• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería dejar de comprar productos chinos?

airda95

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
28
Bueno, pues últimamente se me ha puesto en mente la idea de evitar comprar productos chinos a partir de ahora, por la simple razón de que China está por el camino de convertirse en primera potencia mundial y no me interesa que un país comunista como China se convierta en potencia. Me niego a ayudar China para que lo consigan.

Además...
Si esperan que después del "regalito" del coronavirus, voy a estar agradecido, están muy equivocados. No merecen ser primera potencia después de lo que han hecho.

Lo que me jode es que demasiadas marcas son chinas, ayer mismo, estuve viendo placas base y me di cuenta que todas las marcas eran chinas. Bueno, lo único que marcas como Asus y Gigabyte, son de Taiwán y ese territorio a pesar de que tiene su propio gobierno, actualmente pertenece a China.

Así que, por desgracia, no es algo 100% evitable por que hasta marcas estadounidenses como HP y Apple tienen piezan chinas! 😑

Y ya lo he empezado a hacer, hace unos días tuve que comprar un nuevo ratón y decidí elegir un Microsoft por que es una marca de Estados Unidos. Por supuesto, si sigo haciendo esto, significará que tendré que olvidarme de buenas marcas como Asus, Lenovo, MSI, etc.

De todos modos, ¿creéis que estoy siendo demasiado paranóico con esta idea o es una buena decisión?
 
Eso debes decidir tu si debes hacerlo o no, es algo muy personal.

Que un pais comunista sea o no primera potencia muldial, creo que no sera ni mejor ni peor que lo sea algun otro pais, a cada cual le gusta pensar que lo suyo es lo mejor.

Si tu intencion es no comprar nada de hardware chino, dificil lo tienes, la mayoria, por no decir todas las marcas de hardware tienen sus factorias en china, asi que aunque la marca sea americana, o europea, su produccion la hacen en china. (algunas en Taiwan y china). De hecho, esoy seguro que ese raton Microsoft esta en su totalidad o parte fabricado en china.

Un saludo.
 
comprar cosas en las tiendas de barrio y productos de tu pais es la forma de ayudar , por lo demas tanto un pais como otro no son muy diferntes salvo en temas politicos democracia y dictadura
 
Bueno, pues últimamente se me ha puesto en mente la idea de evitar comprar productos chinos a partir de ahora, por la simple razón de que China está por el camino de convertirse en primera potencia mundial y no me interesa que un país comunista como China se convierta en potencia. Me niego a ayudar China para que lo consigan.

Además...
Si esperan que después del "regalito" del coronavirus, voy a estar agradecido, están muy equivocados. No merecen ser primera potencia después de lo que han hecho.

Lo que me jode es que demasiadas marcas son chinas, ayer mismo, estuve viendo placas base y me di cuenta que todas las marcas eran chinas. Bueno, lo único que marcas como Asus y Gigabyte, son de Taiwán y ese territorio a pesar de que tiene su propio gobierno, actualmente pertenece a China.

Así que, por desgracia, no es algo 100% evitable por que hasta marcas estadounidenses como HP y Apple tienen piezan chinas! 😑

Y ya lo he empezado a hacer, hace unos días tuve que comprar un nuevo ratón y decidí elegir un Microsoft por que es una marca de Estados Unidos. Por supuesto, si sigo haciendo esto, significará que tendré que olvidarme de buenas marcas como Asus, Lenovo, MSI, etc.

De todos modos, ¿creéis que estoy siendo demasiado paranóico con esta idea o es una buena decisión?
Antes que a los putos yankis le compro a los chinos, rusos o iraníes.
O al mismo diablo....😈😈
 
comprar cosas en las tiendas de barrio y productos de tu pais es la forma de ayudar , por lo demas tanto un pais como otro no son muy diferntes salvo en temas politicos democracia y dictadura
El 75% de los que puedas comprar viene de alli... ya me diras tu de que sirve
 
Me parece algo respetable como acto pero bastante sinsentido en cuanto a argumentos, me recuerda un poco a lo de no comprar casa Tarradellas porque es catalán. Puedes empezar por comprar en la tienda de barrio en vez de en el Carrefour, o si no te queda otra evitar los esparragos de China y comprar los de Navarra o cambiar las legumbres de Perú por las de Castilla y Leon, por ejemplo, así a grandes rasgos.
 
