• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De un 5800X 3D a un 9800X 3D, si, no?

El tema también esta que ahora aún se vende muy bien de segunda zarpa el 5800x 3D y me financiaría una gran parte del desembolso.
Yo ahí lo tendría muy claro, primero vende y luego compra, prueba suerte en wallapop que venden 2060 hartitas de vivir y con más tiros que el Pedrerol por 200 pavos, lo mismo sacas 600 € por la placa base + proce+ RAM

En el anuncio recuerda que en junio sube todo el hardware mínimo un 60% por culpa de los aranceles, que eso vende muy bien

me financiaría una gran parte del desembolso.
Perdona, pero no se qué loco te va a pagar más de 150-200€ estando el 5700X3D (más fresco) por 220-240€ nuevo, prácticamente lo mismo. Yo no lo haría vaya. Eso es un 10-15% de lo que te quieres gastar, no gran parte, insisto que no veo negocio en el ''performance per dollar''

Saludos

PD se me ha olvidado el resto, bueno ponle 160-200€ más. Sigue sin cuadrarme. Es mi opinión, sin más.

Hola compi.

¿En gaming un 40% de media? (a mi en productividad no me interesa)

Estoy mirando varias reviews en YouTube y encontré esta y aquí en gaming a 1440p ni por asomo es ese 40%.
No importa la tarjeta gráfica que tu tengas ni a la resolución a la que pienses jugar, eso ya es cosa tuya, el procesador CPU rinde un 40% mas.
Si lo tienes viendo el escritorio con un 0% de uso, seguirá siendo un procesador que rinde un 40%, aunque tu no lo uses.

Si el 9800x3D lo dejas encima de una mesa sin conectarlo a nada, al lado de un Intel 486, eso no hace que los dos tengan el mismo rendimiento, ni el mismo consumo. Aunque habrá quien llegue a decir que si.
Pensaba que estas cosas se sobrentendían.

Yo no digo que lo compres, ni que no lo hagas, es tu dinero y tu bolsillo (y es un cambio carísimo), solo digo que el ese procesador rinde un 40% mas que el otro. O mas bien, lo dicen los análisis, no yo, XD

Última edición:
Yo me he planteado ese cambio desde 5800X y aun sigo con este cpu para 4090 y WQHD.
Para mi, creo que merece mas la pena esperar a Zen 6 que es lo que hare yo, ver difrencias ya alli y luego de un tiempo de lanzamiento por aquello de que se estabilicen los precio decidir... 🤪
Luego siempre me pregunto, que para que quieren mas de 144-165-180hzs estables , si no es para competitivo, es tonteria, pero bueno alla cada uno.

No importa la tarjeta gráfica que tu tengas ni a la resolución a la que pienses jugar, eso ya es cosa tuya, el procesador CPU rinde un 40% mas.
Si lo tienes viendo el escritorio con un 0% de uso, seguirá siendo un procesador que rinde un 40%, aunque tu no lo uses.

Si el 9800x3D lo dejas encima de una mesa sin conectarlo a nada, al lado de un Intel 486, eso no hace que los dos tengan el mismo rendimiento, ni el mismo consumo. Aunque habrá quien llegue a decir que si.

Yo no digo que lo compres, ni que no lo hagas, es tu dinero y tu bolsillo (y es un cambio carísimo), solo digo que el ese procesador rinde un 40% mas que el otro. O mas bien, lo dicen los análisis, no yo, XD
No tiene sentido lo que dices ,porque cuando se compra algo, se compra en función del rendimiento/precio que te va a dar.

Al final, sí importa la resolución, la gráfica y todo lo demás.
De nada vale que rinda un 40% más si ese 40% nunca lo vas a ver y se te queda en menos.

Yo me he planteado ese cambio desde 5800X y aun sigo con este cpu para 4090 y WQHD.
Para mi, creo que merece mas la pena esperar a Zen 6 que es lo que hare yo, ver difrencias ya alli y luego de un tiempo de lanzamiento por aquello de que se estabilicen los precio decidir... 🤪
Luego siempre me pregunto, que para que quieren mas de 144-165-180hzs estables , si no es para competitivo, es tonteria, pero bueno alla cada uno.
Pues syo sí daría ese salto.
Piensa que en cuanto met s DLSS calidad ,ya ju gas a menos resolución de la que pones .

Es caro, sí.Pero la diferencia que vas a notar y el sacarle por fin todo el partido a la 4090, es brutal.

