• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando pongo mi CPU al 100%, al rato salta pantallazo azul.

NoFame928

Nuevo
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
23
Buenos días a todos, este problema que traigo lleva varios meses afectandome hasta el punto de haber comprado componentes para nada (pero que nunca vienen mal para un futuro supongo), la cuestión es la siguiente:

Tengo el procesador i5 7600k 3,8ghz (4.2ghz turbo), la cuestión es que desde la configuracion avanzada de energia le coloco a la administracion de energia del procesador el 100% esta funcionando perfectamente durante un rato y de repente salta pantalla azul, llevo meses buscando la solución (incluso me compre una fuente de alimentacion de 750W en amazon, cuando la que tenia era de 650W, porque por un momento pense que el problema procedia de la fuente de alimentacion, cuando no fue asi), hasta que hoy instale un programa para medir los voltajes mientras jugaba a un juego que pide recursos, (he de añadir que no son problemas de temperatura ya que los mido y mi tarjeta grafica oscila los 60º y mi cpu pocas veces llega a los 50º tengo buen cooler para ella), resulto que llego un momento que de 1,0080 bajo a 0,0120 siendo justo el momento en el que me salto el pantallo, de igual manera teniendo al 70% el procesador tiene bajones tipo: desde 1,0080 hasta 0,8400 o 0,7020.

He de añadir que cuando juego a casi todos los juegos usando el 70% no se me apaga, solo ocurre cuando subo del 70% para arriba, da igual el juego que sea, saltara pantalla azul si o si, en 30m en 1h o en 4h.

Entonces mi única explicación es que el problema proviene de la placa madre que por alguna razon no suministra el voltaje necesario ya que esta dañada y por eso baja (repito mi fuente nueva tiene 1 mes de uso y esto me pasaba tambien con la de 650w que la tengo desde hace 2 años), por eso he recurrido a preguntar en este foro para a ver si gente entiendo de esto mas que yo.

Muchas gracias a todos.


Por aqui dejo las especificaciones de mi PC:

Fuente de alimentación: Corsair CX750w
Placa base: GA-H110M-S2H
CPU: Intel Core i5-7600k 3.8GHz
GPU: GTX 1060 6GB
RAM: 16GB G Skill PC17100 DDR4
 
Buenas,

La placa es de muy baja calidad, es lo más básico que le puedes poner a ese micro...Así que según lo que describes efectivamente tiene pinta de ser la placa
 
Entonces mi única explicación es que el problema proviene de la placa madre que por alguna razon no suministra el voltaje necesario ya que esta dañada y por eso baja (repito mi fuente nueva tiene 1 mes de uso y esto me pasaba tambien con la de 650w que la tengo desde hace 2 años), por eso he recurrido a preguntar en este foro para a ver si gente entiendo de esto mas que yo.
Muy buenas compañero.

Normalmente si se tratara de la fuente no daría pantallazos, suelen ser apagones subitos y en momentos de demanda tipo pruebas de estrés o juegos.
Si le hicieras OC al micro podría tratarse de una mala configuración con los voltajes.
También podría tratarse de fallo por sobrecalentamiento por tener la pasta térmica reseca.
Pero todo esto lo descarto porqué comentas que tienes puesto un disipador decente y me imaginmo que le has dado su correcto mantenimiento.

Como te ha comentado otro compañero, podrías tener alguna fase de alimentación de la placa tocada y al llegar a esos monetos más demandantes salta el error.
Lo malo es que llegado a este punto, es mejor cambiar directamente de placa base y CPU (ya sea Intel o AMD) que buscar una placa base de sgunda mano para ese procesador.
Aunque rebuscar un poco por Wallapop o Ebay no cuesta nada.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Normalmente si se tratara de la fuente no daría pantallazos, suelen ser apagones subitos y en momentos de demanda tipo pruebas de estrés o juegos.
Si le hicieras OC al micro podría tratarse de una mala configuración con los voltajes.
También podría tratarse de fallo por sobrecalentamiento por tener la pasta térmica reseca.
Pero todo esto lo descarto porqué comentas que tienes puesto un disipador decente y me imaginmo que le has dado su correcto mantenimiento.

