• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella.

sadyseral

Nuevo
Registrado
22 Nov 2023
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
44
Hola. He realizado una prueba en esta web ( Calculadora de cuellos de botella | PC Builds ) para calcular el cuello de botella de mi PC . y como resultado me da entre un 26.9% a un 32%. Que os parecen estas cifras. Son altas. Muchas gracias.
 
Esas calculadoras sirven entre poco y nada .. está ya mas que hablado en el foro ..

La pregunta es , tu "sientes" cuello de botella ? , te va mal el pc ? , has monitorizado valores en carga de tus componentes para ver como rinden ? ? ? ?
 
Muy buenas compañero.

Que os parecen estas cifras. Son altas.
Que CPU tienes?
Que GPU tienes?
A que resolución juegas?
A cuantos FPS juegas?

Y como comenta el compañero @SkamoT, notas algún problema o falta de rendimiento?

Nos faltan datos para poder confirmar nada.

Saludos
 
Placa Base: Asus Prime B560M-A
Procesador: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-11700 @ 2.50GHz
Grafica: GeForce RTX™ 4060 Ti GAMING OC 16G
RAM: CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16 1.35V Módulos de Memoria de Alto Rendimiento
Disco Duro 1: Crucial P5 Plus Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s
Disco Duro 2: Samsung SSd 840 Evo 250GB
Monitor: Dell S2721HGFA 27" Full HD (1920x1080) 1500R Monitor Gaming Curvo, 144Hz, VA, 1ms MPRT, AMD FreeSync Premium, NVIDIA G-Sync Compatible, DisplayPort, 2X HDMI
Fuente Alimentacion: Corsair CM750M
Sistema Operativo: Windows 10 (64 bits)

Lo que noto es que en algun juego aveces me va a trompicones ( F1 2024). aun usando una configuracion baja.
 
Ese procesador lo podrías acompañar con una 4080 perfectamente, así que cuello de botella, en principio no sería el caso.

Lo de los trompicones normalmente es porque un juego usa sobre todo uno de los núcleos del procesador y lo sobresatura. Pero las cargas de trabajo de los núcleos en los últimos F1 de Codemasters suelen estar bastante repartidas.

Tienes Intel + Nvidia. Si tuvieras algún componente de AMD sería más fácil apuntar al culpable. Luego veo que tu monitor es compatible con Gsync y mierdiFreesync y puede que ahí radique el problema

Puedes probar un par de cosas a ver qué tal:

- trasladar el juego de un disco duro al otro

- limitar el juego a 60 fps vsync
 
A mi también me ha parecido un poco raro esa afirmacion :unsure:
 
Yo sí tengo cuello de botella.... y no me quejo....
 
Hola. He realizado una prueba en esta web ( Calculadora de cuellos de botella | PC Builds ) para calcular el cuello de botella de mi PC . y como resultado me da entre un 26.9% a un 32%. Que os parecen estas cifras. Son altas. Muchas gracias.
Esa webs son absurdas.
Cogen x datos y luego ya van haciendo reglas de 3.
Te crees que van a probar todas las CPUs ,con todas las gráficas en muchos juegos y en todas las resoluciones?
Quién leches hace eso?

Ya te digo que no.

Tú CPU está bien para esa gráfica .
Que puede hacer un pequeño cuello de botella?
Puede ,pero sería mínimo.

Y todo depende de a qué resolución juegues y Hz del monitor .

Lo de que te pegue algún micro tirón (stuttering)se puede deber al juego en cuestión y a su optimización.
También a tener mal los drivers o a una mala configuración del panel de control de Nvidia.
Pero ya te aseguro que no es por tu CPU en tu caso.

Os obsesionáis con los cuellos de botella ,cuando todos los equipos los tienen ,sin excepción, ya sea en la cpu o en la grafica.

Las cuestiones son :
-Si a pesar de tener cuello ,juegas bien.
-Cuanto cuello hay,ya que muchas veces se tiene ,pero no es algo que te vaya lastrando.
- Si de verdad tú monitor por resolución y Hz ,deja que se note el cuello de botella.

Y en tu caso ,tienes un equipo bastante equilibrado.

Pero siempre di a qué resolución y Hz juegas , porque es clave y aún no lo has dicho .

Si es a 1080p , y n juegos más cpu demandantes ,sí puede hacer algo más de cuello esa cpu,sin ser algo bestia o muy importante.
Si es a 1440p o más ,va a ser mínimo o nulo, ya que te va a limitar más la gráfica que la cpu.Vamos ,que el cuello sería más de la gráfica en juegos no cpu dependientes.

Si vas a altos fps ,ahí sí la cpu se puede notar más , pero vamos ,que yo no veo problema alguno en tu equipo.

Pues eso ,no te obsesiones con los cuellos de botella.😄
 
Última edición:
Por puntualizar ... aparte de lo ya dicho y repetido hasta la saciedad en este foro ...

La mejor forma de saberlo es monitorizar valores cpu/gpu cuando estas jugando .... si ves al cpu que va "relajado" pues funciona perfectamente .... y si ves que el cpu va casi a tope todo el rato, entonces SI , hay cuello de botella ... pero hoy en dia no es habitual, ya que la demanda es casi
siempre para la gráfica, y no para el cpu , hoy en dia los cpu van bastante sobrados en términos generales . .
 
Arriba