nvidia sola y tanto nopmbres como nomenclaturas dependen de ella . Si cambias a un nombre comop Titan estas partiendo als aguas no solo con AMD e Intel , sino con toda la gama de Nvidia . Es prestigio , es marca , es estupidez pero es branding .
Y si hay pocas filtraciones es por la gama media . Aun no saben como va a salir AMD o Intel con sus nuevos engendros malignos . Eso marcara lo que tiene que andar una futurible RTX 5070 y esa es la grafica de gama media que mas se venderia .
Por que seamos honestos casi nadie de aqui va a tener dinero suficiente o ganas de comprar una RTX 5080 ( o superior) . Para Nvidia es marketing . Pero siguen ganando ( y mucho ) de el mercado domestico .
Pero el tiempo , como siemrpe , nos dira la verdad . Y este post es solo opinion , no informacion .
 
Te juegas un sugus de piña (de los azules) a que las presentan en Octubre ? ojo dije presentacion y posteriopr "paper launch " (es decir poquisimas unidades a la venta) para finales de Octubre-Noviembre .
Y si habra Titan Ai . Han dejado a Nvidia sola y tanto nopmbres como nomenclaturas dependen de ella . Si cambias a un nombre comop Titan estas partiendo als aguas no solo con AMD e Intel , sino con toda la gama de Nvidia . Es prestigio , es marca , es estupidez pero es branding .
Y si hay pocas filtraciones es por la gama media . Aun no saben como va a salir AMD o Intel con sus nuevos engendros malignos . Eso marcara lo que tiene que andar una futurible RTX 5070 y esa es la grafica de gama media que mas se venderia .
Por que seamos honestos casi nadie de aqui va a tener dinero suficiente o ganas de comprar una RTX 5080 ( o superior) . Para Nvidia es marketing . Pero siguen ganando ( y mucho ) de el mercado domestico .
Pero el tiempo , como siemrpe , nos dira la verdad . Y este post es solo opinion , no informacion .
Los de piña eran los más ricos!!!

Yo es que lo veo prematuro.Que oye ,ojalá.
La Titán me refiero a que no van a nombrar a la 5090 Titán,para luego poner a la 5080 ,nombre de 5099 y a correr.
Eso no lo creo.Por eso te digo que ver a 1100€ una 5090, lo veo inviable.

Yo si tengo ganas de pillar una 5090,pero todo va a depender del precio y del rendimiento,y sobre todo ,del precio al que pueda vender mi 4090.Eso es clave

Yo por lo que he visto, creo que la 5080 puede ser apetecible para muchos Me da que va a estar como una 4090 de rendimiento o un poco menos , pero va a ser mejor en RT y DLSS y pueden sacarla por los 1000€ ,lo cual, tal y como está el tema ,no está nada mal.

Nvidia va a querer vender mejor estás 5000, ya que las 4000 no vendieron bien y en em tema de la IA ya van cayendo y van teniendo más competencia.
No pueden descuidar un mercado que también les puede dar beneficios
 
Cuando Kopite suelte specs completas, ya sabremos que están a 1-2 semanas de anunciarse.
 
Los de piña eran los más ricos!!!

Yo es que lo veo prematuro.Que oye ,ojalá.
La Titán me refiero a que no van a nombrar a la 5090 Titán,para luego poner a la 5080 ,nombre de 5099 y a correr.
Eso no lo creo.Por eso te digo que ver a 1100€ una 5090, lo veo inviable.

Yo si tengo ganas de pillar una 5090,pero todo va a depender del precio y del rendimiento,y sobre todo ,del precio al que pueda vender mi 4090.Eso es clave

Yo por lo que he visto, creo que la 5080 puede ser apetecible para muchos Me da que va a estar como una 4090 de rendimiento o un poco menos , pero va a ser mejor en RT y DLSS y pueden sacarla por los 1000€ ,lo cual, tal y como está el tema ,no está nada mal.

Nvidia va a querer vender mejor estás 5000, ya que las 4000 no vendieron bien y en em tema de la IA ya van cayendo y van teniendo más competencia.
No pueden descuidar un mercado que también les puede dar beneficios
A ver...
Esta generacion salio "rara" en su escalonamiento.
La que iba a ser la rtx 4080 acabo siendo la RTX 4070 ti de salida .
RTX Titan es una marca que seria muy apetecible para Nvidia . Ya dijo en la presentacion que para "jugar" estaban las RTX 4080...y todos buscaron la 4090 .
Yo que soy un pringao no millonario,mirare hasta 1300 euros que me ofrecen .Y eso sera en navidades ( espero ) .
Pero mucho me temo que lo que Nvidia quiere es que lo que coño quiera llamar ella RTX 5070 barra a las nuevas Navi y Battlemage .Por eso el secretismo y el andar por debajo de el radar . No saben ni ellos como van a segmetarlas y ponerles nombre .
Pero vamos . Yo si veo una Titan por encima de los 2000 euros como estan ahora las RTX 4090 . Si el aumento de potencia es tan grande como nvidia promete claro . Eso dejaria sitio para una Titan recortada o Rtx 5090 a unos 1500-1600 euros y una hipotetica RTX 5080 por 900-1200 . A eso añadir impuestos ( que el Falcon , la cocaina y las novias de alquiler son muy caras ) y creo que seran los precios .
Pero esto es opinion . A ver por donde sale Nvidia . Hasta que Kopite no diga nada en Twitter habra que esperar .
 
