• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuello de botella o algo distinto? R9 390

Otra vez es un procesador K con una placa que no permite hacerle OC.
Para el 6600K una placa Z170,pero coge una placa con DDR4.
 
No soy de usar el OC y no quiero coger una con ddr4 porque quiero aprovechar las rams que tengo, si me tuviera que comprar de nuevas pasaria de los 400€ que tengo de presupuesto. De momento tengo un par de configuraciones en mente que son las siguientes, aver cual os parece mas viable:
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box con una MSI Z97S SLI Krait Edition
Intel i5-6600K 3.5Ghz con una Asus B150 PRO Gaming D3
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box con una Asrock Z97 Extreme4 Reacondicionado (esta es la mas cara...)

Incluso si veis que podria salir alguna combinacion buena de ahi tambien lo consideraria.
Gracias por contestar.
 
Pero esque sigues eligiendo el procesador que permite OC con una placa que no lo permite.
Mejor es que elijas un i5 6500 con esa placa y unas Rams DDR4,que las DDR3 no son las ideales para Skylake.
 
Pero esque sigues eligiendo el procesador que permite OC con una placa que no lo permite.
Mejor es que elijas un i5 6500 con esa placa y unas Rams DDR4,que las DDR3 no son las ideales para Skylake.

Sí, lo se pero lo unico que quiero saber es si son viables esas opciones. Aunque me estuviera limitando por el tema del OC.
 
Intel i5-6600K 3.5Ghz + Asus Z170-P + G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Estaria aprovechando mas la cpu asi? Sino me podriais decir alguna mobo que fuese bien con esas ddr4 y ese cpu?
Siento por la insistencia pero me gusta tomar y analizar la maxima cantidad de variables possibles ^^
 
Asi es,esa configuracion esta bien,aunque 16gb a lo mejor es demasiado,con 8gb vas muy bien.
 
Si no vas a hacer oc no te compres un procesador "k".
Lo más barato para ti:
Pillate un i5 4460 ó i5 4590 con una placa b85 y usas tus memorias ram. (esto es lo más barato). Los juegos actuales te van a ir de escandalo con la 390. Yo te recomiendo el 4590.

Algo más caro pero más actual:
Tienes que comprar un i5 6400 o 6500. Con una placa B150 pero ojo que utilize memorias DDR4. DDR3 van mal con skylake y esta dicho por INTEL. Y por ende te tienes que comprar unas memorias DDR4. Lo que más te recomiendo sería el i5 6500.

Si vas a hacer oc obligatoriamente te tienes que pillar un procesador "k" con una placa Z. Eso es así, es lo más caro pero si haces oc te durará más tiempo el equipo.

Con cualquier equipo que te montes apenas veras unos fps de diferencia. Al menos con los juegos actuales. En un futuro.......

Espero haberte resuelto tus dudas.
 
Arriba