• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DE LOCOS PCCOMPONENTES

Esa es la cuestion...
Saber decir no, tener dignidad,...
Es como cuando quieres comprar ahora una grafica y solo ves precios de robo o de listos en segunda mano...
Hay que saber esperar, decir no, no sucumbir a abusos o recurrir otra vez a quien te trató mal...
La dignidad no te da de comer, pero te hace dormir más tranquilo por las noches. Yo valoro mucho dormir bien.
 
El problema que se está planteando aqui no es que la fuente no sea segura para montar un equipo como el que plantea nuestro colega.

Todos estamos de acuerdo que, cualquier persona con dos dedos de frente, no meteria una una fuente de esa categoria a un pc como el que se está planteando.

Pero lo que no puedes hacer es mentir al cliente diciendo que esa fuente es insuficiente cuando es suficiente y de sobra, quizás no sea la mejor fuente, pero por mucho consumo que tenga una rtx3060ti, 750w llegan y sobran, y mas si al menos está certificada con un 85% de eficiencia (que viene siendo una salida real a 638w), y luego recomendar una fuente de 650w con un 87% de eficiencia (566w).

De la misma forma que yo no tengo puñetera idea de automoción, voy a un taller a que hagan arreglos en el coche y si me dicen: "mira, te recomiendo poner estas ruedas, serán mas seguras que las que tu planteas", pues yo me fio de dicho tio porque si el me lo recomienda es por algo, pero quien tiene que tomar la decisión soy yo, no me pueden obligar a poner algo que no quiero cuando lo que estoy pidiendo es perfectamente factible, va a funcionar aunque quizás no sea la opción mas segura. Igual no puedo estirar mas el presupuesto de ninguna forma y por ahora tengo que meter sea fuente de alimentación, ellos no saben si va a ser algo definitivo o no.

Y si no estan seguros con las fuentes de alimentacion que venden, pues que no las vendan, yo lo menos que hago es ofrecerle a mis clientes un producto que sé que a la larga va a dar problemas y al final el que se come el RMA soy yo, ni es profesional, ni es honesto, porque si fueran otros tiempos todos sabemos que no habria ninguna pega en montar esa PSU a cualquier equipo.

Y la PSU list de linustechtips está muy bien como referencia a quien no tiene ni idea, pero yo llevo 8 años con una NOX de 650w y tambien la catalogan como Tier E, que no sean recomendables no quiere decir que sean peligrosas, y ha estado muchos años aguantando una GTX285 que en pico consume 40W menos que la RTX 3060 ti, siendo peor certificacion y teniendo 100w menos de potencia
Disculpa pero el tema de la eficiencia que comentas diría que no es correcto. Igual si no soy capaz de explicarme correctamente que alguien me corrija, pero un 87% de eficiencia no significa que la fuente entregue el 87% de la potencia que supuestamente es capaz de dar. Si una fuente es capaz de dar 500W pero tiene una eficiencia del 80%, la fuente sí va a entregar los 500W, sin embargo va a chupar 100W extra del enchufe que se van a desperdiciar en calor, etc. De forma que una misma máquina puede terminar consumiendo más o menos en función de la eficiencia que tenga la fuente que se le monte. A esto es a lo que hace referencia la eficiencia en una fuente de alimentación.
 
Disculpa pero el tema de la eficiencia que comentas diría que no es correcto. Igual si no soy capaz de explicarme correctamente que alguien me corrija, pero un 87% de eficiencia no significa que la fuente entregue el 87% de la potencia que supuestamente es capaz de dar. Si una fuente es capaz de dar 500W pero tiene una eficiencia del 80%, la fuente sí va a entregar los 500W, sin embargo va a chupar 100W extra del enchufe que se van a desperdiciar en calor, etc. De forma que una misma máquina puede terminar consumiendo más o menos en función de la eficiencia que tenga la fuente que se le monte. A esto es a lo que hace referencia la eficiencia en una fuente de alimentación.
Correcto.
 
