• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto gb de ram soporta mi portatil

Evidentemente, 16 es mejor que 8.

Ahora mismo tiene Windows 10, quisiera restablecer todo de fabrica, como se tendría que hacer, y el Windows quedará igualmente activado ?

Sobre eso hay miles de manuales por la red, sólo hay que buscar un poco.

Hola, el ordenador en la parte de atrás pone Windows 8, y ahora actualmente tiene instalado Windows 10, si le pongo Windows 11 se quedaría automáticamente activado? Me lo recomienda o me quedo mejor con Windows 10?

Es cuestión de probar a instalar Win11 a ver que tal va... Si no te gusta el rendimiento puedes volver a Win10 tranquilamente.
La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.

Ésta semana lo he puesto en un Portátil mucho más antiguo que ese.
Toshiba Satellite Pro C660 que traía Win7, con la mitad de procesador que ese, en un SSD, y 16GB de RAM.

Puede que la última ISO de Win11 24H2 en algunos equipos no te pide requisitos, en caso contrario lo haces con RUFUS.

Es cuestión de probar a instalar Win11 a ver que tal va... Si no te gusta el rendimiento puedes volver a Win10 tranquilamente.

Ésta semana lo he puesto en un Portátil mucho más antiguo que ese.
Toshiba Satellite Pro C660 que traía Win7, con la mitad de procesador que ese, en un SSD, y 16GB de RAM.

Puede que la última ISO de Win11 24H2 en algunos equipos no te pide requisitos, en caso contrario lo haces con RUFUS.
Me recomienda mejor windows 11 ? Me indican varias personas que me quedé mejor con windows 10 porque mi portatil no es compatible windows 11 y puedo tener problemas

Me recomienda mejor windows 11 ? Me indican varias personas que me quedé mejor con windows 10 porque mi portatil no es compatible windows 11 y puedo tener problemas

Como tu quieras, si te va bien con Win10, pues déjalo como está.
-------------------------------------------------------------------------------
Has sido tu mismo quien ha propuesto Win11
Hola yo estaba buscando el windows 11 original, estoy un poco perdido si podéis echarme una mano por favor. Gracias de antemano

Como tu quieras, si te va bien con Win10, pues déjalo como está.
-------------------------------------------------------------------------------
Has sido tu mismo quien ha propuesto Win11

Yo quisiera el que mejor me venga, pero nose si será mejor o peor.

Ese equipo con windows 11 irá a pedales, eso si te deja instalarlo. Mejor quédate con el 10.
En lo que es navegar ver videos y poco más que es a lo que suelen ir destinados estos PCs no creas que varía mucho el rendimiento en equipos más antiguos y jugando a juegos con lo que puede tampoco otra cosa es que le quiera exprimir al máximo.

Hola, pero creéis que sería lo mismo ponerle 8gb de ram que 16gb de ram ? Actualmente tiene un disco ssd.
Pues lo que digo, depende del uso que le quieras dar, si es para navegar y poco más con 8 GB vas que chutas si le quieres sacar más provecho 16, en juegos te va a limitar antes el procesador o la gráfica que la RAM, pero si no hay mucha diferencia de precio mejor que sobre, aunque RAM no utilizada es RAM desaprovechada, el PC no te va a ir más rápidp por tener 64 GB de RAM que si tienes 8 si solo usas 6, no es lo mismo que comprar un disco de 500 GB o 1 TB que siempre le puedes sacar provecho.

Y con respecto al SO antes de comprar ninguna licencia prueba W11, una cosa es que se puedan evitar las restricciones de Windows para instalarlo y otra que funcione del todo bien, en mi caso con el tercer PC tenía congelaciones aleatorias, sobre todo en Edge, algo menos, pero también en Chrome, ambos están basados en Chromium al igual que Opera que no probé

A mi plim, yo soy de Firefox desde chiquitito y tampoco descarto que los problemas fuesen por la anterior fuente que no iba muy allá, pero hay que probar primero, lo más sensato para estos PC sería instalar una versión LTSC una vez que se acabe el soporte oficial de Windows 10

Repito:
Sabias palabras, la de veces que habré dicho yo eso, incluso a las 4 de la mañana y con un cubata en la mano, pero ni caso macho, que no cuela.

Hola, de momento voy a dejar instalado Windows 10 y lo voy a restablece de fabrica, si lo restablezco de fabrica pierdo la clave de original? Se podría hacer ese paso desde mismo sistema de Windows?