• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell S3221QS 4k, Hdr, 1800R, Freesync

Ya en la review de rtings hablan de una uniformidad de negros mediocre... y es raro al ser VA... Ya dependerá y mucho de la unidad que te toque... a @antoniet parece le ha salido más menos bien, no?..
los videos tampoco valen de mucho si no se sabe como está configurado el monitor mostrado... puede que tuviera el brillo a 100%, el HDR Activado, que tenga el perfil predeterminado, ...

Ya en la review de rtings hablan de una uniformidad de negros mediocre... y es raro al ser VA... Ya dependerá y mucho de la unidad que te toque... a @antoniet parece le ha salido más menos bien, no?..
los videos tampoco valen de mucho si no se sabe como está configurado el monitor mostrado... puede que tuviera el brillo a 100%, el HDR Activado, que tenga el perfil predeterminado, ...
Si, yo tengo el brillo al 70%, hdr desactivado y los colores ajustados con el nvidia, a falta de un cms completo, que sería lo suyo..Probablemente haya uno en un menu oculto.

Pues ya me llegó el monitor y la verdad super contento, ajustandolo un pelín (tampoco soy un experto) yo lo veo genial!
Eso si, de momento conectado a la XboxOne... cuando tenga la X series le sacaré todo el partido a los 4K, HDR, Freesync, etc, que ganas tengo :whistle:
Para mi calidad - precio de lo mejorcito que hay.

Pues ya me llegó el monitor y la verdad super contento, ajustandolo un pelín (tampoco soy un experto) yo lo veo genial!
Eso si, de momento conectado a la XboxOne... cuando tenga la X series le sacaré todo el partido a los 4K, HDR, Freesync, etc, que ganas tengo :whistle:
Perfecto, a disfrutarlo y sacarle el jugo. S2.
P.d. yo también estoy supercontento con él, todo un lujo de monitor. Ya si tuviera negros "culo de orco" y un contraste nativo bueno ya sería la bomba.

@eivan @antoniet

Chicos, yo tengo una gtx 1660ti y no sé como se activa el gsync, ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

Si te es imprescindible no

Ok, gracias. Entonces entiendo que no va a servir para PS5.
@Orion89
Yo la Xbox la tengo conectada por HDMI y me detectó el refresco variable y se activó automáticamente en el menú, así que, debería funcionar igual en PS5...

Saludos

@Orion89
Yo la Xbox la tengo conectada por HDMI y me detectó el refresco variable y se activó automáticamente en el menú, así que, debería funcionar igual en PS5...

Saludos
Pues muy buena noticia, lo extraño es que por hdmi no me salió la opción y si por dp. Puede ser que el cable tuviera algo que ver?

Os dejo mi configuración en la que se mejora muchísimo la calidad de imagen:

1. Instalar el perfil ICC de rtings https://www.rtings.com/images/reviews/monitor/dell/s3221qs/s3221qs-rtings-icc-profile.icm
2. En la configuración con los botones del monitor defino el modo de imagen "RPG".
3. Conexión por Display-Port con el G-SYNC activado.
4. En el panel de control de NVIDIA activo el checkbox "Configuración de color de NVIDIA" en los apartados "Ajustar la configuración de color del escritorio" y "Ajustar la configuración de color del video".

Si tenéis configuraciones mejores, ponedlas para ayudarnos entre todos.

Hola, ¿puedes hablarme del hdr, has podido probar con netflix por ejemplo, o con una consola, para ver si el hdr automático está activado correctamente?

Hola, ¿puedes hablarme del hdr, has podido probar con netflix por ejemplo, o con una consola, para ver si el hdr automático está activado correctamente?
Hola @anthem, el HDR es lo único que me tiene mosca de este monitor. Es un HDR 'simulado' por así decirlo...
La consola no detecta el monitor compatible con HDR, simplemente es un modo de imagen Dell que puedes activar y simula el efecto.
La verdad que siendo Dell una marca como es , me parece una chapuza que hayan hecho esto... por lo demás encantado.

PD: También es cierto que el HDR de un monitor deja mucho que desear comparado con el de una TV, a no ser que te vayas a monitores de mucha pasta.

Última edición:
Yo he leído en otros sitios que las consolas si son compatibles con HDR. El Jueves que tendré la PS5 os confirmaré.

De todas maneras, @eivan mira a ver si puede ser por cualquiera de estas dos cosas.

hdr.png

Última edición:
@Orion89 Si si, las consolas lo son, el que no es compatible es el monitor 😅
No tiene HDR como tal, es un sucedaneo de Dell

@Orion89 Si si, las consolas lo son, el que no es compatible es el monitor 😅
No tiene HDR como tal, es un sucedaneo de Dell

Quería decir el monitor, perdona.

Mira a ver si puede ser por esto:

hdr.png

Básicamente, el modo HDR de juego o que tengas un splitter.

Que raro.... La tengo conectada directa por cable HDMI 2.1 al monitor, entrada HDMI 1 y modo juego activado. Xbox dice que el monitor no tiene HDR.... Algo leí en un foro ingles que el monitor no llevaba un HDR en si, sino un modo HDR , que es lo que comenté mas arriba. Bueno a ver tu @Orion89 que tal con PS5, ya dirás!

PD: Quizás la conecto al PC con Windows 10 y miro si sale activo el HDR, si en Windows funciona, es cosa de la Xbox que no lo detecta por algo... probaré configs diferentes

Última edición:
Vale, ya he leído lo que tienes que hacer:

Mira justo los últimos 10 mensajes que debaten el tema de la xbox. Parece que hay que habilitar full rgb en la videoconsola en cuestión.

Última edición:
Gracias @Orion89 !! Lo pruebo y luego os comento que tal.

Salu2!!

Buenas chicos, pues vengo con buenas y malas noticias..... Tenía activado el modo RGB, conseguí activar el HDR activando la opción Permitir YCC 4:2:2, entonces si me detecta la xbox el HDR pero la calidad es pésima.
He probado con varios ajustes y no hay manera. Trasteando los menús vi que cuando se activa el contenido HDR , me cambia el modo de color de RGB a YPBPR, si lo cambio a RGB se ve toda la pantalla lila, la verdad estoy desesperado😅

A alguien se le ocurre algo? Si no intentaré contactar con Dell a ver si me pueden ayudar, porque no encuentro el truco...