• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuello de botella i3 6100 + RX470/GTX 1060

Tengo ese i3 y un i5 6500 , si hubiera dado 200 euros por el i5 me estaria tirando de los pelos. Procesador muy mediocre para los juegos que estan sacando y para nada barato. Tengo el i5 con oc y salio mas barato sino le hubiera dado pasaporte a la semana de tenerlo.

El i3 6100 va a ser muy difícil de vender ya que con kaby lake van a sacar un modelo pentium g igual que el pero por 60€.

Segun como se mire, estos pentium kabylake no se pueden ocear. Ojala que se extienda ese pensamiento de que no sirven esos i3 skylake y se empiecen a ver de segunda mano por 50 euros, me pillo 4 en vez de un i5 de esos bloqueados que os gustan tanto.
 
Tengo ese i3 y un i5 6500 , si hubiera dado 200 euros por el i5 me estaria tirando de los pelos. Procesador muy mediocre para los juegos que estan sacando y para nada barato. Tengo el i5 con oc y salio mas barato sino le hubiera dado pasaporte a la semana de tenerlo.



Segun como se mire, estos pentium kabylake no se pueden ocear. Ojala que se extienda ese pensamiento de que no sirven esos i3 skylake y se empiecen a ver de segunda mano por 50 euros, me pillo 4 en vez de un i5 de esos bloqueados que os gustan tanto.
El i3 6100 es muy buen procesador yo es el procesador que más monto el problema es que es un procesador q te hace cuello de botella desde una rx470,480,1060 todas ellas incluidas. Entonces si ahora vas a meter una gráfica de esas o dentro de unos años tienes que ir a un i5 xq si no desperdiciar as gráfica en un futuro, claro está q es mejor el i5 6600 pero depende del presupuesto.


El problema es q los Core i3 6100 te los venderán a 80€ de segunda mano y los pentium kabylake a 60€ nuevos. Y yo para los ordenadores q monto me cogería el nuevo por 60€
 
El i3 6100 es muy buen procesador yo es el procesador que más monto el problema es que es un procesador q te hace cuello de botella desde una rx470,480,1060 todas ellas incluidas. Entonces si ahora vas a meter una gráfica de esas o dentro de unos años tienes que ir a un i5 xq si no desperdiciar as gráfica en un futuro, claro está q es mejor el i5 6600 pero depende del presupuesto.


El problema es q los Core i3 6100 te los venderán a 80€ de segunda mano y los pentium kabylake a 60€ nuevos. Y yo para los ordenadores q monto me cogería el nuevo por 60€
Ha quedado claro entonces lo de que el 6100 le pega el "Repazón" al 8350 xD.

Abrazos.

PD: Hay un Pentium que con​ OC rinde como un 6100.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ha quedado claro entonces lo de que el 6100 le pega el "Repazón" al 8350 xD.

Abrazos.

PD: Hay un Pentium que con​ OC rinde como un 6100.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Siento si te sentiste ofendido algúna de las veces que he hablado del fx8320 pero no era mi intención.

A mi me ha gustado mucho siempre AMD y estoy esperando que salga zen pera montarlo en los ordenadores que presupuesto y/o monto. Pero tanto el i6100 o fx8320 se quedan cortos para juegos a medio/largo plazo. Por ejemplo una 1060 pierde ya bastante rendimiento con ambos imagínate los próximos lanzamientos.
 
Siento si te sentiste ofendido algúna de las veces que he hablado del fx8320 pero no era mi intención.

A mi me ha gustado mucho siempre AMD y estoy esperando que salga zen pera montarlo en los ordenadores que presupuesto y/o monto. Pero tanto el i6100 o fx8320 se quedan cortos para juegos a medio/largo plazo. Por ejemplo una 1060 pierde ya bastante rendimiento con ambos imagínate los próximos lanzamientos.

pero bueno tu te crees que un i5 es mucho mejor o que? donde se quede corto el i3 se queda corto el i5 , que saca 5 o 6 fps mas?

pues ya tiene que hacer d12 maravillas para que duren algo , mira los 4460 que se vendieron como churros el año pasado y ya estan que se los quitan de encima en la segunda mano.

pillarse un i5 de esos para que se le coma el presupuesto y le quede todos los demas componentes del pc chusqueros no tiene sentido.

Si tiene 400 euros que es lo que mas o menos maneja yo le cascaba una rx 470 a ese pentium.
 
Siento si te sentiste ofendido algúna de las veces que he hablado del fx8320 pero no era mi intención.

A mi me ha gustado mucho siempre AMD y estoy esperando que salga zen pera montarlo en los ordenadores que presupuesto y/o monto. Pero tanto el i6100 o fx8320 se quedan cortos para juegos a medio/largo plazo. Por ejemplo una 1060 pierde ya bastante rendimiento con ambos imagínate los próximos lanzamientos.
Hablé del 8350 xD y vas mal respecto a los 83XX (Desde 2012 andáis así y sigue tirando a 4'5Ghz de la 1070 en 2017) y de un CrossfireX de 2xRX480 a 4'8Ghz.


