• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell U2414H vs Dell U2515H

perfecto24

Chapucillas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Buenas a todos,

Mi monitor de casa ha muerto y estoy decidido a coger uno de estos dos monitores, el tema es que no puedo decidirme por uno de ellos...

No soy un gamer de pro, juego a algunos juegos en pc esporádicos y el pc lo utilizo sobre todo para navegar y demás pero quería un monitor dell

en condiciones dado que llevo tiempo queriendo comprar uno... por cierto mi gráfica es una geforce gtx 680 y la pantalla la tenía a poco menos de 1 metro (en mi cuarto).

Comentar que mi antiguo monitor era un 24", 1080p, que para la distancia creo que era lo más recomendable.

Ahora bien, por el precio el u2414h está en pccomponentes a 235 € más envio y el U2515h en xtreamedia por 320 €, es decir 85 € de diferencia. (por cierto mi gráfica sólo tiene HDMI no DP)

La cuestión es... merece la pena pagar la diferencia de precio por el u2515 por la resolución a 1440p... o por el contrario con el otro me ahorro el dinero y me quedo en 1080p...

Es que no sé si realmente le voy a sacar rendimiento a un 2k (es decir si se ve mucho mejor que un 1080p), sobre todo con los 4k a la vuelta de la esquina, quizá comprar un 2k no me merezca mucho la pena y me
salga mejor esperar un par de años a que el 4k esté estandarizado... y ya pasarme...

Pero por otro lado, no es que nade en la abundancia pero también si me decis que la diferencia es mucha tampoco quiero pillar otro 1080p y por un poco más pillar el 2k si de verdad se nota el cambio...

En fin que estoy hecho un mar de dudas y espero vuestras opiniones de expertos para decidirme por uno o por otro. Eso es lo único que tengo claro, que quiero un dell y que quiero que sea uno de estos dos :canta:

Gracias por leerme y lo dicho espero respuestas.:eek:k:
 
El u2525H es ligeramente mejor al u2414H... Porqué? Por ser un panel de nueva generación, tener un ligero % mayor de sRGB, por sus 1440p y una mejora en el recubrimiento AG del panel... Pero vale la pena la diferencia? Si y no. En explico. Si, porque cambias a un modelo excelente. No, porque el rendimiento en estos dos tipos de monitor, en tu caso y para tus usos, va a ser casi idéntico...

Si puedes permitírselo, el u2515h es un monitor de largo recorrido...no lo cambiadas en mucho tiempo... En cambio, el u2414H si querrás cambiarlo en un par (o tres) de años si se presenta la tecnología que todo el mundo espera en monitores, además de que los contenidos irán increcendo en material 1440p y 2160p...

Saludis

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
El u2525H es ligeramente mejor al u2414H... Porqué? Por ser un panel de nueva generación, tener un ligero % mayor de sRGB, por sus 1440p y una mejora en el recubrimiento AG del panel... Pero vale la pena la diferencia? Si y no. En explico. Si, porque cambias a un modelo excelente. No, porque el rendimiento en estos dos tipos de monitor, en tu caso y para tus usos, va a ser casi idéntico...

Si puedes permitírselo, el u2515h es un monitor de largo recorrido...no lo cambiadas en mucho tiempo... En cambio, el u2414H si querrás cambiarlo en un par (o tres) de años si se presenta la tecnología que todo el mundo espera en monitores, además de que los contenidos irán increcendo en material 1440p y 2160p...

Saludis

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Yo voy a comprarme uno para mí sobremesa, busco buena calidad de imagen para cine y navegar, ver youtube y pasar muchas horas delante del pc.
 
El u2525H es ligeramente mejor al u2414H... Porqué? Por ser un panel de nueva generación, tener un ligero % mayor de sRGB, por sus 1440p y una mejora en el recubrimiento AG del panel... Pero vale la pena la diferencia? Si y no. En explico. Si, porque cambias a un modelo excelente. No, porque el rendimiento en estos dos tipos de monitor, en tu caso y para tus usos, va a ser casi idéntico...

Si puedes permitírselo, el u2515h es un monitor de largo recorrido...no lo cambiadas en mucho tiempo... En cambio, el u2414H si querrás cambiarlo en un par (o tres) de años si se presenta la tecnología que todo el mundo espera en monitores, además de que los contenidos irán increcendo en material 1440p y 2160p...

Saludis

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Pues creo que haré el esfuerzo y me iré a por el u2515h, la diferencia de precio no es tan grande y si es mejor panel y me va a durar más tiempo sin tener que cambiarlo pues adelante :)

Ahora a buscar el mejor precio, que según he visto es en alternate: 306 € más envío que serán unos 10 € creo, ya que lo mandan desde alemania. Me parece lo más económico que he visto para ese modelo.
 
