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Cuidado con la garantía EVGA de segundo propietario

RetroBixo

Comecocos Interdimensional
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Me han tocado las narices en el soporte técnico de EVGA y creo que debo advertiros.

Hace unos meses compré una fuente EVGA 600 W1 básica de segunda mano para un equipo que no uso mucho. Cumple su función pero ahora con el calor a ciertas rpm el ventilador hace un ruido que no es el normal de funcionamiento.

El caso es que el comprador original me pasó su factura de Amazon, ya sabía que no vale para gestionar la garantía directa con ellos pero -en teoría-, sí registrándola en EVGA.


Contacto con el soporte y...

Respuesta 1: Me dicen que la factura no está a mi nombre, explico el caso y me indican que debo subir el justificante del que soy el legítimo propietario en lugar da la factura.

Acción 1: Ok, subo el justificante de la transacción de Paypal en la que está el nombre del propietario inicial, el mío y en los detalles "fuente EVGA".


Respuesta 2: Que tengo que subir la factura original, no el justificante de Paypal.

Acción 2: Oye, que me dijistéis que subiera el justificante de Paypal pero vale, vuelvo a subir la factura y os adjunto el justificante en esta respuesta.


Respuesta 3: Vuelven a darme la respuesta 1.

Acción 3: Venga, a ver. Que ya es la segunda vez que me decís que tengo que subir el justificante, ya lo he subido y me volvéis a pedir -otra vez- que suba la factura original que, además, os adjunto también en esta respuesta.


Respuesta 4: Ah, vale. Debe haber sido un malentendido, hemos mezclado la factura y el justificante en un único PDF para que no tengas problema. Ya tienes nº de RMA asignado y está pendiente de aprobación.

Acción 4: Esperar.


Respuesta 5: EVGA ha denegado su RMA por no haber podido aprobar la factura que me he enviado por -al loro- fecha ilegible de compra, ubicación de compra, nº de producto, precio, o no hemos podido verificar la factura por alguna razón. O sea, nada concreto, porque no nos sale decírtelo.

Acción 5: Ok, habéis conseguido agotarme. Por no perder más el tiempo me quedo la fuente pero ya sé lo bien que funciona el servicio de EVGA en estos casos y así lo comentaré donde proceda.


No me voy a morir, la fuente funciona con un ruidillo ocasional, me costó 4 perras y creo que no me hubieran ni merecido la pena los portes para enviarla a Alemania pero... ¿Si hubiera sido una fuente más gorda o una gráfica de 700 €?, el tratamiento hubiera sido el mismo.

Con esto quiero avisaros de que, con lo complicado que está el tema de gráficas y la cantidad de mercado "raruno" que hay, tengáis muy claro que estáis a merced de lo que quiera hacer la marca con la garantía en el caso de que la factura no esté a vuestro nombre, por lo menos EVGA.

Primer y último artículo usado con factura de Amazon que compro pensando que puedo reclamar garantía, último de EVGA.


Edito y añado, porque según terminaba este post:

Respuesta 6: RMA# XXXXXXXXXXXX has Been Approved by EVGA. Ahora ya me parto, parece que si te enfadas te hacen casito pero al César lo que es del César.

Acción 6: 16 € me cuesta enviar la fuente que me costó 25. Vamos que ahí se queda con el ruidito hasta que muera.
 
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Creo que todas las marcas harian lo mismo. De hecho me sorprende que evga finalmente te la acepto. Seguramente porque es de los más razonables en este tipo de cuestiones. Si fuese asus o msi, nisiquiera se molestarian en contestarte.
 
Creo que todas las marcas harian lo mismo. De hecho me sorprende que evga finalmente te la acepto. Seguramente porque es de los más razonables en este tipo de cuestiones. Si fuese asus o msi, nisiquiera se molestarian en contestarte.

Bueno, ha sido la aceptación de Schrodinger pero sí, aceptada está aunque no me merezca la pena. Debo decir que EVGA terminó respondiendo bien y si hubiera sido un artículo de comprador original no creo que hubiera habido ningún problema.

Ahí queda toda la aventura, si fuera un artículo de mayor valor, la verdad las hubiera pasado putas.

Animo a aprovechar el post al que quiera contar su buena o mala experiencia con garantías del fabricante en articulos de segunda zarpa.
 
