• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cuantos mhz ddr4

No es ningún lío.

3200 (frecuencia) entre 16 (latencia) = 200 "puntos" (llamémosle)
2666 (frecuencia) entre 13 (latencia) = 205 "puntos".

Más "puntos", mejor.
Por lo tanto, en tu ejemplo son mejores las de 2666 13.

Pues así en cualquier caso y duda que puedas tener en las RAMs.




Si aplicas eso, olvidas por completo la frecuencia, que ya se ha visto que prevalece a las latencias. De todos modos esas 3200 cl 14 tienen lo mejor de ambas cosas, así que a por ellas!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

¡Gracias los dos! A ver como monto el equipo al final :p
 

Es de lo más bajo en DDR4, pero no te obsesiones con eso, hay cosas más importantes que la velocidad de la ram (en juegos)...
En casos puntuales habrá más diferencia, en otros la diferencia será nula.

Pero si quieres memorias buenas y con excelente rendimiento/precio, las Trident Z 2800mhz son las mejores.

Yo tengo esas que pones (bueno parecidas, 4x4) y las tengo OCeadas a 2666mhz sin subir apenas la latencia.
 
Es de lo más bajo en DDR4, pero no te obsesiones con eso, hay cosas más importantes que la velocidad de la ram (en juegos)...
En casos puntuales habrá más diferencia, en otros la diferencia será nula.

Pero si quieres memorias buenas y con excelente rendimiento/precio, las Trident Z 2800mhz son las mejores.

Yo tengo esas que pones (bueno parecidas, 4x4) y las tengo OCeadas a 2666mhz sin subir apenas la latencia.
Para ocearlas solo necesito entrar en la bios con una z170 no?
 
Para ocearlas solo necesito entrar en la bios con una z170 no?

Sí.

Con las G.Skill es bastante fácil OCearlas porque la propia marca en su p.web te dice el voltaje/latencia/frecuencia que debes aplicar a los módulos según a donde quieras llegar con ellos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Sí.

Con las G.Skill es bastante fácil OCearlas porque la propia marca en su p.web te dice el voltaje/latencia/frecuencia que debes aplicar a los módulos según a donde quieras llegar con ellos.
Gracias, sabes cuanto las puedo ocear? tengo un limite?
 
Gracias, sabes cuanto las puedo ocear? tengo un limite?

Las Trident Z no tienen límite, el límite te lo va a poner antes la placa base.
Vete a la página 1, puse dos imágenes.

Pueden llegar a 4000mhz sin problemas.
 
CL16 ya entra en lo que calificaría de "burrada".
Las frecuencias altas no infieren en juegos (de 2400 a 3200Mhz la diferencia seria de 1 fps) pero si en programas de edición y similares, pero en cambio las latencias si que afectan negativamente los fps.

Hay algunas paginas con pruebas donde si se ven grandes diferencias segun la velocidad de las memorias. Ahora mismo solo recuerdo esta pagina, pero ya he visto unas cuantas mas y siempre hay diferencias:

http://www.techspot.com/article/1171-ddr4-4000-mhz-performance/page3.html
 
Hay algunas paginas con pruebas donde si se ven grandes diferencias segun la velocidad de las memorias. Ahora mismo solo recuerdo esta pagina, pero ya he visto unas cuantas mas y siempre hay diferencias:

http://www.techspot.com/article/1171-ddr4-4000-mhz-performance/page3.html

¡Uau! El Arma 3 es de los pocos, por no decir el único, FPSs que juego (aunque en realidad es mucho más simulador que un simple FPS), ¡y resulta que hay muchos frames de diferencia! Ojalá no solo hablara de frecuencias y también incluyera las latencias de dichas memorias.
 
Esas las puedes subir hasta 3000mhz así:
1.35v
15-15-15-35
3000mhz
Perjudicará en algo? Tiene algún inconveniente el oc a las memorias?
En una MSI Z170 A PRO podría ocearlas no?
Habría algún problema si las oceo teniendo un i5 6500?
 
Perjudicará en algo? Tiene algún inconveniente el oc a las memorias?
En una MSI Z170 A PRO podría ocearlas no?

Se calienta más el módulo de memoria al aplicarle más voltaje, pero teniendo disipador no tiene por qué pasarles nada...
Con todas las Z170 puedes OCear las memorias, más o menos (dependiendo lo que se invierta), pero sí, en todas.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Se calienta más el módulo de memoria al aplicarle más voltaje, pero teniendo disipador no tiene por qué pasarles nada...
Con todas las Z170 puedes OCear las memorias, más o menos (dependiendo lo que se invierta), pero sí, en todas.
Gracias, y el i5 6500 soportará esas frecuencias?
Aumenta la latencia de la ram al ocearlas?
 
  • Like
Reacciones : xzh
Gracias, todavía no tengo la placa así que ahora veré una característica mas a tener en cuenta al escoger. Gracias de nuevo, hoy me has resuelto ya un par de dudas :)

Edit: A ver, tengo esta en mente:

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/gigabyte-z170-hd3p.html

Y dice: Soporte para DDR4 3200 módulos de memoria MHz (OC) / 2133

¿Qué debo entender, que soporta hasta 3200? Es que los 2133 del final me tienen roto.

La mierda de MSi que tienes, te dejara poner el divisoe 1:29, que viene a ser 1933mhz (3866) con el BLCK nominal.

Ah, las 2800 depende que numero de serie, puede usar dos chip diferentes, una limita más que la otra al subir.
 
La mierda de MSi que tienes, te dejara poner el divisoe 1:29, que viene a ser 1933mhz (3866) con el BLCK nominal.

Ah, las 2800 depende que numero de serie, puede usar dos chip diferentes, una limita más que la otra al subir.

Diría que te has equivocado al citar...
 
La mierda de MSi que tienes, te dejara poner el divisoe 1:29, que viene a ser 1933mhz (3866) con el BLCK nominal.

Ah, las 2800 depende que numero de serie, puede usar dos chip diferentes, una limita más que la otra al subir.
Te refieres a la MSI Z170 A PRO?
 
¡Uau! El Arma 3 es de los pocos, por no decir el único, FPSs que juego (aunque en realidad es mucho más simulador que un simple FPS), ¡y resulta que hay muchos frames de diferencia! Ojalá no solo hablara de frecuencias y también incluyera las latencias de dichas memorias.

Las latencias no influyen tanto como las altas velocidades. Ademas ya casi todas las memorias rapidas vienen con una latencias muy decentes. No deberias preocuparte. Si el presupuesto te lo permite ve a por memorias rapidas. Ya viste que afecta sobre todo para mantener unos FPS minimos muy buenos.
 
Arriba