• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dar el paso a 2K y 4K

La pena es que los monitores 2k y 4k estén a 600e XD obviamente se que hay de más baratos y eso pero su precio en general es super elevado y luego esta la condición de que necesitas un equipo potente que si vas justo en 1080p en las otras resoluciones vas a ver lo mismo que en un caleidoscopio :ains:
 
Me podrias explicar un poco el porque?¿
Soy un poco ignorante en este tema....y vuestras impresiones es lo que mas me convence nosotros somos los que estamos probando resoluciones juegos y problemas de todo tipo....
y es tan difícil hacer que una tele tenga 144mhz eso es para 2k y 4k o solo para 2k?¿ hay mas de 144mhz?¿?¿

gracias por tu respuesta

Creo que es porque en 60mhz te limita la tasa de refresco que eso se resume a que pasa una menor cantidad de fotogramas por segundo que lo que pasaría en un monitor a 144hz, que la pantalla se actualiza y muestra una imagen distina vaya :v a eso se deriva a mayor calidad y que no sufre tanto la vista
 
Creo que es porque en 60mhz te limita la tasa de refresco que eso se resume a que pasa una menor cantidad de fotogramas por segundo que lo que pasaría en un monitor a 144hz, que la pantalla se actualiza y muestra una imagen distina vaya :v a eso se deriva a mayor calidad y que no sufre tanto la vista

Si esta noche me he estado informando un poco del tema y si parece que es algo complicado.

Uno por la tasa de refresco a altas resoluciones en televisores estándar suele ser de 4k a 60mhz aparte del televisor sino me equivoco también por la conectividad el hdmi 2.0 creo que solo envía señales a 4k a 60mhz máximo a si que para tener televisores 4k necesitan conectividad display disport o algo asi que es el que mas chicha envía que podría ser que no lo se 4k a 120mhz.....asi que de momento cagada si queremos jugar a 4k con una tasa mas alta.....de momento monitores y son caros.
Después el tema del resfresco he leído que si subes la tasa de refresco lógico esta tiene que tener unos frames relativos....

60mhz------la grafica tiene que dar 60fps o asi para que se vea bien.
144mhz que es la tasa de 2K no?¿ la grafica tiene que dar nos 100-120fps para ver todo en su máximo esplendor y eso se consigue con algo muy potente de hardware o bajando las características del juego hasta tener esa tasa de frames.
Es eso cierto he leído mucha controversia en el tema y creo que es algo que entre todos estaría bien poder confirmar.

Quiza estoy diciendo locuras y lo siento jajajajajja
 
La pena es que los monitores 2k y 4k estén a 600e XD obviamente se que hay de más baratos y eso pero su precio en general es super elevado y luego esta la condición de que necesitas un equipo potente que si vas justo en 1080p en las otras resoluciones vas a ver lo mismo que en un caleidoscopio :ains:


Si he estado buscando y la verdad caro y pequeños yo prefiero tele pero de momento descartado....con graficas mas pepinos vere como funciona la superresolution o rescalado a ver si mejora mi experiencia...pero necesito grafica si o si....y ahora estoy pelao...XD
 
Yo no aria el salto 1º por que no hay montores 4K 120-144HZ Asus parece que mostrara en unos meses un 4K 144HZ 2º las graficas de hoy dia no mueven 4k a mas de 40-50 fps eso si tendras monitor para rato y con el tiempo las graficas tendran mas potencia para moverlo la titan pascal se dice que sera el doble de potente que una 1080 en 2 generaciones se podra dar el salto a 4k a un precio razonable.
 
Yo no aria el salto 1º por que no hay montores 4K 120-144HZ Asus parece que mostrara en unos meses un 4K 144HZ 2º las graficas de hoy dia no mueven 4k a mas de 40-50 fps eso si tendras monitor para rato y con el tiempo las graficas tendran mas potencia para moverlo la titan pascal se dice que sera el doble de potente que una 1080 en 2 generaciones se podra dar el salto a 4k a un precio razonable.

