• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanta RAM le pondrías a día de hoy a un PC Gaming

Difícil superar esa cantidad de RAM jugando, ahora si hablamos en memoria de la gráfica, hasta el Re2 en 2k ultra consume sus 9GB de vídeo , al final se reparte los juegos la ram y gráfica.
 
con esa CPU yo no te recomiendo subir la RAM. Ademas ddr5 esta a la vuelta de la esquina, guardate la pasta para cuando compres PC nuevo.
 
A día de hoy 16GB es lo estándar, no merece la pena irse a más salvo que tengas la certeza de que los necesites.
 
-Confirmo y reafirmo lo que te han dicho mas arriba, yo tengo 8gb y se quedan cortos, 16gb nuevo std....
 
Yo creo que mínimo 16GB, pero yo ya estoy pensando que el próximo será 32GB.
 
Bueno ahora mismo no está muy caro que digamos, 16 te durarara 2/3 años y seguramente luego chute más , depende de resolucion a la que quieras jugar y demás , pero si tienes una gráfica potente por lo que tengo entendido con 16 sobrado
 
16 GB sin duda. ¿Sabéis de algún juego que utilice más?
 
16 GB sin duda. ¿Sabéis de algún juego que utilice más?
El microsoft flight simulator creo que va a pedir 32 gigas pero no se si los utilizara

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Eso son casos aislados. Esta mas que demostrado que de 16 a 32 la unica diferencia es un vacío en el bolsillo. ( gamming )
 
16 y si puedes 32 para el futuro no iría mal , con 16,2 años seguro per 32 te aseguras más de sobras , pero creo que los juegos hoy en día no superan los 8
 
Pon 16 ahora y si en 2 años se queda corto le puedes poner 16 mas .... poner 32 ahora para no aprovecharlo no tiene sentido. Pero cada uno es dueño de su dinero ;)
 
El microsoft flight simulator creo que va a pedir 32 gigas pero no se si los utilizara

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk

Jugando a la Alpha del MSFS en 4K Ultra veo picos de uso de 24 GB en el administrador de tareas sin ningún otro programa abierto.
 
2 módulos de 8gb, para actualizar en unos años si es necesario a 24 o incluso 32 (que esto dudo que llegue a ser necesario a corto/medio plazo)
 
El concepto de VRAM y RAM por lo general se confunde y cuando se ocupa también.
La VRAM la utiliza la tarjeta gráfica para calcular sobre la imagen que se mostrara, es decir, los objetos tapados, movimiento, etc.
La RAM es para efectivamente la utilice la CPU. Y aquí está el problema principal ya que la tarjeta gráfica siempre puede hacer las cosas mas rápidamente. Solo hay que alimentarla.

Con abundante RAM hay que configurar el sistema operativo para que optimice y maximice el uso de los recursos.
Lo anterior incluye crear un RAMDisk suficientemente grande para que el juego logré crear las imagenes rápidamente y no haga drop. Además, crear caché dedicados.
Hay otra manera de acelerar los juegos y es lograr que el juego completo se cargue en la RAMDisk y todo se ejecute desde ahi. EL rendimiento se dispara ya que la RAMDisk es muchisimo más rápido incluso que un SSD-NVMe.

Saludos
 
Arriba