• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dar el paso a 2K y 4K

Fleker

Chapucillas
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
79
Puntos
0
Edad
38
Actualmente llevo jugando siempre a 1080 ya que mi grafca es lo único que me permite jugar en casi todos a 60fps...salvo excepciones.
Mi pregunta es merece la pena hacer el paso a 2K o 4K ya sea con el superresolution tanto de AMD y Nvidia que no se cual es....o por fuerza bruta con monitores 2K o 4K o pantallas de televisión.
No he visto el juegar a 2K o 4K salvo videos por internet donde no puedo destinguir tan bien los detalles etc....
Lo digo porque no se si comprarme en navidad una tele 4k ya que hay alguna buena por 1000-1200e con el consecuente desembolso en una grafica que me permita poder ejecutarlos bien a 30,40,50,60fps realmenente los que habéis experimentado el paso de 1080 a 2K o 4K merece la pena un desembolso asi?¿
Es flipante jugar al gta V o the Witcher 3 o Project cars o batlefield 1 o el 4 a esas resoluciones¿?¿ o no es para tanto?¿

Lo digo porque supongo que saldrá alguna a principios del 2017 con el rollo sello 4k que puede moverse en esas resoluciones tocándose en rabo.....XDD

Todos aquellos que estamos indecisos de dar ese paso para adquirir un monitor o tv con mas resolución que recomendación nos dais.....
Si soy sincero estoy ha con el mismo equipo unos años y no se tengo ganas de actualizar todo un poquito por si mas adelante coqueteamos que los haremos muchos con las VR......

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.....
 
Bueno intentaré responder
Hace años empecé con un fullhd a 60hz , hasta aquí todo bien
Luego me entró a probar los fullhd a 144hz , y la diferencia estaba más que notable
Hace poco decidí dar el paso a un 2k , y pues que te digo
De un fullhd 144hz a un 2 k 144hz la diferencia es aún más grande que de un fullhd 60hz a un fullhd 144hz
Ahora no me hace falta los antialiasing y se ve todo más claro ,más suave
Claro que debes tener un equipo acordé con el monitor , si no vas a tener malas experiencias
Hoy en día una GPU 980/980ti i un cpu i5/i7 bueno te saca buenos fps
Que puedo recomendar ?
Si tienes buen pc , si que es buena compra un 2 k

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno intentaré responder
Hace años empecé con un fullhd a 60hz , hasta aquí todo bien
Luego me entró a probar los fullhd a 144hz , y la diferencia estaba más que notable
Hace poco decidí dar el paso a un 2k , y pues que te digo
De un fullhd 144hz a un 2 k 144hz la diferencia es aún más grande que de un fullhd 60hz a un fullhd 144hz
Ahora no me hace falta los antialiasing y se ve todo más claro ,más suave
Claro que debes tener un equipo acordé con el monitor , si no vas a tener malas experiencias
Hoy en día una GPU 980/980ti i un cpu i5/i7 bueno te saca buenos fps
Que puedo recomendar ?
Si tienes buen pc , si que es buena compra un 2 k

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


El problema veo que el refresco que mencionas en tv no pasa de 60mhz verdad?¿
Entonces ves factible un desenbolso asi?¿ estas navidades creo que me voy a dejar la pasta....
No me gusta en mi caso para jugar un monitor tengo uno pero para rollo ofimática....
Tengo que empaparme de que llevan las teles hoy en dia.....
gracias por tu propia experiencia
 
Hola, yo e estado jugando reescalado a 4k y 2k con una 970 a varios juegos como el the witcher 2 con hiperrealistmo (2k) a titanfall (4k) y a borderlands 2 (4k) skyrim con mods (4k) y alguno mas que no me acuerdo, si que se nota con respecto a hd luego los puse otra vez en 1080 y me dio logicamenet si la pantalla fuera nativa 2k o 4k seria mas notorio pero vamos prueba si te da la gpu que total es muy facil y no pierdes nada
 
Yo estoy igual pero quiero un 2k de 34 curvado. Me planteen un TV pero sus respuestas me tiran para atrás.
Espero q mi 970 pueda moverlo medio bien.
 
A día de hoy, el desembolso me parece demasiado grande. Si te lo puedes permitir y te lo quieres gastar, pues imagino que si hay salto, es el futuro, sobretodo el 4k. Aunque con un buen monitor 1080p a 144hz, como te dice el compañero, se tiene que jugar de escándalo.
 
Seguiré este hilo para leer experiencias de otros compañeros. :)
 
No tengo tiempo de leer todo pero solo con el titulo me basta para decir que hasta que no se estandarice el 4K no merece la pena ni comprarse el monitor, para jugar medianamente bien a dia de hoy necesitas un sli de GTX1080.

Para 2K ya lo veo mas factible, de las no descatalogadas necesitas una GTX1070 en adelante pero decir que no es rentable por el dinero que valen, ya veremos las 490 a ver lo que rinden y el precio que tienen..

Jugar decentemente es un termino muy amplio, y a todo el mundo no le sonara a lo mismo, el que este acostumbrado a jugar en consolas, con que el juego en cuestión vaya a 30fps tendrá mas que de sobra, y esa tasa de imágenes, con una 980/ti ya la puedes sacar bajando algunas opciones gráficas.
 
