• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuando dejo el pc descargando , al dia siguiente no reactiva

Hola , anoche deje otra vez el pc descargando de steam. Esta mañana reactivo bien , pero salia este cartelito:

Cx15Nlg.png


En el visor de errores , tengo 18 errores en las ultimas 24 horas:

8 errores de : aplicattion Error . id 1000
1 error de : Kernel-Event-Tracing . id 3
4 errores de : Service Control Manager . id 7031
5 errores de : DistributedCOM. id 10016

53nrKUv.png


Al menos ahora se reactiva el equipo , no como antes que ni se reactivava el monitor y tenia que resetearlo. Por que se queda el pc sin memoria ? A que memoria se refiere? a la virtual ? me recomendais pasarle algun test a las ram?
 
Has pasado antivirus y algún spyware como superantispywarez o malwarebytes?

RAM? cuanta tienes?
 
Antivirus he pasado el defender que trae windows , y de spyware he pasado el malwarebytes , pero no me encuentran nada. De RAM tengo 8 GB.
Ayer configure la aplicacion del dusco duro en Rendimiento maximo ( que es la que mayor memoria virtual te da) y lo deje descargando , esta mañana , las descargas estaban paradas ( se bajaron algunos juegos ) , pero las reanude sin problemas y no he tenido que reiniciar ni nada , ni me salia el cartelillo de memoria insuficiente
Eso si, en el visior de eventos tenia 68 errores en las ultimas 24 horas y 2 errores en la ultima hora.

jei4pw9.png


Lo malo de esto es que me configura todo lo de la energia al 100 % y no se si eso puede ser perjudicial para el equipo, por ejemplo el estado minimo del procesador me lo pone al 100%, lo de permitir la suspensuon hibrida me lo activa y lo desactive yo manualmente , me recomendais dejarla activada ? eso me pone el equipo en suspension si lo dejo descargando? y el estado minimo del procesador me recomendais bajarlo? o no hace daño tenerlo al 100x100?

vhLidj7.png


Tambien me mosquea que si solo esta el pc descargando y tiene 8 GB de memoria RAM, se quede el pc sin memoria fisica y necesite tirar de la memoria memoria virtual . Y encima necesite tenerla configurada al maximo , para que no se quede sin memoria . Es eso normal???
 
Tienes 8 GB, y por arte de magia por las noches el equipo solo descargando empieza a saturarse hasta decir que no tiene más memoria?
 
Tienes 8 GB, y por arte de magia por las noches el equipo solo descargando empieza a saturarse hasta decir que no tiene más memoria?

Si . Yo creo que ahora aguanta bien por la memoria virtual que la puse al maximo , pero si , eso exactamente lo que pasa

aImt4Lh.png


Es normal que estando el pc sin hacer nada , este la memoria RAM trabajando al 77% ???

quhIftN.png


He pasado el Memtest86+ 5.01 y no me ha dado errores. Lo que me extraña es que en el memtes86+ , las memorias salen a 800 Mhz (DDR3 - 1600). y mis memorias ram son a 1866 Mhz , son estas : Memorias DDR3 - <b>G.Skill</b> Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - F3-14900CL9D-8GBSR$ . Es eso normal?

KKxsJtN.jpg
 
Última edición:
Creo que hay algo que consume toda la memoria del pc . Por que estadondo el pc sin hacer nada y esta asi :

r3Emu2N.png


qA85ESg.png


OXmzX3t.png
 
Última edición:
Si, es un EVO.

By Huawei
 
Hola , creo que he solucionado el problema. No era un driver del disco duro como yo pensaba. Instale el poolmon x64.exe . Instale tambien el Windows Driver Kit solo por tener el pooltag txt. (para tener mas informacion de los tags en el poolmon. Y esto fue lo que vi , ordenado por Bytes y no pajinados.(aunque habia reiniciado no hace mucho):

rgewRxI.png
0ycgDoE.png


El del Tag NvLZ , es el controlador de graficos de Nvidia , pero creo que el numero de bytes siempre es el mismo no sube nunca y por eso no lo toque, aunque le lo ire vijilando....
El del Tag Wfpn lei en un foro traducido del ingles , que era esto :

NOOiFBX.png


Y ese tag pude comprobar que cuando ponia steam a descargar iba creciendo en bytes y si paraba de descargar, no disminuia la cifra , asi que busque como desactivarlo y hice lo siguiente :

9Hxi5ss.png


Y ya pude ver que el Tag Wfpn desaparecio del Poolmon .