¿Un i7 3770 tira mejor que un i3 6100? De ser así ¿Cuál sería más "Todo terreno"?

Abrazos (No me tomé nada a mal compi, opiniones jeje tan respetables una que otra, de eso se trata supongo).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hablé del 8350 xD y vas mal respecto a los 83XX (Desde 2012 andáis así y sigue tirando a 4'5Ghz de la 1070 en 2017) y de un CrossfireX de 2xRX480 a 4'8Ghz.


¿Un i7 3770 tira mejor que un i3 6100? De ser así ¿Cuál sería más "Todo terreno"?

Abrazos (No me tomé nada a mal compi, opiniones jeje tan respetables una que otra, de eso se trata supongo).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Es verdad que el FX83xx es un procesador decente y ha mejorado bastante según los programas y juegos están empezando a aprovechar más de 2 núcleos. Pero el problema gordo lo veo en que tiene muy bajo IPC y eso hace que en programas o juegos q aprovechan pocos núcleos se le atraganten. Por ejemplo el bf1 con Nvidia 1080 y Core i3 6100 o fx8320 te pega unas bajadas brutales el i3 por solo 2 núcleos y el FX por el ipc, incluso la Nvidia 1060 hace un poco de cuello de botella en ambos aunque la puedan mover sin problemas. También es verdad que si hacemos tareas que aprovechan 8 núcleos como descomprimir un archivo grande , aplicar filtros a fotos y vídeos el FX vuela.

El i7 3770 es mejor que el i3 6100, equivale a un i5 6500 es que tener el doble de núcleos en programas que lo aprovechen es duplicar velocidad . Puede que el i3 6100 al tener un IPC mayor al abrir programas juegos que solo aprovechen 2 núcleos funcione mejor.

Para mi el i3 6100 es muy polivalente yo presupuesto y monto en mi entorno mucho sobretodo no nos vamos a engañar por el precio. Que por 170 tienes placa base y procesador. Yo lo monto para ofimática, internet y juegos (para Nvidia 1060 para abajo)

Pero para juegos a día de hoy hay que ir a un i5 6500 o AMD ryzen sr3 mínimo diría yo mirando a medio plazo.

Mi primo y yo que solemos montarnos ordenadores casi a la par entre los dos usamos c2duo e8400 y AMD phenom 2x 555 ambos 4gb RAM. Así que no somos fanáticos de ninguna marca estamos esperando a AMD ryzen xq igual damos el salto o esperamos otro amo.
 
Yo no soy fanático, soy pro del bolsillo y cuando quieras te demuestro las bajadas del 8XXX en juegos.

Abrazos.

PD: Mi portátil (Uno de ellos y el que uso principalmente es un Intel, eso sí, cambiado a un T8300, SSD (Intel 330 series+HDD) y Wifi N (cambiado también) entre otras cosas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Datos: i3 6100 con TITAN X vs otras CPU's: Intel Skylake: Core i3 6100 review • Eurogamer.net

Como podéis ver se desenvuelve bastante bien, con una gráfica superior a una 1070.

Yo creo que con una 1060 irá decentemente en la mayor parte de juegos. El cuello de botella no es que exista o no exista. Lo hay más abultado y menos. Con un i7 6700K o un i7 6700K OC también hay diferencia de FPS, ¿Hay cuello de botella entonces si no se hace OC? Pues no, pero rinde peor.

Volviendo al i3, está claro que no rendirá como un i7, pero si que hará que la gráfica funcione decentemente.
 
Internet y Youtube no sirve como referencia, i3+RX 470 justito justito.

Si me llevo por Youtube:

i3+960 Witcher 3= Micro 100% (Juego pro Nvidia).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Internet y Youtube no sirve como referencia, i3+RX 470 justito justito.

Si me llevo por Youtube:

i3+960 Witcher 3= Micro 100% (Juego pro Nvidia).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Claro, es mejor fiarse de lo que dices tú que de lo que dice Digital foundry, una fuente de renombre.

Que importa que esté al 100% si arroja casi los mismos FPS que un i5....

En presupuestos ajustados es un procesador totalmente válido.
 
Claro, es mejor fiarse de lo que dices tú que de lo que dice Digital foundry, una fuente de renombre.

Que importa que esté al 100% si arroja casi los mismos FPS que un i5....

En presupuestos ajustados es un procesador totalmente válido.
No es lo que digo yo (Un respeto en las formas aunque no estés de acuerdo)

Pues claro que es totalmente válido para presupuestos ajustados, pero de ahí a decir que ese micro tira de la 1060 es engañar al personal, y lo de la 1070 ya es...

(En ese momento ya deja de ser ajustado).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No es lo que digo yo (Un respeto en las formas aunque no estés de acuerdo)

Pues claro que es totalmente válido para presupuestos ajustados, pero de ahí a decir que ese micro tira de la 1060 es engañar al personal, y lo de la 1070 ya es...

(En ese momento ya deja de ser ajustado).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Perdona si te he ofendido, no era mi intención.

He puesto la 1070 de ejemplo porque es similar en potencia a la Titan X que usan en Digital Foundry, no por otra cosa.

