• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuándo creeis que anunciaran la gama 50XX?

El tema es que en cuanto activas dlss y fg ya no compiten. Amd practicamente es solo silicio, y por eso esos precios y sus bajas ventas en monto total de ingresos y unidades. Creo que el camino de nvidia hacia dlss 4 es el correcto. Aun así con dlss 3 y fg ya se zampa a amd. De ahí el precio de amd.
Muchas review se centran en rasterizacion y se olvidan de que la diferencia de ventas es por IA y son tarjetas no comparables en fps. Por eso mi portatil con la 4070m a 140w saca tantos fps, pq la tarjeta no es muy potente, pero en cuanto activas dlss3 y fg todo cambia.

Estoy jugando wukong. 2k. Calidad. Muy alto. Entre 70-100 fps, depende del escenario, con un cacharro de apenas 2.8 kg y solo 8gb de vram. Con un consumo de apenas 200W. Todo por dlss 3 y fg. Todo gracias a IA. This is the way.

Al final el nicho de amd es uno y el de nvidia es otro. Nvidia gracias a la IA vende mucho mas caro y gana muchisimo más. Por ahora tiene la gallina de los huevos de oro.
En RT está claro que no computen ,pero con FSR, sí..Sigue sin tener la calidad del DLSS ,es algo obvio, pero no está tan mal y tiene gráficas calidad precio, que si te la pela el RT ,son muy recomendables ,como la 7900Gre.

Al final, tampoco otras supuestas mejores en RT son recomendables.
Metes un RT a una 4070 o 4070Super/Tii ...en muchos juegos y se hunde en la miseria en 1440p, no digamos ya en 4K.

Y exacto.Es la IA y lo que consigan reescalar con ella lo que va a marcar grandes diferencias
Ese es el caballo ganador de las 5000.

Por ejemplo, una 5080 puede estar por debajo de una 4090 en raster , pero en cuento le des al DLSS la superará ,seguro.
Y al final, jugamos al 90% de los juegos ,o más ,con reecalados.
Al final es lo que cuenta.
 
Yo diría que para ver la 5080 sobre 1200 eu tendrás que esperar sobre 1 año de su lanzamiento. Yo calculo eso, 1500-1600 eu. Nvidia está actualmente sin competencia IA en sus graficas. Los 1000-1200 eu para pillar la 5090 dalos por seguro. El hard se deprecia muy rapido. Meteran dlss4 y listo. Todo lo que no lleve dlss 4, depreciado.
Para sacarlas a precios parecidos a las 4000, seguirian con las 4000. Si la 4090 con dlss 3 y fg es mas potente generando fps que cualquier grafica que vaya a sacar amd este año o el que viene. Incluso 2026 y 27. Creo que a amd le queda mucho camino hasta la IA dlss3 y fg todavia.

P.d. hablo de precios de ensambladores de renombre tipo msi, ausus... que es lo que yo compraría.
Están bajando en ganancias de IA.
Que sigue siendo la tío, pero ya se van a pintando más al carro..
No veo muy acertado no recuperar mercado gaming.No hablo de dominarlo, que lo va a hacer porque AMD está como está.Sino a sacarle dinero con más ventas.

Las 4000 ,si no es por la IA ,fueron un bluf que hubiese jodido bastante a Nvidia.
Eso lo saben.Sabem que ese precios no se sostiene otra vez ,y haciendo eso ,se arriesgan a llegar la ca8ds en IA (que ya la está teniendo) y a legarsela otra vez en el sector Gaming.

Los accionistas no creo que quieran eso.

Y precisamente ,si hay un gen en la que no tienen que ser tan casa ,es esta ,ya que ni siquiera cambian el nodo.

Por eso veo esos precios .No quita que ,seguramente ,se cumplen bastante con la 5090, 0por aquello de hacerla más exclusiva.

De hecho, Nvidia contempla sacar en 2026 nuevas gráficas con nuevo modo .No tiene sentido sacar caras estas y comérselas.
 
