• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería cambiar de procesador?

Hola, estoy pensando en cambiar de procesador por un problema que estoy teniendo últimamente. Al editar archivos especialmente pesados en Adobe Premiere, el programa se me cierra solo, cuando antes esto no me pasaba. Buscando información leí que podría ser por algún problema con el procesador, algo así como que podría estar dañado. Abajo dejaré las especificaciones de mi pc y el error que me sale en el visor de eventos respecto al Adobe Premiere. Mi pregunta es si debería cambiar el procesador, y en ese caso cuál me recomendaríais. Gracias.

Procesador: Intel Core i9-14900K
Tarjeta gráfica: Gigabyte RTX 4090 Gaming OC 24GB
Placa base: Gigabyte Z790 Aourus Elite AX
Refrigeración líquida Corsair iCUE H150i Elite Capellix XT Blanca
Discos: Western Digital Black SN850X 2TB SSD M.2 NVMe x2
Memoria: Corsair Vengeance 64GB (2x32GB) DDR5 6400 MHz CL32
Fuente: Corsair RMx SHIFT RM1000x 80+ Gold 1000w
Caja: Fractal Design Meshify 2 RGB Blanca TG Clear Tint.

Captura_de_pantalla_2025-03-13_075856.png

Muy buenas compañero.

Pásanos el resultado del Userbenchmark por favor.
Eso nos puede ayudar a ver el posible fallo.
Nos pones el Link que te dé al terminar el test.

Saludos.

El procesador no puede estar "medio estropeado" , o funciona o no funciona . . no creo que sea ese el problema . .

Habría que ver cuando ocurre el problema, si es cuando está trabajando a tope, o es en reposo .

Si ocurre cuando está a tope podría ser a causa de alta temperatura, o que la placa le mete un voltaje excesivo , que se puede solucionar bajando el voltaje ( undervolt ) .. --> el undervolt solucionaría ambos problemas .

Si ocurre en reposo sin hacer mucho trabajo, también podría ser el propio sistema operativo o el propio software de edición , antes de comprar o cambiar nada, probaría con una instalación limpia a ver , y si sigue ocurriendo ya se pueden ir descartando cosas . .

En resumen, cambiar en procesador ( con lo que vale ) , solo "por que si" , me parece exagerado ,, hay que hacer algunas pruebas antes, para asegurarse . .