El que juega en consola, el puro consolero no ve la diferencia grafica entre SP4 y PC y casi me atreveria a decir entre PS3 y PC pero hay algo que le das a un consolero y el mismo se queda "WHAT" por la suavidad,si, hablo de jugar en 60 fps o mas, la mayoria del foro estara de acuerdo con migo que mejor 1080P/1440P 60FPS que 4k 30FPS.
Yo también prefiero la fluidez a mayor calidad y no tener mínimos bajos de fps. Por eso quiero un 2k. Aparte de q es más barato también y quiero vivir la experiencia de una mayor inmersión en los games. Ahora si la 970 no da la talla pues la próxima 490 se vendrá a casa, espero q salga buena calidad-precio.
 
Por algo elegí el 2k en 144hz no?
Con mi pc lo muevo todo en alto ultra con mínimos de 60 fps
Y si la experiencia en juegos es asombrosa
Podría coger un 4k pero sólo de 60 Hz y no lo quería
Pronto sale los 4k 144 Hz pero a unos precios prohibitivos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola, yo e estado jugando reescalado a 4k y 2k con una 970 a varios juegos como el the witcher 2 con hiperrealistmo (2k) a titanfall (4k) y a borderlands 2 (4k) skyrim con mods (4k) y alguno mas que no me acuerdo, si que se nota con respecto a hd luego los puse otra vez en 1080 y me dio logicamenet si la pantalla fuera nativa 2k o 4k seria mas notorio pero vamos prueba si te da la gpu que total es muy facil y no pierdes nada

Ya me tientas.....XDDD
 
Yo estoy igual pero quiero un 2k de 34 curvado. Me planteen un TV pero sus respuestas me tiran para atrás.
Espero q mi 970 pueda moverlo medio bien.

Ya nos contaras tus experiencias...... ;)
 
A día de hoy, el desembolso me parece demasiado grande. Si te lo puedes permitir y te lo quieres gastar, pues imagino que si hay salto, es el futuro, sobretodo el 4k. Aunque con un buen monitor 1080p a 144hz, como te dice el compañero, se tiene que jugar de escándalo.


Veo que si que las teles parece que no tiran....los de los 144mhz no lo sabia....
 
No tengo tiempo de leer todo pero solo con el titulo me basta para decir que hasta que no se estandarice el 4K no merece la pena ni comprarse el monitor, para jugar medianamente bien a dia de hoy necesitas un sli de GTX1080.

Para 2K ya lo veo mas factible, de las no descatalogadas necesitas una GTX1070 en adelante pero decir que no es rentable por el dinero que valen, ya veremos las 490 a ver lo que rinden y el precio que tienen..

Esperemos que salga una grafica que soporte el 4k lo que no se a que precio......XDDD
Si faltan un par de años...
 
Jugar decentemente es un termino muy amplio, y a todo el mundo no le sonara a lo mismo, el que este acostumbrado a jugar en consolas, con que el juego en cuestión vaya a 30fps tendrá mas que de sobra, y esa tasa de imágenes, con una 980/ti ya la puedes sacar bajando algunas opciones gráficas.


Yo también jugaba en consolas y personalmente si noto los 30/60 va como mas relentizado un efecto que personalmente me molesta....cuestión de gusto y como reaccionan tus ojos....
Parece que es bastante interesante en cambio a 2 o 4k....la 1080 ya mantiene unos 30 en casi todos a 4k....
 
Yo también prefiero la fluidez a mayor calidad y no tener mínimos bajos de fps. Por eso quiero un 2k. Aparte de q es más barato también y quiero vivir la experiencia de una mayor inmersión en los games. Ahora si la 970 no da la talla pues la próxima 490 se vendrá a casa, espero q salga buena calidad-precio.


Alguien me puede explicar el tema del refresco o los 144mhz?¿ tenia entendido que van a 60 en televisores pero mejora enormemnte la experiencia?¿
Que es lo que tiene que ver cuand juegas mas nitidez o suavidad en la tasa de imágenes?¿
Estoy mirando teles 4k y ponen siempre 60mhz al lado de la resolución 4k....
Supongo que saldrán con una tasa de refresco asi no¿? Pero seguro que valdrán un huevo....
 
Por algo elegí el 2k en 144hz no?
Con mi pc lo muevo todo en alto ultra con mínimos de 60 fps
Y si la experiencia en juegos es asombrosa
Podría coger un 4k pero sólo de 60 Hz y no lo quería
Pronto sale los 4k 144 Hz pero a unos precios prohibitivos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Eso es lo que estoy un poco dudoso?¿
Es mejor 2k a 144mhz que 4k a 60mhz?¿?
 
mhz :sisi3:
 

Me podrias explicar un poco el porque?¿
Soy un poco ignorante en este tema....y vuestras impresiones es lo que mas me convence nosotros somos los que estamos probando resoluciones juegos y problemas de todo tipo....
y es tan difícil hacer que una tele tenga 144mhz eso es para 2k y 4k o solo para 2k?¿ hay mas de 144mhz?¿?¿

gracias por tu respuesta
 
Respondo por puntos
Te digo de los monitores , desconozco si es igual las teles
Los 144 Hz lo tiene sólo el fullhd y 2K
Ahora mismo no ay ninguno 4K a más de 60 Hz ( pronto sale uno 4K @144hz)
Y la segunda pregunta , si ay más de 144hz , no se si es nativo o con OC pero ay

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba