• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuanta RAM soporta esta placa madre?

chikitin

Nuevo
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos,

A ver si me podéis aclarar una duda que tengo.

Tengo una placa madre
acer motherboard mrs600m

Quería saber cuanta RAM soporta esta placa porque quería ampliarmela.

He estado mirando y he encontrado dos respuestas, una de ellas es que soporta 4Gb, la otra es que soporta 8Gb

He estado mirando en everest y PCU-Z pero poco me dice porque no se donde esta la información que necesito aparte del modelo de mi placa que es sacada de PCU-Z.

¿Entonces realmente cuanto soporta?
 
8 GB de RAM, ahora que compense ampliarla, es orta cosa, que lo dudo la verdad... por poner más RAM no quiere decir que se mejora el rendimiento.
 
Coincido con Borja, puedes poner hasta 8 pero hay que ver si te compensa ampliar. Comenta las características completas de tu pc y los usos que le das a ver si te podemos recomendar algo concreto
 
Mi ordenador es un Acer Aspire t671.
La memoria seria para que no me valla tan lento el ordenador (es la forma mas barata) y utilizo software pesados, tenía pensado en ampliar hasta 4 Gb para ver si el rendimiento mejora.
Los software que utilizo entre todos son:
ISE
CAD
Matlab

Mi ordenador tarda aveces mucho en abrir algo simple como reproducir un vídeo y para abrir estos programas pues...en fin.
Tengo un programa que te limpia los archivos temporales, antivirus y otros para eliminar virus,malwares...etc

Dicho esto que pensáis? Debería ampliar? O que otra solución me dais?
 
Coincido con Borja, puedes poner hasta 8 pero hay que ver si te compensa ampliar. Comenta las características completas de tu pc y los usos que le das a ver si te podemos recomendar algo concreto


Mi ordenador es un Acer Aspire t671.
La memoria seria para que no me valla tan lento el ordenador (es la forma mas barata) y utilizo software pesados, tenía pensado en ampliar hasta 4 Gb para ver si el rendimiento mejora.
Los software que utilizo entre todos son:
ISE
CAD
Matlab

Mi ordenador tarda aveces mucho en abrir algo simple como reproducir un vídeo y para abrir estos programas pues...en fin.
Tengo un programa que te limpia los archivos temporales, antivirus y otros para eliminar virus,malwares...etc

Dicho esto que pensáis? Debería ampliar? O que otra solución me dais?
 
Solo encontrarás más rendimiento si realmente el equipo está comiéndose más de 4 GB, si no es así, olvídate, rentaría mil veces (+1) más un SSD.
 
Si, monitoriza el uso de ram para saber si te compensa ampliar.

El ssd es lo que mas notarias
 
Si, monitoriza el uso de ram para saber si te compensa ampliar.

El ssd es lo que mas notarias

Solo encontrarás más rendimiento si realmente el equipo está comiéndose más de 4 GB, si no es así, olvídate, rentaría mil veces (+1) más un SSD.
Es una opción que me llama porque necesariamente también tengo que ampliar un poco la memoria, lo estuve pensando pero realmente no sabia nada acerca de estos SSD, por lo tanto tengo unas preguntas para ustedes.

¿Realmente mejora la velocidad del ordenador mas que una RAM?

¿Conociendo mi caso que harías?

Y por ultimo...

¿Alguna recomendación de una SSD en particular?
 
Como dice borja ampliar ram solo te da mas rendimiento si tu ordenador consume mas ram de los 4 que tienes instalados. Si no es el caso no notaras mejora en el rendimiento.

En cuanto al ssd se nota mucho la rapidez que tiene tanto al arrancar el prdenador como en la ejecucion de programas.

En cuanto a que ssd recomendarte en tu caso opino que el mas economico que encuentres de la capacidad que necesites ya que lo montaras sobre sata II y no llegaras a sus topes teoricos
 
Meterle un SSD de 65 € a ese PC es como si tuvieras un PC nuevo... de paso formateas y te irá mejor y tendrás más RAM libre.
 
Meterle un SSD de 65 € a ese PC es como si tuvieras un PC nuevo... de paso formateas y te irá mejor y tendrás más RAM libre.

Como dice borja ampliar ram solo te da mas rendimiento si tu ordenador consume mas ram de los 4 que tienes instalados. Si no es el caso no notaras mejora en el rendimiento.

En cuanto al ssd se nota mucho la rapidez que tiene tanto al arrancar el prdenador como en la ejecucion de programas.

En cuanto a que ssd recomendarte en tu caso opino que el mas economico que encuentres de la capacidad que necesites ya que lo montaras sobre sata II y no llegaras a sus topes teoricos

De acuerdo os voy hacer caso, Me habéis convencido [emoji4] lo de formatear no puedo , porque tengo mil cosas y estoy en una temporada critica en la cual necesito el pc constantemente. Pero mas adelante lo haré también en cuanto pueda volcar todo a otro disco duro o algo.

¿Alguna página o tienda multinacional que pueda adquirir el SSD?

Por curiosidad , ¿como puedo monitorizar la RAM ? ¿En que debo fijarme?

Y con eso ya os dejo en paz, no quiero molestaros mas [emoji6]
 
Si compras un ssd deberas formatear, tenlo en cuenta
 
Si compras un ssd deberas formatear, tenlo en cuenta
Ya me he dado cuenta y tengo otro problema y es que mi disco es mas grande que el SSD que me compraría, por todos los programas que necesito...

Que solución puede haber entonces?
 
Que disco? si pillas un SSD es para instalación nueva, y para usar el software que más utilices y demás.
 
En principio debes instalar en el ssd el SO y los programas que uses. Todos los documentos los dejas en el disco duro mecánico, no te hace falta tanto espacio.

En principio deberías tener bastante con uno de 128gb aunque si usas muchísimo software uno de 240gb es más que suficiente.
 
Que disco? si pillas un SSD es para instalación nueva, y para usar el software que más utilices y demás.

En principio debes instalar en el ssd el SO y los programas que uses. Todos los documentos los dejas en el disco duro mecánico, no te hace falta tanto espacio.

En principio deberías tener bastante con uno de 128gb aunque si usas muchísimo software uno de 240gb es más que suficiente.
Y el SSD lo pongo interno en el ordenador o tiene el mismo rendimiento si lo utilizo como externo ¿?
 
Obviamente es para interno, ya que es 10 veces más rápido que el disco duro convencional, ponerlo de externo es tirar el dinero.
 
Meterle un SSD de 65 € a ese PC es como si tuvieras un PC nuevo... de paso formateas y te irá mejor y tendrás más RAM libre.

Coincido con borja. Meter un SSD a un pc es como darle un chute de adrenalina, va como una bala!
 
Arriba