• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuello de botella o algo distinto? R9 390

halow1213

Nuevo
Registrado
28 Abr 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Muy buenas. Pues hace nada me llego mi nueva R9 390 version nitro de sapphire y bueno aparte de que es un tochaco :guiño: se ve muy bien con el back plate. Despues de la instalacion de los drivers me dispuse a provar algun juego como the witcher 3, gta V y tambien ds 3 todo esto monitorizando con MSI afterburner para ver si todo estaba en orden. Me di cuenta de varias cosas que no se si seran para tanto o si. La primera es que el grafico de la carga de la gpu 1 tiene unos altibajos muy notables y lo peor, constantes. Tambien un uso muy elevado del pagefile. Lo demas parece estar en orden. No se si sera eso lo que produce que el gta a unos maximo 40 fps altos y llegando a 60 solo en lugares cerrados. Y en the witcher sin paserme con los hairworks ni los antianalizing etc voy tambien por los 40.
Mi equipo: MOBO Gigabyte GA-FA2A88X-D3H
CPU: A10 7700K
GPU: SAPPHIRE R9 390 NITRO OC
PSU: URANO VX 750W

Gracias si tomaste tu tiempo para leer esto y espero una respuesta si hay alguien que pueda ayudarme :alabado:
 
¿El uso de la cpu esta constantemente al 100% mientras juegas y el uso de la gpu a menos?
 
Por supuesto que tienes cuello de botella con esa APU, sólo con leer las especificaciones de tu equipo ya te lo puedo decir; en unos juegos tendrás menos, en otros más...

Ese A10 es menos potente que los AM3+ y los AM3+ son menos potentes que el peor i5 socket 1150, así que, chungo chungo.

Cuando puedas cambia de plataforma y listo.
 
¿El uso de la cpu esta constantemente al 100% mientras juegas y el uso de la gpu a menos?

Te lo digo segun la nomenclatura del afterburner. El uso de la cpu siempre entre 80 y 100, lo que es la carga de la gpu es un altibajo constante entre 100 y 20 o incluso 0, el reloj del nucleo de la gpu esta mas o menos entre 60 y 80.
 
Por supuesto que tienes cuello de botella con esa APU, sólo con leer las especificaciones de tu equipo ya te lo puedo decir; en unos juegos tendrás menos, en otros más...

Ese A10 es menos potente que los AM3+ y los AM3+ son menos potentes que el peor i5 socket 1150, así que, chungo chungo.

Cuando puedas cambia de plataforma y listo.

Bueno si acaba siendo ese el caso te podria preguntar por algunos sustitutos para la MOBO y el micro? :)
 
Queria comentar que le he pasado la demo del 3d mark y me dice no se que de los drivers que no los aprueba o algo asi. Si os sirven de algo las puntuaciones las pondre.
Gracias por contestar^^.
 
Bueno si acaba siendo ese el caso te podria preguntar por algunos sustitutos para la MOBO y el micro? :)

Algo actual y económico sería un: i5-6400 + 8GB DDR4 + Placa sencillita (o dependiendo de lo que quieras invertir), con eso ya valdría y le sacarías todo el partido a esa gráfica; también podríamos añadir un disipador de bajo coste para este i5...
Con esto ya puedes hacer números jeje.
 
Por supuesto que tienes cuello de botella con esa APU, sólo con leer las especificaciones de tu equipo ya te lo puedo decir; en unos juegos tendrás menos, en otros más...

Ese A10 es menos potente que los AM3+ y los AM3+ son menos potentes que el peor i5 socket 1150, así que, chungo chungo.

Cuando puedas cambia de plataforma y listo.
Esta claro q tienen cuello de botella , pero tampoco hay que desprestigiar a los am3+ ya cumplieron su función ya son de la época de los 2600k o socket 1155 los cuales costaban casi el doble .
Ahora normal que un i5 6600 sea mejor q un am3 + después de tantas plataformas 1155,1150,1151 la cual las diferencias eran marketing pero el mejor consejo esperarse si no tiene mucha prisa haber q hace AMD con am4.
 
