• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Descontento con Coolmod

Tabalthas

Nuevo
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes, os comento un poco mi caso, con ánimo de buscar soluciones y de dar a saber mi caso tanto a coolmod como a posibles clientes del mismo:

El día 24 de Julio hice el pedido de un Coolpc con algunas variaciones, me llamó la atencion el buen precio que tenian, y que además señalaban "portes gratis" algo que me llamó la atencion al instante. Para mi sorpresa, no son portes gratis si vives en Canarias, algo que no especificaban en ningun lado de la promoción pero que obviamente me di cuenta en cuanto vi que me lo estaban cobrando, no le di importancia ya que igualmente el precio era bastante interesante para lo que estaba adquiriendo y que soy de canarias, somos los negros de españa.

Decía que me llegaría en 5-7 dias, obviamente esto no iba a ser a si, soy de Canarias, y de pedirlo el dia 24 me tardo hasta el dia 8 de agosto (ponen que tienen lo que pides en stock, pero el stock significa que lo pueden pedir, no que lo tengan en sus almacenes, asi que despues de comprarlo , tardaron mas porque tenian que pedir algunos componentes a sus proveedores, esto deberian de señalarlo sinceramente, no creo que tener algo en stock signifique eso)

Todo esto no me importaba, sinceramente habia pagado 1200 euros y lo unico que quería es que el pc llegara en perfectas condiciones, aunque tuviera que esperar.(por cierto, habia leido que llegaba con un pale incluso para proteger el pc, ami me llego simplemente con cajas y ya) Que ocurrió? que el pc despues de unos dias empezo a presentar fallos, falsos inicios, el pc arrancaba, y el monitor no reconocia que se encendia aveces, tenia que estar reiniciandolo para que arrancara bien, hasta que ha llegado a un punto en que ya arranca y nunca reconoce el monitor(no, no es el monitor)

Abro un RMA un jueves, esperando que el viernes me den los datos necesarios para tramitarlo, y cual es mi sorpresa? el viernes me hacen una pregunta que ya les habia respondido anteriormente, y que os preguntareis, pues, coolmod solo responde 1 mensaje al dia, es decir, me respondieron con una pregunta de algo que ya les habia aclarado anteriormente un viernes, eso quiere decir que hasta el lunes (hoy) no tuve respuesta para poder tramitar el RMA, me tuvieron un fin de semana esperando innecesariamente, si ya saben que solo responden 1 mensaje al dia, deberian de ser mas eficientes a la hora de hacerlo, digo yo...

La parte mas graciosa de la historia, es que no llevo ni 14 dias con el producto en mis manos, producto que falla desde el 2 o 3 dia, y para tramitar el RMA me piden que yo tengo que pagar el envio, WHAAAATT??? tengo que pagar 35 pavos para reenviar el pc que me han enviado con problemas???? tampoco me aclaran si tengo que pagar tambien la vuelta (otra vez), no se supone que de esto se hace cargo la empresa? su misma pagina establece que se hacen cargo al 100% de esto. Y en el supuesto caso en que luego me lo devolvieran.. tampoco lo aclaran! y si yo no tuviera ese dinero para reenviarlo ahora?? pierdo mi derecho como consumidor? me parece demasiado abusivo para alguien que les ha pagado tanto dinero al tuntun.

En definitiva, tengo que pagar 35 euros por enviar un producto que me han enviado con problemas, que a saber si me lo devuelven porque no me han espeficicado nada, encima tengo que movilizarme yo a enviar el ordenador(tengo entendido que pccomponentes te lo recoje en tu casita y pagan ellos el trans) y encima, a esperar otros ricos 20 dias entre una cosa y otra, al final lo barato sale caro. Cualquier ayuda , duda o comentario bienvenido sea, siento si por mi ignorancia he dicho algo que estaba bien hecho y yo lo he visto mal o criticado, pero para esto pongo esto aqui, para buscar soluciones, solo quiero solucionar este tema ya, asi que si alguien de coolmod me responde, estaria agradecido de arreglar este tema cuanto antes.

Edit. Encima he estado leyendo, y teniendo que enviar el pc a gastos pagados, si ocurre algun problema con Correos, alguna rotura o algo asi, el pastel me lo como yo, con todos los tramites para arreglarlo, osea, encima de puta tengo que poner la cama, manda tela
 
Última edición:
Es lo que tiene comprar en tiendas así... por algo tienen mejor precio, lo ahorran en otras cosas como servicio postventa,etc.
 
