• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De un 5800X 3D a un 9800X 3D, si, no?

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Hola de nuevo compañeros.

Me estoy planteando dar el salto a AM5.

Actualmente tengo un 5800X 3D y la intención es hacer un upgrade a un 9800X 3D.

Juego a 1440p y mi monitor es de 180hz con una RX 7900 XTX. Suelo jugar a juegos que son bastante cpu demandantes como son Starfield, Cyberpunk, Stalker 2, etc.

Que tal veis el cambio?
Alguien que haya hecho un cambio similar, me puede dar sus impresiones?

Gracias.

Muy buenas compañero.

Hay solamente 2 preguntas que lo resumen todo.

Tienes problemas de fps en estos juegos actualmente?
Puedes gastarte "ese" dinero en ello?

Si ambas respuestas a esas preguntas es NO, no lo hagas, no vale la pena.
Si alguna de ellas es Si, plantéatelo, dependerá enteramente de tu criterio.
Si ambas respuestas son SI, hazlo sin dudar, porqué quieres y porqué puedes.

Saludos.

Yo diría que no te hace falta pero si es por eso de que el monitor es de 180Hz, casi antes cambiaba el monitor XD.

Buenas.

Esa gráfica en 1440p Alto/Ultra puede dar promedios de 180 Fps en alguno de los tres juegos mencionados?
No.

Hola de nuevo compañeros.

Me estoy planteando dar el salto a AM5.

Juego a 1440p y mi monitor es de 180hz con una RX 7900 XTX. Suelo jugar a juegos que son bastante cpu demandantes como son Starfield, Cyberpunk, Stalker 2, etc.

Que tal veis el cambio?
Alguien que haya hecho un cambio similar, me puede dar sus impresiones?

Gracias.
Teniendo lo que tienes, estíralo hasta Zen 6 con los ccds de 12 núcleos y ya conforme pase unos meses y se asienten los precios, echas un vistazo. Si te sobra el dinero y no te importa, pues si, es un buen cambio.

Solo tienes que preguntarte si te se queda corto el cpu actual . .

Por que si tu cpu ya te da el rendimiento que necesitas , algo mas potente no te va a aportar nada nuevo , y es un gasto para nada . .

Jugando a esos supuestos "cpu demandantes" que carga de cpu tienes mientras juegas ?¿? ... ahí tienes la respuesta básicamente. .

Yo estaría ene l límite para cambiar eso.
La mejora va a ser notoria, pero la gráfica no exprime al completo esa cpu ,ni tampoco lo hará el monitor.

Si el dinero no es un gran problema, lo haría.
Si es de esas veces que ahorras lo tuyo para pillarte algo, pero cuesta dejártelo en eso, no lo haría y esperaría.

Teniendo en cuenta que para cambiar es necesario placa + ram + cpu ... que seran unos 1.000€ ??? ( no lo se la verdad ) ..

Pues tendrás que valorar si te compensa gastarte ese dinero para jugar igual que juegas ahora ..

Yo esperaría a que el cpu se quedara corto de verdad.

Yo diria que esta en un momento de calenton (nada raro). En esos casos suele funcionar el pensamiento de "imaginate que el mes que viene o la semana que viene tienes un imprevisto de 600€ (o lo que sea)".
Dejar pasar un poco el tiempo o tener datos objetivos, ayuda bastante.

MI opinion.

A mi eso me ocurre muchas veces ( lo del calentón ) , y he aprendido una "técnica" para intentar controlar . . .

Lo que hago es hacer una simulación mental como si ya lo tuviera . .

Por ejemplo en este caso ---> imagínate que ya tienes ese cpu 9800X3D montado , me siento en el pc, y juego exactamente igual que lo hago ahora, no noto demasiado .. entonces pienso ---> igual no hace falta ....

Y apartir de ahí se me va bajando el calentón .. :LOL: :LOL: :LOL:

***Pero bueno, esto es como todo, no podemos decirle a nadie como se puede gastar su dinero, o si se quiere dar un capricho por que se lo merece, o se hace un autoregalo, o vete a saber .. . .

Pero en éste caso, teniendo un cpu que aún se defiende perfectamente bien igual aún se puede exprimir un poco mas, por lo menos una generación mas puede aguantar . :cool:

Viendo que tiene un MiniLed 27"...me alegro que le quiera sacar partido y que pueda. Pero yo tengo basicamente el mismo equipo y no noto que necesite subir el nivel.

Juego a 1440p y mi monitor es de 180hz con una RX 7900 XTX.
Es tontería, y por si habías pensado en cambiar de gpu 9070 XT, 5070 ti o 5080 también es tontería. Mucho dinero en cambios y poca ganancia.

Saludos

Lo primero gracias a todos por contestar y opinar.
Un par de apreciaciones: obviamente el dinero lo tengo sino no hubiese preguntado ni molestado al foro. Y lo segundo, como también me preguntabais, no, no me sobra la pasta sino ya tendría un 9800 con una 5090.

Veo una unanimidad en las opiniones que no vale la pena el cambio.

Yo personalmente ese cambio no lo haría por el procesador ya que el 5800x3D es una bestia.
Si acaso por tener la nueva plataforma con el pcie 5, M2 gen 5, USB 4 etc.
El desembolso que tienes que hacer para cambiar de plataforma no lo veo rentable, tienes prácticamente el mejor procesador de AM4 para jugar.

Última edición por un moderador:
A 2K, un 10% mejor, como unos 15-20 fps más. No lo veo para todo el cambio que supone.

Teniendo en cuenta que para cambiar es necesario placa + ram + cpu ... que seran unos 1.000€ ??? ( no lo se la verdad ) ..

Pues tendrás que valorar si te compensa gastarte ese dinero para jugar igual que juegas ahora ..

Yo esperaría a que el cpu se quedara corto de verdad.
Por unos 800€ lo tienes.

Estoy mirando varias reviews en YouTube y encontré esta y aquí en gaming a 1440p ni por asomo es ese 40%.
Tengo mi alemán muy oxidado, pero creo que esos test de computerbase están realizados con una 4090 y a 720p, para que el procesador luzca músculo, quita gráfica, sube resolución y echa cuentas

Yo en tu lugar me quedaría con el 5800X3D por lo menos hasta la siguiente generación, es más en mi caso si puedo me salto AM5, pero es lo de siempre, si crees que te quedas corto, te apetece cambiar y no te importa gastarte el dinero adelante, yo me compré una PS5 para jugar casi que exclusivamente al GT7, dos veces, la compré, la vendí y la volví a comprar, y no me engañó nadie para que lo hiciera.
, bueno si los de Turn10 con la chusta del Forza nuevo que me gasté 65 € en él, 65 € pueden ser caros y 500 baratos, según el uso que le des, si lo vas a disfrutar, adelante.