• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decepción con Coolmod

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.756
Puntos
113
Edad
45
Bueno pues esto no va a ningún lado, pero al menos que se sepa por si a alguien le pasa.
Voy a resumir todo lo que pueda.
Resulta que tenía dos paquetes para devolver, un kit teclado, ratón y cascos a Coolmod y una silla a Newskill.
Yo estoy currando, así que se lo dejo todo a mi madre.
Bueno, pues vienen los repartidores el mismo día, y ninguno de los dos se entera ni de lo que tiene que recoger ni como.
Tampoco se identifican ni nada parecido.
Viene el primero, que era el de Newskill, aunque nadie sabe nada, y pide un bulto de un kilo.
Se le da el kit de Coolmod.
Cuando además Newskill, que tienen traca, me hicieron desmontar la silla en siete o ocho paquetes, y me mandan a un tío a por una silla pidiendo un bulto y de un kilo.
Pues después viene el de Coolmod, que tampoco sé identifica, y como solo estaba la silla desmontada se la lleva, porque no sabe ni lo que se tiene que llevar.
Pues bien, cada paquete va así equivocado a un punto.
Cuando llegan los paquetes, porque nosotros pensamos que todo está bien, me llama Newskill que le ha llegado el kit equivocado y que me lo envía de vuelta.
La respuesta de Coolmod es que tengo que pagar 20€ para que me devuelvan la silla, que se han llevado equivocada.
Imagino que a ellos les parecerá lógico, yo pienso que el error es de ellos, o en este caso de la empresa de transporte que ni informa a sus empleados de que tienen que recoger, y se ve que Newskill también asume su error cuando me ha enviado de vuelta el paquete sin ningún cargo.
Así que ahora sí quiero devolver la silla a Newskill tengo que pagar 20€ para que Coolmod me la devuelva.
La respuesta de Coolmod es que debería estar contento porque me podrían cobrar 100€ que cuesta un envío así, o que sino mande yo otra empresa a recogerlo.
Obviamente me toca pagarlo, preguntaré en el la oficina del consumidor en septiembre si esto es así o no, pero desde mi punto de vista última vez que compro en Coolmod.
 
Que conste que estás en tu derecho, nadie te lo quita. Pero aquí, creo, el único culpable has sido tú.

Primero, deberías haberle aclarado a tu madre, la cual seguro que no tiene culpa de nada, cómo y a quien devolverle los paquetes. Pues debes ser tú quien los entregue al repartidor correcto.

En la mayoría de los casos, que el operario te diga su nombre (identificarse) no influye XD. Además, ellos muchas veces no saben ni qué tienen que recoger, porque no necesitan saber dicha información.

En fin, supongo que no vas a asumir tu culpa, claro está. Si has puesto el tema aquí, será porque piensas que la culpa es de otros. Pero, sinceramente, déjame decirte, por mucho que quieras negarlo, que en toda esta historia solo hay un culpable: TÚ.

Espero que se solucione el problema.

Suerte!

Esta es mi forma de verlo. No tiene porque ser la correcta. Ni mucho menos, tienes que estar de acuerdo. Tampoco intento atacarte ni mucho menos. El foro es libre para decir, con respeto, lo que uno quiera. Tú expones una opinión y yo otra. Ambas pueden estar bien. Ambas pueden estar mal. Pero mi opinión es desde el respeto y sin ningún tipo de intención de ofender ni atacar.
 
Hombre, yo considero que la persona que viene a recoger algo tiene que saber si es un bulto de un kilo o una silla de 25 kilos en ocho paquetes.
Podría entender el error con dos sillas o con un teclado o un ratón, pero no en este caso.
No creo que sea culpa mía, pero tampoco creo que sea de Coolmod y se lo he dicho a ellos.
Creo que la culpa es de la empresa de transporte, pero es más fácil que pague yo, sobretodo si tienen mi silla medio secuestrada, entiéndase la ironía.
Tampoco me hace falta que el repartidor me diga que se llama Antonio, pero si me dice vengo de Coolmod a llevarme un kit de teclado ya no se lleva una silla, no es tan difícil.
Por ejemplo a uno se le preguntó y dijo que ni sabía para qué empresa era, y que venía a por un bulto de un kilo, cuando venía de Newskill a por ocho paquetes de 25 kilos, es normal que se lleve lo que no es.
De todas formas no cambia nada, expongo mi caso y que se sepa, lo único claro, sea de quien sea la culpa es que tengo que pagar yo los dos viajes de la silla, y dar gracias además, porque es como un favor que me hacen.
Como no me parece bien dejo de comprar en Coolmod, en cambio con Newskill que entiende que el error es de ellos sin yo decir nada no tengo problema.
 