Es una vergüenza.. De este tipo de problemas se tienen que encargar ellos, y mas aun cuando te ha dado fallos.. Y que no llevas ni 1 mes con el producto. Vaya cara dura, y yo tenia pensado comprarles una fuente de alimentación en unos días.. Me parece que viendo tu caso, prefiero pagar la diferencia de precio de la fuente en una tienda de confianza.

Animo y a ver si consigues una solución como debe. Saludos
 
PCComponentes es mucho superior en RMA, he hecho uno con ellos y otro con PCCom y ni puntos de comparacion.. Con pccomponentes ya hubieses tenido o el pc o el dinero, con ellos tendras que esperar unos 25 dias tirando por lo bajo como me esta pasando a mi desde el dia 6 de agosto.
 
PCcomponentes para mi un 10 en RMa. Mira que he pedido cosas en su tienda y he tenido que devolver o realizar un cambio alguna vez y 0 pegas y 0 problemas.
 
Sinceramente solo quiero mi pc correctamente funcionando. Mi intencion no es criticar la empresa ni lloriquear, solo quiero el producto que he pagado, como todo en esta vida mi opinion es generada dada mi experiencia. Mañana recibire mi siguiente respuesta por parte de coolmod, y ya os contare que tal llevan este asunto para quien le interese, confio en que puedan almenos arreglarme esto de manera eficaz y no me pongan mas obstaculos. Mi mayor miedo es que pase algo con correos(ya sabeis como tratan la mercancia estos) y luego mas marrones para mi, sin necesidad. Solo se que como ami me quieran poner muchos obstaculos abusivos voy a tirar por la justicia que por gracia o desgracia por mi familia tengo facilidades para apretar si me la quieren jugar de alguna manera.
 
coolmod es el colmo le encaja de maravilla , pero estas tiendas merecen un 0 muchas veces
 
Me sumo al tema.

Problema con tarjeta gráfica con un coil-whine de flipar ( GTX 1080 de gigabyte ). Alegan que no es un defecto y si lo quiero devolver tengo que pagar portes. Asiq portes, mas seguro de robo de 800€, por 32€

Y otra cosa graciosa son sus 14 días. Te cuenta desde que pagas, no desde que lo recibes en casa, de flipar. Y ya no solo eso, también tienen que recibirlo ellos antes de esos 14 días asi que a pagar entrega en 24H. Vamos que restas el tiempo que está el paquete en mensajería más los findes y te quedan 3 o 4 días para probar bien el producto.

Tengo la factura para reclamar un día de estos que me entere más de las comprar por internet.

Amazon y pccomponentes, los mejores.
 
A dia de hoy me han contestado todo lo que les pregunte, hago un resumen:

-Los portes los pago yo, porque segun me han comentado no hay otra manera de hacerlo con Correos, y que una vez hecho les presente la factura y me devuelven el dinero
-En caso de rotura o problemas con correos, tambien se hacen cargo aunque lo haya enviado yo

Ahora mismo mi unico temor es que me quieran culpar ami de que el pc no funcione correctamente, sinceramente siendo una empresa y lo que buscan es el propio beneficio... miedo me da y mas despues de leer los comentarios de algunas personas que dicen que suelen querer lavarse las manos... Espero que no intenten ir por ahi porque ya seria el colmo, soy un ignorante respecto a tema hardware y software practicamente.. para lo unico que he usado el pc ha sido para jugar a 2 juegos contados en lo poco que lo he usado, actualizar windows, y poco mas, que es basicamente el unico uso que voy a darle.

No voy a adelantar acontecimientos, de momento estan llevando bien el tema, falta ver lo que tardan en devolver el pc (lo enviare mañana) y si se atreven a ponerme alguna pega. Imagino que no actualizare mas el tema hasta dentro de un tiempo cuando me den noticias, pero estar seguros que asi desempeñen un buen trabajo o malo, lo comentare por aqui para que futuros clientes tambien sepan como funciona la empresa, ya que criticar es facil, pero si resulta que hacen las cosas bien al final, tambien hay que decirlo.
 
A dia de hoy me han contestado todo lo que les pregunte, hago un resumen:

-Los portes los pago yo, porque segun me han comentado no hay otra manera de hacerlo con Correos, y que una vez hecho les presente la factura y me devuelven el dinero
-En caso de rotura o problemas con correos, tambien se hacen cargo aunque lo haya enviado yo

Ahora mismo mi unico temor es que me quieran culpar ami de que el pc no funcione correctamente, sinceramente siendo una empresa y lo que buscan es el propio beneficio... miedo me da y mas despues de leer los comentarios de algunas personas que dicen que suelen querer lavarse las manos... Espero que no intenten ir por ahi porque ya seria el colmo, soy un ignorante respecto a tema hardware y software practicamente.. para lo unico que he usado el pc ha sido para jugar a 2 juegos contados en lo poco que lo he usado, actualizar windows, y poco mas, que es basicamente el unico uso que voy a darle.