Yo ya conté lo que vi y noté desde un 12600 que no está muy lejos de tu 5800X

Parecía que el pc entera era nuevo .La 4090 estaba "sedada"

Piensa que en cuanto met s DLSS calidad ,ya ju gas a menos resolución de la que pones .

Es caro, sí.Pero la diferencia que vas a notar y el sacarle por fin todo el partido a la 4090, es brutal.

Solo un apunte. Los datos del 10% a 2K, son con una 4090. Por eso de cuantificar el cambio con datos.

No tiene sentido lo que dices ,porque cuando se compra algo, se compra en función del rendimiento/precio que te va a dar.

Al final, sí importa la resolución, la gráfica y todo lo demás.
De nada vale que rinda un 40% más si ese 40% nunca lo vas a ver y se te queda en menos.
Exacto, no le veo ningún sentido al post del compañero Aparecido. Tuve que leerlo tres veces a ver si era yo el que no daba pa mas 😂😂😂

Perdona, pero no se qué loco te va a pagar más de 150-200€ estando el 5700X3D (más fresco) por 220-240€ nuevo, prácticamente lo mismo. Yo no lo haría vaya. Eso es un 10-15% de lo que te quieres gastar, no gran parte, insisto que no veo negocio en el ''performance per dollar''

Saludos

PD se me ha olvidado el resto, bueno ponle 160-200€ más. Sigue sin cuadrarme. Es mi opinión, sin más.
Bueno había pensado sacarle sobre los 450, 500€ a la placa, cpu y RAM. Con 400, 500€ que ponga yo doy el salto a AM5.

1° de venta, no pongas tus expectativas en público.
2° de venta, por ese precio, alguno de aquí me da que se lo piensa XD.

Bueno había pensado sacarle sobre los 450, 500€ a la placa, cpu y RAM. Con 400, 500€ que ponga yo doy el salto a AM5.
Vas a tirar el dinero y no vas a notar "ninguna" mejora.

Guarda la pasta para cuando realmente merezca la pena el cambio. Estas caliente porque estas foreando y ves las firmas de los compañeros, sino ni se te ocurriria cambiar.

No te digo que ese cpu exprima algo mas la 4090 que el mio, pero ahora mismo precio-rendimiento obtenido, la verdad no lo veo.
De momento voy sobradisimo, de hecho llevo fijo la 4090 al minimo o 55-60% en algun que otro juego muy pesado o mal optimizado, para lograr una tasa de fps buena, sobre 100fps , asi que ya vez.
Prefiero seguir sacandole partido a esta plataforma que una pasta me salio en su momento, y esperar ya si acaso Zen 6 ,incluso sus X3D, asi que hablamos como de 2 años o asi no !!
Piensa que a mi el 5800X en su momento ,con un chollo que me aparecio (riete :ROFLMAO: hoy dia ) me salio apenas 50€ mas caro que lo que salia el 5600X, y fueron 440€urazossss :cry: por el 2020 :rolleyes:. Ahora lo vas a vender y con suerte cojes 120€.

Yo me compré un 11600KF para no tener tanto cuello de botella con la RTX3090 (tenía un Ryzen 2600).

Cuando compré el i5 pensaba cambiarlo rápido, pero viendo que la mejora no era tan grande y cada vez juego menos al final aún sigo esperando...

El problema es que por 450 te montas un 7600X con una placa decentilla y 32 GB de RAM

Mucha gente no valora que la RAM tuya sea de las mejores y la placa base una X570, en tu caso fácil que sacaras algo más vendiéndolo por separado, el 5800X3D es muy golosón y por la placa y memorias puedes encontrar a alguien que ya esté en AM5 y quieran actualizar algo, pero vender a estas alturas un combo AM4 a ese precio es bastante complicado

El problema es que por 450 te montas un 7600X con una placa decentilla y 32 GB de RAM

Mucha gente no valora que la RAM tuya sea de las mejores y la placa base una X570, en tu caso fácil que sacaras algo más vendiéndolo por separado, el 5800X3D es muy golosón y por la placa y memorias puedes encontrar a alguien que ya esté en AM5 y quie ni tampoco lss ran actualizar algo, pero vender a estas alturas un combo AM4 a ese precio es bastante complicado
Por unos 400€ se monta algo similar con un 5700X3D y todo nuevo.
Por eso digo que ,si saca 300€ , que dé gracias.
No le van a valorar que la placa sea una X ,no tampoco las memorias .
Al final pueden pillar una placa de 100€ nueva que va a funcionar igual y es nueva.

Vamos yo pagaría antes 400€ por todo nuevo .