• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desesperado con el ruido de mi GPU (2060 super)

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Pues bien, como comento en el título, estoy desesperado con el ruido que hace mi tarjeta gráfica.
Mi ordenador apenas tiene 2 meses y no sé si devolver la gpu y comprar otro modelo o no sé.
La configuración que tengo es la siguiente:


  • Placa base: Gigabyte x570 Aorus elite
  • CPU: Ryzen 5 3600 (sin OC)
  • Disipador: Cooler Master Hyper 212 black edition
  • GPU:MSI Geforce RTX 2060 Super Armor OC de 8gb
  • Fuente alimentación: Corsair RM750x
  • Caja: Be quiet! pure base 500
  • Ventilación: 2 ventiladores pure wings 2 de 140mm. Uno metiendo aire en el frontal y otro en la parte posterior sacando aire.

En reposo o con un uso de ofimática el ordenador hace 0 ruido y la temperatura ronda los 38-40 grados.
El problema viene cuando abro algún juego en resolución 1080p y todo en ultra o alto.
A la media hora de estar jugando, sube la temperatura entorno a 75 grados. Puntualmente algo más aunque no ha llegado a 80 en ningún caso.
He probado a quitar el cristal lateral pero apenas baja 1 grado la temperatura así que no sé a qué puede deberse tanto calor.
¿Me recomendáis meterle algún ventilador más, cambiar de modelo dentro de la misma gama o estirarme y saltar a una 2070?
Ojalá alguien pueda echarme un cable.
Ante todo gracias y perdón por la parrafada xD
 
A ver, en general las gddr6 se calientan que da gusto.
El modelo que tienes no es que sea el más fresco por lo que rondar temperaturas de 75º no es raro, de hecho es lo normal juntando que la caja que tienes, no es de las que mejor refrigeren, por lo que veo, es de panel frontal cerrado asi que "poco" aire le entrará
Cuando dices " desesperado con el ruido" ¿te refieres al que hace cuando los ventiladores van a "tope"?
Si es eso, puedes cambiar la manera que tienen de funcionar y hacer una curva mas relajada usando msi afterurner
 
Si pudieras poner un ventilador más en el frontal y otro sacando aire en la parte superior (no se si se puede), imagino que mejoraría la refrigeración y lo mismo va mas fresca...

14165208500l.jpg
 
Si pudieras poner un ventilador más en el frontal y otro sacando aire en la parte superior (no se si se puede), imagino que mejoraría la refrigeración y lo mismo va mas fresca...

14165208500l.jpg

Voy a poner el de 140mm que tengo en el frontal, en la parte superior y compraré 3 para el frontal. Si así no mejora la temperatura de la gráfica/sonoridad, pensaré en elegir otro modelo...
Gracias por la respuesta!
 
A ver, en general las gddr6 se calientan que da gusto.
El modelo que tienes no es que sea el más fresco por lo que rondar temperaturas de 75º no es raro, de hecho es lo normal juntando que la caja que tienes, no es de las que mejor refrigeren, por lo que veo, es de panel frontal cerrado asi que "poco" aire le entrará
Cuando dices " desesperado con el ruido" ¿te refieres al que hace cuando los ventiladores van a "tope"?
Si es eso, puedes cambiar la manera que tienen de funcionar y hacer una curva mas relajada usando msi afterurner

Sí. El problema es que siempre van a tope cuando juego y la temperatura no baja de 72 grados a nada que llevo 30-40min jugando. Si pauso el juego o lo minimizo sí que bajan los grados y el ruido.
 
Hay un truquito para rebajar unos grados la gráfica y es jugando con la sincronización vertical activada. Es decir, que juegues a 60 fps capados.

Por otro lado, si vives en España, una gráfica de gama media-alta (como es la 2060 Super) a 75 grados en noviembre me parece excesivo.

Y que quitando el cristal lateral sólo te baje 1 grado me parece rarísimo. En teoría, si abriendo la tapa lateral apenas te baja 1 grado, entonces no sería cuestión de poner un ventilador más a tu caja.

Cuéntanos los juegos, resolución y fps que juegas para hacernos una idea más precisa.
 
Hay un truquito para rebajar unos grados la gráfica y es jugando con la sincronización vertical activada. Es decir, que juegues a 60 fps capados.

Por otro lado, si vives en España, una gráfica de gama media-alta (como es la 2060 Super) a 75 grados en noviembre me parece excesivo.

Y que quitando el cristal lateral sólo te baje 1 grado me parece rarísimo. En teoría, si abriendo la tapa lateral apenas te baja 1 grado, entonces no sería cuestión de poner un ventilador más a tu caja.

Cuéntanos los juegos, resolución y fps que juegas para hacernos una idea más precisa.

Lo más lamentable de todo es que siempre juego con la sincronización vertical activada porque no soy de jugar online y mi monitor es de 60hz xD
En cualquier juego moderno me dan esas temperaturas. Nunca he llegado a ver 80 grados. Siempre oscila entre 72-76 la temperatura de la gráfica.
 