No entendí la parte del repartidor en tu mensaje anterior XD. Me ha hecho gracia, perdona, pero sí, en ese caso, la culpa es de la empresa. No te entendí bien.

No obstante, ¿no has pensado en poner una hoja de reclamaciones? Quizás consigas algo, quizás no, pero bueno... Es una opción.
 
Cuando una empresa tramita una RMA no te pide las medidas ni el peso del paquete para pasárselo al transportista, ellos generan una recogida estándar y luego según cubique en base se lo facturan. El repartidor va a ir a 40 o 50 destinos a lo largo del día y no tiene que estar pendiente de si lo que le das es lo que le tienes que dar, que menos que encargarte de eso y esque bastantes facilidades hay hoy en día que se puede devolver todo desde casa sin que en la mayoría de casos cobren ni los gastos de envío. La alternativa es llevarlo al centro mas cercano y si no comprar en tiendas físicas.
 
Las hojas de reclamaciones no van a ningún lado.
Ahora en agosto está cerrada la oficina de información al consumidor, así que en septiembre comentaré el caso, total el dinero va por delante y ya lo tendré perdido.
Respecto al repartidor no existe uno de Coolmod y otro de Newskill, son agencias aparte.
Llegó uno y mi madre le pregunto, que de qué empresa venia y a por qué.
Y no lo sabía, en el papel ponía que tenía que recoger un bulto de un kilo, y se le dio el kit del teclado, por lógica.
Resulta que ese tenía que recoger ocho bultos que sumaban 25 kilos.
Así que entiendo que el fallo no puede ser mio en ningún caso, se le dio lo que pidió.
El siguiente se llevó la silla porque es lo que habia, por descarte, si hubiese tenido una lavadora para recoger también se la lleva, porque ni saben de qué empresa van ni lo que recogen.
Así que entiendo confundir dos cosas parecidas, pero de un paquete de un kilo a ocho que suman 25 kilos no.
De todos modos hay mil opciones, Coolmod me tiene que enviar aún un kit de teclado, se podía haber mirado para hacerlo en un envío o X, así que el problema no es todo quién tiene la culpa, que para mí está claro y no es Coolmod, pero es fácil cobrarme los dos viajes de la silla antes que pedir explicaciones a tu agencia de transportes.
Sobretodo cuando tienes mi silla y sabes que tengo que pagar, porque si es al revés y Coolmod me envía equivocada una silla cuando he comprado un teclado ya te digo que la solución y las formas es otra.
Aún así agradezco tu opinión aunque no la comparta.
 
Cuando una empresa tramita una RMA no te pide las medidas ni el peso del paquete para pasárselo al transportista, ellos generan una recogida estándar y luego según cubique en base se lo facturan. El repartidor va a ir a 40 o 50 destinos a lo largo del día y no tiene que estar pendiente de si lo que le das es lo que le tienes que dar, que menos que encargarte de eso y esque bastantes facilidades hay hoy en día que se puede devolver todo desde casa sin que en la mayoría de casos cobren ni los gastos de envío. La alternativa es llevarlo al centro mas cercano y si no comprar en tiendas físicas.

Pues no debe ir así, más que nada porque tengo dos papeles de las dos devoluciones que demuestran lo contrario.
Se dice cantidad de bultos y peso como mínimo.
Si pone un bulto de un kilo en el papel no pueden ser ocho bultos de 25 kilos.
Y hay más opciones, con Amazon no te pasa, de hecho con AliExpress tampoco.
 
Manda a newskill a recoger la silla directamente al almacén de coolmod
 
Es una opción que me ha dado coolmod después de tres o cuatro días discutiendo.
Aún así tendría que pagar la mitad, 10€ por la recogida errónea.
No estoy de acuerdo, aunque me lo podría haber planteado de primeras dependiendo de los gastos de ida etc....así que prefiero pagar los 20 y reclamarlos después con los papeles de recogida erróneos en la mano.
Si la culpa es mía, ya no pierdo nada.
De todos modos aunque recupere mis 20€ tampoco van a ningún lado.
 
Última edición:
Hola,

Cito textualmente a mi compañero de RMA:

Buenos días,

Me imagino que en su domicilio tenia dos recogidas para hacer una para Coolmod y otra para Newskill, evidentemente si tiene dos recogidas para hacer y va el transportista a su domicilio, debe preguntarle para que empresa es la recogida. Ya que el transportista no sabe si tiene un paquete, dos o tres.