Si parece lo mas sensato para los pobres....
Espero que las teles espabilen con esos temas....la putada es tener que adquirir una grafica de mil pavos......XDD
 
Yo sigo jugando con mi monitor de 9 años 900p 16:10 :pPPP y asta que no vea el 4K asequible no pienso cambiar pondre todo nuevo monitor y PC HEDT la grafica lo que hay es una titan en 2 gen es una X70
 
Chicos sólo vos digo una cosa
Si buscáis bien , encontráis buenos monitores 2k a muy buen precio
Yo mismo compre hace poco uno en eBay (monitor nuevo, caja ni siquiera adierta) con 360€ +- cuando el mismo en las tienda ronda los 550-600€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo sigo jugando con mi monitor de 9 años 900p 16:10 :pPPP y asta que no vea el 4K asequible no pienso cambiar pondre todo nuevo monitor y PC HEDT la grafica lo que hay es una titan en 2 gen es una X70


Ostras tu si que notaras el cambio..... ;) creo que la clave de todo esto será cuando empiezen a llevar display disport allí pillan resoluciones y tasas de refresco mas altas que con el HDMI 2.0 acabo de ver el rendimiento de las 1'70 y están a la par de la titan X ojo peligro....


Aquí lo pone todo del display disport que es la conectividad para estar en 4K a altas resoluciones de refresco....los que nos interesa jugar a 4k con refresco de 120-144mhz....

https://es.wikipedia.org/wiki/DisplayPort
 
Chicos sólo vos digo una cosa
Si buscáis bien , encontráis buenos monitores 2k a muy buen precio
Yo mismo compre hace poco uno en eBay (monitor nuevo, caja ni siquiera adierta) con 360€ +- cuando el mismo en las tienda ronda los 550-600€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Yo quiero tele....de momento estare en reescalado si me sale una solución grafica decente de momento me tengo que conformar con 1080 pelaos.....XD
 
Bueno de parte de Juanma que ha colgado esto y creo que es interesante es el rendimiento de 2 1080 con el The witcher 3 a 4k super ultra....tira a unos 70-80 en algunos momentos 60 pero hoy en dia es uno de los mas pesados y creo que en otros mas lights superara mas esos registros.....

https://www.youtube.com/watch?v=fYal2RtkysI
 
Y de parte de Martin Javier cuelgo un post suyo con una serie de bench a las tarjetas nuevas 1070,1080 con unos cuantos juegos actuales también esta las titan X y la Fury ccreo que es un bench de parte de digital foundry bastante fiables del rendimiento aproximado de estas nuevas graficas....
TODO ello a una resolución de 1080P con todo en ultra.....

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=itzoEVyrOyw
 
Si la verdad es que se nota yo llevo jugando a 75hz fps desde que me compre el monitor 900p y cuando e jugado con algun amigo en consala me sangran los ojos XD y al final lo tengo que dejar por que literal mente me lloran los ojos
 
la diferencia de 1080p a 2k es bastante grande, ahora la diferencia de 2k a 4K es muy poca, para pantallas de menos de 32". Pierdes un disparate de rendimiento para ver el juego algo mejor, incluso para verlo igual en juegos rapidos.

lo ideal actualmente para jugar es 2K a 144hz, no necesitas la maquina de la nasa para moverlo y los 144hz son mucho mas importantes que la resolucion.
 
Si esta noche me he estado informando un poco del tema y si parece que es algo complicado.

Uno por la tasa de refresco a altas resoluciones en televisores estándar suele ser de 4k a 60mhz aparte del televisor sino me equivoco también por la conectividad el hdmi 2.0 creo que solo envía señales a 4k a 60mhz máximo a si que para tener televisores 4k necesitan conectividad display disport o algo asi que es el que mas chicha envía que podría ser que no lo se 4k a 120mhz.....asi que de momento cagada si queremos jugar a 4k con una tasa mas alta.....de momento monitores y son caros.
Después el tema del resfresco he leído que si subes la tasa de refresco lógico esta tiene que tener unos frames relativos....