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Cuando registras un producto en EVGA, luego te permite hacer un Unregister Product:

Unregister Product:

Unregistering your product will remove the product from your 'My Products' page and it will not be possible to register that serial number again. You may do this after a Step-Up, Warranty or if you no longer own the product. EVGA Staff can always see products you have unregistered in case there are any issues or questions.

Aunque claro, te indica que ese producto no se podrá volver a registrar de nuevo, así que... mierda, porque no podrá ser traspasado al nuevo dueño.
La verdad es que, teniendo en cuenta el mercado de segunda mano, se podría gestionar mucho mejor, desde el punto de visto de los fabricantes, digo.
 
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Esto fue fallo tuyo y del que te vendio la fuente de no explicarte como se traspasa la garantia de EVGA. Ya que hay que registrar el producto en los primeros 90 dias, no cuando hay un problema :unsure:

Mientras aun sigue registrado en su cuenta tu debes darla de alta con el justificante de compra entre tu y el. Luego el eliminar ese producto de su cuenta

  • Secondhand owners
    • Secondhand owners are required to provide a proof of purchase if the product was shipped from EVGA on or after May 25th, 2018. If the product shipped from EVGA prior to May 25th, 2018, no proof of purchase is required.
    • Secondhand owners should provide a proof of purchase showing the sale between the current owner (i.e. YOU) and previous owner (i.e. the person selling the card). This may be as simple as a screenshot of a PayPal invoice, Venmo invoice, Amazon Payments invoice, Ebay invoice, etc. It is understood that sometimes sales are not done online, so another means of showing the sale, even if it's made for the purpose of this proof of purchase, is acceptable.
    • Secondhand owners should not provide the original owner's proof of purchase from an authorized reseller, or the proof of purchase between previous owners of the card.
    • If you have any questions about what type of proof of purchase is needed, please contact our Customer Service.

link de la info ( https://forums.evga.com/Original-and-Secondhand-Warranty-FAQ-m2848860.aspx)

A mi me paso algo similar con una gpu que era la cuarta vez que tramitaba RMA ( si, la cuarta), bajo mi experiencia con ellos, solo te puedo decir que la pandemia les ha jodido mucho su estatus de servicio post venta. Insiste y reclama eso porque aunque te hayan denegado el rma es un error suyo. Insiste y reclama.
 
Esto fue fallo tuyo y del que te vendio la fuente de no explicarte como se traspasa la garantia de EVGA. Ya que hay que registrar el producto en los primeros 90 dias, no cuando hay un problema :unsure:

Mientras aun sigue registrado en su cuenta tu debes darla de alta con el justificante de compra entre tu y el. Luego el eliminar ese producto de su cuenta

  • Secondhand owners
    • Secondhand owners are required to provide a proof of purchase if the product was shipped from EVGA on or after May 25th, 2018. If the product shipped from EVGA prior to May 25th, 2018, no proof of purchase is required.
    • Secondhand owners should provide a proof of purchase showing the sale between the current owner (i.e. YOU) and previous owner (i.e. the person selling the card). This may be as simple as a screenshot of a PayPal invoice, Venmo invoice, Amazon Payments invoice, Ebay invoice, etc. It is understood that sometimes sales are not done online, so another means of showing the sale, even if it's made for the purpose of this proof of purchase, is acceptable.
    • Secondhand owners should not provide the original owner's proof of purchase from an authorized reseller, or the proof of purchase between previous owners of the card.
    • If you have any questions about what type of proof of purchase is needed, please contact our Customer Service.

link de la info ( https://forums.evga.com/Original-and-Secondhand-Warranty-FAQ-m2848860.aspx)

A mi me paso algo similar con una gpu que era la cuarta vez que tramitaba RMA ( si, la cuarta), bajo mi experiencia con ellos, solo te puedo decir que la pandemia les ha jodido mucho su estatus de servicio post venta. Insiste y reclama eso porque aunque te hayan denegado el rma es un error suyo. Insiste y reclama.

Gracias plisskin. El vendedor no había registrado la fuente en EVGA, la registré yo.

Pero como dije en el post anterior, y aunque di más vueltas que un tonto, aceptaron la tramitación del RMA. Otra cosa es que me cueste el envío a Alemania 16 € de una fuente que vale 33, teniendo una tontería de ruido en el ventilador cuando tiene mucha carga.

Está en un equipo secundario y por desmontarla y tener que andar comprando otra no me merece la pena, pero debo decir que han respondido y si fuera algo de mayor valor hubiera merecido la pena tramitarlo.
 
Gracias plisskin. El vendedor no había registrado la fuente en EVGA, la registré yo.

