• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuántos M.2 NVMe puedo instalar según mi PC?

Infynyte

Nuevo
Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar a salir de dudas.

Tengo una Asus Prime Z370-P con un i5 8600K y solo tengo ocupado un puerto PCIe x16 para la gráfica. La placa tiene dos slots para M.2, y según leo en las especificaciones el slot M.2_1 es compatible con SATA 3 y PCIe x4, mientras que el slot M.2_2 solo es compatible con PCIe x4, además de esto indica que si tengo ocupados los 4 puertos SATA 3 de la placa, al conectar una unidad M.2 en modo SATA (Slot M.2_1) el puerto SATA 1 de la placa se desactiva ya que es compartido, pero no especifica nada sobre instalar dos unidades NVMe PCIe x4.

Mi duda es si podría instalar dos NVMe, una en cada slot M.2 manteniendo todo lo demás como lo tengo, actualmente con los 4 puertos SATA ocupados.

Muchas gracias de antemano. Saludos a todos 😊
 
entiendo que si, puedes conectar 2 discos M.2-NVMe sin perder ningún puerto SATA, lo que no sé es si la gráfica perdería rendimiento al usar más lanes PCIe... que te confirme alguien que controle de este tema.
 
Si que puedes siempre que los M2 que pongas sean tipo Nvme pcie ... ( los mas habituales vamos )

Si es del tipo SSD te anulará el puerto SATA 1 .
 
Como bien te han dicho, puedes poner 2 y cuando ocupes el M2_1 (el mas cercano a la CPU) dejaras de poder usar el SATA_1.
 
Como bien te han dicho, puedes poner 2 y cuando ocupes el M2_1 (el mas cercano a la CPU) dejaras de poder usar el SATA_1.
Incorrecto, se puede usar si es tipo pcie.... solo anula el puerto sata si es tipo ssd. Se puede ver en el propio manual de la placa.
 
Incorrecto, se puede usar si es tipo pcie.... solo anula el puerto sata si es tipo ssd. Se puede ver en el propio manual de la placa.

Tu mismo, el manual es claro si lo entiendes.

Asus.png
 
Porsupuesto que lo entiendo..

Dice que cuando la unidad es modo sata ( ssd ) anula el puerto sata 1
 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Como se indica en las especificaciones, el puerto SATA_1 solo se desactivará si se coloca una unidad M.2 SATA mode en el socket M.2_1. Pero de usar los dos sockets M.2 con unidades NVMe PCIe x4 no indica que se altere ninguna otra cosa. En la primera respuesta el compañero comenta que quizá podría disminuir el rendimiento del puerto PCIe x16 donde tengo puesta la gráfica, esto podría pasar si uso los dos sockets M.2 con unidades NVMe PCIe x4?

Muchas gracias y saludos!
 
Sin problema, la grafica va aparte ya que las lineas x16 vienen del cpu.... y el segundo m2 del chipset.

Puedes poner 2 pcie nvme sin problema.

De hecho podrias poner un tercer m2 nvme mediante adptador a pci X4 , pero ahí habría que ver el manual si te quita por algun sitio.
 
Sin problema, la grafica va aparte ya que las lineas x16 vienen del cpu.... y el segundo m2 del chipset.

Puedes poner 2 pcie nvme sin problema.

De hecho podrias poner un tercer m2 nvme mediante adptador a pci X4 , pero ahí habría que ver el manual si te quita por algun sitio.
Gracias por tu respuesta, con 2 M.2 ya iría bien servido :). Uno lo usaría como unidad para el sistema operativo y el segundo para almacenamiento e instalación de algún que otro juego. Mi duda ahora es, ¿Sería solo ponerlas, clonar mi actual SSD donde tengo la instalación de windows al M.2, seleccionar el nuevo orden de boot para el arranque en la BIOS y listo? ¿Las reconocería sin hacer más cambios o configuraciones o tiene más miga?
 
Gracias por tu respuesta, con 2 M.2 ya iría bien servido :). Uno lo usaría como unidad para el sistema operativo y el segundo para almacenamiento e instalación de algún que otro juego. Mi duda ahora es, ¿Sería solo ponerlas, clonar mi actual SSD donde tengo la instalación de windows al M.2, seleccionar el nuevo orden de boot para el arranque en la BIOS y listo? ¿Las reconocería sin hacer más cambios o configuraciones o tiene más miga?
debería reconocerlas sin más. solo asegúrate de clonar también las particiones de arranque, sistema y demás, no solo la "C:".
el segundo M.2, si es nuevo y no le clonas nada a él, estará sin sistema de ficheros, tendrás que crear particiones y formatearlo desde el administrador de discos.
al disco nuevo sobre el que vayas a clonar, no le hagas particiones ni nada, se van a eliminar cuando clones y de esta forma es más fácil saber cual es el disco de origen y cual el de destino.
 
debería reconocerlas sin más. solo asegúrate de clonar también las particiones de arranque, sistema y demás, no solo la "C:".
el segundo M.2, si es nuevo y no le clonas nada a él, estará sin sistema de ficheros, tendrás que crear particiones y formatearlo desde el administrador de discos.
al disco nuevo sobre el que vayas a clonar, no le hagas particiones ni nada, se van a eliminar cuando clones y de esta forma es más fácil saber cual es el disco de origen y cual el de destino.
Muchas gracias por tu respuesta :) Qué software de clonación para esta tarea me recomiendas? He leído buenas referencias sobre el Macrium Reflect, sería buena idea usar este?

Saludos!
 
En su dia lo hice con el data migration de samsung ( creo que se llama así ) , y no tuve ningún problema . . pero bueno, hay muchos, creo que el mismo acronis también lo hace. .
 
En su dia lo hice con el data migration de samsung ( creo que se llama así ) , y no tuve ningún problema . . pero bueno, hay muchos, creo que el mismo acronis también lo hace. .
Gracias! También leí algo sobre ese programa, pero creo que solo sirve si la unidad de destino es una Samsung :(

Saludos!
 
Sin problema, la grafica va aparte ya que las lineas x16 vienen del cpu.... y el segundo m2 del chipset.

Puedes poner 2 pcie nvme sin problema.

De hecho podrias poner un tercer m2 nvme mediante adptador a pci X4 , pero ahí habría que ver el manual si te quita por algun sitio.
Además de estas 2 unidades M.2 NVMe PCIe x4 usando los dos puertos M.2 de la placa, podría seguir usando también sin problema los 4 puertos SATA 3 que actualmente tengo ocupados con normalidad? Es posible que el conjunto pierda velocidad de transmisión o algo así? Disculpa mi ignorancia :/

Muchas gracias y saludos!
 
Segun el manual de la placa se puede usar sin problema.
 
Arriba