Yo sobre todo me pregunto que nueva tecnología sacarán para usarla de cebo, el Frame Generation está muy bien pero a la hora de la verdad son muy pocos juegos los que lo implementan.
 
Yo sobre todo me pregunto que nueva tecnología sacarán para usarla de cebo, el Frame Generation está muy bien pero a la hora de la verdad son muy pocos juegos los que lo implementan.
Parece que estan buscando que dlss genere personajes, textura... cuanto más sea posible por ia
 
A saber .
Un cliente de gama alta solo cambiara su producto actual por otro que lo mejore por un buen margen .
El que tuvo o tiene una RTX 3080 la cambio por una RTX 4080 o una RTX 4090 por que el salto prestacional era notable .
Por subida de frecuencia GDDR7x posiblemente el chute en fuerza bruta puede pegarnos un susto gordo . Y a mas de uno .
Y han llenado el chip de ams cache y tensor cores . Y si ,la IA ha venido para quedarse en nuestras tarjetas graficas .No es defendible que no haya partes de el chip de la gpu dedicadas a ello . De hecho la nueva Navi es la primera de AMD que presume de ello . Asi como la Playstation 5 Pro . Incluso Intel los tiene .
Reescalado por hardware...pues ha venido a quedarse . El Ray Tracing (como lo llamabos bromeando el "brilli brilli " ) tambien . Aunque los dos jeugops que graficamente mas me han gustado por lo que se ve en pantalla este año ( Ghost of Tsusima y Horizon : forbidden west ) pasen de Ray Tracing .
Y asi estan las cosas . Si hay algo que la historia nos enseña es que si hay nuevas features en DLSS4 las acogeran la serie 5xxx de nvidia .
Y que yo como potencialcliente lo que deseo es que salgan lo antes posible y lo mas baratas posible .
Esto dice antes de finales de año . y Concuerda em fechas con lo que paso en el pasado con las 2080ti , RTX 3090 y RTX 4090 .
Presentacion en Octubre . Unas pocas unidades a la venta . Benches por todas partes de esas unidades para decir " soy el puto Rey de la colina " . Y yo cagandome en sus muelas y pagando como un imbecil por la RTX 5080 si supone un subidon , como espero , respecto a mi 4080 o la 5090 si esta por debajo de los 2000 euros .Sin necesitarla,sabiendo que me sobra potencia , odiandome a mi mismo...pero lo hare .
Lo unico bueno es que parece ser que he podido sacar manteca a el 1400f y que no desentonaria en una caja micro atx con la RTX 4080 . Pero esa , es otra historia .
 
Yo sobre todo me pregunto que nueva tecnología sacarán para usarla de cebo, el Frame Generation está muy bien pero a la hora de la verdad son muy pocos juegos los que lo implementan.
Más o menos se sabe.
Mejor reescalado mediante IA
Dejan los cudas libres de esa tarea y se lo meten a los núcleos tensor.
Lo llamarán DLSS 4 o como sea.Valdrá para todos el 4 ,pero las 5000 reescalar mejor.
 
