• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanta GPU debe es normal que se use jugando GTA IV ?

ZonaV

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
27
Hola, tengo una asus gtx 750 ti oc 2gb ddr5, el problema es que en gta iv, no se utiliza ni la mitad de la gpu mi pc es esta actualmente, en unos dias me actualizare a un fx

amd a10 5800k
2x4 gb ram adata 1333mhz
ecs a55f2-m4
asus gtx 750 ti oc

el juego lo pongo en la resolucion 1366 x 768 con efectos altos exepto sombras nocturnas y distancia de detalle y vista en 10% y vsinc desactivado, aax2. incluso bajando la resolucion y todos los efectos hasta abajo, me tira 29 - 35 fps, tengo todos los drivers de mi nvidia actualizados. saben que es ? incluso en otros juegos me da unos bajones de fps de ir a 40 - 50, hasta 14 - 20 que es amigos ? es cuello de botella ? de ser asi, que componente es el causante Y NO ME DIGAN, COMPRA UNA GPU 970 SI NO QUIERES PROBLEMAS, COMPRA UN i7 . porque no todos tenemos el presupuesto

Gracias
 
Tengo una ligera sensación déjà vu....

¿He leído este mensaje antes?...

Si te preocupa mucho el tema,¿que programa usas para ver los datos de la gráfica?...

P.D. No te lo tomes mal, si no te has quedado satisfecho con las respuestas anteriores, si quieres profundizamos más el tema...
 
Uso el programa asus gpu tweak y para el procesador el administrador de tareas, el uso de la gpu siempre esta bajo los 50% mientras que el cpu a 90 - 95 %
 
Mira, La optimizacion del GTA IV es una verdadera castaña.
Si la GPU no sube del 50% sera que no te lo pide el juego y la mierda de optimizacion mas tu micro pues es lo que causa los lagazos.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Si, tiene un funcionamiento extraño la gráfica, pero no podemos compararlo con otro procesador ya que no dispones de el.

Estaría bien que si tuvieras algún amigo que tenga otra Pc con otro procesador, tipo AMD FX serie 6000 o 8000 o Intel Core i5 se la prestases para comparar el juego...

Te pongo un vídeo como ejemplo con el GTA IV con una 750 TI a una resolución 1080:

El problema de este vídeo es que monta un i7

¿Tienes posibilidad de montarla (la gráfica) en otro equipo?...
 
ese es el problema, vi ese video y llega a mas de 50 fps aun en mas ajustes que en la mia, y bajando la resolucion, crees que cuando compre el fx 8350 me arregle el problema ?
 
ese es el problema, vi ese video y llega a mas de 50 fps aun en mas ajustes que en la mia, y bajando la resolucion, crees que cuando compre el fx 8350 me arregle el problema ?

No te he comentado nada de un cambio de CPU sino de una prueba de CPU antes del posible cambio, por que no estoy seguro de que sea problema de la CPU.

Podrías tener un problema en la placa, en el zócalo, en la propia gráfica o incluso en el controlador o el Windows mismo.

Lo suyo sería probar la gráfica en otro equipo y comparar resultados, especialmente si tiene otro procesador que no sea una serie APU...
 
Muchos me han dicho que el cuello de botella lo ocasiona mi tarjeta madre por ser chipset a55 que es muy basico, y lo de el cambio de la cpu ya lo tenia en mente desde hace unos meses, me pienso comprar una asus m5a97 le r2.0 y un fx 8350, y si tengo los mismo problemas creo que metere a garantia la gpu, apenas tengo 3 semanas con ella. crees que haya algun cambio en rendimiento de un a10 a un fx ?
 
Muchos me han dicho que el cuello de botella lo ocasiona mi tarjeta madre por ser chipset a55 que es muy basico, y lo de el cambio de la cpu ya lo tenia en mente desde hace unos meses, me pienso comprar una asus m5a97 le r2.0 y un fx 8350, y si tengo los mismo problemas creo que metere a garantia la gpu, apenas tengo 3 semanas con ella. crees que haya algun cambio en rendimiento de un a10 a un fx ?

No creo que el chipset interfiera mucho que digamos. Más bien me preocupa el hecho de la comunicación entre CPU y PCIex 16x. De ahí que te proponga conectarla a otra placa con otro procesador.

A la pregunta de ¿puede la CPU hacer de cuello de botella?, la respuesta es SI, pero no te lo puedo garantizar dado que como ya he dicho antes, puede deberse a otro tipo de problema.

La placa base es sencilla, pero el chipset no es malo, debería soportar sin problemas el PCIex de 16x...


El cambio de rendimiento será más evidente si, pero ya te lo he dicho, no te lo puedo garantizar, de por si creo que esa APU debería rendir más, y si no es la APU, es la gráfica..