Pero como dije en el post anterior, y aunque di más vueltas que un tonto, aceptaron la tramitación del RMA. Otra cosa es que me cueste el envío a Alemania 16 € de una fuente que vale 33, teniendo una tontería de ruido en el ventilador cuando tiene mucha carga.

Está en un equipo secundario y por desmontarla y tener que andar comprando otra no me merece la pena, pero debo decir que han respondido y si fuera algo de mayor valor hubiera merecido la pena tramitarlo.
xD perdon, no me acabe de enterar bien si era aceptada o no. Si el no la registro culpa de el...

aun asi, que te sirva de exp. esta gente al final siempre responden, solo que van de culo.

Hace 2 años tardaban medio dia en responder correos de soporte.. ahora te tardan hasta una semana...
 
Me han tocado las narices en el soporte técnico de EVGA y creo que debo advertiros.

Hace unos meses compré una fuente EVGA 600 W1 básica de segunda mano para un equipo que no uso mucho. Cumple su función pero ahora con el calor a ciertas rpm el ventilador hace un ruido que no es el normal de funcionamiento.

El caso es que el comprador original me pasó su factura de Amazon, ya sabía que no vale para gestionar la garantía directa con ellos pero -en teoría-, sí registrándola en EVGA.


Contacto con el soporte y...

Respuesta 1: Me dicen que la factura no está a mi nombre, explico el caso y me indican que debo subir el justificante del que soy el legítimo propietario en lugar da la factura.

Acción 1: Ok, subo el justificante de la transacción de Paypal en la que está el nombre del propietario inicial, el mío y en los detalles "fuente EVGA".


Respuesta 2: Que tengo que subir la factura original, no el justificante de Paypal.

Acción 2: Oye, que me dijistéis que subiera el justificante de Paypal pero vale, vuelvo a subir la factura y os adjunto el justificante en esta respuesta.


Respuesta 3: Vuelven a darme la respuesta 1.

Acción 3: Venga, a ver. Que ya es la segunda vez que me decís que tengo que subir el justificante, ya lo he subido y me volvéis a pedir -otra vez- que suba la factura original que, además, os adjunto también en esta respuesta.


Respuesta 4: Ah, vale. Debe haber sido un malentendido, hemos mezclado la factura y el justificante en un único PDF para que no tengas problema. Ya tienes nº de RMA asignado y está pendiente de aprobación.

Acción 4: Esperar.


Respuesta 5: EVGA ha denegado su RMA por no haber podido aprobar la factura que me he enviado por -al loro- fecha ilegible de compra, ubicación de compra, nº de producto, precio, o no hemos podido verificar la factura por alguna razón. O sea, nada concreto, porque no nos sale decírtelo.

Acción 5: Ok, habéis conseguido agotarme. Por no perder más el tiempo me quedo la fuente pero ya sé lo bien que funciona el servicio de EVGA en estos casos y así lo comentaré donde proceda.


No me voy a morir, la fuente funciona con un ruidillo ocasional, me costó 4 perras y creo que no me hubieran ni merecido la pena los portes para enviarla a Alemania pero... ¿Si hubiera sido una fuente más gorda o una gráfica de 700 €?, el tratamiento hubiera sido el mismo.

Con esto quiero avisaros de que, con lo complicado que está el tema de gráficas y la cantidad de mercado "raruno" que hay, tengáis muy claro que estáis a merced de lo que quiera hacer la marca con la garantía en el caso de que la factura no esté a vuestro nombre, por lo menos EVGA.

Primer y último artículo usado con factura de Amazon que compro pensando que puedo reclamar garantía, último de EVGA.


Edito y añado, porque según terminaba este post:

Respuesta 6: RMA# XXXXXXXXXXXX has Been Approved by EVGA. Ahora ya me parto, parece que si te enfadas te hacen casito pero al César lo que es del César.

Acción 6: 16 € me cuesta enviar la fuente que me costó 25. Vamos que ahí se queda con el ruidito hasta que muera.
Por el jaleo de la tramitacion y los gastos de envio solo compensa mover estos temas cuando se trata de hardware de un coste de tres cifras en adelante...
Yo es que por menos de 100 pavos, como segundo dueño, sabiendo como se las gastan la mayoria de fabricantes casi que ni me planteo un rma si no es porque literalmente el componente haya dejado de funcionar...
Y ya ni te digo por algo que me haya costado de segunda 25 euros...
Ojo, que ese es mi parecer pero que me parece igual de respetable quien quiera tirar de rma o de lo que crea oportuno.
 