No voy a adelantar acontecimientos, de momento estan llevando bien el tema, falta ver lo que tardan en devolver el pc (lo enviare mañana) y si se atreven a ponerme alguna pega. Imagino que no actualizare mas el tema hasta dentro de un tiempo cuando me den noticias, pero estar seguros que asi desempeñen un buen trabajo o malo, lo comentare por aqui para que futuros clientes tambien sepan como funciona la empresa, ya que criticar es facil, pero si resulta que hacen las cosas bien al final, tambien hay que decirlo.

Buenos días compañero,
en 14 años que llevamos on-line nunca hemos acusado a un cliente de romper un equipo, por esa parte no te preocupes, has comprado un equipo montado y testeado por nuestros técnicos. Si no has abierto un lateral y le has dado con un lanzallamas no tiene porque pasar nada.

El importe integro del envío se te devolverá sin problemas, y del de vuelta nos haremos cargo nosotros. Si en cualquiera de los 2 envíos algo resulta dañado también nos haremos cargo, para eso tenemos los seguros.

Entiendo el temor que puede generar que revisen un equipo, desde aquí te garantizo que no vas a tener ningún problema de este tipo. Diferente es si un cliente nos compra una placa base y un procesador, lo monta, no funciona y nos lo devuelve con 30 pines doblados y 2 rotos, que es donde SI que suele pasar muy a menudo y nosotros somos los malos.

Sobre los portes, por desgracia no podemos hacer un portes debidos desde Canarias, de ahí que se te haga cargo de ello y posteriormente se devuelva.

Envíame por MP el número de RMA y me encargaré personalmente de que se le da total prioridad una vez llegue aquí, para que por lo menos la parte en la que influimos al 100% sea rápida y eficaz.

Un saludo y siento las molestias, por desgracia enviar cosas tan delicadas y que viaje de aquí para allá no siempre es todo lo efectivo que nos gustaría (debería de haberte llegado paletizado).
 
Última edición:
Me sumo al tema.

Problema con tarjeta gráfica con un coil-whine de flipar ( GTX 1080 de gigabyte ). Alegan que no es un defecto y si lo quiero devolver tengo que pagar portes. Asiq portes, mas seguro de robo de 800€, por 32€

Y otra cosa graciosa son sus 14 días. Te cuenta desde que pagas, no desde que lo recibes en casa, de flipar. Y ya no solo eso, también tienen que recibirlo ellos antes de esos 14 días asi que a pagar entrega en 24H. Vamos que restas el tiempo que está el paquete en mensajería más los findes y te quedan 3 o 4 días para probar bien el producto.

Tengo la factura para reclamar un día de estos que me entere más de las comprar por internet.

Amazon y pccomponentes, los mejores.

Buenos días compañero,
2 cosas:

-Los 14 días de desistimiento son desde que recibes el producto, nada que ver con cuando se paga. Con notificarlo en esos 14 días es suficiente, ni tiene que llegar en 14 días, ni dejará de ser válido si no contestamos dentro de esos 14; es decir, si en los 14 primeros días desde que tienes el producto lo notificas, estás en tu pleno derecho y debemos aceptarlo.
-Cuando haces uso del desistimiento los gastos de envío van a cargo del comprador, siempre, tanto los de ida como los de vuelta, eres tú personalmente el que decide como enviarlo.

PD: El Coilwhine no es un defecto de una gráfica, ya que el motivo del mismo puede venir dado por infinidad de motivos.

Cualquier cosa estaré encantado de ayudarte, tanto por aquí como por privado.

Un saludo.
 
Una aclaración para todos los demás, en Julio y Agosto solo estamos de 8.00 a 15.00 por lo que es posible que las consultas/problemas se contesten con algo demora.

En cualquier caso, si por la web se demora demasiado por aquí estoy para solucionar cualquier duda/problema con la mayor rapidez posible.

Un saludo y disculpad las molestias.
 