60mhz------la grafica tiene que dar 60fps o asi para que se vea bien.
144mhz que es la tasa de 2K no?¿ la grafica tiene que dar nos 100-120fps para ver todo en su máximo esplendor y eso se consigue con algo muy potente de hardware o bajando las características del juego hasta tener esa tasa de frames.
Es eso cierto he leído mucha controversia en el tema y creo que es algo que entre todos estaría bien poder confirmar.

Quiza estoy diciendo locuras y lo siento jajajajajja

los fps, son los fotogramas por segundo.
los mhz del monitor, la cantidad de veces que se refresca la imagen por segundo.

entonces, por partes.

por que no hay tvs con mas de 60 mhz? las hay, de hecho, casi todas.
pero no te engañes, cuando dicen 800 mhz, 1000 mhz, es por software, no son reales.

porque no hay 4k a mas de 60 mhz. pq no hay ningun contenido en 4k, a mas de 60 fps.

una tele, principalmente se usa para consumir videos (series, pelis, etc), que normalmente, van a 24,30,60 fps.
tambien se usan consolas, que jamas te daran mas de 60fps.

los monitores, se usan para mas cosas. por eso son mas indicados para jugar.
calidad del panel (IPS, TN, etc) ....

es un tema profundo, no es sota, caballo y rey.

efectivamente, el hdmi 2.0, tiene un max de 4k@60fps. con lo cual, no tiene sentido mas de eso.
los televisores para jugar, estan bien, siempre que tengan poco input lag.
en esto ganan los monitores.

pero si eres un jugon de salon, yo, prefiero una tv de 55", antes que un monitor de 24" ....
 
los fps, son los fotogramas por segundo.
los mhz del monitor, la cantidad de veces que se refresca la imagen por segundo.

entonces, por partes.

por que no hay tvs con mas de 60 mhz? las hay, de hecho, casi todas.
pero no te engañes, cuando dicen 800 mhz, 1000 mhz, es por software, no son reales.

porque no hay 4k a mas de 60 mhz. pq no hay ningun contenido en 4k, a mas de 60 fps.

una tele, principalmente se usa para consumir videos (series, pelis, etc), que normalmente, van a 24,30,60 fps.
tambien se usan consolas, que jamas te daran mas de 60fps.

los monitores, se usan para mas cosas. por eso son mas indicados para jugar.
calidad del panel (IPS, TN, etc) ....

es un tema profundo, no es sota, caballo y rey.

efectivamente, el hdmi 2.0, tiene un max de 4k@60fps. con lo cual, no tiene sentido mas de eso.
los televisores para jugar, estan bien, siempre que tengan poco input lag.
en esto ganan los monitores.

pero si eres un jugon de salon, yo, prefiero una tv de 55", antes que un monitor de 24" ....

Correcto compañero
jajjaajaja se diferenciar los fps de los herzios de la tele o monitor..... :p
Lo que no sabia es que si juegas a mas herzios debes acercar esos fps a la tasa para tener una buena experiencia me explico rollo poner 120 o 144hz y tener una grafica que de 60 fps en ultra INCORRECTO.....tiene que llegar a 120,144 necesitas el doble de rendimiento grafico una full vamos.....XDD

Yo también soy de jugar en el salón con una tele de 55....si he de dar el paso quiero una tele de 60 4k a 120mhz y una grafica que me soperte el 4k como dios manda....nos vemos en dos años como Son Goku.....XDD
 
la diferencia de 1080p a 2k es bastante grande, ahora la diferencia de 2k a 4K es muy poca, para pantallas de menos de 32". Pierdes un disparate de rendimiento para ver el juego algo mejor, incluso para verlo igual en juegos rapidos.

lo ideal actualmente para jugar es 2K a 144hz, no necesitas la maquina de la nasa para moverlo y los 144hz son mucho mas importantes que la resolucion.