Disculpa pero el tema de la eficiencia que comentas diría que no es correcto. Igual si no soy capaz de explicarme correctamente que alguien me corrija, pero un 87% de eficiencia no significa que la fuente entregue el 87% de la potencia que supuestamente es capaz de dar. Si una fuente es capaz de dar 500W pero tiene una eficiencia del 80%, la fuente sí va a entregar los 500W, sin embargo va a chupar 100W extra del enchufe que se van a desperdiciar en calor, etc. De forma que una misma máquina puede terminar consumiendo más o menos en función de la eficiencia que tenga la fuente que se le monte. A esto es a lo que hace referencia la eficiencia en una fuente de alimentación.
Efectivamente. Una fuente de 500W con un 80% de eficiencia será capaz de entregar 500W al equipo, consumiendo 600W del enchufe.

Otro aspecto y tal vez es el que se confunda en estos casos, es la potencia "útil" que pueda dar una fuente, ya que la mayoría de los componentes de un PC trabajan a 12V, otros lo hacen a 5V o 3,3V y una fuente ofrece por separado diferentes potencias. Las fuentes malas, abusan de poder dar, por ejemplo, 150W en el rail de 5V, que en el fondo no es aprovechable para la gráfica ni para el procesador y por otro lado 350W en el rail de 12V. De esta manera se anuncian como fuentes de 500W a pesar de poder solo dar 350W en 12V.

Una fuente buena por ejemplo, una Antec HCG 750M, se oferta como fuente de 750W y es capaz de dar 744W en el raíl de 12V, aparte de 100 y pico en los otros. Esto hace que en combinado si, sea una fuente de 750W, pero a la vez tambien te ofrece prácticamente el 99% de la potencia en el rail de 12V si lo necesitas.

Y es por esto ultimo que se puede decir que una fuente "mala" no da los W que anuncia. Porque normalmente no se acercan al máximo en el rail de 12V.

Por descontado también que se pueden diferenciar fuente buenas y malas por la calidad de los condensadores, bobinados... que obviamente, solo se puede ver abriéndolas.
 
Efectivamente. Una fuente de 500W con un 80% de eficiencia será capaz de entregar 500W al equipo, consumiendo 600W del enchufe.

Otro aspecto y tal vez es el que se confunda en estos casos, es la potencia "útil" que pueda dar una fuente, ya que la mayoría de los componentes de un PC trabajan a 12V, otros lo hacen a 5V o 3,3V y una fuente ofrece por separado diferentes potencias. Las fuentes malas, abusan de poder dar, por ejemplo, 150W en el rail de 5V, que en el fondo no es aprovechable para la gráfica ni para el procesador y por otro lado 350W en el rail de 12V. De esta manera se anuncian como fuentes de 500W a pesar de poder solo dar 350W en 12V.

Una fuente buena por ejemplo, una Antec HCG 750M, se oferta como fuente de 750W y es capaz de dar 744W en el raíl de 12V, aparte de 100 y pico en los otros. Esto hace que en combinado si, sea una fuente de 750W, pero a la vez tambien te ofrece prácticamente el 99% de la potencia en el rail de 12V si lo necesitas.

Y es por esto ultimo que se puede decir que una fuente "mala" no da los W que anuncia. Porque normalmente no se acercan al máximo en el rail de 12V.

Por descontado también que se pueden diferenciar fuente buenas y malas por la calidad de los condensadores, bobinados... que obviamente, solo se puede ver abriéndola
Comentario de oro puro
 
Última edición:
Disculpa pero el tema de la eficiencia que comentas diría que no es correcto. Igual si no soy capaz de explicarme correctamente que alguien me corrija, pero un 87% de eficiencia no significa que la fuente entregue el 87% de la potencia que supuestamente es capaz de dar. Si una fuente es capaz de dar 500W pero tiene una eficiencia del 80%, la fuente sí va a entregar los 500W, sin embargo va a chupar 100W extra del enchufe que se van a desperdiciar en calor, etc. De forma que una misma máquina puede terminar consumiendo más o menos en función de la eficiencia que tenga la fuente que se le monte. A esto es a lo que hace referencia la eficiencia en una fuente de alimentación.
Pues entonces con más razón es más que suficiente una fuente de ese estilo....
 
eso esta claro, pero al final hacen lo que el consumidor pide. El consumidor pide equipos economicos con potencia bruta. Pes ahi esta el resultado, por eso equipo premontados no he comprado jamas. Y si he tendioq ue montar algo que desconocia antes preguntaba, por desgracia en las tiendas de informatica ya no hay los profesionales de antaño que te asesoraban consecuentemente. Al menos la mayoria vaya

He estado leyendo y quería comentar acerca de esto. El primer equipo premontado que compré, fue en 2005, cuando no tenía ni puta idea de ordenadores ni de informática... ¿a que no sabéis que componente se quemó en el año 2009 y se llevó por delante a todo el ordenador obligándome a comprar otro?