Ya nos cuentas tu experiencia y tus impresiones... A disfrutarlo.
 
Ya nos cuentas tu experiencia y tus impresiones... A disfrutarlo.

Si en cuanto me llegue comento, al final lo he pillado en tienda373.com por 303 € que me parece un preciazo...

editado: ojo, cuidado con la tienda373.com que un compi del foro la ve "sospechosa", he estado mirando yo también y huele a timo...
 
Última edición:
Si en cuanto me llegue comento, al final lo he pillado en tienda373.com por 303 € que me parece un preciazo...

editado: ojo, cuidado con la tienda373.com que un compi del foro la ve "sospechosa", he estado mirando yo también y huele a timo...

Y las comprado?
 
Y las comprado?

Al final lo compraré en alternate... lo había pagado por paypal, me he rallado y he abierto disputa... me ha llamado un señor portugués muy amable y me ha dicho que cerrara la disputa si quería que me enviara el monitor,
que había habiado un problema con mi registro (según él me había registrado como invitado) pero que si cerraba la disputa pues me enviaba toda la información y tal.... (no entiendo mucho de paypal pero sí sé que si cierro la disputa ya
no la puedo volver a abrir, y no entiendo eso que me contaba que si no cerraba la disputa no me podía enviar el monitor... yo le he dicho que cuando recibiera el monitor yo cerraba la disputa pero ha preferido devolverme el dinero, no sé pero pienso que
con haber contestado a paypal que había habido un malentendido y me enviaba el monitor - además era por seur que firmas como que lo has recibido - yo cuando lo hubiese tenido en mi poder habría cerrado disputa... Que alguien que controle más de paypal confirme si realmente yo tenía que cerrar la disputa para que pudiera mandarme el monitor ya que me parece raro... si yo ya he pagado como va a bloquear paypal mi dinero si estamos negociando...

Bueno en resumen que no me fio mucho... y lo pillaré en alternate por 15 € más.
 
El 2515h está a muy buen precio en amazon.es, te recomiendo que le eches un vistazo!
 
La disputa se cierra cuando el caso está solucionado, es decir, cuando tienes el monitor en casa o el dinero en la cuenta, mientras no obtengas una solución favorable no cierres disputa, si la cierras, pierdes el dinero seguro.
 
La disputa se cierra cuando el caso está solucionado, es decir, cuando tienes el monitor en casa o el dinero en la cuenta, mientras no obtengas una solución favorable no cierres disputa, si la cierras, pierdes el dinero seguro.

Eso pensaba yo también, así que hice bien en no cerrarla y que me haya devuelto la pasta, si la llego a cerrar mucho me temo que me había quedado sin un duro....
 
El 2515h está a muy buen precio en amazon.es, te recomiendo que le eches un vistazo!

lo acabo de mirar y efectivamente también estaba a bastante buen precio, lo malo 315,25 € más 3 € de envío lo que pasa que está sin stock... y no dice cuando estará disponible.

Hay mucha diferencia entre comprar en alternate o amazon? Yo antes compraba en alternate cuando la tienda era española y tenían tienda física, ahora lo gestionan desde Alemania pero el otro día

Llamé y me respondió una chica alemana hablando perfecto español, vamos que parece de fiar el sitio. Además creo que en 4 días lo tienes (te lo mandan todo desde Alemania)
 
lo acabo de mirar y efectivamente también estaba a bastante buen precio, lo malo 315,25 € más 3 € de envío lo que pasa que está sin stock... y no dice cuando estará disponible.

Hay mucha diferencia entre comprar en alternate o amazon? Yo antes compraba en alternate cuando la tienda era española y tenían tienda física, ahora lo gestionan desde Alemania pero el otro día

Llamé y me respondió una chica alemana hablando perfecto español, vamos que parece de fiar el sitio. Además creo que en 4 días lo tienes (te lo mandan todo desde Alemania)

Diferencia? No es comparable Amazon con nadie, son líderes en servicio post-venta y atención al cliente, con Amazon vas a tener una solución satisfactoria siempre, de Alternate puedes leer los comentarios que hay por la red, yo no compraría ese monitor en esa tienda teniendo Amazon, a veces las prisas son malas creeme, siempre que se puede Amazon.
 
Yo tengo el 2515H y estoy absolutamente encantado con él. Estéticamente es una pasada y funcionando también.
 
Gracias a todos por las respuestas, al final lo he pillado en alternate por 307,89 € envío incluido. La pela es la pela jeje. Así que me la he jugado un poco, espero que salga bien.

Ya comentaré cuando me llegue.
 
Esperamos que vaya bien, no olvides comentar tus impresiones en cuanto lo pruebes.
 
Arriba