Jaja, voy a ser sincero. Trump digamos que tampoco me cae bien, es más, si pudiera, elegiría productos europeos, pero no hay ninguno en informática. La verdad que prefiero que Estados Unidos siga siendo primera potencia antes que China. ¿Por que? Pues porque personalmente no me gusta el comunismo (y sé que a la mayoría de gente tampoco) y no me gustaría que luego los demás países siguieran la posición política de China. Así que esto me podría afectar a pesar de no estar viviendo en China.

¿Y qué queréis decir con comprar en la tienda del barrio? Si todos los productos tecnológicos están fabricados en el extranjero...

Yo lo siento, pero no me interesa darle ni un céntimo a China, el problema es que es difícil como ya ha dicho Pedropc. Supongo que me tendré que conformar con comprar el mínimo de productos chinos. Algo es algo 😝
 
  • Like
Reacciones : O3M
Jaja, voy a ser sincero. Trump digamos que tampoco me cae bien, es más, si pudiera, elegiría productos europeos, pero no hay ninguno en informática. La verdad que prefiero que Estados Unidos siga siendo primera potencia antes que China. ¿Por que? Pues porque personalmente no me gusta el comunismo (y sé que a la mayoría de gente tampoco) y no me gustaría que luego los demás países siguieran la posición política de China. Así que esto me podría afectar a pesar de no estar viviendo en China.

¿Y qué queréis decir con comprar en la tienda del barrio? Si todos los productos tecnológicos están fabricados en el extranjero...

Yo lo siento, pero no me interesa darle ni un céntimo a China, el problema es que es difícil como ya ha dicho Pedropc. Supongo que me tendré que conformar con comprar el mínimo de productos chinos. Algo es algo 😝
Sincero o sincera??.
En que quedamos...
 
Creo que tienes un error de conceptos y que no eres consciente de que vivimos en un mundo globalizado en el que los que mandan no son los países, son las empresas y estas no entienden de política si no de dinero.

¿Donde has comprado el ratón?
 
Creo que tienes un error de conceptos y que no eres consciente de que vivimos en un mundo globalizado en el que los que mandan no son los países, son las empresas y estas no entienden de política si no de dinero.

¿Donde has comprado el ratón?
Donde lo ha comprado no lo ha dicho...
Pero seguramente leds y acabados en ROJO no tendra el ratón porque no le gusta el comunismo..😏
Es mas bien de la potencia proyanki del Tio Sam, de la tierra de las oportunidades, racismo, xenofobia y supremacismo...
Menuda potencia...🤮🤮🤮🤮
 
racismo, xenofobia y supremacismo

No muy distinto de varios paises europeos, curiosamente los mas castigados por el nazismo.

Un saludo.

P.D; Me la sopla EEUU o cualquier otro pais, bastante tenemos con intentar arrelar el nuestro.
 
Yo no quería llegar tan lejos. Pero si veo una tontería, sobre todo en el tema tecnología, el no comprar cosas de aquí o de allá, al final un producto se diseña en un sitio A, se ensambla en un sitio B, con componentes de C, D y E. Me preocuparía más comprar en informática Jose Mari que en Amazon por ejemplo que por lo menos estoy ayudando a alguien de mi entorno y no a una multinacional que ni siquiera paga impuestos aquí, ¿que pasa? Que eso ya nos toca el bolsillo y nos volvemos hipócritas.
 
Hace tiempo, cuando paso todo el tema del "independentismo Catalan", habia gente que no queria comprar productos Catalanes, yo siempre he pensado, que culpa tienen los trabajadores de Cola-Cao que trabajen en la factoria de Cataluña y se sientan Españoles por ejemplo.

