• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Debate]Sucesor de los scythe gentle typhoon

Entonces cual es para ti la mejor opción?

Saludos!

Sin haberlos probado y haciendo caso de las especificaciones (que pueden ser verdad o no), para mi la mejor opción hoy es el Akasa Viper.

Creo que Wedge se pillo un par de ellos, no estoy seguro...

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Sin haberlos probado y haciendo caso de las especificaciones (que pueden ser verdad o no), para mi la mejor opción hoy es el Akasa Viper.

Creo que Wedge se pillo un par de ellos, no estoy seguro...

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk

Antes has dicho que los eloop "no estan mal" como si hubieran mas opciones. Alguna mas?

Saludos!
PD: Me acabo de dar cuenta que este mensaje suena como borde pero no es la intención xD. Más bien era para dar vidilla al post para que la gente de anime a participar!
 
~~~me he confundido, es el quote de arriba xD~~~

Repito: No he probado ninguno de los dos, pero busqué un montón para ver que ventis le ponía al génesis que tenia pensado pillar y los viper eran los que mejor ponían para ambientes restrictivos (heatsink o radiador). No se si sera cierto o no, simplemente es lo que he leído.

Una cosa que tengo clara es que el apache black no lo cojeria porque es un viper reducido. Los dos son muy silenciosos a bajas RPM (y por lo visto no tienen un ruido como un silbido, sino como de aire; yo al menos lo prefiero asi) pero el viper puede llegar a mas revoluciones aumentando la sonoridad, claro está.

También he escuchado hablar muy bien de los cougar vortex hdb, que tienen menos rendimiento pero son algo mas silenciosos al mismo rendimiento.

Después me pille un Macho y problema arreglado jajaja

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk

ED: tochopost donde los haya xD
 
Es un poco una patadita lo de lo de los Nidec que hayan tenido un pequeño enfado con scythe.
Sustituyéndoles están los Scythe Grand Flex 120mm son muy parecidos las especificaciones técnicas son muy parecidas. Podría ser un gran sustituto de los GT.

Modelo SM1225GF12M
Dimensiones 120 x 120 x 25mm
Peso 178gr.
Velocidad (R.P.M.) 1600 RPM
Flujo de aire (CFM) 61.1 CFM (103.8 m³/h)
Presión de aire 2 mmH²O
Ruido 28.5 dBA
Tipo de rodamiento Sealed Precision Fluid Bearing
Durabilidad 120.000 Horas
Voltage 12V
Amperage 0.20A
Conector 3 Pin

También los fabrican en 2000RPM. Lo que pasa es que el sonido se va de madre, y puede ser molesto. Y también les fabrican en menores RPM.

Este podría ser un buen candidato para hacer el cambio. Y son más económicos que los GT.
 
Los Grand flex tienen buena pinta y tengo pendiente probarlos algún día que tenga pasta xD

Para los que tengáis, algún tiempo libre y os interese el tema, he encontrado una review de martin en la que se compara el cougar, el eloop, el corsair sp120, noctua, akasa (pero no el viper) y alguno que me debo dejar: http://martinsliquidlab.org/2013/05/07/fan-testing-round-12/

Saludos!
PD: si alguien no entiende el ingles que lo diga y se intentará traducir por aqui xD
 
Es un poco una patadita lo de lo de los Nidec que hayan tenido un pequeño enfado con scythe.
Sustituyéndoles están los Scythe Grand Flex 120mm son muy parecidos las especificaciones técnicas son muy parecidas. Podría ser un gran sustituto de los GT.

Modelo SM1225GF12M
Dimensiones 120 x 120 x 25mm
Peso 178gr.
Velocidad (R.P.M.) 1600 RPM
Flujo de aire (CFM) 61.1 CFM (103.8 m³/h)
Presión de aire 2 mmH²O
Ruido 28.5 dBA
Tipo de rodamiento Sealed Precision Fluid Bearing
Durabilidad 120.000 Horas
Voltage 12V
Amperage 0.20A
Conector 3 Pin

También los fabrican en 2000RPM. Lo que pasa es que el sonido se va de madre, y puede ser molesto. Y también les fabrican en menores RPM.

Este podría ser un buen candidato para hacer el cambio. Y son más económicos que los GT.

Y a mí que no me dan buena espina...

En lo poco que se puede leer de ellos en los foros internacionales, a la gente les dura poco tiempo puestos. Habrá que darles una oportunidad de afianzarse para tener más opiniones.
 
Los grand flex son bastante peores comparados con los nidec.

A ver si os paso la review de silentpcreview.
 
Los Grand flex tienen buena pinta y tengo pendiente probarlos algún día que tenga pasta xD

Para los que tengáis, algún tiempo libre y os interese el tema, he encontrado una review de martin en la que se compara el cougar, el eloop, el corsair sp120, noctua, akasa (pero no el viper) y alguno que me debo dejar: http://martinsliquidlab.org/2013/05/07/fan-testing-round-12/

Saludos!
PD: si alguien no entiende el ingles que lo diga y se intentará traducir por aqui xD

Muy buena comparativa, una pena que no cogieran los viper a ver como se miden a los GT...

Mas o menos lo que yo te dije, para bajas revoluciones, los cougar deben ir bien y los akasa... A ver si alguien encuentra algo de este tipo...

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Interesante tema, me suscribo....es una pena que no se fabriquen los GT, son una maravilla.
Saludos.
 
Yo me quedo con los Noisebloquer BlackSilent de 120. De todos los ventiladores que han pasado por mis radiadores, los más silenciosos a bajas, no silvan en altas, casi no clickean, llevan la mar de accesorios y se regulan bastante finamente. Y "baratos".
 
Baratos? De cuales estamos hablando?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Baratos? De cuales estamos hablando?

Todos mis PL-2 me han costado 12-13 €/unidad. Eso es caro? :nusenuse:

Los sigo prefiriendo a los eLoops con sus armónicos y a los AF120 con el silvido que echan en altas.

Y lo del clickeo depende de la unidad que te toque.
 
Todos mis PL-2 me han costado 12-13 €/unidad. Eso es caro? :nusenuse:

Los sigo prefiriendo a los eLoops con sus armónicos y a los AF120 con el silvido que echan en altas.

Y lo del clickeo depende de la unidad que te toque.

Yo los pl2 no los he probado, pero los eloops no me dejaron buen sabor de boca. De hecho los vendí.

El último que he probado es un alpenfölhen wing bost y pse psa. No suena en exceso, pero tiene clicking.
 
Yo los pl2 no los he probado, pero los eloops no me dejaron buen sabor de boca. De hecho los vendí.

El último que he probado es un alpenfölhen wing bost y pse psa. No suena en exceso, pero tiene clicking.

Yo voy a probar los eloop dentro de poco, algunos noctuas y espero que tambien algunos otros mas, ya comentaré por aqui...

Los que me encantaria probar son los Enermax Twister Pressure, tienen que ser la polla...


Prometen mucho segun ese video.
 
Desde hace unos dias tengo un NB de esos.No estan mal la verdad ,son silenciosos mientras no pasen las 1500rpm y gane unos pocos grados con respecto al BQ shadow de 14.:deditos:
 
Desde hace unos dias tengo un NB de esos.No estan mal la verdad ,son silenciosos mientras no pasen las 1500rpm y gane unos pocos grados con respecto al BQ shadow de 14.:deditos:

Mariquita te lo compraste y ni me avisaste xD

Que tal? Te gusta no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esta bastante bien, ni la mas mínima vibracion... lo que no sabia es que tienen imanes xD.
 
Imanes? Para que?

Fotos!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba