• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De AMD 8350 a i56600K notaria una buena mejora ?

  • Autor Miembro eliminado 22458
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 22458

Guest
Buenas !!

Estoy pensando en cambiar por venta el 8350 de amd por un i5 6600k para juegos sobre todo , maquinas virtuales y algo de foto y pinnacle

Creen que notaria una buena mejora o tendria que irme a un i7 6700k o un i7 5820k

El i5 lo puedo comprar en 230 mas o menos y el 5820k en 300 y algo mas portes y igic (Estoy en Canarias)

Estoy dandole vueltas, siempre fui de intel pero probe y de verdad cuando usaba un i5 760 en maquinas virtuales con la misma ram iva de lujo pero con este noto que no le llega a igualar

Agradezco cualquier aporte
 
Si lo que necesitas son nucleos/hilos el 5820k seria el mejor el 6600k esta bien pero depende para que lo utilices maquinas virtuales no se si aprovecha los nucleos de mas que te da el 5820k
 
Si lo que necesitas son nucleos/hilos el 5820k seria el mejor el 6600k esta bien pero depende para que lo utilices maquinas virtuales no se si aprovecha los nucleos de mas que te da el 5820k

Los aprovecha, no lo dudes. Dependiendo de lo que quieras instalar, pero asignar 2 cores o más a una máquina virtual... es gratamente satisfactorio (para el rendimiento).

De igual forma, un i7 6700 te daría el mismo resultado si no vas a asignar más de 2 o 3 cores por máquina virtual, que a 3 cores por barba a lo sumo podrías poner 1 máquina virtual, pero a 2 cores por barba, 2 máquinas virtuales.

En cualquier caso, si es para tema profesional, me lanzaría a por la plataforma 2011-13
 
No le dare uso profesional por lo que el 5820k queda descartado
El uso de maquina virtual para trabajos de clase seguro me ira bien con el i5 6600k ya que solo uso como maximo 3 clientes a la vez asi que con un core cada uno o 2 depende de cuantas abra seguro me ira bien
La verdad no se porque quite el i5 760 si me iva super bien, le ponia un core a cada maquina incluso abria hasta 4 con un gb cada una y con una fluidez buenisima.

Me quedo entre el i5 6600k o el i7 6700k ahora hare calculos de presupuesto y si puedo me meto en el i7
No se porque me empeño en "K" si no lo voy hacer OC jajaja
Gracias !!!
 
Entonces con el 6600 k o no iras sobrado.
 
Gracias por la ayuda !!
:sonrisa:
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la ayuda !!
 
Lo abro, que estos post no se cierran.
 

upss !! OK
 
Yo no lo haría, para esto ya espera a Zen o las nuevas CPUs de Intel...
 
Yo no lo haría, para esto ya espera a Zen o las nuevas CPUs de Intel...

Yo me quedaría con el FX8350...
Para 3 maquinas virtuales y más si las 3 son linux más que de sobra.

Yo en mi Q9450 2,66Ghz abría 5 clientes y me iba bien pero claro, tenia 8gb de ram ddr2 1066Mhz, 1 XP, 3 linux y 1 win7.
 
No merece la peña ni de broma que lo cambies, ahora mismo cuando metan el directx12 el 8350 va ser explotar al 100% cosa que hasta ahora no a pasado, va ser hasta una buena opción de presupuesto medio ya veras, como te han dicho espera a que salga de verdad algo que realice un gran cambio de generación. Se esta hablando de 20 núcleos....
 
Lo dudo muy mucho el ipc de los fx es de risa DX12 no cambiara nada, otra cosa es que meredca la pena cambiarlo eso es algo mas personal y cuestion de pasta yo no lo cambiaria pero depende de muchas cosas https://www.youtube.com/watch?v=9NNwSDPo1Dg yo esperaria a ver si bajan el precio de 6700k entonces si.
 
Los i5 con DX12 también van a mejorar. Así que la diferencia no se va a reducir demasiado. De todos modos yo no cambiaría tampoco el fx, me esperaría a que salgan CPU a buen precio y que de verdad le saquen mucho rendimiento.

Claro que mejoran, pero al tener mas nucleos el amd mejora mas según lo que se ve.
 
Asta que no salga un juegos 100% con DX12 no se sabra, pero la arquitectura de los fx no son nucleos individuales como los intel solo el tiempo lo dira.
 
Si no te importa esperarte un par de meses, ayer leí que va a salir el i7-6800k con 6 núcleos y 12 hilos, y otros 3 hermanos mayores que supongo que serán mucho mas caros llegando al i7-6950X con 10 núcleos y 20 hilos (costara un riñon).

Siempre que sea para uso profesional, si es para estar por casa, un i7 de ultima generación que ya es carete y tienes un PC de cuidado.
 
Buenas a todos !!

Finalmente compre el i5 6600k sí y dias despues empece a leer en internet que algunos disipadores podian doblar el procesador y me ha entrado un tembleque de 20 minutos.
todavia no he recogido el producto en la oficina de correos no se que hacer si lo devuelvo y saco otro que tenga el pcb de siempre tipo 5820k o .....

perdon por dar un giro al tema pero haora estoy indeciso ademas de que es dinero no se...

Por favor alguna aportacion de todos

Borja Ivan que pueden opinar

Gracias
 
Buenas a todos !!

Finalmente compre el i5 6600k sí y dias despues empece a leer en internet que algunos disipadores podian doblar el procesador y me ha entrado un tembleque de 20 minutos.
todavia no he recogido el producto en la oficina de correos no se que hacer si lo devuelvo y saco otro que tenga el pcb de siempre tipo 5820k o .....

perdon por dar un giro al tema pero haora estoy indeciso ademas de que es dinero no se...

Por favor alguna aportacion de todos

Borja Ivan que pueden opinar

Gracias

A ver, el tema de los disipadores es complicado, el problema radica en que muchos fabricantes aportan en sus webs que sus productos están certificados para las series skylake porque los agujeros de los anclajes y las medidas son iguales para los diferentes tipos de zócalos, 1155,1150 y 1151. Pero no todos ellos son la mejor opción para montarlo sobre el último modelo 1151 Skylake.

En cualquier caso, el tema es saber montarlo, si el disipador se apoya bien sobre la superficie y funciona o bien por tornillos o por anclaje a presión (generalmente de plástico), te vale con anclarlos en diagonal, es decir, no aprietes los tornillos o los anclajes por un solo lado, sino en diagonal. Así se evita hacer presión solo a un lado lo que puede provocar que se joda el procesador y la placa.

Así que tienes que buscar un disipador que sea 100% compatible para skylake, más que otra cosa. Tienes por ejemplo los de stock de intel que no han salido datos referentes a daños con estos disipadores. Luego no tienes que preocuparte si usas el de stock (siempre y cuando lo sepas montar).

Respecto al procesador que has comprado, creo que te has equivocado, si no vas a hacerle overclock.
 
Arriba