Esta claro q tienen cuello de botella , pero tampoco hay que desprestigiar a los am3+ ya cumplieron su función ya son de la época de los 2600k o socket 1155 los cuales costaban casi el doble .
Ahora normal que un i5 6600 sea mejor q un am3 + después de tantas plataformas 1155,1150,1151 la cual las diferencias eran marketing pero el mejor consejo esperarse si no tiene mucha prisa haber q hace AMD con am4.

Estos 5 años sin sacar nada al mercado (que haga competencia), se notan, por parte de Intel lo han hecho bien, sacrificar placas y ahora memorias con nuevas plataformas, añadiendo un pequeño porcentaje de rendimiento en cada socket incompatible xD.

Ya veremos con AM4, esperemos que den la talla, si no... Están/estamos acabados.
 
Algo actual y económico sería un: i5-6400 + 8GB DDR4 + Placa sencillita (o dependiendo de lo que quieras invertir), con eso ya valdría y le sacarías todo el partido a esa gráfica; también podríamos añadir un disipador de bajo coste para este i5...
Con esto ya puedes hacer números jeje.

Y un Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box con una MSI B85-G43 Gaming para la que ya tengo 8 de ram y alomejor me la subiria a 12?
Tiraria con eso?
O me paso al skylake y el ddr4 ya?
 
En lo de no sacar nada en 5 años estoy totalmente de acuerdo pero que lo de intel es puro marketing para sólo vender también.
Porque es como sacar un Bmw y vender lo como un nuevo modelo cada año y ser el mismo con distinto nombre con una mejora de entre un 5%- 10%
Pero bueno gustos colores .
 
Y un Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box con una MSI B85-G43 Gaming para la que ya tengo 8 de ram y alomejor me la subiria a 12?
Tiraria con eso?
O me paso al skylake y el ddr4 ya?

Hombre, si tienes esa placa y los 8gigas, obviamente pilla el micro Haswell que dices... Con eso va a ir perfecto también, para esa gráfica y para más...
 
En lo de no sacar nada en 5 años estoy totalmente de acuerdo pero que lo de intel es puro marketing para sólo vender también.
Porque es como sacar un Bmw y vender lo como un nuevo modelo cada año y ser el mismo con distinto nombre con una mejora de entre un 5%- 10%
Pero bueno gustos colores .

Bueno, al fin y al cabo el objetivo de una empresa que saca productos (y más si son sólo 2...), es intentar robar todo lo que puede al cliente Si pueden, aunque estos últimos años parece que se les ve demasiado el plumero xD
 
Muchas gracias por tu ayuda consultor supongo que ya tengo una motivacion para trabajar mas fuerte asi que nada supongo que ya se puede cerrar el tema.
 
Pero la verdad que a día de hoy si quieres actualizar lo mejor intel 1151 pero la llegada de Zen a la vuelta de la esquina .
 
Como te dicen cuello de botella si que tienes. Quizas si te pones hacerle oc al micro consigas mejorarlo pero de poco creo yo que te va a servir.

Si quieres aprovechar tu memorias ram ponte un i5 4xxx. Si quieres los moderlo pues un i5 6xxx mas ram nuevas ddr4.
Otra cosa si te vas a poner un i5 4690k no te pongas una placa base b85. Ese micro se merece una z97 para sacarle jugo.
Para la b85 ponte un micro desde el 4460 al 4690 sin k.
 
Pero la verdad que a día de hoy si quieres actualizar lo mejor intel 1151 pero la llegada de Zen a la vuelta de la esquina .

Si todo se cumple a final de año. Pero no esta confirmado
 
halow1213 No compres ese i5 con esa placa,minimo para un procesador K es una placa Z97.
Puedes poner un 4570 y esa placa perfectamente.
 
Entonces os hare caso y me pillare una Z97, todo sea para sacarle jugo. Y un i7 4790k me duraria algo mas que el i5?

Y para los que comentais que me cambie a 1151 veriais viables estas opciones?: Intel i5-6600K 3.5Ghz con una Asus B150 PRO Gaming D3 me he fijado en esta por lo del ddr3, todo sea para aprovechar la que tengo xd...
 
Tremenda placa, el micro queda bien chico jaja. Ese apu lo deberias dejar como PC secundaria y armar una nueva en base a las 390 :p
Podrias esperar a Zen o armar algo con Intel 1151
 
Arriba