A ver...
Esta generacion salio "rara" en su escalonamiento.
La que iba a ser la rtx 4080 acabo siendo la RTX 4070 ti de salida .
RTX Titan es una marca que seria muy apetecible para Nvidia . Ya dijo en la presentacion que para "jugar" estaban las RTX 4080...y todos buscaron la 4090 .
Yo que soy un pringao no millonario,mirare hasta 1300 euros que me ofrecen .Y eso sera en navidades ( espero ) .
Pero mucho me temo que lo que Nvidia quiere es que lo que coño quiera llamar ella RTX 5070 barra a las nuevas Navi y Battlemage .Por eso el secretismo y el andar por debajo de el radar . No saben ni ellos como van a segmetarlas y ponerles nombre .
Pero vamos . Yo si veo una Titan por encima de los 2000 euros como estan ahora las RTX 4090 . Si el aumento de potencia es tan grande como nvidia promete claro . Eso dejaria sitio para una Titan recortada o Rtx 5090 a unos 1500-1600 euros y una hipotetica RTX 5080 por 900-1200 . A eso añadir impuestos ( que el Falcon , la cocaina y las novias de alquiler son muy caras ) y creo que seran los precios .
Pero esto es opinion . A ver por donde sale Nvidia . Hasta que Kopite no diga nada en Twitter habra que esperar .
Yo las estoy esperando como agua de mayo, que me pasé a 1440p y la 3060Ti está sufriendo de lo lindo 🤣. A ver si la 5070 rinde como una 4080 Super por lo menos con sus 16GB GDDR7 por unos 699€ y me la pillo. Pero supongo que será mucho pedir 😔
 
Yo las estoy esperando como agua de mayo, que me pasé a 1440p y la 3060Ti está sufriendo de lo lindo 🤣. A ver si la 5070 rinde como una 4080 Super por lo menos con sus 16GB GDDR7 por unos 699€ y me la pillo. Pero supongo que será mucho pedir 😔
La cuestion es diferente , A ver los de las RTX 4080 las venden de segunda mano y por que precio . O a ver lo que hacen AMD e Intel .
Te comprendo hermano es un vicio caro .Podrias habe elegido ser putro o cocainomano que son vicios mas baratos .
Esperatye que AMD ha prometido que sus nuevas Navi van a ser geniales ( yo no les creo pero podrian no mentir como siempre ) y se espera de ellas un rendimiento ntre una RTX 4070 ti Super y una RTX 4080 Super por menos de 600 euros . E intel Battlemage pormete eso mismo tambien .
 
Y por cierto EK Waterblocks ya tiene terminado su bloque para "una futura VGA que sale antes de Diciembre "
Lo dicho si hubiera salido con otro vicio en vez de un Ford tendria un Porsche 😅 .
Por la ciencia , guardare esta vez 2000 euros de mis ahorros para nuevo bicho , montare mi vetusta RTX 4080 y mi obsoleto 14700k para un pc en el salon y asi no me partire la espalda para jugar a 4k en la tele .
pd- yo pensaba pasar esta generacion...con la RTX 4080 tenia mas que suficiente . Os ODIO ( o simplemente, sois una excusa para mi cosnumismo ) .
 
Pues llevas mucha razón.

Pero por lo que se sabe de la 8800XT ,es que estará entre una 407Ti Super y una 4080.
Dudo que cueste 500€.
Más bien veo de 700€ para arriba.

Pero no va a hacerle ni cosquillas a la 5080.

Pero coincido que en gama media o media -alts ,igual que en baja ,es donde se van a dar de hostias.

En la alta ,la 5080 y la 5090 van a vivir muy tranquilas.Al igual que la 4090.
entonces competiran contra 5070 y 5070 ti?
 
De salida,
5090 por encima de 2000 eu.
5080 1500-1600.
5070 sobre 1000-1100.
Llegando a julio agosto 2025, empezaran los descuentillos y a hablarse de las ti y ti S.

Para qué cambiar la rueda si rueda?

Dlss 4, con más o menos IA dependiendo de como vaya el desarrollo.
 
entonces competiran contra 5070 y 5070 ti?
A saber . Si estaran cerca en rasterizacion . La cuestion es hasta donde llegaran en aceleracion por hardware para Ray Tracing y demas .
De salida,
5090 por encima de 2000 eu.
5080 1500-1600.
5070 sobre 1000-1100.
Llegando a julio agosto 2025, empezaran los descuentillos y a hablarse de las ti y ti S.

