• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

creo que todo tiene relacion con el tema del cobre.. porque me estoy fijando en varios videos casualmente la solidificacion siempre es en bloques, no en el die o el ihs. asi que no creo que haya probelmas por el die.

la herramienta la pillas? porque son caras de cojones las de X
 
pues nidea.. imagino que si, de otras plataformas hay varias.
Dr delid, rockitool... ebay
 
Déu-vos guard!
90€ para eso, tiene bastante marguen de beneficio el titi Roman, parece que todo lo que lleva su nombre, se tenga que vender a precio de oro :rota2:

XD tendra que pagar los neumaticos del a45 con algo no company?

igual que la die mate2 se subio por las nubes.. a mi la dr delid me ha ido genial
 
Una cuchilla y listo jejeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una cuchilla y listo jejeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


joder... utilizar cuchilla con un 79xx me parece de pena capital xD mas bien con cualquiera.. hoy en dia hay herramientas de todos los precios antes que ir en modo salvaje
 
Si no digo que no, yo sólo lo dejo como opción a los que no terminan de decidirse
joder... utilizar cuchilla con un 79xx me parece de pena capital xD mas bien con cualquiera.. hoy en dia hay herramientas de todos los precios antes que ir en modo salvaje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A los que optan por el torno de taller de toda la vida...

Cuando esté sujeto como debe y sin apretar, ¿no sería mejor aplicar algo de calor p.ej. con un secador de pelo (sin acercarlo demasiado -que no queme-) y girar muy poquito el torno?
Así la presión ejercida sería mínima.
 
XD tendra que pagar los neumaticos del a45 con algo no company?

igual que la die mate2 se subio por las nubes.. a mi la dr delid me ha ido genial

Cuando lo conoci en 2008, en un evento de Asus en Berlin para presentar las placas Asus x58 en Europa, nunca hubiera pensado que ese chicho tan apasionado llegaria tan lejos :hambre:
 
Cuando lo conoci en 2008, en un evento de Asus en Berlin para presentar las placas Asus x58 em Europa, nunca hubiera pensado que ese chicho tan apasionado llegaria tan lejos :hambre:

hombre hay mucha gente que vale, lo importante a veces es estar en el momento y lugar adecuado para subir como la espuma. y por supuesto ser espavilado...

simpatico?
 
Última edición:
Llego la grizzly, ahora a esperar la cinta kapton y tener tiempo para hacer el delid [emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Para hacerme una idea de que necesito para el delid, esta es la lista de mi compra
DR DELID
CONDUCTONAUT Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, 10 - 140 degC): Amazon.es: Informatica
CINTA KAPTON
SILICONA DE ALTA TEMPERATURA RECOMENDAIS ALGUNA?


la cinta te la puedes ahorrar, no es necesaria. para limpiar tiene iso?

la silicona esta ( aunque sobra por un tubo XD)

Uhu 46735 - De silicona de alta temperatura, 80 ml, negro: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
 
la cinta te la puedes ahorrar, no es necesaria. para limpiar tiene iso?

la silicona esta ( aunque sobra por un tubo XD)

Uhu 46735 - De silicona de alta temperatura, 80 ml, negro: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Esa silicona es la que tengo en lista, pero viendo que para ponerla es jodia pense que habria alguna mejor. De todas formas comprare un bisturi de bricolaje o algo para ponerla en el ihs. Tengo que comprar el alcohol, he visto que hay de arctic o recomiendas alguno?
 
Esa silicona es la que tengo en lista, pero viendo que para ponerla es jodia pense que habria alguna mejor. De todas formas comprare un bisturi de bricolaje o algo para ponerla en el ihs. Tengo que comprar el alcohol, he visto que hay de arctic o recomiendas alguno?

para poner la silicona yo utilizo un palito de estos de manicura y simpre utilizo ese,asi no ensucio otro y me va muy bien para aplicarlo. cojo la silicona por el lado plano y la voy poniendo poco a poco ( aunque yo solo aplico 4 puntitos en cada esquina) no le hago un relid

NAILFUN 10 Palitos de Naranjo 120 mm para Manicura: Amazon.es: Belleza


sobre el producto para limpiar si, lo hay de arctic. yo me compre este y va de perlas, lo deja todo como nuevo aunque es algo carito, pero vaya son 3€.

Arctic Silver ACN-60ml 60g compuesto: Amazon.es: Belleza
 
Esa silicona es la que tengo en lista, pero viendo que para ponerla es jodia pense que habria alguna mejor. De todas formas comprare un bisturi de bricolaje o algo para ponerla en el ihs. Tengo que comprar el alcohol, he visto que hay de arctic o recomiendas alguno?


Yo la corte el tubo con el cuter, muy muy fino y se aplica de perlas. Para limpiar como dice pliskin alcohol isopropilico aunque la grizzy vienen dos toallas que te pueden valer.

Luego el metal liquido, una minigota y es demasiado se estiende mucho no , lo siguiente , tambien te recomiendo celo o similar para ponerlo mientras la aplicas, ayuda por si te sales


edit: añado imagenes. Aunque habra miles mejores.
Me pille la dr delid recomendacion de pliskin porque se puede manipular el pcb en la propia herramienta, en lugar de limpiarlo en la mesa o similar. Desconozco si otras herramientas permiten tambien lo mismo. Pero para mi fue importante saber este detalle.

206ehyr.jpg



wksglu.jpg



2mn15j4.jpg



2j3qg5x.jpg
 
Arriba