• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuanto consume tu equipo completo (PC) en reposo?

¿Cuanto consume tu equipo completo (PC) en reposo?

  • Menos de 50W

    Votos: 2 18,2%
  • Entre 51-60W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 61-70W

    Votos: 3 27,3%
  • Entre 71-80W

    Votos: 2 18,2%
  • Entre 81-90W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 91-100W

    Votos: 1 9,1%
  • Entre 101-110W

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 111-121W

    Votos: 0 0,0%
  • Mas de 121W

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11
Aqui lo importante es ir asumiendo segun la nueva normativa las franjas horarias donde las electricas van a cobrar la luz a precio de oro no, lo siguiente.
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 22 horas.
Todo lo que sea efectuar grandes consumos dentro de esas franjas va a provocar que te llegue a ti o tus papás un facturon...
Asi que las historias estas de lo que consume un pc en reposo como si es "pegando tiros" creo que es mas que secundario y de charlas para echar un rato, sin querer ofender...
Todo lo que no sea tirar de la luz de lunes a viernes entre las 8 y 10, 14 y 18, 22 a 24 horas es que te frian a la parrilla.
Despues esta el tema del consumo nocturno, el mas barato, de 24 a 8 h y los fines de semanas y festivos que es donde podemos "abusar" algo mas porque la tarificacion aplicable es la mas baja...
 
Última edición:
Iros preparando ya porque esto es lo que va a venir...
Punta: igual a crujida gorda, llano: tarificacion mas contenida, valle: franja mas economica junto a festivos y findes...
0deca55cff4fdd22da753e89d7396818o.jpg
 
Aqui lo importante es ir asumiendo segun la nueva normativa las franjas horarias donde las electricas van a cobrar la luz a precio de oro no, lo siguiente.
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 22 horas.
Todo lo que sea efectuar grandes consumos dentro de esas franjas va a provocar que te llegue a ti o tus papás un facturon...
Asi que las historias estas de lo que consume un pc en reposo como si es "pegando tiros" creo que es mas que secundario y de charlas para echar un rato, sin querer ofender...
Todo lo que no sea tirar de la luz de lunes a viernes entre las 8 y 10, 14 y 18, 22 a 24 horas es que te frian a la parrilla.
Despues esta el tema del consumo nocturno, el mas barato, de 24 a 8 h y los fines de semanas y festivos que es donde podemos "abusar" algo mas porque la tarificacion aplicable es la mas baja...

Nah... no me ofendes ;)

Y si,... esto era mas por echar el rato que otra cosa. Es cierto que con el cambio de pvpc lo que se pretende es darle una vuelta de tuerca al creciente número de consumudiores que pasan del timo de las tarifas liberalizadas.

Ahora unque digan que hay un mayor porcentaje de horas valle, las han quitado en la jornada de 8:00 a 23:59, dejando esas franjas llanas como gancho. Lo único bueno son los fines de semana y festivos nacionales, que evidentemente no compensará lo que te dejes por el camino.

Yo ando automatizando cosas, termo electrico, bombas, lavavajillas, lavadora, etc. Ya será cuestión de tiempo de ver como es el resultado,... y si no... pues a pasar a una tarifa indexada, que remedio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nah... no me ofendes ;)

Y si,... esto era mas por echar el rato que otra cosa. Es cierto que con el cambio de pvpc lo que se pretende es darle una vuelta de tuerca al creciente número de consumudiores que pasan del timo de las tarifas liberalizadas.

Ahora unque digan que hay un mayor porcentaje de horas valle, las han quitado en la jornada de 8:00 a 23:59, dejando esas franjas llanas como gancho. Lo único bueno son los fines de semana y festivos nacionales, que evidentemente no compensará lo que te dejes por el camino.

Yo ando automatizando cosas, termo electrico, bombas, lavavajillas, lavadora, etc. Ya será cuestión de tiempo de ver como es el resultado,... y si no... pues a pasar a una tarifa indexada, que remedio.
Es que apartir de ahora no nos queda otra...
Aunque segun la franja me imagino que bien clarito en la factura o publicamente en la webs de las electricas se especificará lo que vale el kilovatio/hora.
Porque esa es otra historia, el precio al que van a cobrar el kilovatio y los mamoneos que se van a traer a cuenta de lo mismo.
 
Es que apartir de ahora no nos queda otra...
Aunque segun la franja me imagino que bien clarito en la factura o publicamente en la webs de las electricas se especificará lo que vale el kilovatio/hora.
Porque esa es otra historia, el precio al que van a cobrar el kilovatio y los mamoneos que se van a traer a cuenta de lo mismo.
Supiendo que la nueva valle sea la P3, esta será un poco mas cara que la actual P2
la P2 (suponiendo que sea la llana) un poco mas cara que la fija sin discriminación.
P1 agarrate los machos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Supiendo que la nueva valle sea la P3, esta será un poco mas cara que la actual P2
la P2 (suponiendo que sea la llana) un poco mas cara que la fija sin discriminación.
P1 agarrate los machos!
Es que ese es el asunto...Suponiendo.
 
