• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuanto consume tu equipo completo (PC) en reposo?

¿Cuanto consume tu equipo completo (PC) en reposo?

  • Menos de 50W

    Votos: 2 18,2%
  • Entre 51-60W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 61-70W

    Votos: 3 27,3%
  • Entre 71-80W

    Votos: 2 18,2%
  • Entre 81-90W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 91-100W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 101-110W

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 111-121W

    Votos: 0 0,0%
  • Mas de 121W

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11

Hadan

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
516
Puntos
28
Con el inminente cambio de tarifas eléctricas que se aplican en Junio, me ha picado la curiosidad de cuanto consume el PC en reposo (o con carga ligera). Ahí va una encuesta por mera curiosidad, a ver que resultados salen.

Yo tengo un AMD 3600 + 2070 con 1SSD y 1 HDD y una jartá de ventiladores. En reposo o navegando entre 78-80W (equipo completo)

Un saludo.
 
¿Con que programa se ve? Me interesa
 
¿Con que programa se ve? Me interesa
Yo he utilizado un medidor externo. Para que se pudiera hacer con algún software la fuente de alimentación o la placa deberian permitir medirlo de alguna manera. Quizás algún gurú de por aquí nos pueda decir algo....
 
UP?
Mi equipo con el 3600 es el que mas consume? no me lo creo XD
 
Es que algo tienes ahi que consume una barbaridad, porque vamos, cualquier procesador en reposo o uso infimo no deberia pasar de 60-70w

El mio, parado, esta en 51w (4790k, 1660s, 2 modulos de ram, 3 discos y dos ssd, teclado con iluminacion, 4 ventiladores). Con uso ligero da picos el procesador como es normal

Edit: miento, 51w es lo que me marca el SAI al que está conectado tambien el router, asi que es menos que eso
 
Última edición:
Yo con el equipo de la firma con 9 ventiladores a 500rpm marca en reposo 68,5W bastante constantes.

Subiendo los ventiladores a 1500rpm el consumo sube a 75,5W. Es algo a tener en cuenta.

Y ya que había puesto el medidor he hecho pruebas en estrés:

Con CPU y GPU al 100%:
  • Medidor en pared: 450-455W
  • CPU en HWINFO: 140W
  • GPU en HWINFO: 210W
  • Consumo en reposo medido antes: 70W redondeando.
La suma daría 140+210+70 = 420W

Intuyo que en carga hay mas perdidas por la fuente y/o se estresan más algunos componentes de la placa haciendo que se consuman de la pared esos 30-35W.

Algo que suelen influir mucho en el consumo de un equipo en reposo son los perfiles de energía de alto rendimiento, tanto en la GPU como en la CPU. Al no bajar frecuencias del todo por los perfiles es fácil que gasten 10-20W extra estando en reposo.
 
Última edición:
Es que algo tienes ahi que consume una barbaridad, porque vamos, cualquier procesador en reposo o uso infimo no deberia pasar de 60-70w

El mio, parado, esta en 51w (4790k, 1660s, 2 modulos de ram, 3 discos y dos ssd, teclado con iluminacion, 4 ventiladores). Con uso ligero da picos el procesador como es normal

Edit: miento, 51w es lo que me marca el SAI al que está conectado tambien el router, asi que es menos que eso
umm... pues tengo la cpu con udervolt a 1,175V (mas que de sobra para trabajar y juegos casuales),... Es cierto que tengo bastante ventiladores... y que la gráfica es una strix con 3 ventiladores tb :-/

Voy a probar con los ventiladores apagados... pero la cpu está tocándose con los 6 cores y 12 hilos
 
Yo con el equipo de la firma con 9 ventiladores a 500rpm marca en reposo 68,5W bastante constantes.

Subiendo los ventiladores a 1500rpm el consumo sube a 75,5W. Es algo a tener en cuenta.

Y ya que había puesto el medidor he hecho pruebas en estrés:

Con CPU y GPU al 100%:
  • Medidor en pared: 450-455W
  • CPU en HWINFO: 140W
  • GPU en HWINFO: 210W
  • Consumo en reposo medido antes: 70W redondeando.
La suma daría 140+210+70 = 420W

Intuyo que en carga hay mas perdidas por la fuente y/o se estresan más algunos componentes de la placa haciendo que se consuman de la pared esos 30-35W.

Algo que suelen influir mucho en el consumo de un equipo en reposo son los perfiles de energía de alto rendimiento, tanto en la GPU como en la CPU. Al no bajar frecuencias del todo por los perfiles es fácil que gasten 10-20W extra estando en reposo.

Pues no cuadra. Ten en cuenta la eficiencia de la fuente,... en tu caso 88%... o sea,... Si el real es 455*0.88=400

Aunque claro, la eficiencia también es variable dependiendo de la carga.

