Osea que con 6-8 HDD-SSD no hay problema en la refrigeración en casi cualquier ATX compacta y con una bahia de estas, sin hablar de mi cacharro, ya la estoy cagando?....Puedes meter 4-5 HDD y 2-3 SSD en casi cualquier ATX compacta. Eso sin afectar la refrigeracion, aunque hay que ir obligatorio por aire. Con una bahia de esas, ya estas incurriendo en la refrigeracion, y la estetica tambien. Hay que ser creativo.
Ya están empezando a aparecer cajas con adaptadores para usar la montura de ventilador como hueco para hybrido de almacenamiento. Lo que me parece excelente, porque el tope y el suelo delante de la fuente, son sitios muy buenos para almacenamiento y configuracion de aire, de delante para atrás.
Y si no te llega, te montas una fractal de esas alargadas que te coge facilmente más de 10hdds.
'Creativo' es poder cambiar de HDD físicamente en 10 segundos y/o tenerlos apagados cuando no los necesito, igual el 80% del tiempo que está el ordenador en marcha, que sólo necesito tirar del SSD fijo en el que está el güindous, programas y docs recientes. Y los discos duros que tengo fuera en un cajón, pues como si le cae un rayo al ordenador o explota la fuente, viruses, etc, estando en el cajón están vacunados. Rara es la vez que tengo o necesito 3 discos en marcha, más ya es que no le veo sentido a nivel doméstico.
Y cosas externas, no es lo mio, los últimos HDD que he comprado, shucking directamente y a la bahía, atomarporculo la garantia desde el minuto 0, el último 6Tb 79€, hasta leí que fué error de precio en ECI .