Para qué cambiar la rueda si rueda?

Dlss 4, con más o menos IA dependiendo de como vaya el desarrollo.
He dicho dos mil pavos . No me jodas Mayo con las flores .
 
De salida,
5090 por encima de 2000 eu.
5080 1500-1600.
5070 sobre 1000-1100.
Llegando a julio agosto 2025, empezaran los descuentillos y a hablarse de las ti y ti S.

Para qué cambiar la rueda si rueda?

Dlss 4, con más o menos IA dependiendo de como vaya el desarrollo.
Dudo bastante de esos precios.
Vuelvo a decir que Nvidia no puede hacer lo mismo que con las 4000, porque sería un desastre de ventas .
Tampoco cambia nodo para justificar mayor desembolso y por eso en rasterizado no son tan potentes como se esperaba.
Lo de la 5090 ,puede seguir .El resto, no me lo creo.

Encima van bajando en IA y ya tienen más competencia..No están iara pegarse la en Gaming.

La 5080 me huele a 1200€ ,como mucho.

@Eriosk01
Por lo que se sabe o se ve ,en raster no va a superar la 5070 a la 4080 super.Quedará cerca.
Pero en DLSS y en RT ,sí que será mejor.
Y veo viable lo de los 700€ e incluso algo menos.

Yo ando espectante ,ya que mi idea era pasar de la 4090 a la 5090, pero me da que no va a ser buena idea por los precios.
Si la 5089 que equivaldría más o menos a la 409,0 sale de 1200€ para abajo , la 4090 no se va a vender de segunda mano por encima de 1000€ , y si la 5090 ,como parece ser ,va a rondar los 2000€ ,ponerle ahí 1000-1100€ no lo veo yo muy recomendable.

Me joden el plan
 
Última edición:
Dudo bastante de esos precios.
Vuelvo a decir que Nvidia no puede hacer lo mismo que con las 4000, porque sería un desastre de ventas .
Tampoco cambia nodo para justificar mayor desembolso y por eso en rasterizado no son tan potentes como se esperaba.
Lo de la 5090 ,puede seguir .El resto, no me lo creo.

Encima van bajando en IA y ya tienen más competencia..No están iara pegarse la en Gaming.

La 5080 me huele a 1200€ ,como mucho.

@Eriosk01
Por lo que se sabe o se ve ,en raster no va a superar la 5070 a la 4080 super.Quedará cerca.
Pero en DLSS y en RT ,sí que será mejor.
Y veo viable lo de los 700€ e incluso algo menos.

Yo ando espectante ,ya que mi idea era pasar de la 4090 a la 5090, pero me da que no va a ser buena idea por los precios.
Si la 5089 que equivaldría más o menos a la 409,0 sale de 1200€ para abajo , la 4090 no se va a vender de segunda mano por encima de 1000€ , y si la 5090 ,como parece ser ,va a rondar los 2000€ ,ponerle ahí 1000-1100€ no lo veo yo muy recomendable.

Me joden el plan
Yo diría que para ver la 5080 sobre 1200 eu tendrás que esperar sobre 1 año de su lanzamiento. Yo calculo eso, 1500-1600 eu. Nvidia está actualmente sin competencia IA en sus graficas. Los 1000-1200 eu para pillar la 5090 dalos por seguro. El hard se deprecia muy rapido. Meteran dlss4 y listo. Todo lo que no lleve dlss 4, depreciado.
Para sacarlas a precios parecidos a las 4000, seguirian con las 4000. Si la 4090 con dlss 3 y fg es mas potente generando fps que cualquier grafica que vaya a sacar amd este año o el que viene. Incluso 2026 y 27. Creo que a amd le queda mucho camino hasta la IA dlss3 y fg todavia.

P.d. hablo de precios de ensambladores de renombre tipo msi, ausus... que es lo que yo compraría.
 
Última edición:
El tema es que en cuanto activas dlss y fg ya no compiten. Amd practicamente es solo silicio, y por eso esos precios y sus bajas ventas en monto total de ingresos y unidades. Creo que el camino de nvidia hacia dlss 4 es el correcto. Aun así con dlss 3 y fg ya se zampa a amd. De ahí el precio de amd.
Muchas review se centran en rasterizacion y se olvidan de que la diferencia de ventas es por IA y son tarjetas no comparables en fps. Por eso mi portatil con la 4070m a 140w saca tantos fps, pq la tarjeta no es muy potente, pero en cuanto activas dlss3 y fg todo cambia.

Estoy jugando wukong. 2k. Calidad. Muy alto. Entre 70-100 fps, depende del escenario, con un cacharro de apenas 2.8 kg y solo 8gb de vram. Con un consumo de apenas 200W. Todo por dlss 3 y fg. Todo gracias a IA. This is the way.

Al final el nicho de amd es uno y el de nvidia es otro. Nvidia gracias a la IA vende mucho mas caro y gana muchisimo más. Por ahora tiene la gallina de los huevos de oro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : hh1
Arriba