Sí, la fuente.

Al menos esa experiencia me valió de lección.
 
Pues entonces con más razón es más que suficiente una fuente de ese estilo....

La dichosa Vulcano de 750w vale 66 €. Pues bien, ya no es que tenga ni una sola review seria, es que no soy capaz de encontrar una en la que siquiera se hayan molestado en abrirla.

Fuentes de las que se pueden encontrar revisiones a fondo:

- Corsair TX650: 98 €.
- Seasonic Focus GX-650: 99 €.
- NZXT C650: 99 €.
- Bitfenix Whisper 650: 105 €.
- Corsair RM650: 103 €.
- Antec HCG 650: 101 €.

Pero claro, son las que nos engañan porque son carísimas. Y eso que son las de 650w.

En fin, haced lo que queráis, son vuestros equipos y la fuente es solo lo que hace que funcionen.
 
Pues entonces con más razón es más que suficiente una fuente de ese estilo....
compañero se ha explicado de varias maneras que no se trata de la potencia, sino de la calidad de esta.
He estado leyendo y quería comentar acerca de esto. El primer equipo premontado que compré, fue en 2005, cuando no tenía ni puta idea de ordenadores ni de informática... ¿a que no sabéis que componente se quemó en el año 2009 y se llevó por delante a todo el ordenador obligándome a comprar otro?

Sí, la fuente.

Al menos esa experiencia me valió de lección.
por desgracia esa es la loteria de escatimar en el componente que puede salvar el resto. casi todos ( creo) hemos pasado por algo asi compi
 
La dichosa Vulcano de 750w vale 66 €. Pues bien, ya no es que tenga ni una sola review seria, es que no soy capaz de encontrar una en la que siquiera se hayan molestado en abrirla.

Fuentes de las que se pueden encontrar revisiones a fondo:

- Corsair TX650: 98 €.
- Seasonic Focus GX-650: 99 €.
- NZXT C650: 99 €.
- Bitfenix Whisper 650: 105 €.
- Corsair RM650: 103 €.
- Antec HCG 650: 101 €.

Pero claro, son las que nos engañan porque son carísimas. Y eso que son las de 650w.

En fin, haced lo que queráis, son vuestros equipos y la fuente es solo lo que hace que funcionen.
me recuerda a la gigabyte MOAB edition xDDD

 
me recuerda a la gigabyte MOAB edition xDDD


Hay una diferencia y es que los de Gigabyte por lo menos confiaban en su fuente para mandarla a una revisión en condiciones. Los de Tacens/Mars/Nox/Nfortec ni se molestan porque ya saben lo que venden y nanay.
 
La dichosa Vulcano de 750w vale 66 €. Pues bien, ya no es que tenga ni una sola review seria, es que no soy capaz de encontrar una en la que siquiera se hayan molestado en abrirla.

Fuentes de las que se pueden encontrar revisiones a fondo:

- Corsair TX650: 98 €.
- Seasonic Focus GX-650: 99 €.
- NZXT C650: 99 €.
- Bitfenix Whisper 650: 105 €.
- Corsair RM650: 103 €.
- Antec HCG 650: 101 €.

Pero claro, son las que nos engañan porque son carísimas. Y eso que son las de 650w.

En fin, haced lo que queráis, son vuestros equipos y la fuente es solo lo que hace que funcionen.
Es que si la abres lleva como una anilla que al retirarla activa un explosivo interno...
Asi nadie puede saber nunca que componentes lleva...
💥💥💥😂😂😂💥💥💥
 
Os voy a traducir lo que dice...

"Hola, me he comprado una vulcano y ayer comenzó a oler a chamusquina jugando al Fornite.
Una de las veces me acerqué, la toqué y me soltó un viaje y por eso ahora la enciendo con un tablón.
Y ya vereis...Ostias!! que parece un cañon de humo de fiestas!!!.
Oh joder que me quema el fuckin pc!!!..."

