• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuelgues con I7 6900K

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
447
Puntos
43
Hola, os comento un poco mi problema.

Tengo un I7 6900K con una MSI X99A gaming 7 64 gigas de ram a 2400 mhz una RTX 3090 de Zotac y una fuente Corsair HX 1200i el SSD principal es un Samsung Evo 870 sata 3 1 Tb.

El ordenador hasta el domingo ha ido bien, lo apago todo normal ni un fallo.
El lunes nada mas encenderlo carga el escritorio a los segundos pantalla azul con el fallo System service excepcion, reseteo y otra pantalla azul con el fallo Driver Irql not less or equal tcpip.sys.

Puesto que me salen esos fallos me dispongo a cargar una copia que tengo de acronis la hice el sabado pero cual es mi sorpresa que a los pocos minutos el ordenador se queda bloqueado, reviso los anclajes del disipador artic freeze 2 es una AIO y pongo otra vez la copia de acronis a restaurar.

Esta vez si termino de restaurar bien pero nada más iniciar windows 10 otro pantallazo azul "Paged fault in nonpaged", entro en la bios y me da por activar el perfil XMP el cual me pone la cpu con el turbo a 3700 mhz con un voltaje 1.141 sin el el micro iba a 3500 mhz con un voltaje 1.091, la ram se queda igual a 1.2 voltios y 2400 mhz.

De momento lo tengo asi funcionando pero no se porque hasta el domingo iba todo bien sin forzar nada y ahora falla ¿alguna sugerencia? ¿Que tengo mal? ¿el voltaje de la cpu es alto a 3700 mhz y 1.41?

la GPU la tengo con una cable doble desde hace casi un año pero seria mejor conectarla con dos cables puede ser ese el fallo?


gracias por vuestro tiempo
 
Compi mirate esto y haz las comprobaciones que indica...
Porque creo que tu problem va por ahí.
 
Alguno sabe como hacer un chkdsk /f/r como administrador pero sin tener que cargar Windows? A mi el pantallazo azul me lo hace nada más iniciar Windows.

Gracias
 
Con un DVD o pendrive USB que tenga un Windows de instalación, tiene una combinación de teclas y/o una opción para abrir una consola y ejecutar comandos.
 
Con un DVD o pendrive USB que tenga un Windows de instalación, tiene una combinación de teclas y/o una opción para abrir una consola y ejecutar comandos.
Si arracnco con el DVD de Windows 10 me da la opción directamente de arrancar en símbolo de sistema? Te sabes la combinación de teclas?

Gracias
 
La combinación de teclas para ejecutar la consola lo sabe mejor FREEMAN, Lo de DVD es la opción Reparar el equipo de la imagen de abajo

TZMxPim.png
 
Si arracnco con el DVD de Windows 10 me da la opción directamente de arrancar en símbolo de sistema? Te sabes la combinación de teclas?

Gracias
La combinación de teclas para ejecutar la consola lo sabe mejor FREEMAN, Lo de DVD es la opción Reparar el equipo de la imagen de abajo

Así es, en la siguiente ventana elige Reparar el equipo, luego Solucionar problemas, y a continuación Símbolo de sistema.
Teclea chkdsk C: /f /r

También podrías usar la combinación de teclas: Shift + F10 para acceder directamente al Símbolo del sistema.

inicio2-2.jpg


inicio3-1.jpg


inicio3-2.jpg
 
Última edición:
El ordenador sigue igual, le hice un chkdsk C: /f /r.

Lo unico que me salva de momento es activar el perfil XMP, si lo desactivo vuelven los fallos. Le hice un test a ram y nos salta ningún error. Le he puesto pasta térmica nueva a la cpu esta todo revisado.

No doy con el fallo, la RTX 3090 le puse con dos cables, placa base dañada? Ram dañada? Nunca he usado el el perfil XMP hasta ahora
 
Última edición:
El ordenador sigue igual, le hice un chkdsk C: /f /r.

Lo unico que me salva de momento es activar el perfil XMP, si lo desactivo vuelven los fallos. Le hice un test a ram y nos salta ningún error. Le he puesto pasta térmica nueva a la cpu esta todo revisado.

