• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando pongo mi CPU al 100%, al rato salta pantallazo azul.

Me parecen muy bajos los voltajes para funcionar bien con el Vcore en dinámico, ¿No habrás tocado algo de los voltajes en la Bios?

Yo tengo un i7 7700, con el vcore fijo es estable a 1.005, pero si lo pongo en dinámico hay que subirlo a 1.025 o baja tanto el voltaje en determinados momentos que da pantallazo azul. La placa base le metía de serie 1.165 en dinámico.
Explicame mejor eso a ver si es el problema.. aunque lo dudo porque todos los voltajes están en automatico
 
Explicame mejor eso a ver si es el problema.. aunque lo dudo porque todos los voltajes están en automatico
Si sigue dando pantallazos en otra placa, no va a ser ese el problema, y menos teniendo todo en auto. Tiene que ser otro componente.

Lo mejor es que mires que errores salen en el visor de eventos antes de que se produzca el del apagado por el pantallazo azul.

Ya se que parece algo muy tonto, pero... ¿estas seguro de que el enchufe o la regleta están bien?
 
Si sigue dando pantallazos en otra placa, no va a ser ese el problema, y menos teniendo todo en auto. Tiene que ser otro componente.

Lo mejor es que mires que errores salen en el visor de eventos antes de que se produzca el del apagado por el pantallazo azul.

Ya se que parece algo muy tonto, pero... ¿estas seguro de que el enchufe o la regleta están bien?
Aparece el error DistributeCOM, y sobre la regleta también supuse que podría ser eso, pero ya cambie inclusive de habitación para revisar si era eso.. imaginate..
 
Ese no parece un problema de hardware.

Lo que te queda es ir descartando poco a poco. Dejar solo el micro y probar con la integrada, solo el disco del sistema y un modulo de ram, luego otro, luego los discos duros... Siempre con todos los drivers actualizados.
Si puedes no usar los usb mejor. Si no tienes más remedio que usarlos para el teclado y el ratón, desenchufa todo lo demás, pueden dar problemas.

No te queda otro modo de descartar cosas.
 
Al cambiar la placa doy por supuesto que has formateado e instalado W10 de nuevo (eliminando particiones del sistema y creándolas de nuevo para que no quede rastro). Si no lo has instalado de nuevo, son normales los errores.

En el administrador de energía, puedes poner equilibrado, los Intel no tienen problemas con eso, te va a ir a tope cuando lo necesite.
 
Al cambiar la placa doy por supuesto que has formateado e instalado W10 de nuevo (eliminando particiones del sistema y creándolas de nuevo para que no quede rastro). Si no lo has instalado de nuevo, son normales los errores.

En el administrador de energía, puedes poner equilibrado, los Intel no tienen problemas con eso, te va a ir a tope cuando lo necesite.
No había formateado W10, pero ya lo he hecho borrando todas las particiones y creándolas de nuevo, ahora estoy poniendo todo otra vez como estaba, también tomaré el consejo de ponerlo en equilibrado ya que siempre lo tuve en "Alto rendimiento", de igual manera solo uso 3 usb, ratón, teclado y auriculares sonido 7.1 (si, los auriculares van por USB por si te lo preguntabas)
 
Un dispositivo usb en mal estado puede provocar pantallas azules. Si tienes alguno que se esta conectando y desconectando aleatoriamente puede ser el problema.
 
Un dispositivo usb en mal estado puede provocar pantallas azules. Si tienes alguno que se esta conectando y desconectando aleatoriamente puede ser el problema.
He probado a quitar los auriculares a ver que tal.. ya te iré informando
 
Un dispositivo usb en mal estado puede provocar pantallas azules. Si tienes alguno que se esta conectando y desconectando aleatoriamente puede ser el problema.
Nada, cada vez que juego con la CPU al 100% salta pantallazo azul
 
Pues te queda ir descartando componentes.

Prueba a poner con algún test exigente el procesador al 100%, a ver si da fallo.

 
Si, cuando lo estresa inmediatamente salta el pantallazo azul
Pero el procesador lleva muy pocos meses de uso por eso me extraña sea ese el problema, aparte cuando esta al 70% funciona bien, esto solo pasa cuando lo subo de ahi
Que me recomiendas?
 