A ver si hago yo también la prueba en carga.
 
umm... pues tengo la cpu con udervolt a 1,175V (mas que de sobra para trabajar y juegos casuales),... Es cierto que tengo bastante ventiladores... y que la gráfica es una strix con 3 ventiladores tb :-/

Voy a probar con los ventiladores apagados... pero la cpu está tocándose con los 6 cores y 12 hilos
Pero la cpu en reposo está a esos 1.175v?
 
Pues no cuadra. Ten en cuenta la eficiencia de la fuente,... en tu caso 88%... o sea,... Si el real es 455*0.88=400

Aunque claro, la eficiencia también es variable dependiendo de la carga.

A ver si hago yo también la prueba en carga.
Bueno en esos 70W del principio habría que calcular la eficiencia también, porque están medidos en la pared. Suponiendo que es 0.88 en todo el rango, salen 60W.

Y ahora saldrían 140+60+210 = 410W de los 400 que dices. Podríamos achacar esos 10W a los ventiladores porque al poner los test y subir las temps suben los ventis de unas 500rpm a 1200 aprox.

Mas o menos cuadra suponiendo la eficiencia constante, que no lo será, seguramente en reposo haya mas perdidas y de esos 70W sean 50W para el equipo en vez de 60W... pero vamos 10-20W arriba o abajo en 400 son un 5%.
 
Pues no cuadra. Ten en cuenta la eficiencia de la fuente,... en tu caso 88%... o sea,... Si el real es 455*0.88=400

Aunque claro, la eficiencia también es variable dependiendo de la carga.

A ver si hago yo también la prueba en carga.
Buas la fuente que tengo con 75% de eficiencia a saber cuanto me consume el equipo en reposo JJAJAJAJJAJA
 
Buas la fuente que tengo con 75% de eficiencia a saber cuanto me consume el equipo en reposo JJAJAJAJJAJA
es como echar gasolina con las manos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Edit. Mi GPU se chupa en reposo 45W (Asus 2070 Strix Advanced) :-/
 
es como echar gasolina con las manos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Edit. Mi GPU se chupa en reposo 45W (Asus 2070 Strix Advanced) :-/
Tienes algun wallpaper dinámico o el modo alto rendimiento en el panel de control de nvidia?
 
Tienes algun wallpaper dinámico o el modo alto rendimiento en el panel de control de nvidia?
En "modo de control de energía" tengo "Consumo óptimo". No encuentro mas opciones de energía.
PEEROO... Tenía el fondo clásico de Windows y lo he cambiado por color sólido (negro), y he bajado de los 45W a ... 14-16W!!!! :eek:

Ahora el equipo se queda en... 67-69W!!! No sé porqué no ha bajado en la misma proporción, pero ya són 10-12W menos, solo por eso!
 
En "modo de control de energía" tengo "Consumo óptimo". No encuentro mas opciones de energía.
PEEROO... Tenía el fondo clásico de Windows y lo he cambiado por color sólido (negro), y he bajado de los 45W a ... 14-16W!!!! :eek:

Ahora el equipo se queda en... 67-69W!!! No sé porqué no ha bajado en la misma proporción, pero ya són 10-12W menos, solo por eso!

Pues alguna mierda pasa,... pq tras reiniciar vuelven los 45W! y ahora no hay imágen de windows :-/
 
Para medir el consumo real olvidaos de cualquier software , hay que medirlo con algun medidor externo directo al enchufe donde tienes el pc. O con algun tester / amperimetro o similar .
 
Para medir el consumo real olvidaos de cualquier software , hay que medirlo con algun medidor externo directo al enchufe donde tienes el pc. O con algun tester / amperimetro o similar .
Si, lo mido con un enchufe, pero referente a lo que dijo Vagus , me dió por mirar el hwmonitor y es cierto que la gpu estaba "consumiendo de mas". Finalmente activando la "programación de gpu acelerada por hardware", ahora pinta 16W en lugar de 45 el hwmonitor, y en el enchufe veo 10-12W menos real! :O
 
Para medir el consumo real olvidaos de cualquier software , hay que medirlo con algun medidor externo directo al enchufe donde tienes el pc. O con algun tester / amperimetro o similar .
Bueno, nos fiaremos de lo que dice el Corsair Link, 92W entrada, 80W salida.
 
es como echar gasolina con las manos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Edit. Mi GPU se chupa en reposo 45W (Asus 2070 Strix Advanced) :-/

Acabo de revisar...

Ahora mismo, mi torre minando con la 1660s, enganchado el router, el así marca 124w (bien es cierto que tengo un plan de energía para dejar el procesador al 1%)

Mi fuente es bronze, y bastante chusta todo sea dicho

Mucho te traga eso xD
 
Acabo de revisar...

Ahora mismo, mi torre minando con la 1660s, enganchado el router, el así marca 124w (bien es cierto que tengo un plan de energía para dejar el procesador al 1%)

Mi fuente es bronze, y bastante chusta todo sea dicho

Mucho te traga eso xD

Pues salvo un pico de 57w,... ya se queda en unos 62-64W. Algo he mejorado 🥳
 
Arriba