• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

De nuevo, ayuda pc gamer 4k menos de 2000€

DarkSant

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
962
Puntos
18
Bueno, hace tiempo creé un post para un PC por 1200€ con tal de no reflotarlo y causar dudas me he decedido a crear uno nuevo dejando las cosas claras. Mas explicaciones abajo

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
no subir de los 1900€ a ser posible

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición Musical

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Puestos a pedir haría oc a cpu aprovechando el chipset z97 para el sli de 970 en caso de que suba mucho el precio bajemos al modelo normal

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1440p o en su defecto por el precio un 144 hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No se si para la edición músical me merecera una tarjeta de audio

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Había pensado en la h440 de nzxt

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

había pensado en algo así http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...07077,A030143_2,A027080,A001299_op,A027343_op
He escuchado que los mejores modelos para hacer sli eran los de referencia pero en xtremmedia no tienen de la 970 que creo que es la que mejor viene en este caso creo yo, y muchas gracias por su atención, y sobre los juegos, shooters, mucho lol, rol como skyrim o the witcher, muy esporádico todo pero el 50% del tiempo lol, el resto juegos de 1ª o 3ª persona, actualmente al que mas juego es al the witcher 2 y cuando salga jugaré al the witcher 3 y esos tipos juegos y shooters juego poquito, borderlands a lo sumo, asíq ue lo que mas juegos moba y rol
 
Última edición:
Destaco en negrita que a cualquiera le da un chungo en la vista xD

Por tal presupuesto, siempre recomiendo montaje con Aussar.
 
Lo que viene siendo el escritorio de Windows lo tendrás que escalar porque se ve muy pequeño, piensa que te caben 4 veces más cosas en pantalla que con un panel Full HD.
 
Te repito el mensaje que te he puesto en tu otro post:

Comprar un 4K actualmente no es rentable. La cantidad de contenidos existentes es infima comparándolo con FHD... Ahora bien, si tu padre y tú lo veis como una inversión de futuro adelante.. pero quizas dentro de dos años, cuando el 4k este en auge,... no crees que los monitores seran bastante mejores que los actuales (espero...)...?

Bueno pongamos, que no me has echo caso... ... para poder determinar que monitor 4K necesitas, es necesaria la distancia de usuario a la pantalla... 1m, 2m ,...70cm...?... Unos de los ganchos de marketing de los vendedores actuales con repecto a la TV 4K, es que cuando vas a ver una TV en directo, a la tienda o el centrocomercial, las colocan de tal manera que las debes ver a corta distancia... (fijaros que no dejan sitio por detras de tí, a no más de 3mts)....que bien se ve!!! que pasada... pero... y si te pones a 5mts? y si ponen un FHD bueno al lado?... notarias algo?... imposible, ...nada... la agudeza viual de un humano no llega a ese nivel de percepción de resolución...somo 1080 a larag distancia. Con los monitores pasaría al reves... verdad que todos estamos cerquita del monitor?... si...pues con un 24", donde centramos toda nuestra mirada de cerca, con un ángulo de visión perpendicular, seriamos capaces de visionar esa calidad... podriamos encontrar un 24 bueno...si existiran... es una tecnologia por desarrollar bien.

Otra historia... mover 4k, que no es moco de pavo... y si a un Pc potente le cuesta, no te digo a un monitor. Yo pongo en tela de juicio su rendimiento (respuesta/input lag/uniformidad, contraste, colorimetria,...) e incluyo el 5k!!! retina de Mac, que está por ver su rendimiento final...

Y antes de comprar, asegúrate (y tu padre....) de entender las limitaciones del 4k... lo más grande, no es lo mejor ...es una resolución muy alta para determinados usos cotidianos (bien para CAD/CAM y edición de video; mal para juegos, el día a día: navegar, leer noticias,...). Personalmente, una resolución 2k (2560x1440), que puedes encontrar en AH-IPS de 27", 29" o 30" ...o 32" es una muy buena opción y creo que mejor que el 5k... y más adelante cuando este totalmente desarrollada la 4k, os mirais uno mejor...
 
Cuanta razón pues el 2k creo que tiraremos, gracias por enseñarme la luz la verdad
 
He editado el post con las nuevas necesidades agradecería vuestra ayuda entonces

Enviado desde mi Nexus 5
 
Pues supongo que si a ser posible la verdad, tuve un macbook durante 6 años y le cogi gusto al SO y lo de elegir monitor es que no tengo ni idwa

Enviado desde mi Nexus 5
 
Hola

2560x1440

AH-IPS de 27 no gaming...
Dell U2713H (monitor 10bits GBLED...ideal diseño gráfico/fotografía)
Dell U2713HM (monitor 8bits sRGB) ...uso día a día... edición video/gráficos y fotografía en WEB
HP Z27i (monitor 8bits sRGB) ...uso día a día... edición video/gráficos y fotografia en WEB.

AHVA (mejor en negros que los AH- IPS)... los más modernos tecnológicamente hablando
Benq BL2711PT (monitor 8bits sRGB)...uso día a día... edición video/gráficos y fotografia en WEB.

