• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella r5 2600

Twoback

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
178
Puntos
28
Edad
28
Hay cuello de botella en un ryzen 5 2600 con una rtx 2060 ?? actualmente tengo el ryzen 5 sin el modo turbo pro el tema de temperatura y el calor que hace en mi cuarto por el verano.... y tambien he de decir que mis ram son de 3200 mhz y las tengo en 2133 aunque quiero cambiarles la frecuencia... quizas tambien eso hace cuello de botella pero no lo se
 
Te paso el enlace de la calculadora , con el procesador y la grafica que tienes , seleccione a 1080 , y no tiene cuello de botella , si juegas a otra resolucion , cambiala en el enlace , pero si no tiene a 1080 dudo que tenga a 2K o 4K , un saludo.(si puedes activar el xmp para que te vayan las memos a 3200 , mejor que mejor).
calculadora cuello de botella
 
Te paso el enlace de la calculadora , con el procesador y la grafica que tienes , seleccione a 1080 , y no tiene cuello de botella , si juegas a otra resolucion , cambiala en el enlace , pero si no tiene a 1080 dudo que tenga a 2K o 4K , un saludo.(si puedes activar el xmp para que te vayan las memos a 3200 , mejor que mejor).
calculadora cuello de botella
el ryzen 5 2600 pone que soporta 2666 mhz.... eso tiene que ver? o lo que soporta es la placa base?( tengo una b450m d3sh)
 
Buenas, ,me da a mi que ya sospechas que la respuesta es sí y que conoces el porqué
"actualmente tengo el ryzen 5 sin el modo turbo"
"y tambien he de decir que mis ram son de 3200 mhz y las tengo en 2133"
 
Buenas, ,me da a mi que ya sospechas que la respuesta es sí y que conoces el porqué
"actualmente tengo el ryzen 5 sin el modo turbo"
"y tambien he de decir que mis ram son de 3200 mhz y las tengo en 2133"
entonces el cuello de botella es mi cpu con la ram y no con la grafica..... pero pone que la cpu soporta 2666mhz tiene que ver? o es la placa base lo que tiene que ver con los 3200 mhz
 
Correcto. Los procesadores como el tuyo de la serie Ryzen+ son muy dependientes de la velocidad y latencia de la memoria Ram.
Por lo que ajustando esta, fácilmente se consiguen incrementos de entre un 20/30%, incluso más si se realiza oc a la ram y se ajustan los timmings, pero eso ya depende en parte del tipo de ram que tengas y también de la calidad del micro que te haya tocado.
 
Correcto. Los procesadores como el tuyo de la serie Ryzen+ son muy dependientes de la velocidad y latencia de la memoria Ram.
Por lo que ajustando esta, fácilmente se consiguen incrementos de entre un 20/30%, incluso más si se realiza oc a la ram y se ajustan los timmings, pero eso ya depende en parte del tipo de ram que tengas y también de la calidad del micro que te haya tocado.
la ram es esta https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
y mi placa base esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h
 
Pues puedes probar a subirlas a su velocidad xmp 3200, con eso ya tendrás una ganancia... e incluso llevarlas a 3600 si te ves capaz y tienes paciencia.
 
Arriba