No es por nada. Pero el coste de envío que es eso de que hay que pagarlo? El coste del envío en la garantía tiene que pagarlo el vendedor. Fin. Y encima esto de que haya que enviarlo a Alemania. El problema de evga es suyo que lo tenga en Alemania el servicio técnico. Si cuando envié mi gráfica (Asus) hubiese tenido que pagar envío 24 horas. República Checa ida y vuelta apaga y vámonos.
 
No es por nada. Pero el coste de envío que es eso de que hay que pagarlo? El coste del envío en la garantía tiene que pagarlo el vendedor. Fin. Y encima esto de que haya que enviarlo a Alemania. El problema de evga es suyo que lo tenga en Alemania el servicio técnico. Si cuando envié mi gráfica (Asus) hubiese tenido que pagar envío 24 horas. República Checa ida y vuelta apaga y vámonos.

A ver, las cosas como son. Tiré de la garantía de EVGA porque el comprador original la adquirió en Amazon y ahí yo no tengo garantía por mucha factura que me diera.

Lo normal es que si la hubiera comprado yo directamente, la garantía me la diera Amazon o la tienda que corresponda, enviándola ellos sin coste adicional.
 
No es por nada. Pero el coste de envío que es eso de que hay que pagarlo? El coste del envío en la garantía tiene que pagarlo el vendedor. Fin. Y encima esto de que haya que enviarlo a Alemania. El problema de evga es suyo que lo tenga en Alemania el servicio técnico. Si cuando envié mi gráfica (Asus) hubiese tenido que pagar envío 24 horas. República Checa ida y vuelta apaga y vámonos.
les puedes decir misa, lo pagas y punto. Son yankis...
 
Por el jaleo de la tramitacion y los gastos de envio solo compensa mover estos temas cuando se trata de hardware de un coste de tres cifras en adelante...

Pues eso he dicho, que no merece la pena, y no vuelvo a racanear en cosas de 40 € por poco que se vayan a usar.

Al final Murphy siempre aparece con su puñetera ley. Mira que he puesto fuentes de estas y la única que tiene algo es la usada, bueno, ni eso porque no tenía ni polvo.
 
La EVGA de 850w que tengo desde 2019 me costó rebajada 120 euros...
Si jodidamente se va a tomar por culo dentro de los diez años de garantia de EVGA que tiene pues aunque sea pagando los gastos la envio.
Seguramente pillaría una nueva y de ser reparada y devuelta pues la venderia de segunda una vez tuviese la seguridad de que funciona otra vez ok.
Que la vendo por 60 pavos? pues cuarenta y pico que le recupero quitandole los gastos de haberla enviado.
Ademas, ciertamente la garantia deberia de cubrir los gastos de transporte pero me temo que te tendrias que "pelear" con mas de un fabricante para que aceptara los portes debidos y al final no te atenderia el rma como sería de esperar...
 
A ver, las cosas como son. Tiré de la garantía de EVGA porque el comprador original la adquirió en Amazon y ahí yo no tengo garantía por mucha factura que me diera.

Lo normal es que si la hubiera comprado yo directamente, la garantía me la diera Amazon o la tienda que corresponda, enviándola ellos sin coste adicional.
La garantía que yo te estoy comentando es de mi gráfica actual comprada 1 mes antes en pc componentes. No hablé ni directamente con PcComponentes, hablé con Asus, me recogió la gráfica, la envío a República Checa, soluciono lo que tenía que solucionar y en otras 24 horas en casa. Y pc componentes no sabe nada. No te pueden cobrar gastos de envíos en Europa.
 
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La garantía que yo te estoy comentando es de mi gráfica actual comprada 1 mes antes en pc componentes. No hablé ni directamente con PcComponentes, hablé con Asus, me recogió la gráfica, la envío a República Checa, soluciono lo que tenía que solucionar y en otras 24 horas en casa. Y pc componentes no sabe nada. No te pueden cobrar gastos de envíos en Europa.
Yo he mandado varias veces móviles de Sony directamente a ellos y no pagaba gastos de envío tampoco...
 
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Con EVGA sí, y si no llega en 14 días desde rma lo cancelan. Avisados estáis.
 
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la diferencia con evga es que te mandan una distinta para que no esperes durante tiempo indeterminado... en cuanto a post venta es de lo mejor junto a intel, de lo que haya tenido que tramitar
 
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