• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Descuido hacia los usuarios del foro

Yo creo que este hilo es una demostración del buen trabajo que hacen los moderadores de este foro, sus respuestas son siempre muy constructivas y esa es la base que permite que los usuarios se lleven bien y que el foro tenga buen ambiente y movimiento.

Las redes sociales son competidores muy duros para los foros, es el individualismo contra la colaboración desinteresada. Administrar, moderar o participar en un foro puede quemar mucho (mucha gente no es consciente del trabajo que cuesta llevar un foro), por eso, esas pequeñas recompensas que son un gracias, o el pulgar hacia arriba son muy de agradecer y además no cuestan nada.
 
Si que es verdad que a veces da un poco de sensacion de abandono por parte de la administración en este foro

Luego ves que incluso con 4 moderadores activos que hay no hay victimas mortales y te das cuenta de lo importante que es esto. Creo que no me equivoco si digo que aqui hay gente muy capaz con mucho coco y muy buenas intenciones cuando alguien busca opinion y ayuda, y da igual de que tema estemos hablando o del nivel de conocimientos de cada uno.

A mi me da pena a veces leer el disqus, porque da una imagen que yo considero muy negativa para la web, como si fuera un hervidero de trolls y niños rata. No sé en que momento superé esa barrera de decidir meterme en el foro, pero no me arrepiento ni un solo dia de hacerlo. Yo tampoco soy mucho de redes sociales, todos los concursos que hay si que es verdad que he pasado olimpicamente de ellos ya que lo poco que las uso prefiero no meterle publicidad a los colegas, y en cambio no puedo dejar de pensar en el bien que le hace la gente del foro, los que ayudan con los presupuestos, los fanaticos de los OCs o del hardware, los que se rompen la cabeza muchas veces con las incidencias que otros usuarios reportan, o los que simplemente postean algo de vez en cuando en taberna para hablar de lo que sea (cuando se abrió el hilo del covid pensé que iban a rodar cabezas, pero aguantó meses gracias al respeto de todos)

Wendiga al final son rachas, creo que aqui el que mas o el que menos ha desaparecido una temporada de vez en cuando y luego ha vuelto con ganas renovadas. Obviamente a practicamente nadie el foro le aporta nada, pero ya sea por opinar, discutir (en el buen sentido), aprender o aportar, cada uno encuentra su sitio.

Y por supuesto, gracias mods! da gusto participar en una comunidad asi, de gente seria y mods con dos dedos de frente, que en otros foros te encuentras a cada elemento con el gatillo facil...
 
He estado, y sigo estando en muchos foros, y haciendo lo mismo que aquí,
y en algunos de esos foros han hecho un reconocimiento especial por la labor desempeñada desinteresadamente,
por la actividad, y por el gran número de aportes con un puesto de Colaborador.

Llevo algunos años en éste foro porque me gusta, y me gusta más que ningún otro foro,
veo buen rollo, buena gente, y apetece estar,
y en mi opinión creo que no es necesario tener etiqueta para continuar ayudando,
participando en lo que pueda, y a la vez seguir aprendiendo de los demás.

Pero también creo que una forma de agradecer a todos los usuarios más activos,
e incentivar que sigan, o sigamos comprometiéndonos con el foro de una forma u otra,
es que a todos aquellos que quieran, se establezca un sistema de clasificación de usuarios
según su actividad, conocimientos, aportaciones, buena actitud, etc...
Usuario VIP, Colaborador, Moderador, y Super Moderador.
 
Gracias a todos por contestar.
Otra prueba más de la calidad de la gente y los moderadores de este nuestro querido foro.


En ningún momento mi post inicial reclamaba ninguna etiqueta, categoría, recompensa ni nada especial, simplemente tener las mismas oportunidades que los usuarios de Disqus o RR.SS., simplemente que no se nos hiciese de menos y tener al menos la oportunidad de participar en las actividades del sitio.


El reconocimiento ya lo gana la fantástica gente de este foro por si misma, no necesitan dárselo ni etiquetárselo de ninguna manera.
Simplemente pedía que también se acuerden de nosotros.

Un abrazo!
 
Yo sigo en este foro, principalmente, cuando me queda un poquito de tiempo. De este foro aprendo y trato de aportar lo que sé, a rachas más activo y a rachas menos, según la vida dicte, pero si es verdad que siento un poco de abandono en lo que fue el motor de la página, así que no puedo más que darle la razón a Wendiga. Ojalá esto cambie pronto y se nos de un poquito más de estima, así el aporte de los compañeros y el trabajazo de ciertos moderadores como Pedropc o galletabah pueda ser también valorado.

Besitos
 
Yo llevo mucho tiempo leyendo y poco participando. Siempre me ha gustado el buen rollo que hay. De vez en cuando una discusión cómo cualquier familia que se precie.
No participo más, por vergüenza.... Aqui hay gente que sabe mucho, pero mucho....no paro de aprender cada día y os agradezco a todos, especialmente a los más activos vuestra ayuda desinteresada.
Lo del disqus me parece casa locos y las redes sociales más o menos lo mismo... Así que viva el foro... 😂😂
 
Yo llevo mucho tiempo leyendo y poco participando. Siempre me ha gustado el buen rollo que hay. De vez en cuando una discusión cómo cualquier familia que se precie.
No participo más, por vergüenza.... Aqui hay gente que sabe mucho, pero mucho....no paro de aprender cada día y os agradezco a todos, especialmente a los más activos vuestra ayuda desinteresada.
Lo del disqus me parece casa locos y las redes sociales más o menos lo mismo... Así que viva el foro... 😂😂
No participas mas por verguenza??.
Pues pierdala compa 😂😂😂...
Yo te invito a unos 🥃🥃🥃 para facilitartelo...
 
Entré pidiendo presupuesto porque ví que tendían la mano, y me quedé para en lo poco que pueda estrecharla también.
Me hace ilusión cada vez que un usuario vuelve contento con novedades, mi primer equipo lo monté con guianza de Chetodann, Ivi, Ripa72 y y más compañía, me arrepiento de no haber vuelto al post a enseñar cómo quedó.
Ahora pensando en renovar, y habiendo hecho overclocking, agradezco todo lo que me habeis aportado, de verdad. Parecemos los dragones de Spyro, cada uno con un tema y algo en lo que está mas interesado, pero al final todos en un mismo reino.
Ojalá pronto podamos volver a unirnos para sorteos desde dentro del foro, pues entre grano y grano salen kilates valiosos de información con todo lo que aportais.
A veces me quedo pensando si realmente he podido aportar más de lo que aprendo, y finalizo esto diciendo que nunca se deja de aprender, ni de aportar, va por tí estresado :) .
Como dice Wendiga, me he sentido respetado y parte.
Concuerdo contigo y gracias a todos que a día de hoy sigue siendo el único foro que visito a diario donde sé que hay hueco para todos y cada uno.
Un cordial saludo
El Wari chapucero
 
Mas que dejadez hacia los usuarios, yo de lo que me he dado cuenta es que a muchos se les intenta ayudar pero no aceptan el seguir unas pautas para llegar a X punto, les dices haz A luego B y finalmente C y hacen lo que les da la real gana.. Bien lo sabe Pedropc y Danyelcm y mas usuarios que he sido muy activo en temas de OC y Ram, pero la pasividad ante algunos usuarios me ha hecho pasar por completo de ayudar en segun que hilos. Lo digo sin pelos en la lengua porque es asi xD

he tenido mi temporada totalmente apartado, pero al volver es un foro totalmente distinto a como lo recordaba. Se nota que ha habido una limpieza y voluntad por mejorar. Y como no, Pedropc for president! 🥳 :ROFLMAO:
 
Gracias por lo que me toca plisskin, todos los mod intentamos eso, yo desde luego, cuando me comprometi con el foro, lo hice por eso, por que fuera un lugar mejor. Pienso igual que tu, aunque este mal que lo diga yo, creo que el foro ha mejorado bastante de un tiempo a esta parte. Nos hemos quitado de enmedio "lastres" que lo unico que hacian era joder el buen ambiente que tiene que reinar en un foro.

Yo desde luego, pese a la temporada personal que estoy pasando, cuando entro en el foro, estoy agusto, y es lo que busco en un foro, un sitio en el que aprender, enseñar y por que no, pasar el rato que estes en un buen ambiente.

Un saludo a todos.
 
Mas que dejadez hacia los usuarios, yo de lo que me he dado cuenta es que a muchos se les intenta ayudar pero no aceptan el seguir unas pautas para llegar a X punto, les dices haz A luego B y finalmente C y hacen lo que les da la real gana.. Bien lo sabe Pedropc y Danyelcm y mas usuarios que he sido muy activo en temas de OC y Ram, pero la pasividad ante algunos usuarios me ha hecho pasar por completo de ayudar en segun que hilos. Lo digo sin pelos en la lengua porque es asi xD

he tenido mi temporada totalmente apartado, pero al volver es un foro totalmente distinto a como lo recordaba. Se nota que ha habido una limpieza y voluntad por mejorar. Y como no, Pedropc for president! 🥳 :ROFLMAO:
Totalmente, yo me he desganado también por esas cosas, y sobre la limpieza.... pues sí, algo hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo (Si te cuento la última alucinas).

Desde luego nadie se merece leer ciertas cosas que espantan a cualquier usuario, los cuales son nuestra prioridad (Que nos ofendan a nosotros nos duele, pero más nos duele que ofendan al usuario)
 
Totalmente, yo me he desganado también por esas cosas, y sobre la limpieza.... pues sí, algo hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo (Si te cuento la última alucinas).

Desde luego nadie se merece leer ciertas cosas que espantan a cualquier usuario, los cuales son nuestra prioridad (Que nos ofendan a nosotros nos duele, pero más nos duele que ofendan al usuario)
Si, yo noto eso. A veces estoy navegando y cuando leo algo que no me convence, me salgo, así no me enveneno.

La verdad que la paciencia que tenéis al respecto de lo de las pautas, a veces sorprende, y es de agradecer, yo soy bastante novato y muchas cosas que leo me ayudan mucho a mi curva de aprendizaje, aunque en la actualidad no me Sivan, pero seguro que ese momento llega. Por eso, gracias!!!
 
😂😂 Lo de paciencia.... Yo por cuestiones de la vida soy de "Mecha corta" pero he tenido que alargarla 😜
A mi sin embargo, mi paciencia ha ido creciendo con el tiempo. No me gustan los problemas en absoluto, y he aprendido a callar y tener paciencia. Cosas de la edad?
 
A mi sin embargo, mi paciencia ha ido creciendo con el tiempo. No me gustan los problemas en absoluto, y he aprendido a callar y tener paciencia. Cosas de la edad?
Probablemente, aunque se dice que la gente no cambia, o dichos como "La cabra siempre tira pal monte" es algo con lo que personalmente no estoy de acuerdo en absoluto.

La edad te cambia, pero los palos de la vida que se suceden al paso de los años te cambian aún más.

En mi caso ha sido al revés curiosamente, antes tenía una paciencia alucinante y era una persona muy fuerte en todos los aspectos, ahora todo lo contrario, aunque es obvio que cada persona es un mundo.
 
Que gran verdad!
Pero son condicionantes que hay que intentar revertir de la forma mas positiva posible...
Yo aparte de mi experiencia propia de los años, vivencias personales, familiares como hijo y padre, he estado siempre muy marcado por mi profesion desde que me puse el uniforme por primera vez hace ya 28 años siendo por entonces un veinteañero que venia de su voluntariado en el ejercito de casi 3 años.
Y si miro atras profesionalmente hablando en estos 28 años, hay cosas que todavia casi que las veo como si hubiesen ocurrido ayer ya que todo ese periodo de tiempo a dado para muchisimo, a veces demasiado fuerte o desagradable en lo psicologico.
Siempre he dicho que esas cosas fuertes o desagradables me han podido transformar en la persona que no soy realmente, como le ha pasado a compañeros, pero eso es algo que tambien eliges o no ya que todo constantemente es una lucha en la vida.
Y sacar lo positivo de cada mala experiencia, vivencia...es una de esas luchas en las que si te dejas vencer pues estas perdido.
A dia de hoy tanto a nivel personal como profesional soy mejor persona e intento serlo cada dia disfrutando de las cosas mas sencillas o levantandome si me caigo...
Y claro, echandole un cable a lo demas en lo que puedo como hago aqui en el chapuzas.

Perdon por el tocho.
 
Muchas gracias por la mención, últimamente ando un poquito desconectado ya que he tenido algunos problemillas de salud pero seguiré dando guerra:)
 
Arriba