• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuelges en equipo nuevo, creo que es el SSD

KrAzYtHeBoY

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
35
Hola, el ordenador completo es nuevo de hace 15 dias. (tiene la ultima bios y ultimas actualizaciones de drivers)

i7 4770K
MSI GTX 780
MSI Z97 Gaming 5
G.Skill 2x4GB CL9 1600 1,5

Windows 8.1 Update 1

El sistema presento multiples errores desde que lo monte.

PRIMER ERROR:
Despues de apagar windows --> Enciendo el equipo --> En las bolitas de cargando windows en 1 segundo se apaga como si se fuera la luz --> Enciendo por segunda vez --> Carga correctamente windows

El equipo inicia windows siempre en el segundo intento.
1º encendido --> se apaga
2º encendido --> arranca bien

Este error raro se soluciono y ya no ha pasado mas desde entonces.

SEGUNDO ERROR:
En el escritorio sin tocar el pc ---> Pantallazo azul y reinicio --> Aparece el mensaje "Insert boot device and reboot" ---> Entro en la BIOS y no reconoce ningun dispositivo en SATA1 --> Apago el PC, vuelvo encender y lo detecta --> Abro el programa BlueScreenView y veo que ha dado el error "CRITICAL_PROCESS_DIED" asociado normalmente al disco duro

WA3cj72.png


qR9gEj4.png


* Este pantallazo, no a vuelto a suceder


TERCER ERROR:
En el escritorio de windows, se bloquea y solo puedo mover el raton y el teclado, ademas me deja a veces abrir el administrador de tareas y poco mas. A veces me deja reinicar bien y a veces no me hace caso y tengo que apagar a la fuerza usando el boton.

Si veis el siguiente video, en el administrador de tareas esta todo congelado. Lo mas curioso esque la carga de la CPU es elevada y el disco esta a 0 y en otro caso esta al 92% y una tasa de transferencia de solo 2mb/s. Los procesos tambien estan todos a 0.


*La CPU a 4,96Ghz es un bug, estaba a 4,2Ghz y CPU-Z no muestra mas aya de 4.200mhz


zs0xbFU.png


FUNCIONAMIENTO NORMAL 4mb/s - 2%:
ztumRyo.png


CUANDO PETA 2mb/s - 94%:
1UxhvHol.jpg


------------------------------------------------

BENCHMARK:
DaefTMd.png


nZD0Uj3.png


yE0ET9m.png


------------------------------------------------

Uso Intel AHCI Drivers 13.1.0.1058
Windows 8.1 Update 1

El OC lo quite desde hace dias y pasa igual

He formateado el SSD 3 veces y nada igual (misma iso, oficial que funciona perfectamente en mas de 100 pcs distintos en los que lo he instalado)

He activado HOT PLUG para el SSD y nada se congela.

Quite la grafica y probe con graficos integrados por descartar y nada petado.

Decir que el error puede darlo a los 5 minutos que a las 24 horas

¿Es el SSD?
 
Última edición:
Solo tienes ese disco en el pc,a mi me pasaba algo parecido, quite el hdd y dejo de darme problemas,formatee el otro disco y hasta hoy
Prueba a ver si eso
Yo me pase un mes intentando solucionarlo, 3formateos y Por lo que parece había archivos de el anterior siguiente.so y creaba conflictos, ahora te reconozco el disco, ahora que si el boot
Suerte
 
Solo tienes ese disco en el pc,a mi me pasaba algo parecido, quite el hdd y dejo de darme problemas,formatee el otro disco y hasta hoy
Prueba a ver si eso
Yo me pase un mes intentando solucionarlo, 3formateos y Por lo que parece había archivos de el anterior siguiente.so y creaba conflictos, ahora te reconozco el disco, ahora que si el boot
Suerte

Yo lo he formateado 2 veces con el propio programa de instalacion de windows 8.1 (eliminando y creando) y la ultima vez borrando totalmente el ssd con Gparted Live.

de las 3 formas me ocasiona los bloqueos. De vez en cuando, no siempre. Ayer despues de formatear instalando drivers se congelo a los 5 minutos y ahora lleva casi 24h encendido sin cuelges...

no tengo otro HDD por lo que no podria probarlo... lo que me quiero es cerciorar de si es el ssd o la placa
 
Has probado actualizar firmware del SSD (si existe mejor versión).

Yo apostaría más por el SSD que la placa base.
 
Para descartar... OS en D y mirar.
 
Arriba