Ya creo que quedo bien, pero tendre que probarlo dejandolo descargando una noche entera haber que tal. Esta captura que os dejo es del estado de la memoria , pero reinicie no hace mucho , creeeis que esta todo bien? :

l9sMxWe.png


Lo que me preocupa ahora es que la cache sube mucho , cuando estube jugando un rato al GTA V , despues de cerrarlo la cache estaba en unos 5 GB si no recuerdo mal . Es que al estar trasteando la aplicacion de samsumg me cambiaba la configuracion avanzada de la memoria virtual y teniendolo configurado en Fiabilidad maxima , pude comprobar que al poco de estar jugando al GTA me salia un pantallazo negro tenia que cerrarlo desde el administrador de tareas y creo que es por lo de la memoria virtual , ya que si cambiaba la configuracion al rendimiento maximo , ya no se me cerraba el GTA . Al final decidi desinstalar la aplicacion de samsung y configurar la memoria virtual manualmente y asi es como la deje (os agradeceria que me dijeran si esta configuracion es correcta) (Estube probando el GTA bastante rato y no se cierra) (Lo que me mosquea es que suba la cache a unos 4,5 gigabytes despues de estar jugando un rato GTA y despues al cerrarlo la cache ya no baja asta que reinicio:

qnjZqcl.png
1qww3jY.png


Si me pueden informar , si es normal que la memoria cache me suba a 4.5 o 5 GB despues de estar un rato juagando a GTA 5 y tambien si tengo lo de la memoria virtual configuarado correctamente os lo agradeceria , que estoy ya bastante emparanollado con esto y sabiendo que esta todo correcto ya me quedaria por fin tranquilo
Muchas gracias a todos :)
 
Última edición:
Despues de haber estado un rato jugando al World of Tanks , la memoria cache esta ocupando 5,2 GB despues de jugar . Alguien me puede decir si esto es normal? Y tb si me pueden decir, por que me sale la velocidad a 1600 ,si mis memorias son a 1866 Mhz?

ikkG7wG.png
 
Última edición:
Memoria mal configurada? luego de caché... a saber la verdad...
 
Memoria mal configurada? luego de caché... a saber la verdad...

Entonces no es normal que despues de estar jugando a un juego la cache se ponga a 5,2 GB?? Es que no tengo ni idea.... La acabo de mirar ahora mismo y esta en 5 GB justos la cache
 
Yo ahora mismo en caché tengo 1.2 GB, quizás en memoria Virtual tengas fijada una cantidad bastante elevada.
 
Hola anoche deje el pc descargando y no se a parado la descarga ni nada , ni siquiera e reiniciado y estoy usando el pc normalmente por lo que creo que esta solucionado , la cache mientras no me moleste , asi se va a quedar , yo creo que es segun el uso que se le de al pc , y de momento me va bien
Lo que si e cambiado la Ram en la BIOS de 1600 Hrz a 1866, pero no toque voltajes ni nada ,y otras opciones estan todas en automatico . Pero creo que esta bien no note nada raro.
 
Osea, que era mal ajuste de la velocidad de la RAM?
 
Osea, que era mal ajuste de la velocidad de la RAM?


Nooo queva . El problema y la solucion lo puse en un mensage mas arriba.
El problema era un driver de windows (Windows Network Data Usage Monitoring Driver) que no paraba de consumir memoria ram y luego no la liberaba, haciendo que al final se
consumiera toda la memoria y mi pc comenzara a saturarse asta el punto que no respondia.
Me descargue el windows kit development que trae un programa llamado poolmon x64 que es para ver los procesos que estan consumiendo RAM , y te permite ordenarlos por archivos no paginados y por
bytes. Y ay en el poolmon pude ver que el tag Wfpn, era el controlador que consumia mas bytes de memoria no paginada , y pude comprobar que cuando ponia el pc a descargar,la etiqueta Wfpn no paraba
de crecer en bytes (Al contrario que la etiqueta NvLZ (que es el controlador de graficos nividia) , que tambien tenia muchos bytes pero en este caso el tamaño era siempre el mismo , no aumentaba.
Ya pude ver claro que la perdida de memoria la producia el driver de windindows con el tag Wfpn ,busque como desactivarlo en google , y lo hice entrando al regedit y buscando lo siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Ndu
y en start cambie el valor de 2 a 4 para desabilitarlo
El tag Wfpn a desaparecido del poolmon x64.Ya va perfecto lo dejo toda la noche descargando y sin problemas, ya no da una burrada de errores en el visor de eventos como antes y no se satura para nada.

Lo que dije de la velocidad de la RAM es una duda aparte (no tiene nada que ver con el problema), y esque no sabia como se cambiaba , y ya lo hice en la BIOS , pero mi duda , es que yo solo cambie la velocidad a los 18866 Hrz que tienen mis memorias ,
ya no toque nada mas ,es suficiente ?, o ay que tocar los voltajes o algo mas para que se haga bien el cambio de velocidad ? Gracias
 
Última edición:
Voltajes y demás es ya para si quieres hacer overclock.
 
Arriba