Si parece que es la solución mas rentable hoy en dia con una mejor experiencia que en 4k y a mejor precio...la putada es que las teles tienen bajas tasas de refresco...los malditos herzios
 
Correcto compañero
jajjaajaja se diferenciar los fps de los herzios de la tele o monitor..... :p
Lo que no sabia es que si juegas a mas herzios debes acercar esos fps a la tasa para tener una buena experiencia me explico rollo poner 120 o 144hz y tener una grafica que de 60 fps en ultra INCORRECTO.....tiene que llegar a 120,144 necesitas el doble de rendimiento grafico una full vamos.....XDD

Yo también soy de jugar en el salón con una tele de 55....si he de dar el paso quiero una tele de 60 4k a 120mhz y una grafica que me soperte el 4k como dios manda....nos vemos en dos años como Son Goku.....XDD

ya hombre, pero esto lo lee mucha gente ....

lo ideal, es que tengas los mismos fps que mhz .... pero no es indispensable.

tener mas, no sirve de nada, y tener menos es lo que te limitaria.
se puede jugar perfectamente a 60fps, en un monitor de 144.

porque ademas, de 2k para arriba, conseguir 144fps ...... tela.
y te digo mas, igual que el 4k, actualmente, por hdmi esta limitado a 60fps (tampoco creo que con las gpus que hay, se pueda conseguir mucho mas, con calidad alta claro ...)
no se, cual es el valor limite para 2k .... supongo que mas de 60 ;)

para jugar en tv de salon, a 4k y 144 fps, con un input lag aceptable, te quedan decadas creo ....

no hay tv 4k 144mhz.
no hay gpus que muevan esa burrada (con calidad alta y buenos graficos claro ...)

vamos, que el 4k, esta verdisimo todavia.

yo, no lo se, porque no lo he probado, pero creo que 60fps, es bastante mas que aceptable .... y hablo de juegos de conduccion, que es donde mas se nota este asunto ....

hay teorias por ahi, de que el ojo humano no es capaz de diferenciar mucho mas alla de esos 60 fps .... quizas los pilotos de cazas de combate XD
 
ya hombre, pero esto lo lee mucha gente ....

lo ideal, es que tengas los mismos fps que mhz .... pero no es indispensable.

tener mas, no sirve de nada, y tener menos es lo que te limitaria.
se puede jugar perfectamente a 60fps, en un monitor de 144.

porque ademas, de 2k para arriba, conseguir 144fps ...... tela.
y te digo mas, igual que el 4k, actualmente, por hdmi esta limitado a 60fps (tampoco creo que con las gpus que hay, se pueda conseguir mucho mas, con calidad alta claro ...)
no se, cual es el valor limite para 2k .... supongo que mas de 60 ;)

para jugar en tv de salon, a 4k y 144 fps, con un input lag aceptable, te quedan decadas creo ....

no hay tv 4k 144mhz.
no hay gpus que muevan esa burrada (con calidad alta y buenos graficos claro ...)

vamos, que el 4k, esta verdisimo todavia.

yo, no lo se, porque no lo he probado, pero creo que 60fps, es bastante mas que aceptable .... y hablo de juegos de conduccion, que es donde mas se nota este asunto ....

hay teorias por ahi, de que el ojo humano no es capaz de diferenciar mucho mas alla de esos 60 fps .... quizas los pilotos de cazas de combate XD
Veo que todo lo de los herzios esta encarado a la finura del juego y en los parpadeos que tanto destruyen tus ojos....
Esta bien que aportes tus experiencias ya que este es un tema bastante complejo....
He leído que era mejor acercarse a la tasa de refresco con los fps pero no lo he podido comprobar personalmente también vi que había mucho debate sobre esto.
Creo que la clave será que se imponga en Display Disport en televisores y monitores asi será mas fácil el poder asumir esos hercios tan altos.
También habrá que esperar a Furys y Titanes de nueva generación a ver como se comportan a altas resoluciones....pero caro será...


Creo que de momento la grafica clave para hacer el salto a 2K seria la nueva grafica de Nvidia 1070 de las customs para meterle un poco de over y creo que tendremos para un par de años en 2K.
Esperemos que nos presenta AMD pero a dia de hoy creo que esta es la mas buena en relación calidad/consumo/precio.
 
Arriba