• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto me saldría la broma?

Como lo voy a montar yo mejor que sea flexible el tubo xD La caja es la graphite 780t negra y roja asi que alguna configuracion con colores negro y rojos. Y los acrilicos transparentes. Y un radiador triple y otro doble. Los racores que queden bn esteticamente.
Si quieres hacer una a tu gusto alomejor me gusta mas de lo que yo elijo jaja
 
Después de cenar te hago uno de ejemplo.
Edito: después de cenar no que hacen El Ministerio del Tiempo xD
 
Bueno pues te dejo dos ejemplos.

El 1º de EKWB una de las mejores marcas en RL y como es lógico mas caro.



Podrías ahorrar un poco poniendo racores y tubos mas estrechos pero apenas unos euros, no merece la pena y es mas fácil que se pincen los tubos, también puedes sustituir el fullblock de la gráfica por uno universal como éste por 65€ y te ahorras un pico que supongo que irá muy bien de rendimiento y tendrías que añadir disipadores para la vram y el bloque de la cpu por un Supremacy MX y te ahoras unos 20€ pero no se como van de rendimiento porque no he visto nada de ellos. Podrías además cambiar los ventiladores por otros mas baratos pero los Vardar por 15€ son lo mejor ahora mismo.

El 2º de Ibercool, marca española con una excelente relación calidad precio casi por la mitad que el de EKWB.



Te dejo una completísima review del compañero del foro zupernico sobre el Kit Ibercool Pro para procesador Intel y VGA

Tienes que saber que yo no tengo ni he montado nunca RL custom pero me gusta mucho el mundillo y leo mucho sobre ello para cuando pueda montarme mi propio loop, mas que nada para que pidas una segunda opinión.
 
Última edición:
En la 780t se pueden meter dos radiadores triples?
 
Si, uno arriba y otro en el frontal.
 
El primero llama a mi dinero jajaja. Valen la pena los vadar de 3500 rpm creo que era? quiero poner un aquaero tmb.
 
Lo mas que hay de ese modelo es de 3000 rpm y es una soberana burrada, para radiadores de alta densidad de aletas. Yo como mucho cogeria los de 1850rpm si los vas a regular por aquaro. Aunque para mi gusto con los de 1450 es suficiente.
 
Como dice el compañero los de 3000 rpm son una animalada. Hay que fijarse en el máximo y mínimo de rpms, los de 1450 funcionan bien y tienes un buen mínimo para hacer perfiles supersilenciosos, los de 1850 te dan ese extra para por si acaso y aunque tienen el mínimo de rpms a mas siguen siendo muy silenciosos, yo opino como el compañero, los de 1450 perfectos, los de 1850 por si las moscas.
 
Yo tengo 3 Vardar a 1450 y a tope ya se oyen bastante, los de 1850 tiene que ser bastante ruidosos a full.
 
Buenas, Yo tube un tiempo la configuracion de un radiador Triple, con GPU y CPU, y las temperaturas eran perfectas, todo era EK, menos el radiador que era Alphacool. Ahora me he puesto un doble, porque tengo un SLI. Pero si solo tienes una GPU con un triple vas perfecto. Y si el precio pues me salio sobre 500€. Mas o Menos.

Saludos.
 
Pues mira yo tambien esta pensando en hacer lo mismo por pura vanidad, pero ten en cuenta que es bastante costoso los kits de xspc son muy elevados sin tener en cuenta la importacion e impuestos. Finalmente opte por una corsair h100i pues mi presupuesto no daba para mas yo considerariaria la verdadera necesidad y mi bolsillo. Salu2 desde Colombia
 
Unos consejos básicos:

Radiadores:

Una forma sencilla de calcular la cantidad de radiadores es contar una unidad de 120mm (o un ventilador) para cada núcleo a refrigerar, más otra unidad extra. Con esa cantidad lo más normal es que esté cubierta de sobra la refrigeración de los componentes con los ventiladores a velocidades moderadas y un resultado silencioso. En este caso concreto sería CPU + GPU así que 2 unidades más otra extra, pues 3x120mm, así que o un radiador triple o uno simple más uno doble para los ventiladores entre 1000 y 1500rpm.