Mas o menos dice eso. 😂😂😂


 
La dichosa Vulcano de 750w vale 66 €. Pues bien, ya no es que tenga ni una sola review seria, es que no soy capaz de encontrar una en la que siquiera se hayan molestado en abrirla.

Fuentes de las que se pueden encontrar revisiones a fondo:

- Corsair TX650: 98 €.
- Seasonic Focus GX-650: 99 €.
- NZXT C650: 99 €.
- Bitfenix Whisper 650: 105 €.
- Corsair RM650: 103 €.
- Antec HCG 650: 101 €.

Pero claro, son las que nos engañan porque son carísimas. Y eso que son las de 650w.

En fin, haced lo que queráis, son vuestros equipos y la fuente es solo lo que hace que funcionen.

Se me pasó decir que todas las fuentes mencionadas tienen una garantía entre 7 y 10 años. Mars Gaming, como marca estandarte en relación calidad/precio, va mucho más allá y ofrece su impresionante garantía de 2.

Si queréis una fuente barata poned una Corsair CV650 y olvidaros de tanto vatio.
 
Se me pasó decir que todas las fuentes mencionadas tienen una garantía entre 7 y 10 años. Mars Gaming, como marca estandarte en relación calidad/precio, va mucho más allá y ofrece su impresionante garantía de 2.
De 2...
Meses...🤣🤣🤣🥳
 
Pues yo tengo un compi que el año pasado le montaron una 3070 con una nfortec gold. A lo mejor ese modelo especifico no es completamente basura. En cualquier caso, por lo que me doy cuenta se están cubriendo mucho las espaldas, y personalmente teniendo experiencia de haber tratado con gente fuera de foros, lo entiendo perfectamente.
No,no, obviamente. Lo mencionaba, porque no tiene mucho sentido que hagan eso, y habiendo montado esa fuente. Por lo tanto esa tiene que ser una excepcion. Con lo mucho que venden, seguro que tienen una persona con conocimientos sobre fuentes ahí dentro, y estadisticas de sus propias ventas tambien.
Perdon por citar 12h después xD, acabo de acordarme ahora mismo que había leído un comentario de un compañero de aquí del foro Breixobaloca, que según he leído de ¿ tasadarf ? es de los que más entiendo de fuentes en España y dejó un comentario en la review de Ivan.

Cito textualmente su opinión de la nfortec sagitta.
Madre del amor hermoso... Condensadores ChengX en el secundario.. ya solo por eso se merecía estar en el cubo de basura más cercano, y más por el paston que cuesta. No decepciona Nfortec

Además es gracioso ver el consumo disparado frente a otro modelo 80 Plus Gold, si lo sumamos con el hecho de que esta fuente NO está oficialmente certificada (no aparece https://www.plugloadsolutio..., no deja mucha confianza.

Esperpéntico es que un modelo de unos supuestos "1050W" solo trae 4 conectores PCIe, cuando lo normal en cualquier fuente decente de esta potencia es que sean 8 o, como poco, 6.

En resumen, pagamos 120 pavos (105 pavos en oferta) por una fuente de unas especificaciones cuanto menos cuestionables, componentes internos que NO están hechos para durar, con conectores propios de una 650W de este rango de precios, 2 años de garantía frente a los 5/7/10 de cualquier competidor. Un chollo... para su margen de beneficios, claro

La review es esta, es la misma fuente no?

Pd: cuando venga el compañero de PCC se va a cagar en todos nosotros por llenarle 6 páginas de comentarios jajajajajaj
 
Perdon por citar 12h después xD, acabo de acordarme ahora mismo que había leído un comentario de un compañero de aquí del foro Breixobaloca, que según he leído de ¿ tasadarf ? es de los que más entiendo de fuentes en España y dejó un comentario en la review de Ivan.

Cito textualmente su opinión de la nfortec sagitta.


La review es esta, es la misma fuente no?

Pd: cuando venga el compañero de PCC se va a cagar en todos nosotros por llenarle 6 páginas de comentarios jajajajajaj
ChengX...😱😱😱
 
Arriba