Potencia de entrada 140W
Potencia de salida 120W

En reposo medido con Corsair Link.
Vamos a tener que empezar a desconectar ventiladores,jajajaj
 
Potencia de entrada 140W
Potencia de salida 120W

En reposo medido con Corsair Link.
Vamos a tener que empezar a desconectar ventiladores,jajajaj
ostras... que voltaje tienes en la cpu? eso con ventiladores solo no lo bajas :O
 
ostras... que voltaje tienes en la cpu? eso con ventiladores solo no lo bajas :O
El voltaje no lo he tocado, 1.168V me pone CPUZ
La caja lleva 16 ventiladores (13x120mm + 3x140mm) con su rgb, el rgb de la caja y las 2 bombas de la refrigeracion liquida, 3 discos duros, el Aquaero y algunas chorradillas mas.
Estoy ahora mismo bajando las rpm de las bombas y de los ventiladores a lo menos que puede ser funcional y lo consigo dejar a unos 100W de entrada 80 W de salida.
Edit: tambien he apagado todos los leds de ventiladores y caja.
 
Última edición:
El voltaje no lo he tocado, 1.168V me pone CPUZ
La caja lleva 16 ventiladores (13x120mm + 3x140mm) con su rgb, el rgb de la caja y las 2 bombas de la refrigeracion liquida, 3 discos duros, el Aquaero y algunas chorradillas mas.
Estoy ahora mismo bajando las rpm de las bombas y de los ventiladores a lo menos que puede ser funcional y lo consigo dejar a unos 100W de entrada 80 W de salida.
Edit: tambien he apagado todos los leds de ventiladores y caja.
Hombre si tienes 2 gráficas eso son 20W a mayores en reposo a nada que esté encendida la segunda, no es descabellado tampoco para esa configuración.
 
Hombre si tienes 2 gráficas eso son 20W a mayores en reposo a nada que esté encendida la segunda, no es descabellado tampoco para esa configuración.
Ahora solo tengo una 2080 Super pasada por agua, tengo que editar la firma. Nunca me he preocupado del consumo la verdad, se pasa el ordenador encendido casi todo el dia, pero habra que empezar a contenerse,jajaa.
 
El voltaje no lo he tocado, 1.168V me pone CPUZ
La caja lleva 16 ventiladores (13x120mm + 3x140mm) con su rgb, el rgb de la caja y las 2 bombas de la refrigeracion liquida, 3 discos duros, el Aquaero y algunas chorradillas mas.
Estoy ahora mismo bajando las rpm de las bombas y de los ventiladores a lo menos que puede ser funcional y lo consigo dejar a unos 100W de entrada 80 W de salida.
Edit: tambien he apagado todos los leds de ventiladores y caja.
Tu no tienes un pc, tu tienes el Helitransporte de los Vengadores XD
 
Yo si que voy a tener que pasar de jugar en las "horas puntas" con las nueva tarificacion apartir del 1 de junio...
Y es que con una R9 390X que se jala 300w no me queda otra...
😥😥😥😥
 
Yo si que voy a tener que pasar de jugar en las "horas puntas" con las nueva tarificacion apartir del 1 de junio...
Y es que con una R9 390X que se jala 300w no me queda otra...
😥😥😥😥
no creo que haya que ser tan drástico... eso no te supondría ni un par de euros (creo),... eso si,... el AA para no freirte como un huevo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
no creo que haya que ser tan drástico... eso no te supondría ni un par de euros (creo),... eso si,... el AA para no freirte como un huevo...
Ya, pero unele precisamente AA, consumos de vitro, termo, microondas, lavadora...
Es que va a ver que buscar un equilibrio y compensancion entre lo que no hacer y si hacer al mismo tiempo en determinadas horas...
Sinó despues vienen las sorpresas a modo de crujidas...
 
Tu no tienes un pc, tu tienes el Helitransporte de los Vengadores XD
Menos mal que el cristal de la 1000D es ahumado y mitiga la berbena, si no estariamos todos en casa cegarrutos,jajajaa.
La puñetera caja esta tiene para montar 38 ventiladores en push&pull, asi que aun he sido comedido,juassss.
Buscaba cacharrear y silencio, los ventiladores estan en idle a 800rpm y jugando creo que no pasan de 1100 rpm, grafica a 40º y micro no creo que llegue ni a picos de 60, una delicia.
 
Ya, pero unele precisamente AA, consumos de vitro, termo, microondas, lavadora...
Es que va a ver que buscar un equilibrio y compensancion entre lo que no hacer y si hacer al mismo tiempo en determinadas horas...
Sinó despues vienen las sorpresas a modo de crujidas...
Bueno, siempre quedarán los fines de semana y festivos! ;)
Veremos como se mueve el mercado no regulado, y las indexadas sobre todo, a partir de Junio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y si la buena opción es un portátil? En las horas punta lo puedes usar y en el llano lo pones a cargar o lo usas mientras carga.
Otra opción es pasarse a Apple con sus procesadores Apple Silicon que consumen menos que un mechero.
 
Arriba