Poner en ese equipo un radiador triple más otro doble es una sobrada, y se puede hacer si lo que se quiere es poner los ventis a 500rpm. De otra forma es gastar mucho más sin necesidad.

Un punto de aclaración: un radiador de alta densidad de aletas no es un ladrillo sólido ni implica forzosamente que le tengas que poner ventiladores 3000rpm para nada, en absoluto. Nada más lejos de la realidad, y esto es un hecho.
  • Primero, un radiador de baja densidad y uno de alta son diferentes físicamente en la construcción. Los tubos y las aletas son diferentes, así que compararlos directamente pensando que es lo mismo solo que con más o menos aletas es un error.
  • Segundo, uno de alta, dará algo menos de rendimiento que uno de baja densidad por debajo de un valor de revoluciones, y más rendimiento por encima de ese valor. Para configuraciones push o pull, ese valor estará en torno a las 1500rpm y para push-pull en torno a las 1000rpm.

Prueba comparativa de radiadores en XtremeRigs: Enlace (Las mejores pruebas que he visto)


En cuanto a los bloques:

Mirando EK, para CPU están los EK-Supremacy EVO que son el modelo top y luego el Supremacy-MX que es una versión más económica (por ejemplo solo es para una plataforma en vez del evo que es para intel y amd, y no es tan bonito) y casi igual en rendimiento.

Para gráfica: No sé si estaréis pasando por alto el tema de la COMPATIBILIDAD. Esto es fundamental y lo primero que hay que mirar siempre. Modelo exacto de gráfica (referencia) y buscar en la lista de compatibilidad del bloque o en coolingconfigurator.com para asegurarse de que el bloque vale. No es agradable comprar un bloque, abrirlo, ir a montarlo y que no sea posible porque no es el modelo correcto, además que una vez desprecintado los bloques ya no se admiten de vuelta. Además hay gráficas para las que no hay bloque.

Bloques de EK para 770 ya no fabrican y en la web tienen lo que les queda, son últimas unidades. Si no, Heatkiller u otra marca. Cada vez descatalogan antes los bloques como es lógico. También lo han comentado y comparto al 100%, para una 770 no creo que merezca la pena.


Bomba: cualquier modelo de bomba que existe en el mercado tiene un impulsor que gira, o sea, partes móviles que hacen que el conjunto vibre, aunque sea muy poco. Por eso TODAS las bombas o conjuntos bomba+depo han de montarse con algún sistema que aísle las vibraciones porque si no éstas se transmitirán a la torre que hará de caja de resonancia y... ruido.

Algunos conjuntos como el propuesto EK-XRES 140 D5 Vario (incl. pump) ya llevan unos silentblocks incorporados para tal fin. Siempre es más que recomendable, si no obligatorio, leer las instrucciones de todos los elementos para ver este tipo de cosas. En las webs de los fabricantes están enlazados los manuales normalmente.

Si se pone una bomba DDC como se proponía en la alternativa, hay que ponerla sobre una goma, un velro adhesivo, unos silentblocks específicos... lo que sea.

Líquidos: Usar líquidos específicos para RL es curarse en salud y prevenir problemas de corrosión y algas/bacterias. Un líquido preparado o concentrado (que solo hay que añadirle agua) que ya tenga protectores contra la corrosión y los microorganismos. Hay que leer las especificaciones y manuales de producto donde vienen especificadas estas cosas.

Hay más elementos, pero vamos, más o menos es un punto de partida.

Precio: Esto no va dirigido a nadie así que espero que nadie se moleste porque no es la intención. La RL es cara, esto es así y nadie lo niega. Hay opciones más baratas como disipadores de aire o incluso videoconsolas que son más sencillas y baratas ;D

Un saludo.
 
Arriba