No doy con el fallo, la RTX 3090 le puse con dos cables, placa base dañada? Ram dañada? Nunca he usado el el perfil XMP hasta ahora

¿Cuántos módulos de RAM tienes puestos?
¿Todos los módulos son exactamente iguales, o no...? especificaciones de todos y/o cada uno.
¿Están en Quad Channel?

ramquad.jpg
 
¿Cuántos módulos de RAM tienes puestos?
¿Todos los módulos son exactamente iguales, o no...? especificaciones de todos y/o cada uno.
¿Están en Quad Channel?

ramquad.jpg
Si están puestos igual que en la foto, lleva, juntos 5 años en Quad Channel.

La placa madre está dañada, alguno me puede confirmas los "síntomas de la placa base dañada".

He formateado el PC y seguimos con lo mismo.

fallo hardware seguro?

Última duda puede ser Msi Afterburner? Justo me pega pantallazo azul después de instalarlo?
cual es la última versión de Msi Afterburner?
puede ser problema de los drivers de la gráfica?
Gracias
 
Última edición:
Si están puestos igual que en la foto, lleva, juntos 5 años en Quad Channel.

La placa madre está dañada, alguno me puede confirmas los "síntomas de la placa base dañada".

He formateado el PC y seguimos con lo mismo.

fallo hardware seguro?

Última duda puede ser Msi Afterburner? Justo me pega pantallazo azul después de instalarlo?
cual es la última versión de Msi Afterburner?
puede ser problema de los drivers de la gráfica?
Gracias

No es de extrañar que ese tipo de programas provoquen ese tipo de problemas.

¿Estás seguro que los 4 módulos de RAM son exactamente iguales?
Creo que mejor es hacer una instalación de Win10 en limpio desde cero (nada de utilizar copias de seguridad),
si continúan los problemas, intentar poner 3 módulos en Triple Channel,
y si persiste los fallos, luego probar con 2 módulos en Dual Channel.

ram-mode.jpg
 
No es de extrañar que ese tipo de programas provoquen ese tipo de problemas.

¿Estás seguro que los 4 módulos de RAM son exactamente iguales?
Creo que mejor es hacer una instalación de Win10 en limpio desde cero (nada de utilizar copias de seguridad),
si continúan los problemas, intentar poner 3 módulos en Triple Channel,
y si persiste los fallos, luego probar con 2 módulos en Dual Channel.

ram-mode.jpg
Hola, los módulos son todos iguales salvo el color dos grises y otros dos módulos blancos pero es el mismo modelo Son Ballistix sport 16 gigas a 2400 mhz.

El Msi Afterburner lo uso por el undervolt de la gráfica?
Me recomiendas desinstalarlo?

La Versión de Windows es la 2004 la actualizo a la 21h1?

Saludos
 
Hola, los módulos son todos iguales salvo el color dos grises y otros dos módulos blancos pero es el mismo modelo Son Ballistix sport 16 gigas a 2400 mhz.

El Msi Afterburner lo uso por el undervolt de la gráfica?
Me recomiendas desinstalarlo?

La Versión de Windows es la 2004 la actualizo a la 21h1?

Saludos

Si tienes la posibilidad de hacer una instalación en limpio, mejor que mejor,
al menos puedes descartar conflictos con algunos programas, drivers, virus, y demás...

Win10_21H1_Spanish_x64.iso

Sobre los módulos de RAM, probaría sólo con 2 iguales de forma provisional.
Distintas combinaciones del Dual Channel:
1 y 5
2 y 6
3 y 7
4 y 8

channel2.jpg
 
Hola de nuevo os adjunto imagen del fallo que me da desde el programa Acronis 2021 es un DVD booteable. Si alguno sabe a que se debe el fallo se lo agradezco estoy en las últimas.

 
Hola, creo que dado con el fallo de todo esto.

Hice el viernes unos test de estrés con aida 64 y me saltaba pantallazo azul con la gráfica la 100% de uso.

La tenía con undervolt con msi atferbuner que justo se ejecuta al iniciar Windows, la deje con el voltaje de stock y la curva de ventilación.

De momentos llevo desde el viernes sin problemas, mi duda es se podría haber roto la gráfica? No tengo artifact ni nada funciona bien.

Saludos
 
Arriba