• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidadín con Windows Defender en Windows 8.1

Buahh no se quien usara eso estando, avast o avira además para navegar uso adblock en crhome y 0 problemas, de momento...
 
Pues yo no uso antivirus nunca me han convencido, creo que lo más importante es saber por donde navegas.
 
Pues yo no uso antivirus nunca me han convencido, creo que lo más importante es saber por donde navegas.
Lo mismo digo. Aunque uso el Karspersky que venía con la placa.
 
¿Navegar? jojojo

noticia-blog5.jpg
 
Ahhhh, en eso tienes razón pero siempre ayuda.
 
En efecto, Internet es hoy en día un entorno hostil. Hasta las páginas que puedan parecer más inocentes encierran un gran peligro. Si uno no tiene un ojo de lince (no siempre se puede), se puede terminar en una página que falsea la extranet de tu banco o una falsa página de soporte de Apple, etc. Todo eso sin contar que el pendrive que te ha prestado tu amigo o tu cuñado quizás tenga sorpresita en el autorun.inf de su directorio raíz, y que se meterá irremisiblemente en tu PC si no tienes desactivada la autoejecución de dispositivos extraibles.

El antivirus es hoy en día algo imprescindible, y lo dice uno que durante muchos años renegó de usarlo. Hasta los usuarios de OS X se han visto obligados a usarlo. Linux y otros Unixes son la excepción, pero ojo, que existe también malware para Linux, lo que sucede es que es muy difícil de encontrar. Pero haberlos haylos, como las meigas.
 
En efecto, Internet es hoy en día un entorno hostil. Hasta las páginas que puedan parecer más inocentes encierran un gran peligro. Si uno no tiene un ojo de lince (no siempre se puede), se puede terminar en una página que falsea la extranet de tu banco o una falsa página de soporte de Apple, etc. Todo eso sin contar que el pendrive que te ha prestado tu amigo o tu cuñado quizás tenga sorpresita en el autorun.inf de su directorio raíz, y que se meterá irremisiblemente en tu PC si no tienes desactivada la autoejecución de dispositivos extraibles.

El antivirus es hoy en día algo imprescindible, y lo dice uno que durante muchos años renegó de usarlo. Hasta los usuarios de OS X se han visto obligados a usarlo. Linux y otros Unixes son la excepción, pero ojo, que existe también malware para Linux, lo que sucede es que es muy difícil de encontrar. Pero haberlos haylos, como las meigas.

Y no sólo eso, hay gusanos que son capaces de infectar sistemas sin siquiera abrir el navegador ;)
Sobre lo de Linux, sí, haylos, pero el sistema de permisos de un sistema UNIX impide, por defecto, la ejecución de ningún proceso con permisos de superusuario a no ser que éste malware aproveche una vulneravilidad o exploit que le permita una escalada de privilegios. Por lo que cualquier malware que existe para Linux, está condenado a no tener ningún efecto en un sistema que no haya sido comprometido previamente o donde la peor vulnerabilidad de cualquir sistema (el periférico que hay entre la silla y el teclado) haya permitido la ejecución de dicho softare.
 
Buahh no se quien usara eso estando, avast o avira además para navegar uso adblock en crhome y 0 problemas, de momento...

Por cierto, ésto no ocurre con el Security Essentials que puedes instalar en Windows 7. Sólo pasa con Windows 8/8.1, donde se ha integrado en el propio sistema. Se ve que no lo han dejado fino todavía.
 
Vaya miedo que me estáis metiendo xd.
 
Buah, si ésto es solo la puntita de un graaaaaaaaaaan iceberg.
 
Sobre lo de Linux, sí, haylos, pero el sistema de permisos de un sistema UNIX impide, por defecto, la ejecución de ningún proceso con permisos de superusuario a no ser que éste malware aproveche una vulneravilidad o exploit que le permita una escalada de privilegios
¿Y qué kernel no sufre de alguna vulnerabilidad? Esas vulnerabilidades siempre permitirán insertar código arbitrario en el kernel sin ser root, de una manera o de otra. Ahí está el quid de la cuestión. Eso sí, se resuelven a la velocidad del rayo, por lo que es difícil que lo sufras, pero no imposible, gracias a la diligencia de toda la gente que tiene detrás desarrollando, no por la seguridad intrínseca del sistema en sí.

Moraleja: No hay sistema seguro en este mundo y lo más cercano a eso (dicen por ahí, yo no lo he comprobado) es OpenBSD, y aun así ha tenido problemas. Adobe Systems usa OpenBSD en sus servidores y ha sufrido ataques.
 
¿Y qué kernel no sufre de alguna vulnerabilidad? Esas vulnerabilidades siempre permitirán insertar código arbitrario en el kernel sin ser root, de una manera o de otra. Ahí está el quid de la cuestión. Eso sí, se resuelven a la velocidad del rayo, por lo que es difícil que lo sufras, pero no imposible, gracias a la diligencia de toda la gente que tiene detrás desarrollando, no por la seguridad intrínseca del sistema en sí.

Moraleja: No hay sistema seguro en este mundo y lo más cercano a eso (dicen por ahí, yo no lo he comprobado) es OpenBSD, y aun así ha tenido problemas. Adobe Systems usa OpenBSD en sus servidores y ha sufrido ataques.

Lo se. No hay sistema 100% seguro. Pero el modelo de desarrollo del mismo y la forma en qué se aplican los parches y correcciones a dichos errores influye mucho en que no puedas a llegar a infectarte.
 
... Hasta los usuarios de OS X se han visto obligados a usarlo. Linux y otros Unixes son la excepción, pero ojo, que existe también malware para Linux, lo que sucede es que es muy difícil de encontrar. Pero haberlos haylos, como las meigas.

OSX no se basa en UNIX ??¿¿? o es un cuento chino que he escuchado por ahi??¿??
 
Última edición:
En efecto, Internet es hoy en día un entorno hostil. Hasta las páginas que puedan parecer más inocentes encierran un gran peligro. Si uno no tiene un ojo de lince (no siempre se puede), se puede terminar en una página que falsea la extranet de tu banco o una falsa página de soporte de Apple, etc. Todo eso sin contar que el pendrive que te ha prestado tu amigo o tu cuñado quizás tenga sorpresita en el autorun.inf de su directorio raíz, y que se meterá irremisiblemente en tu PC si no tienes desactivada la autoejecución de dispositivos extraibles.

El antivirus es hoy en día algo imprescindible, y lo dice uno que durante muchos años renegó de usarlo. Hasta los usuarios de OS X se han visto obligados a usarlo. Linux y otros Unixes son la excepción, pero ojo, que existe también malware para Linux, lo que sucede es que es muy difícil de encontrar. Pero haberlos haylos, como las meigas.

¿Y que antivirus recomiendas?
 
Arriba