Evidentemente no es lo mismo que nos envíe por error un combo que no pesa ni 1kg como ha hecho con Newskill, que nos mande un paquete de 20kg/25kg de unas medidas más que evidentes que sobrepasan a las de un combo. Este paquete enviarlo le puedo asegurar que le puede costar cerca de los 100€ cada envío , nosotros por buena fe hemos decidido tomar la decisión de que se pueda beneficiar de nuestra tarifa mucho más económica. No es lo mismo asumir 10€ de gastos de envío por un combo que 200€ por una silla, insisto por un error que no es nuestro.

Si le parece bien lo enviamos como hemos hablado, y si no le interesa esta opción contrate la agencia de transporte que le interese y que vengan a recoger el paquete a nuestra nave.

No obstante, si quiere puede gestionar el tramite desde nuestra dirección con Newskill y que vengan a recogerlo a nuestra nave. Si hay que pegar alguna pegatina de garantía no nos importar hacerlo a nosotros.

Cualquier duda, estamos a su disposición.

Saludos.

Como entenderá, los gastos de transporte que se genera en una recogida/envío de un bulto de tales dimensiones y peso, no es ni aproximado al de un combo de teclado/auriculares de 1kg de peso.

Aclarar que, no se que compañía utilizará Newskill para sus envíos/recogidas, pero nosotros para las recogidas siempre usamos Seur, por lo tanto, es un "indicativo" para saberlo, además, que en el albarán que dejan a la hora de hacer la recogida sale donde han de entregar el bulto, por lo tanto, debería de aparecer escrito Coolmod por alguna parte.

Dicho esto, la mejor solución es que le comente a Newskill que pasen a recoger la silla a nuestro almacén, así usted se evita tener que hacer más gestiones.

Un saludo
 
Ese mensaje y esa opción es la ultima que he tenido, cuando debería haber sido la primera.
Por otro lado no es así, en el albarán pone que recogen un paquete y se han llevado un total de ocho, y al transportista se le preguntó de donde venía y a por qué, vamos, a este y el anterior, que por cierto no se si este o el otro directamente dijeron que no lo sabían y que venían a por un bulto de un kilo.
Vuelvo a decir que se perfectamente que el error no es vuestro, pero considero que tampoco es mio, es un problema de la agencia de transporte, y que conste que me he informado ya que he hablado con un compañero mio que lleva más de 20 años en un compañía muy conocida de transportes, que no es Seur.
Literalmente, "si en el albarán pone recoger un bulto de un kilo en ningún caso me voy a llevar ocho que suman 25 kilos, o llamaría para confirmar a la central antes."
Es de lógica, pero me he molestado en preguntarlo.
Lo que pasa que es mas fácil reclamarme a mí los gastos que decirle a Seur que la han cagado.
Repito que los 20€ es lo de menos, los voy a reclamar porque creo que están mal cobrados, pero no por el dinero.
Y porque me queda la sensación de que os quedáis con la cosa de que me habéis hecho un favor.
Que por otro lado se que un envío así no vale 10€, al menos a mi, seguramente a vosotros si o menos, también me han explicado lo de las tarifas planas a las grandes compañías que no viene al caso, pero no me voy a tragar que asumís un envío de 200€ y solo me cobráis 20, me cobráis como poco lo que os cuesta a vosotros.
Newskill, que tiene sus cosas, lo ha mandado sin preguntar siquiera.
Seguro que no vale lo mismo, pero el detalle de decirme que la culpa es del transporte y me reenvían mi pedido ya me vale, y tampoco vamos a engañarnos, si os hubiese costado 4 o 5€ ida, más la vuelta también os lo tendría que haber pagado.
Y repito, podría haber mandado allí a Newskill, no era mala opción, incluso en frio y de otra forma habría pagado la ida, pero ya cuando me lo habéis ofrecido prefería pagar y no seguir hablando del tema.
Sin mas ya están pagados los 20€ y todo arreglado, vosotros contentos y Seur también que tiene 2 viajes más a cobrar.
 
