Hola. He realizado una prueba en esta web (
Calculadora de cuellos de botella | PC Builds ) para calcular el cuello de botella de mi PC . y como resultado me da entre un 26.9% a un 32%. Que os parecen estas cifras. Son altas. Muchas gracias.
Esa webs son absurdas.
Cogen x datos y luego ya van haciendo reglas de 3.
Te crees que van a probar todas las CPUs ,con todas las gráficas en muchos juegos y en todas las resoluciones?
Quién leches hace eso?
Ya te digo que no.
Tú CPU está bien para esa gráfica .
Que puede hacer un pequeño cuello de botella?
Puede ,pero sería mínimo.
Y todo depende de a qué resolución juegues y Hz del monitor .
Lo de que te pegue algún micro tirón (stuttering)se puede deber al juego en cuestión y a su optimización.
También a tener mal los drivers o a una mala configuración del panel de control de Nvidia.
Pero ya te aseguro que no es por tu CPU en tu caso.
Os obsesionáis con los cuellos de botella ,cuando todos los equipos los tienen ,sin excepción, ya sea en la cpu o en la grafica.
Las cuestiones son :
-Si a pesar de tener cuello ,juegas bien.
-Cuanto cuello hay,ya que muchas veces se tiene ,pero no es algo que te vaya lastrando.
- Si de verdad tú monitor por resolución y Hz ,deja que se note el cuello de botella.
Y en tu caso ,tienes un equipo bastante equilibrado.
Pero siempre di a qué resolución y Hz juegas , porque es clave y aún no lo has dicho .
Si es a 1080p , y n juegos más cpu demandantes ,sí puede hacer algo más de cuello esa cpu,sin ser algo bestia o muy importante.
Si es a 1440p o más ,va a ser mínimo o nulo, ya que te va a limitar más la gráfica que la cpu.Vamos ,que el cuello sería más de la gráfica en juegos no cpu dependientes.
Si vas a altos fps ,ahí sí la cpu se puede notar más , pero vamos ,que yo no veo problema alguno en tu equipo.
Pues eso ,no te obsesiones con los cuellos de botella.