TN para gaming (mejor en inputlag/Ghosting, peor en ángulos de visión)
Asus ROG Swift PG278Q 27" 144Hz, 1 ms, G-SYNC
 
Muchas gracias nembol y cheto.
Me gustaría ya que me sobra presupuesto pasarme a una configuración con overclock. Es algo que me gustaría probar.
Respondiendo a cheto. Lo de los monitores lo tengo chungo la verdad, el asus ROG es una bestialidad, pero son 600 euracos de pantalla que no creo que gaste, de todas formas que pantalla me recomendarías para juegos principalmente moba y alguno que otro de otros generos, pero eso, moba principalmente
 
Complicado si buscas un 1440p (el 99% son AH-IPS), que sea TN por el tipo de juegos moba, ya que así no sufriras de Ghosting/Inputlag... es único es el Rog..... el Benq BL2711PT podria ser otra alternativa ya que tiene 4ms, pero algo alto el inputlag y sufre ya de AHVA Glow... (y eso que es el primer modelo con este panel)... Los TN de 27" son en su mayoria 1920×1080


difícil...
 
Lo más económico es el Qnix QX2710 evolution II, oceable a 120Hz aunque lo normal es llegar a 96Hz. AH - IPS Chetodann ?

P. D: Que tipo de monitor tiene los mejores negros?
 
Entonces me vendría mejor tirar a un 144hz 1080?

Enviado desde mi Nexus 5
 
Vale, necesito el monitor 2k mi padre cree que me estoy riendo en su cara por estas cosas.
Así que necesito el monitor 2k con mejor calidad/precio indiferentemente de su inputlag, pero eso si, buscando una buena calidad de imagen
Edito: Necesito un monitor al cual no le afecten mucho los reflejos. Justo por detras de la pantalla hay una ventana por la que entra muchisimo sol
 
Jejeje una cosa es lo que tu necesitarías, y otra, lo que quiere el que tiene el dinero... jejeje


Presupuesto?
Buenos monitores AH-IPS o sPLS son caros (dentro de un contexto): Nivel intermedio de calidad, para el día a día, de uso normal:

Dell U2713H (monitor 10bits GBLED...ideal diseño gráfico/fotografía): 700e ... tiene cierto ghosting (característica de los Dell)... pero a mi no me molesta, por ejemplo. ****
NEC EV2736W, el mejor 27" tipo WLED=sRGB 2540x1440... 800e ****
ViewSonic VP2770 WLED=sRGB... 560e. ****.
Asus PB278Q ...525e.. panel algo antiguo (2012)... ***
Dell U2713HM... monitor sRGB 8bits. ... 550e... bledding importante si tienes mala suerte con la unidad que te envien... lo tienes fácil.. .se devuelve y punto... ***
HP Z27i - WLED .... 600e ***
Qnix QX2710 evolution II TRUE10... barato, 10bits (o eso dicen), buen panel AHVA, buenos colores, buen contraste, pero personalmente algo rancio de acabados...no lo he visto en persona. Tiene un modo Virtual 4K... se vende por Amazon.com o ebay.com. Hablan bien de el por el precio que tiene.... pero el modelo TRUE10

y no hay más... jejeje


DI360... a tus preguntas: el Qnix QX2710 evolution II, tiene dos modelos diferentes: uno con panel sPLS fabricado por LG.Display para Samsung como principal consumidor... (como también los AH-IPS son de LG.Display)...y otro, el AHVA, fabricado por AUO (coletilla TRUE10); y esto respondo a tu segunda pregunta... los sPLS tienen mejores negros que los AH-IPS... una deficiencia de los IPS en general... pero aun son mejores que el sPLS los AHVA, aunque es una tecnología en inicio de desarrollo...
 
Hombre, a ser posible me gustaría gastarme lo minimo, gastar tanto en un monitor es algo que realmente no me agrada, así que el que mas me ha llamado ha sido el Dell u2713HM aunque no se que es el bleeding y bueno, viendo lo que cuestan me estoy planteando lo del rog, porque tampoco hay tanta diferencia, pierde este calidad de imagen respecto a los otros? No me importa la realidad de los colores, solo la calidad

Enviado desde mi Nexus 5
 
DI360... a tus preguntas: el Qnix QX2710 evolution II, tiene dos modelos diferentes: uno con panel sPLS fabricado por LG.Display para Samsung como principal consumidor... (como también los AH-IPS son de LG.Display)...y otro, el AHVA, fabricado por AUO (coletilla TRUE10); y esto respondo a tu segunda pregunta... los sPLS tienen mejores negros que los AH-IPS... una deficiencia de los IPS en general... pero aun son mejores que el sPLS los AHVA, aunque es una tecnología en inicio de desarrollo...

Era para un familiar que quiere ver pelis en total oscuridad, una tele de plasma tiene mejores negros que un AHVA, no?


Lo demás me lo apunto pero en mi caso tiraría a por el sPLS. Terminará cayendo ese monitor.
 
Arriba