Podrias poner pruebas de cuando pasas test.
quizas algun voltaje se va de madre
Las temperaturas qje tal son? Altas? Bajas?

no descartaria la ram, perfil xmp ,

por mi parte te aconsejo que subas fotos de un hwinfo con la parte de los sensores con algun test sencillo como cibenech, o el del cpuz z. A ver si se puede ver el problema
 
Podrias poner pruebas de cuando pasas test.
quizas algun voltaje se va de madre
Las temperaturas qje tal son? Altas? Bajas?

no descartaria la ram, perfil xmp ,

por mi parte te aconsejo que subas fotos de un hwinfo con la parte de los sensores con algun test sencillo como cibenech, o el del cpuz z. A ver si se puede ver el problema
Pues te queda ir descartando componentes.

Prueba a poner con algún test exigente el procesador al 100%, a ver si da fallo.

Mi voltaje fluctua desde 1.10xx hasta 1.16xx es normal?
Puede ser que tengo una opcion que no recuerdo su nombre en automatico, lei que sirve para estabilizar cuando se hace overclocking, algo de calibrator.
Mis temperaturas son estables tengo buen cooler para la cpu y la tarjeta grafica tambien airea bien
 
A mi en automático me daba voltajes similares con un 7700.

Hablas de CPU Vcore Loadline Calibration, aunque el nombre puede cambiar según el fabricante. Tendrás que mirar el manual.

Pero yo creo que debes de empezar a descartar cosas, si tienes todo cargado por defecto en la Bios y siguen los errores es que hay algún componente defectuoso, y ya no es un tema de voltajes.


¿Cuando empezaron los fallos? ¿Ha cambiado algo en el equipo?
 
A mi en automático me daba voltajes similares con un 7700.

Hablas de CPU Vcore Loadline Calibration, aunque el nombre puede cambiar según el fabricante. Tendrás que mirar el manual.

Pero yo creo que debes de empezar a descartar cosas, si tienes todo cargado por defecto en la Bios y siguen los errores es que hay algún componente defectuoso, y ya no es un tema de voltajes.


¿Cuando empezaron los fallos? ¿Ha cambiado algo en el equipo?
Los fallos empezaron al principio por temperatura con el i5
Pero luego cuando compre el cooler se soluciono y durante un tiempo podia jugar con 100% pero llego un dia que no aguantaba ni 10m
 
¿Tienes activado el perfil XMP en la ram?

Sería útil que uses algún programa de monitoreo como el Free Download HWiNFO Sofware | Installer & Portable for Windows, DOS y pongas capturas de pantalla.

¿Has probado a trabajar solo con el micro y la tarjeta gráfica integrada que trae? ¿Probando con un solo modulo de ram y luego con el otro? ¿El disco duro funciona bien?
 
¿Tienes activado el perfil XMP en la ram?

Sería útil que uses algún programa de monitoreo como el Free Download HWiNFO Sofware | Installer & Portable for Windows, DOS y pongas capturas de pantalla.

¿Has probado a trabajar solo con el micro y la tarjeta gráfica integrada que trae? ¿Probando con un solo modulo de ram y luego con el otro? ¿El disco duro funciona bien?
El XMP esta desactivado, no he probado con solo el micro y la grafica integrada, pero cuando pongo en ajustes de energia que este al 100% en reposo, también acaba saltando la pantalla azul, en ese momento la grafica este en un 2% vamos que el problema no es de mi 1060, no he probado tampoco con una ram sola y luego con otra, pero si es cierto que el echo el test de memtest68 durante 8h y 30m y no ha detectado problemas, y el disco duro funciona bien, no tengo problemas con el creo, de igual manera del disco duro tampoco estoy seguro si esta completamente bien, y hare lo que dices probando con una tarjeta ram y luego con la otra

Pasaré ahora cuando pueda captura de HWinfo
 
Hay que activar el XMP a ver si van a estar mal los valores de ram, aunque no creo, pero al menos es algo que se descarta.
 
Hay que activar el XMP a ver si van a estar mal los valores de ram, aunque no creo, pero al menos es algo que se descarta.
Ya probé a activarlos y hacerle un test, pero aun así salia pantallazo azul, que mas puedo probar aparte de lo que me has dicho
 
Creo que ya no mucho, parece que el micro está frito, como no sea probarlo en casa de otro colega.
 
Arriba