• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell U2414H vs Dell U2515H

No te arrepentirás, es impresionante este monitor. Este viernes me llegó a mi y se disfruta.

Bueno ya he recibido el monitor y lo combino con una gtx 970.
La primera impresión es de ser un panel premium se ve muy bien em cuanto a color y demás. Lo tengo a la resolución nativa conectado por mini dport (es el cable que traia) la cosa es que he puesto videos de YouTube por ejemplo y veo cosas raras en pantalla como si se cortasen cuadros.

He leido por ahí que se puede subir a 80 hz el refresco. Cambio por mini dp por dp? Recomendaciones please

Bueno ya he recibido el monitor y lo combino con una gtx 970.
La primera impresión es de ser un panel premium se ve muy bien em cuanto a color y demás. Lo tengo a la resolución nativa conectado por mini dport (es el cable que traia) la cosa es que he puesto videos de YouTube por ejemplo y veo cosas raras en pantalla como si se cortasen cuadros.

He leido por ahí que se puede subir a 80 hz el refresco. Cambio por mini dp por dp? Recomendaciones please

Hola
En cuanto al problema, sin una imagen concreta, no sabria decirte...podrían ser artifacts, fallos de cables, de la GPU, de los drivers,...

Hola
En cuanto al problema, sin una imagen concreta, no sabria decirte...podrían ser artifacts, fallos de cables, de la GPU, de los drivers,...

Hola chetodann, pues bien, he actualizado drivers a los últimos de nvida y también el windows 10 update con todas las act., el monitor bajé sus drivers de la web y he conectado el mismo por un cable display port, también he activado una opción que ponia en el monitor para activar display port 1.2 (lo que no sé es si el cable que he conectado es dp 1.2 lo saqué de una caja en la que venía una pan hp led 23", pero ni idea)

Parece que la cosa ha mejorado, he estado probando videos de youtube en 2k, pero con algunos parece que noto como pequeños tirones en la reproducción de la imagen...

Ya me dices :)

Hola chetodann, pues bien, he actualizado drivers a los últimos de nvida y también el windows 10 update con todas las act., el monitor bajé sus drivers de la web y he conectado el mismo por un cable display port, también he activado una opción que ponia en el monitor para activar display port 1.2 (lo que no sé es si el cable que he conectado es dp 1.2 lo saqué de una caja en la que venía una pan hp led 23", pero ni idea)

Parece que la cosa ha mejorado, he estado probando videos de youtube en 2k, pero con algunos parece que noto como pequeños tirones en la reproducción de la imagen...

Ya me dices :)

Uno de los defectos de los DELL (no en todos los modelos), es cuando lo juntas con una NVidia (segun que Nvidia y drivers instalados): la conexión a DP no acaba de ir fina... lo primero que probaría es no activar el DP1.2 en su OSD... y lo segundo, si no funciona lo anterior, es cambiar el DP por un DVI.

Uno de los defectos de los DELL (no en todos los modelos), es cuando lo juntas con una NVidia (segun que Nvidia y drivers instalados): la conexión a DP no acaba de ir fina... lo primero que probaría es no activar el DP1.2 en su OSD... y lo segundo, si no funciona lo anterior, es cambiar el DP por un DVI.

porque lo de no activar el dp 1.2 en el osd del monitor? no sería mejor activarlo y pillar un cable dp 1.2? ayer desde las propiedades de nvidia le subí a 80 hz, no sé si habrá mejorado o no pero ahí queda jaja

porque lo de no activar el dp 1.2 en el osd del monitor? no sería mejor activarlo y pillar un cable dp 1.2? ayer desde las propiedades de nvidia le subí a 80 hz, no sé si habrá mejorado o no pero ahí queda jaja
Es un defecto de drivers y compatibilidad de Dell con NVIDIA. Evidentemente es mejor 1.2, pero por tu resolución puedes pasar con 1.1....
Me alegro entonces que oceando el monitor se te haya solucionado el tema...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Es un defecto de drivers y compatibilidad de Dell con NVIDIA. Evidentemente es mejor 1.2, pero por tu resolución puedes pasar con 1.1....

si parece que con el oc y actualizando drivers de nvidia y windows la cosa yo diría que se ha solucionado.. o por lo menos no lo noto tan bestia. De todos modos intentaré hacerme con un cable 1.2 por curiosidad aunque no me valga de mucho y lo conecto por ver que pasa, jeje.

Gracias por los consejos chetodann

Sí, parece que con el oc y actualizando drivers de nvidia y windows la cosa yo diría que se ha solucionado.. o por lo menos no lo noto tan bestia. De todos modos intentaré hacerme con un cable 1.2 por curiosidad aunque no me valga de mucho y lo conecto por ver que pasa, jeje.

Gracias por los consejos chetodann

Bueno, sólo comentar mi experiencia.

Después de bastantes pruebas, el OC del monitor lo descarté finalmente, daba como pequeños tirones la imagen.

Los mejores resultados los conseguí dejando la resolución nativa del monitor a 2k a 60 HZ (bueno windows me lo cambia a 59 hz y no hay manera de dejarlo en 60, pero no creo que sea muy grave esto... jeje), comprando un cable DP 1.2 y activando ese modo en el monitor.

Y por último actualizando en la página de Nvidia los controladores cada vez que sale uno más nuevo.

No sé si tengo que tocar alguna opción más del monitor para que mejore, pero lo único que hice fué bajarle el brillo a 20 porque me molestaba y lo de la opción del DP activada.

Perfecto...

By Huawei