Como te ha comentado otro compañero, podrías tener alguna fase de alimentación de la placa tocada y al llegar a esos monetos más demandantes salta el error.
Lo malo es que llegado a este punto, es mejor cambiar directamente de placa base y CPU (ya sea Intel o AMD) que buscar una placa base de sgunda mano para ese procesador.
Aunque rebuscar un poco por Wallapop o Ebay no cuesta nada.

Saludos.
Entonces si mi placa esta mal, supongamos que compro la misma pero nueva, ¿se solucionaría el problema? o simplemente es como dijo el compañero anterior que la placa es muy básica para mi procesador (en la página web del fabricante de la placa informaba que mi procesador estaba entre los compatibles)
 
Entonces si mi placa esta mal, supongamos que compro la misma pero nueva, ¿se solucionaría el problema? o simplemente es como dijo el compañero anterior que la placa es muy básica para mi procesador (en la página web del fabricante de la placa informaba que mi procesador estaba entre los compatibles)
La placa es básica, que soporte un i5 "K" no implica que realmente le llegues a sacar provecho, además de que siempre contará con componentes de inferior calidad respecto a otras superiores.
Si puedes ir a por alguna placa para ese CPU te irá bien.

He encontrado esta placa base compatible con el i5 y además te permitiría hacerle OC.
No se que te parecerá de precio, pero es una buena placa.
Saludos.

PD:
He encontrado estos 2 modelos con el mismo chipset de la tuya.

Por si no quieres dejarte tanta pasta, aunque con ese CPU iría a por la Z170
 
Última edición:
La placa es básica, que soporte un i5 "K" no implica que realmente le llegues a sacar provecho, además de que siempre contará con componentes de inferior calidad respecto a otras superiores.
Si puedes ir a por alguna placa para ese CPU te irá bien.

He encontrado esta placa base compatible con el i5 y además te permitiría hacerle OC.
No se que te parecerá de precio, pero es una buena placa.
Saludos.

PD:
He encontrado estos 2 modelos con el mismo chipset de la tuya.

Por si no quieres dejarte tanta pasta, aunque con ese CPU iría a por la Z170
Lo primero me parece increíble y muy amable por tu parte que hayas dedicado tu tiempo a buscar una placa base para solucionar mi problema y estoy muy pero que muy agradecido con ello, seguiré tus pasos y iré a por la z170 no es problema el precio.

También entiendo que como tu dices, que soporte mi CPU no significa que le pueda sacar un mayor provecho, así que como antes mencioné comprare la z170 y veré si se soluciona el problema, que lo más seguro es que sí.

Gracias de nuevo por ayudarme con este problema y ofrecerme diversas soluciones la verdad que me has alegrado el día!
 
La cosa es que al ser una placa tan básica, no tiene disipación en los vrm y en un momento de calentón se ha podido dañar alguna fase

mucho mejor la z170 que te comenta el compi, aunque yo miraría algo mas barato de este tipo que es algo mas intermedio entre lo que tenías y la z170
 
La cosa es que al ser una placa tan básica, no tiene disipación en los vrm y en un momento de calentón se ha podido dañar alguna fase

mucho mejor la z170 que te comenta el compi, aunque yo miraría algo mas barato de este tipo que es algo mas intermedio entre lo que tenías y la z170
La z170 es demasiado o simplemente te refieres a precio?
 
Gracias de nuevo por ayudarme con este problema y ofrecerme diversas soluciones la verdad que me has alegrado el día!
De nada hombre (o mujer?) para eso estamos en el foro.

Antes de nada, una pregunta.
Tu placa base original es mATX, tu torre tambien?
De ser así la Z170 no te entraría
La z170 es demasiado o simplemente te refieres a precio?
Da igual realmente, puesto que el anuncio ya ha terminado, ya se ha vendido.
Y las B150 que salen, están al mismo precio que la Z170.
 