Última edición:
A saber .
Un cliente de gama alta solo cambiara su producto actual por otro que lo mejore por un buen margen .
El que tuvo o tiene una RTX 3080 la cambio por una RTX 4080 o una RTX 4090 por que el salto prestacional era notable .
Por subida de frecuencia GDDR7x posiblemente el chute en fuerza bruta puede pegarnos un susto gordo . Y a mas de uno .
Y han llenado el chip de ams cache y tensor cores . Y si ,la IA ha venido para quedarse en nuestras tarjetas graficas .No es defendible que no haya partes de el chip de la gpu dedicadas a ello . De hecho la nueva Navi es la primera de AMD que presume de ello . Asi como la Playstation 5 Pro . Incluso Intel los tiene .
Reescalado por hardware...pues ha venido a quedarse . El Ray Tracing (como lo llamabos bromeando el "brilli brilli " ) tambien . Aunque los dos jeugops que graficamente mas me han gustado por lo que se ve en pantalla este año ( Ghost of Tsusima y Horizon : forbidden west ) pasen de Ray Tracing .
Y asi estan las cosas . Si hay algo que la historia nos enseña es que si hay nuevas features en DLSS4 las acogeran la serie 5xxx de nvidia .
Y que yo como potencialcliente lo que deseo es que salgan lo antes posible y lo mas baratas posible .
Esto dice antes de finales de año . y Concuerda em fechas con lo que paso en el pasado con las 2080ti , RTX 3090 y RTX 4090 .
Presentacion en Octubre . Unas pocas unidades a la venta . Benches por todas partes de esas unidades para decir " soy el puto Rey de la colina " . Y yo cagandome en sus muelas y pagando como un imbecil por la RTX 5080 si supone un subidon , como espero , respecto a mi 4080 o la 5090 si esta por debajo de los 2000 euros .Sin necesitarla,sabiendo que me sobra potencia , odiandome a mi mismo...pero lo hare .
Lo unico bueno es que parece ser que he podido sacar manteca a el 1400f y que no desentonaria en una caja micro atx con la RTX 4080 . Pero esa , es otra historia .
Jajjaja,pero eso nos pasa a muchos
Si te mola el.mundillo, es tu hobbies...por qué no tener lo mejor o de lo mejor?
Solo se vive una vez.

Yo soy de los que mira hasta el último euto ,estudiando y te estudiando si me compensa el cambio o kl.
Pero puede pasarme perfectamente ,que por darme un capricho, no compense pero me la sude.

Me suele costar bastante porque mi conciencia no me deja ,pero alguna día,pasará.

N mi cabeza está en poder cambiarme a una 5090 por 600-800€ máximo, lo cual, si sube ostensiblemente el r pimiento, más ma futura venta de esa 5090, compensa con creces .
Peeero no pongo la menos en el fuego a qué no ponga +1000€ y lo haga igualmente.Nunca lo he hecho,.No es mi idea y no es Holo suelo hacerlo, pero tampoco tengo más gastos de hobbies.

En cuanto a lo de gráficamente ,yo juegué a los dos que dices (estoy con Tsushima actualmente ,) y ese ve mejor que el Horizon, pero no son lo más top que he jugado
Lo más top que he jugado yo, son Alaba Wake 2 y Hellblade 2,gráficamente hablando..
Y diría que The Finals no se aleja mucho tampoco.
Son juegos distintos pero..

Y si algo tienen en común esos 3 que digo ,es que el RT o PT, no merece la pena en ninguno.
The Finals lo lleva integrado de manera estática en el motor del juego , pero lo pones en dinámico y se ve igual.No cambia nada.
En los otros ,la diferencia es ínfima de ponerlo a no ponerlo.
 
Dudo bastante de esos precios.
Vuelvo a decir que Nvidia no puede hacer lo mismo que con las 4000, porque sería un desastre de ventas .
Tampoco cambia nodo para justificar mayor desembolso y por eso en rasterizado no son tan potentes como se esperaba.
Lo de la 5090 ,puede seguir .El resto, no me lo creo.

Encima van bajando en IA y ya tienen más competencia..No están iara pegarse la en Gaming.

La 5080 me huele a 1200€ ,como mucho.

@Eriosk01
Por lo que se sabe o se ve ,en raster no va a superar la 5070 a la 4080 super.Quedará cerca.
Pero en DLSS y en RT ,sí que será mejor.
Y veo viable lo de los 700€ e incluso algo menos.

Yo ando espectante ,ya que mi idea era pasar de la 4090 a la 5090, pero me da que no va a ser buena idea por los precios.
Si la 5089 que equivaldría más o menos a la 409,0 sale de 1200€ para abajo , la 4090 no se va a vender de segunda mano por encima de 1000€ , y si la 5090 ,como parece ser ,va a rondar los 2000€ ,ponerle ahí 1000-1100€ no lo veo yo muy recomendable.

Me joden el plan
dudo mucho que una 5070 sea como una 4080 podria decir pero se ve complicado,sera mas parecido a una 4070 ti o 4070 super.
 
dudo mucho que una 5070 sea como una 4080 podria decir pero se ve complicado,sera mas parecido a una 4070 ti o 4070 super.
Bueno, haber el producto final, la 4070 al final superó a la 3080 y la super está casi a la par de la 3090.