Obviamente no es un presupuesto ajustado, pero aún así quitando algún juego la diferencia no es tan grande frente al i5 básico.

Yo sigo creyendo que ese micro tira de la 1060 de forma decente, aunque como dije en mi anterior comentario, el cuello de botella no es 0 o 1, y por ello el i3 sacará menos FPS que unn procesador más potente, pero tampoco creo que sea super-preocupante.

Saludos
 
Perdona si te he ofendido, no era mi intención.

He puesto la 1070 de ejemplo porque es similar en potencia a la Titan X que usan en Digital Foundry, no por otra cosa.

Obviamente no es un presupuesto ajustado, pero aún así quitando algún juego la diferencia no es tan grande frente al i5 básico.

Yo sigo creyendo que ese micro tira de la 1060 de forma decente, aunque como dije en mi anterior comentario, el cuello de botella no es 0 o 1, y por ello el i3 sacará menos FPS que unn procesador más potente, pero tampoco creo que sea super-preocupante.

Saludos
No pasa nada, si lees el hilo entero (Incluyendo la pregunta del usuario que creó el post) la mayoría de usuarios coincidimos en lo mismo.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Opino que si tiene un presupuesto muy ajustado es una mejor elección el i3 6100+470 que un i5 de los bajos con una 1050 ti. La primera opción va a dar más rendimiento y en un futuro, cuando el i3 ya no pueda más, puede tirar de segunda mano y pillarse un i7 6700 o i5 7600. Con la segunda opción tendrá menos rendimiento ahora y además la 1050 ti se quedará corta en no mucho tiempo, a la vez que un i5 6400 también puede estar en sus últimas debido a sus bajas frecuencias.

Desde mi experiencia, tenía un i3 6100 con una RX 480 y, sinceramente, actualicé al 6700k por capricho más que por necesidad, porque el i3 iba perfectamente en todos los juegos.
 
Opino que si tiene un presupuesto muy ajustado es una mejor elección el i3 6100+470 que un i5 de los bajos con una 1050 ti. La primera opción va a dar más rendimiento y en un futuro, cuando el i3 ya no pueda más, puede tirar de segunda mano y pillarse un i7 6700 o i5 7600. Con la segunda opción tendrá menos rendimiento ahora y además la 1050 ti se quedará corta en no mucho tiempo, a la vez que un i5 6400 también puede estar en sus últimas debido a sus bajas frecuencias.

Desde mi experiencia, tenía un i3 6100 con una RX 480 y, sinceramente, actualicé al 6700k por capricho más que por necesidad, porque el i3 iba perfectamente en todos los juegos.
El problema es el precio de la 1050ti (Casi a la par que la 470) y la 470 casi al precio de la 480.

En fin, hay cosas que nunca entenderé.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El problema es el precio de la 1050ti (A la oar que la 470) y la 470 casi al precio de la 480.

En fin, hay cosas que nunca entenderé.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Claro, es por eso. Teniendo en cuenta los precios es inevitable optar por la 470, están la nitro+ y la ROG strix por 199€, que viene siendo 10 o 20€ más que una 1050 ti. Y si el presupuesto ya no da para un buen i5, pues mira ese i3 va a ir de maravilla. Otra cosa sería que la 1050ti tuviera un precio razonable que te diera para estirarte mínimo a un 6500, entonces sí sería para pensárselo.

Supongo que con la llegada de Zen esto va a cambiar bastante, y pondrán algo interesante alrededor de los 110 y 209€ que hay vacíos entre el 6100 y el 6500.

Edito: bueno acabo de ver que la RX 480 de 4Gb está por 1€ más que la 470, alucino: https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-480-4gb-nitro-gddr5
 
Claro, es por eso. Teniendo en cuenta los precios es inevitable optar por la 470, están la nitro+ y la ROG strix por 199€, que viene siendo 10 o 20€ más que una 1050 ti. Y si el presupuesto ya no da para un buen i5, pues mira ese i3 va a ir de maravilla. Otra cosa sería que la 1050ti tuviera un precio razonable que te diera para estirarte mínimo a un 6500, entonces sí sería para pensárselo.

Supongo que con la llegada de Zen esto va a cambiar bastante, y pondrán algo interesante alrededor de los 110 y 209€ que hay vacíos entre el 6100 y el 6500.

Edito: bueno acabo de ver que la RX 480 de 4Gb está por 1€ más que la 470, alucino: https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-480-4gb-nitro-gddr5
Eso te iba a comentar xD:

4ec966bfe22b196945ebc67f6c522404.jpg


De ahí mi comentario anterior.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Con un Phenom II 1050T de hace 7 años y una RX 480 8GB juego a TODO a 1080p en Ultra y como poco 50FPS.
No creo que tengas mucho cuello de botella que digamos.
 
Con un Phenom II 1050T de hace 7 años y una RX 480 8GB juego a TODO a 1080p en Ultra y como poco 50FPS.
No creo que tengas mucho cuello de botella que digamos.
Es que en el fondo es eso, si no te preocupas del cuello de botella no existe prácticamente, si va bien va bien y fuera xdd
 
Arriba