De nada hombre (o mujer?) para eso estamos en el foro.

Antes de nada, una pregunta.
Tu placa base original es mATX, tu torre tambien?
De ser así la Z170 no te entraría

Da igual realmente, puesto que el anuncio ya ha terminado, ya se ha vendido.
Y las B150 que salen, están al mismo precio que la Z170.
Si es mATX, pero de todas formas mi torre es bastante grande creo que entrara sin problemas la placa Z170
 
me refería a precio, pero por lo poco que he podido mirar merece la pena una z170 que es el modelo de placa de mas alta gama para tu procesador
cualquier z170 te vale , la que te puso el compi el problema es que le han realineado los pines y no me da muy buena espina....

 
me refería a precio, pero por lo poco que he podido mirar merece la pena una z170 que es el modelo de placa de mas alta gama para tu procesador
cualquier z170 te vale , la que te puso el compi el problema es que le han realineado los pines y no me da muy buena espina....

Ya, tienes razónb en eso.
Pero yo ya he tratado con esta gente antes y muy confiables, les he comprado varios productos (GPUs y placas base) y aunque alguna ha salido mala alguna vez, te pones en contacto con ellos y te lo resuelven de manera estupenda.
Son muy profesionales, la verdad.

Por cierto, buena opción también.
 
me refería a precio, pero por lo poco que he podido mirar merece la pena una z170 que es el modelo de placa de mas alta gama para tu procesador
cualquier z170 te vale , la que te puso el compi el problema es que le han realineado los pines y no me da muy buena espina....

Muchas gracias por aportar esta opción la tendré en cuenta también a la hora de comprar.

En sí, muchas gracias a ambos por ayudarme con este problema y ofrecerme distintas opciones!
 
Me parecen muy bajos los voltajes para funcionar bien con el Vcore en dinámico, ¿No habrás tocado algo de los voltajes en la Bios?

Yo tengo un i7 7700, con el vcore fijo es estable a 1.005, pero si lo pongo en dinámico hay que subirlo a 1.025 o baja tanto el voltaje en determinados momentos que da pantallazo azul. La placa base le metía de serie 1.165 en dinámico.
 
Última edición:
Me parecen muy bajos los voltajes para funcionar bien con el Vcore en dinámico, ¿No habrás tocado algo de los voltajes en la Bios?

Yo tengo un i7 7700, con el vcore fijo es estable a 1.005, pero si lo pongo en dinámico hay que subirlo a 1.025 o baja tanto el voltaje en determinados momentos que da pantallazo azul. La placa base le metía de serie 1.165 en dinámico.
Que yo sepa de voltajes no he tocado nada de la BIOS mas que nada porque no entendía de tema, lo único que toque es la potencia en GHz que tenia, le quite el Turbo Boost para ver si era eso y cambie de auto a manual la potencia para ponerle que tuviera fijo 3.8Ghz (he de añadir que todo esto lo hice tras varios meses de problemas, intente tocar de la BIOS lo que único que puedo llegar a entender) de igual manera ninguno de mis intentos dio fruto aunque no soy experto en esto, los bajones que da en cuanto a voltaje no son normales, de igual manera revisaré lo que me has dicho, gracias!
 
Lo mejor que puedes hacer es ver si tienes la ultima versión de la Bios, actualizar si es el caso y cargar los valores por defecto.
 
Lo mejor que puedes hacer es ver si tienes la ultima versión de la Bios, actualizar si es el caso y cargar los valores por defecto.
He actualizado desde la principal versión compatible hasta la última que sacaron hasta día de hoy y reseteado los valores por defecto, nada de esto funciona, hoy comprare la placa y veré si se arregla dicho problema
 
Pues entonces evidentemente lo mejor será probar con otra placa. Suerte.
 
Arriba