Si ponen la 5070 a nivel de una 4070 super no tendría sentido, o son muy baratas o no van a verder ninguna de salida estando la 4070 super seguramente sobre los 600 euros o incluso menos.

Supongo que en rasterizado no será mucho mejor que la 4070 super, eso seguro, pero al final el rasterizado es algo que cada vez importa menos, importa mas el RT, las tecnologías de escalado y la generación de frames adicionales.

Y en este último punto, la 5070 seguramente con el nuevo DLSS le pegará un buen repaso incluso me atrevo a decir que a la 4080 super.

Un saludo
 
Bueno, haber el producto final, la 4070 al final superó a la 3080 y la super está casi a la par de la 3090.

Si ponen la 5070 a nivel de una 4070 super no tendría sentido, o son muy baratas o no van a verder ninguna de salida estando la 4070 super seguramente sobre los 600 euros o incluso menos.

Supongo que en rasterizado no será mucho mejor que la 4070 super, eso seguro, pero al final el rasterizado es algo que cada vez importa menos, importa mas el RT, las tecnologías de escalado y la generación de frames adicionales.

Y en este último punto, la 5070 seguramente con el nuevo DLSS le pegará un buen repaso incluso me atrevo a decir que a la 4080 super.

Un saludo
Así debería ser,
Pero el juan dice que las graficas van a necesitar 10 años para ser el doble de potentes.
 
Bueno, haber el producto final, la 4070 al final superó a la 3080 y la super está casi a la par de la 3090.

Si ponen la 5070 a nivel de una 4070 super no tendría sentido, o son muy baratas o no van a verder ninguna de salida estando la 4070 super seguramente sobre los 600 euros o incluso menos.

Supongo que en rasterizado no será mucho mejor que la 4070 super, eso seguro, pero al final el rasterizado es algo que cada vez importa menos, importa mas el RT, las tecnologías de escalado y la generación de frames adicionales.

Y en este último punto, la 5070 seguramente con el nuevo DLSS le pegará un buen repaso incluso me atrevo a decir que a la 4080 super.

Un saludo
yo hablo del raster, no lo aclare fue error mio,no hablo en general(dlls,ray tracing etc),en raster no creo que llegue a 4080,pues con la 4090 ocurrira lo mismo que con la gtx 1080 ti, que seguira siendo buena de aqui a unas 3 generaciones, ya a la gtx 1080 ti pronto para los que la tengan a cambiar a lo mucho eso te aguanta ya 1 generacion
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Si hacéis un poco de memoria y recordáis las GTX 600 y 700 ya pasó algo similar.
En la generación anterior sacaron las GTX 680 como GPU Top y la GTX 690 como máxima GPU.
Y la siguiente generación sacaron las GTX 770 que eran exactamente las mismas GPUs (con diferentes arquitecturas) pero a precio de 70 en lugar de 80.

O yéndonos más lejos, con las GTX 400 y 500.
Eran prácticamente las mismas gráficas pero "mejoradas".
Había poca diferncia entre una GTX 480 y una GTX 570 en rendimiento, pero estras últimas eran más frescas y consumían menos.
Supusieron una mejora en eficiencia, consumo y precio respecto a las anteriores, pero no en rendimiento.

Y esto es lo que puede ser lo que vayamos a encontrarnos.
Unas GPUs que rindan igual que su superior de la gen anterior pero con mejoras en la eficiencia y la 90 a barrer el piso otra vez.
Nvidia está en una posición en la que no necesita crecer hacia arriba.
Puede decicarse a mejorar y refinar lo presente para ofrecer precios más ajustados y vender más.

Y por cierto, recordad que una RTX 4080 y una RTX 4080 Super rinden exactamente igual en todos los casos,
Ha sido un movimiento para abaratar la gráfica sin tocar referencias en las tiendas.

Saludos.
 
Arriba