• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona

En un PC secundario tengo un Ryzen 2200g con memorias Gskill Sports 2400mhz cl15 si no mal recuerdo y las tengo overclockeadas a 3000mhz tambien a cl15 y totalmente estable en una placa gigabyte de 56 euros que pille por 37€ en el prime day xD.

Con todo el respeto flauros:

¿Y qué tiene que ver eso ahora mismo si estamos hablando de XMP, memorias ya compradas y configurar unas memorias en una placa Intel?
Me parece muy bien que hayas conseguido eso, pero el foro está plagado de comentarios así (sobre rams y amd), también hay un hilo dedicado para RyZen.

No te mosquees, pero es un desatino de comentario que no ayuda al usuario que nos pregunta.

-
Sobre tu anterior comentario, estoy de acuerdo, lo suyo es buscar un equilibrio, pero un equilibrio estable, no de puntuaciones que a efectos prácticos no sirven para nada; desconozco los conocimientos del usuario que pregunta, pero para conseguir estabilidad plena en unas memorias ram, es muy complejo y la suerte te puede dar unos días de estabilidad, y luego en un "bloc de notas" salirte un pantallazo, es muy improbable; lo que está claro es que le debería ser estable 4000mhz CL19.

TuF, luego te busco una tabla de Trident Z y a ver si podemos equilibrar más las memorias rebajando latencias, tal cual dice flauros.
 
  • Like
Reacciones : TuF
Te lo agradezco, Aunque la desesperacion me puede, mira te digo lo maximo que consegui ayer consultor que a priori parece estable, 3600MHz CL18-19-19-38 1.35V Vccio 1.195 (en bios marca 1.23v) Agent voltaje 1.185v(en bios marca 1.22v) DRam voltaje 1.35v (en bios marca 1.36v) parece que asi va bien, aunque no tengo mejores puntuaciones que a 3466MHz cl15 pero es la frecuencia mas alta en la que el pc arranca con esas memorias, segun me dijo el compañero mi i7 8700k puede tener un controlador de memoria que no quiera mas frecuencia y eso me cuadra con todo el tema este al menos.
 
El problema flauros es que no arranca las memorias con perfil xmp y no se como aprovechar lo que pueda de la velocidad de estas memorias, probablemente tenga que hacer caso al compañero vagus y buscarme unas 3600mhz cl16
 
Te lo agradezco, Aunque la desesperacion me puede, mira te digo lo maximo que consegui ayer consultor que a priori parece estable, 3600MHz CL18-19-19-38 1.35V Vccio 1.195 (en bios marca 1.23v) Agent voltaje 1.185v(en bios marca 1.22v) DRam voltaje 1.35v (en bios marca 1.36v) parece que asi va bien, aunque no tengo mejores puntuaciones que a 3466MHz cl15 pero es la frecuencia mas alta en la que el pc arranca con esas memorias, segun me dijo el compañero mi i7 8700k puede tener un controlador de memoria que no quiera mas frecuencia y eso me cuadra con todo el tema este al menos.

2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png


Prueba a poner 3600mhz 17-18-18-38 a 1.35v

Pues bien, si es estable, sube voltaje y toca un pelín más las latencias.

La tabla ya es "antigua" pero sirve de referencia.

-
Luego esto:
3600MHz
16-16-16-36-2N
1.35v


Y si no es estable, súbelas a 1.4v

-
Parte de bios por defecto y toca únicamente los valores que te detallo en negrita; cuando sea estable, toca más cosas de bios, pero en principio sólo la ram, luego ya micro etc etc...
 
Lo hare, pero una cosilla cuando dejo la bios por defecto me sube el agent y vccio en valores rojos (como cuando marcas un voltaje peligroso en bios) no se exactamente el efecto que eso puede provocar, voy a probar y te aviso consultor con los resultados aver que opinas, gracias!!!!
 
Vale me ha arrancado como me has dicho, 3600MHz cl16-16-16-36 2N pero a 1.40v, el vccio a 1.35v y el agent a 1.45 o algo asi (Auto), voy a probar con la tabla los 4000 aver.
 
Parece que la unica formula que sirve es la que me has dado, 3600 Cl 16-16-16-36 2N 1.4V, he probado tambien 4000Mhz cl 19-25-25-45 2N y no arranca, voy a probar estabilidad a 3600 con aida 64
 
Para saber si te limita la placa o la controladora, solo tiene que probar de hacer lo mismo con un solo modulo de memoria

No pierdes nada, seguro que hay una grata sorpresa :rota2:
 
Para saber si te limita la placa o la controladora, solo tiene que probar de hacer lo mismo con un solo modulo de memoria

No pierdes nada, seguro que hay una grata sorpresa :rota2:

Si sube a 4000 con un modulo, que seria lo que limita?
 
Hola amigos me podrían por favor ayudar , tengo el mismo caso tengo una asrock b450/ac y tengo un modulo ddr4 8 gb 3000 mhz y no funciona el perfil xmp mi procesador es el ryzen 7 2700x
 
Vale me ha arrancado como me has dicho, 3600MHz cl16-16-16-36 2N pero a 1.40v, el vccio a 1.35v y el agent a 1.45 o algo asi (Auto), voy a probar con la tabla los 4000 aver.

Vas a quemar el procesador con esos voltajes.

Pon VCCIO y VCCSA en 1.25v maximo y prueba con VDRAM a 1.45
 
Hola amigos me podrían por favor ayudar , tengo el mismo caso tengo una asrock b450/ac y tengo un modulo ddr4 8 gb 3000 mhz y no funciona el perfil xmp mi procesador es el ryzen 7 2700x

Hola mauro, bienvenido, deberías abrir hilo dedicado...

Sobre la pregunta, configura la frecuencia de las memorias manualmente a 2933mhz, no deberías de tener problemas.

En cualquier caso, dinos qué ram es exactamente.
 
Hola chicos que tal, conseguisteis arreglar este problema? Ya que estoy en la misma situación aunque mis ram son unas Corsair dominator platinum 4000mhz cl19. Pruebo perfiles y ajustó manualmente y no me funciona me da pantallazo. Mi procesador es un ryzen 9 y la placa es una crosshair VIII formula.
 
Arriba