Lo más lamentable de todo es que siempre juego con la sincronización vertical activada porque no soy de jugar online y mi monitor es de 60hz xD
En cualquier juego moderno me dan esas temperaturas. Nunca he llegado a ver 80 grados. Siempre oscila entre 72-76 la temperatura de la gráfica.

Prueba a instalar el msi afterburner y configurar una curva de los ventiladores algo moderada y quita la tapa de la caja y prueba a ver que temperaturas tienes
 
En el panel de nvidia, que modo de consumo tienes puesto? Óptimo o máximo?
 
Lo más lamentable de todo es que siempre juego con la sincronización vertical activada porque no soy de jugar online y mi monitor es de 60hz xD
En cualquier juego moderno me dan esas temperaturas. Nunca he llegado a ver 80 grados. Siempre oscila entre 72-76 la temperatura de la gráfica.

el dispador funciona bien y disipa todo el calor que le transmiten pero no se lo transmiten todo el que podria disipar
si la tienes en garantia tira de ella.
 
deberias probar con refrigeracion liquida la mejor que te quepa eso si mira la sonoridad en las fichas de xtremmedia por ejemplo suele estar!
 
Prueba a instalar el msi afterburner y configurar una curva de los ventiladores algo moderada y quita la tapa de la caja y prueba a ver que temperaturas tienes
Haz esto que te dice el compañero, es la más probable posible solución. Si no, poner más ventiladores o cambiar de caja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Prueba a instalar el msi afterburner y configurar una curva de los ventiladores algo moderada y quita la tapa de la caja y prueba a ver que temperaturas tienes

Voy a optar por devolver la gráfica y pillarme otro modelo. Con curva y tapa abierta apenas baja 1 grado la temperatura como mucho.
En cualquier caso, no creo que sea tanto un problema de temperatura como sí de disipación del calor de la gráfica, ya que los ventiladores no dan más de sí y por tanto generan mucho ruido.
Gracias igualmente por comentar!
 
En el panel de nvidia, que modo de consumo tienes puesto? Óptimo o máximo?

El óptimo. Voy a tramitar la devolución de mi gráfica y comprar otro modelo. Posiblemente de AMD.
Gracias!
 
el dispador funciona bien y disipa todo el calor que le transmiten pero no se lo transmiten todo el que podria disipar
si la tienes en garantia tira de ella.

Tengo un amigo con la 2070 (la "no super"), de tres ventiladores. Mientras que a mi me dan temperaturas máximas de 76-77, a él le dan de 71. Creo que no es tanto un problema de temperatura (que también) sino de la poca o nula disipación del calor por parte de mi gráfica. De ahí que genere tanto ruido.
Aprovechando que la compré por Amazon, voy a tramitar la devlución.
Muchas gracias Demon!
 
El óptimo. Voy a tramitar la devolución de mi gráfica y comprar otro modelo. Posiblemente de AMD.
Gracias!

Pues si, si ves que la próxima gráfica tb le pasa, pues ya sabes, tres delante y uno arriba ;)
 
Buenas.

Yo tengo una 2080 Gigabyte acompañada de un 2600X, juego siempre a 165Hz 2k, incluso este verano con horas seguidas de juego apenas se oye, dispongo de 2 x 140 delante y 1 de 140 en la parte trasera (es decir presión positiva). Además todos mis ventiladores
son PWL, tengo creado un perfil en la bios de forma que a medida que va subiendo la temperatura de la gráfica y la cpu se van revolucionando, para que te hagas una idea ahora mismo la temp de la cpu/gpu es de: 39º/49º y a excepción del ventilador de la cpu el resto están
parados, incluso el de la gráfica. Mi consejo es que metas todos los que puedas delante y uno sacando, yo en la parte de arriba no pondría ninguno. Además de cambiar la gráfica, cambiaría de ensamblador y me volvería a pillar otra 2060 pero esta vez de triple ventilador.

Saludos y suerte.
 
baja el voltaje si es posible. Lo que se llama undervolt (con eso bajarás el consumo y por tanto el calor). No conozco las nvidia actuales pero amd tanto en sus cpus como en gpus le mete voltajes absurdos. Por ponerte un ejemplo. Una CPU ryzen 3600 optimizada en voltaje baja 17 grados dando exactamente el mismo rendimiento. La 5700 xt, consigo bajarla unos 10º yendo el ventilador aun más lento (inaduible).
 
Independientemente de lo que hagas, la idea que te da arras2 es muy buena. Usando el msi afterburner hacer bajovoltaje siempre se mejora la temperatura de forma notable.

En mi caso lo tengo a 1911 mhz con 0.900 v y me es estable.
 
Este son el tipo de cosas que sale mas rentable pensarlas antes que intentar arreglarlas despues...

probablemente y casi fijo que te vas a gastar mucho mas en acondicionar la caja para poder tener mejores temperaturas con la gpu que si te hubieras estirado un poco mas hasta las gaming x con un sistema de refrigeracion muy superior y mas silenciosas...
 
Arriba