Ese mensaje y esa opción es la ultima que he tenido, cuando debería haber sido la primera.
Por otro lado no es así, en el albarán pone que recogen un paquete y se han llevado un total de ocho, y al transportista se le preguntó de donde venía y a por qué, vamos, a este y el anterior, que por cierto no se si este o el otro directamente dijeron que no lo sabían y que venían a por un bulto de un kilo.
Vuelvo a decir que se perfectamente que el error no es vuestro, pero considero que tampoco es mio, es un problema de la agencia de transporte, y que conste que me he informado ya que he hablado con un compañero mio que lleva más de 20 años en un compañía muy conocida de transportes, que no es Seur.
Literalmente, "si en el albarán pone recoger un bulto de un kilo en ningún caso me voy a llevar ocho que suman 25 kilos, o llamaría para confirmar a la central antes."
Es de lógica, pero me he molestado en preguntarlo.
Lo que pasa que es mas fácil reclamarme a mí los gastos que decirle a Seur que la han cagado.
Repito que los 20€ es lo de menos, los voy a reclamar porque creo que están mal cobrados, pero no por el dinero.
Y porque me queda la sensación de que os quedáis con la cosa de que me habéis hecho un favor.
Que por otro lado se que un envío así no vale 10€, al menos a mi, seguramente a vosotros si o menos, también me han explicado lo de las tarifas planas a las grandes compañías que no viene al caso, pero no me voy a tragar que asumís un envío de 200€ y solo me cobráis 20, me cobráis como poco lo que os cuesta a vosotros.
Newskill, que tiene sus cosas, lo ha mandado sin preguntar siquiera.
Seguro que no vale lo mismo, pero el detalle de decirme que la culpa es del transporte y me reenvían mi pedido ya me vale, y tampoco vamos a engañarnos, si os hubiese costado 4 o 5€ ida, más la vuelta también os lo tendría que haber pagado.
Y repito, podría haber mandado allí a Newskill, no era mala opción, incluso en frio y de otra forma habría pagado la ida, pero ya cuando me lo habéis ofrecido prefería pagar y no seguir hablando del tema.
Sin mas ya están pagados los 20€ y todo arreglado, vosotros contentos y Seur también que tiene 2 viajes más a cobrar.
Hola,

Bueno, no es que cueste enviar y recoger una silla 200€ pero si algo más de unos 30€, de todos modos, no voy a discutir de quien fue el error, obviamente nuestro no, de hecho, es lo normal que cuando se envíe una recogida no se especifique si son 1 o más bultos, de hecho, el transportista aunque le indiquemos 1 bulto va a cargar los bultos que le den.

De todos modos, no puedo darle más explicaciones que mis compañeros de RMA, ya que yo transmito básicamente la info que ellos me aportan.

Un saludo
 
A mí me dicen que no va así gente de transportes, no puedo decir lo que pone en su papel exactamente, solo he visto uno de los dos y pone número de bultos y peso claramente.
Ala, igual era el de Newskill, no los tengo aquí.
Y vuelvo a lo mismo, es tontería, hace dos días que he pagado.
También repito que la culpa no es vuestra, sois vosotros los que decís que es mía, yo sigo pensando que es cosa de la empresa de transporte aunque no os importe el tema y lo de que un tío venga y se va a llevar todo lo que yo lo de sin tener ni idea de número de bultos y peso no tiene ninguna lógica, lo mismo es interesante para una mudanza.
Lo reclamaré en septiembre en la oficina del consumidor, aunque ya digo que en este caso el dinero es lo de menos.
Tramitaré la RMA correcta cuando vuelva de viaje dentro de unos días y fin.
 
Ufff que mala experiencia shur, yo por ahora 0 problemas... Ya veremos más adelante... Supongo que hay casos y casos
 
Exactamente, son casos.
Por eso no he puesto ahí "no comprar en Coolmod", es para mi una decepción sin más que hace que ahora me decante por mil tiendas antes.
De todos modos antes decía alguno por ahí que en estos foros solo vas a leer los problemas y es así.
Y siendo pesado, vuelvo a lo mismo, las compañías de transportes son un cáncer.
Han venido nuevamente a por la silla de Newskill y se han llevado el teclado de Coolmod.
Mi madre le ha preguntado a la compañía de donde venia, a donde iba, que venía a llevarse....y el transportista no tenía ni puta idea.
En el papel venía otra vez equivocado lo que recogían, ponía un bulto de un kilo aprox y tenían que llevarse la silla.
Le han enseñado la silla diez veces, que si no tenía que llevarse eso etc...y que no, que era un paquete pequeño, así que al final se ha llevado el teclado que otra vez no era.
Como en este caso para que no hubiese problemas no había tramitado nada más que la silla, en cuanto he llegado de trabajar y me han dicho que se han llevado el teclado ya sabía que era un error, la otra vez yo pensé que todo estaba correcto.
He tenido que llamar a Newskill etc etc...y que van a poner una queja formal, que no es normal y bla bla bla.
Luego han venido a por la silla y no traían el teclado de vuelta, según ellos no sabían nada tampoco así que otra vuelta.
Es todo un desastre, pero bueno, arreglado, me han devuelto el teclado sin cobrarme (otra vez) y por lo menos ellos pelean con la compañía de transportes y no conmigo.
 
Arriba