Perdón si no me he explicado, el chipset no es que no tenga nada que ver, pero la comunicación entre el zócalo PCIex de 16x generalmente se hace de forma directa con el procesador. Actualmente un chipset controla otros zócalos secundarios en la mayoría de placas bases.

(Aclaración de la primera línea).
 
Por cierto, dado que dices que no vas muy boyante, económicamente hablando (como todos), te propongo olvidar el FX 8350 y tirarte a por una serie algo inferior, FX serie 6000.
Vendes la gráfica, y el Pc que actualmente tienes, y te compras una gráfica mejor, una 760 o 760 ti, o 960 cuando salga...
 
Quiero el fx 8350 porque mas adelante me pienso comprar la gtx 970 estoy ahorrando para esa grafica que en unos 4 meses la obtendre
 
Quiero el fx 8350 porque mas adelante me pienso comprar la gtx 970 estoy ahorrando para esa grafica que en unos 4 meses la obtendre

Yo tengo el GTA 4 también, si quieres lo ejecuto a lo máximo que da mi Pc y te digo los fps que tira esto con una 670 OC.

Ahora bien, dudo que con tu futuro 8350 y 970 tengas muchos problemas.

En fin, espero que ahora te hayas quedado un poco más satisfecho con la respuesta.
 
claro amigo, me avisas por fas, la verdad me desepciono la gtx 750 ti, me anime a comprar esta porque vi muy buenos resultados en internet, pero mejor hubiera ido por la r7 260x
 
claro amigo, me avisas por fas, la verdad me desepciono la gtx 750 ti, me anime a comprar esta porque vi muy buenos resultados en internet, pero mejor hubiera ido por la r7 260x

Bueno, como ves con el i7 en el vídeo no rinde poco.

El motivo de que rinda poco se debe buscar por otro lado.
 
No entiendo eso de rinde poco, a que te refieres xD
 
Si el GTA IV tampoco es que vaya muy bien optimizado que digamos.

Y una cosa, la 760 Ti solo existe en el mercado OEM y no en el retail...
 
El gta iv es de los juegos peores optimizados hasta hace no mucho. El problema es que tira de procesador, pero sí quieres jugar como en el vídeo, toca irse a intel y con buena frecuencia. Principalmente porque el juego no hace uso de +4 cores y el fx-8350 no te haría bien el apaño por su poca potencia por núcleo. En otros te irá mejor el fx que la apu, pero en esos juegos que tiran de pocos hilos, un simple i5 irá bastante mejor.

Recuerdo hace 2 años cuando tenía el phenom II a 4ghz, me pasaba cosas parecida a ti, pero no con tan malos fps. Pero claro el phenom II era un quad puro con su l3. El 5800k comparte recursos y rinde como un i3 de 2 núcleos.

Y una cosa, la 760 Ti solo existe en el mercado OEM y no en el retail...

El autor dijo la 750 ti. :eek:k:

Por cierto para que se vea lo cpu-dependiente que es el juego:

i5 2500k a 3.3ghz:

gtaiv2013-08-2122-29-zwk2r.jpg


a 5.1ghz:

gtaiv2013-08-2122-13-z5j3b.jpg


Para acercarte a ese ipc, hay que poner el fx a 5ghz para igualar al 2500k stock en esos juegos. Muy difícil hacerlo y más si es por aire. Esto me recuerda a un usuario que compró una 290x para jugar al medieval total war II(2006). Después decía que la gráfica era una mierda porque con 4vs 4 no daba la talla. Todo después de decirle que su fx-8350 no era lo mejor para juegos que usan 1 núcleo. Siempre es más fácil echarle la culpa a la gráfica. :gaydude:

En resumen, con el fx se juegan mejor los juegos actuales, mientras no te vayas a juegos mal optimizados o juegos de estrategia, juegos de ubisoft que saturan un hilo al máximo y tienes mal rendimiento. En caso de actualizar ten presente esto, porque luego cuando te pase en otro juego, vendrás otra vez diciendo que la gtx 970 o la que te compres, no rinde.
 
Última edición:
El autor dijo la 750 ti. :eek:k:


No me refería al autor en concreto.

Por cierto, dado que dices que no vas muy boyante, económicamente hablando (como todos), te propongo olvidar el FX 8350 y tirarte a por una serie algo inferior, FX serie 6000.
Vendes la gráfica, y el Pc que actualmente tienes, y te compras una gráfica mejor, una 760 o 760 ti, o 960 cuando salga...

Era por evitar confusiones de que en el mercado retail no la encuentras y solo se encuentra en el mercado OEM.
 
Oye y entonces cual de estas combinaciones es mejor para juegos
AMD FX 8350 + ASUS M5A97 le r2.0 + gtx 750 ti + 1333mhz
INTEL CORE i5 3470 + ASUS P8B75-M/CSM + gtx 750 ti + 2x4 1333mhz
 
La primera, pero con un FX-8320 suficiente.
 
Arriba