Al final, cada uno hace lo que crea conveniente, yo respeto todas las opiniones, pero culpar de "comunista" por ejemplo a un pobre Chino, que esta trabajando para llevar un sueldo a casa, o a un Catalan que se siente Español, o a un Aleman por que su Abuelo participo en la guerra, etc............yo no lo veo.

Cada cual somos responsables de nuestras actuaciones, no de las que han realizado los gobernantes de un pais de turno..........

Un saludo.
 
El ratón lo he comprado en Carrefour.

Y sé que en Estados Unidos hay mucho racismo y tal, pero ¿eso ya no existe en todos los países?

Aquí una prueba que el racismo también existe en China:
 
Las opiniones son respetables pero deben de tener un respaldo, no se puede ir por ahí diciendo yo no compro a este que es comunista y yo se que a nadie le gustan los comunistas porque se lo he leído a mi amigo de Facebook y no tener ni idea. Sin embargo compro en EEUU que ha subido los aranceles al vino y al queso entre otros Productos españoles y eso si que nos afecta porque lo han tenido que paliar los productores reduciendo margen de beneficio, ese dinero que antes se quedaba aquí ahora se lo lleva Trump.
 
Tu ratón microsoft está construido en china, sólo te digo eso... xD

Como te dicen, compra en tiendas del barrio, haz un consumo responsable, pero evitar los productos chinos es como pretender alimentarte sólo de agua.
 
Las opiniones son respetables pero deben de tener un respaldo, no se puede ir por ahí diciendo yo no compro a este que es comunista y yo se que a nadie le gustan los comunistas porque se lo he leído a mi amigo de Facebook y no tener ni idea. Sin embargo compro en EEUU que ha subido los aranceles al vino y al queso entre otros Productos españoles y eso si que nos afecta porque lo han tenido que paliar los productores reduciendo margen de beneficio, ese dinero que antes se quedaba aquí ahora se lo lleva Trump.

Uy, me había olvidado completamente sobre el tema de los aranceles 🤦‍♂️tienes razón, vi que los subió y eso me parece mal ya que obviamente nos afecta en la economía.

Hmm.. pues, pensándolo bien y con lo que acabas de decir, me parece que me he equivocado al haber tomado esa decisión de no comprar productos chinos por esos motivos ya que tampoco me gusta culpar a una empresa que no sé seguro si es comunista o no. Al principio, no lo había visto así la verdad 😅

Creo que lo mejor que puedo hacer es preocuparme que la marca sea fiable y buena, no de dónde venga por que al fin y al cabo, no todos los países son unos santos y siempre habrá alguno que hará las cosas más difíciles para los demás.

Gracias, me has hecho abrir los ojos! (y)
 
Como ya han dicho todas las opiniones son respetables, pero no le acabo de ver el sentido en decantarse por uno u otro país de producción, y anda que entre China y EEUU.....no me quedo con ninguno, aunque los americanos nos han jodido en más ocasiones. Ademas si te gusta un determinado producto, elegir otro que no te gusta tanto.........eso dudo mucho que la gente lo haga.

Desde mi punto de vista, más sentido tiene evitar en la medida de lo posible las empresas que casi no pagan impuestos en España. Si puedo comprar algo en PCcomponentes o en Aliexpress, pues la elección es clara.

Lo ideal es verdad que es la tienda del barrio, aunque eso te limita mucho en variedad de productos a elegir.

Pues nada, lo dicho, todo son opiniones. Que cada uno decida lo que hace con su dinero.
 
la falacia facilona de "no compro cosas de <ponga el lugar que desee aquí> porque son <ponga la escusa que quiera aquí>"
hipocresía nivel máximo más orientada a buscar opiniones contrapuestas que a aportar algo de provecho.
/clap por discriminar gratuitamente a alguien por algo que posiblemente no haya hecho.
 
Arriba