Muchas gracias por la aclaración, y siento estar asi de preocupado, pero es normal dados los comentarios de algunos usuarios que se leen por el foro, yo tambien espero que no se me ponga ninguna pega e imagine que seria diferente con un pc premontado, pero bueno, el temor a la incertidumbre siempre lo tenemos todos creo yo. El pc lo enviaré mañana a primera hora de la mañana. Y no, no me llegó paletizado, de hecho cuando vi una caja tan normalita y que los de correos para moverla, la volcaban contra el suelo para darle la vuelta y la arrastraban como un saco de mierda, casi me cago en todos sus antepasados. De hecho uno de los factores por los que me decidí a comprar un pc por internet (soy de los que hasta ahora siempre se pillaban las basuras premontadas de el corte ingles) fue el ver varios videos de youtube sobre usuarios que compraban en coolmod en los que decian que venia con un pale y super bien protegido. En mi caso, fue una caja, sin ninguna proteccion, con las cajitas de los componentes, y el pc al final en otra caja, el pale se perdío por el Atlantico parece xD. Enseguida te mando mi RMA, gracias por la contestación.
 
Buenos días compañero,
2 cosas:

-Los 14 días de desistimiento son desde que recibes el producto, nada que ver con cuando se paga. Con notificarlo en esos 14 días es suficiente, ni tiene que llegar en 14 días, ni dejará de ser válido si no contestamos dentro de esos 14; es decir, si en los 14 primeros días desde que tienes el producto lo notificas, estás en tu pleno derecho y debemos aceptarlo.
-Cuando haces uso del desistimiento los gastos de envío van a cargo del comprador, siempre, tanto los de ida como los de vuelta, eres tú personalmente el que decide como enviarlo.

PD: El Coilwhine no es un defecto de una gráfica, ya que el motivo del mismo puede venir dado por infinidad de motivos.

Cualquier cosa estaré encantado de ayudarte, tanto por aquí como por privado.

Un saludo.

Esta semana subo las capturas de los correos. A ver quien es el mentiroso aquí
 
Esta semana subo las capturas de los correos. A ver quien es el mentiroso aquí

Buenos días,
publicar conversaciones privadas es un delito, no se si lo sabes.

Nadie te está tachando de mentiroso, te estoy diciendo la verdad absoluta sobre el tema, te digan lo que te digan, es posible que mis compañeros no te lo hayan explicado correctamente, pero la ley está como te he dicho.

Los 14 días cuentan desde que tienes el producto en tu poder, una vez notificas tu deseo de devolverlo ese tiempo deja de contar, y obviamente no tiene porque llegarnos en esos 14 días si está comunicado posteriormente.

Me estoy poniendo de tu lado desde el principio y diciéndote que los datos que te han dado son erróneos, no llamándote mentiroso.

Es más, estoy tratando de ayudarte, de todas formas si quieres tomar esa actitud conmigo no hay ningún problema, pero me gustaría que leyeras mi comentario como un acto de buena fe y tratando de ayudarte, no llamándote mentiroso.

En fin, si quieres mi ayuda ya sabes donde encontrarme.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la aclaración, y siento estar asi de preocupado, pero es normal dados los comentarios de algunos usuarios que se leen por el foro, yo tambien espero que no se me ponga ninguna pega e imagine que seria diferente con un pc premontado, pero bueno, el temor a la incertidumbre siempre lo tenemos todos creo yo. El pc lo enviaré mañana a primera hora de la mañana. Y no, no me llegó paletizado, de hecho cuando vi una caja tan normalita y que los de correos para moverla, la volcaban contra el suelo para darle la vuelta y la arrastraban como un saco de mierda, casi me cago en todos sus antepasados. De hecho uno de los factores por los que me decidí a comprar un pc por internet (soy de los que hasta ahora siempre se pillaban las basuras premontadas de el corte ingles) fue el ver varios videos de youtube sobre usuarios que compraban en coolmod en los que decian que venia con un pale y super bien protegido. En mi caso, fue una caja, sin ninguna proteccion, con las cajitas de los componentes, y el pc al final en otra caja, el pale se perdío por el Atlantico parece xD. Enseguida te mando mi RMA, gracias por la contestación.

Buenos días,
te contesté el privado.

No te preocupes, haremos lo posible por repararlo lo antes posible y esta vez si es necesario anclaremos el pale al equipo.

Un saludo y gracias por tu paciencia.
 
Me contestaste el privado? no me sale ningun mensaje recibido, he mirado y nada. CoolMod

P.d. Ya envié el pc por correos, tal y somo se dijo, sin seguro (teneis uno externo por lo que me dijeron tus compañeros)
 
Hoy me han confirmado que les ha llegado el equipo, lo envie el jueves asique se ha recibido correctamente.
 
Arriba