• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desesperado con el ruido de mi GPU (2060 super)

Buenas.

Yo tengo una 2080 Gigabyte acompañada de un 2600X, juego siempre a 165Hz 2k, incluso este verano con horas seguidas de juego apenas se oye, dispongo de 2 x 140 delante y 1 de 140 en la parte trasera (es decir presión positiva). Además todos mis ventiladores
son PWL, tengo creado un perfil en la bios de forma que a medida que va subiendo la temperatura de la gráfica y la cpu se van revolucionando, para que te hagas una idea ahora mismo la temp de la cpu/gpu es de: 39º/49º y a excepción del ventilador de la cpu el resto están
parados, incluso el de la gráfica. Mi consejo es que metas todos los que puedas delante y uno sacando, yo en la parte de arriba no pondría ninguno. Además de cambiar la gráfica, cambiaría de ensamblador y me volvería a pillar otra 2060 pero esta vez de triple ventilador.

Saludos y suerte.

Buenas Xirifu, muchas gracias por tu mensaje.
En primer lugar voy a tramitar la devolución de mi gráfica y me voy a pasar a la competencia. No a la competencia directa, pero sí a AMD. Optaré por la saphire nitro+ 5700xt.
Ya me ha comentado algún compi del foro que tape la parte superior y ponga la máxima disipación frontal posible, con uno de salida en la parte trasera.
Cuando tenga la gráfica nueva haré unas pruebas tal cual lo tengo ahora y acto seguido pillaré más ventiladores frontales.
Después de eso me tocará estudiar bien eso de crear un perfil y tal :D
 
Una pregunta, por curiosidad, por que aconsejais no poner nada arriba y solo uno sacando trasero ??

Mas que nada pregunto por que tengo pedido una caja nueva y tenia previsto ponerle 2 arriba que me sobran de la caja actual, la caja en cuestión será una phanteks P600S.
 
Una pregunta, por curiosidad, por que aconsejais no poner nada arriba y solo uno sacando trasero ??

Mas que nada pregunto por que tengo pedido una caja nueva y tenia previsto ponerle 2 arriba que me sobran de la caja actual, la caja en cuestión será una phanteks P600S.


En mi caso tendo dos de 14 arriba sacando y uno de 12 trasero sacando. A parte dos de 14 delanteros metiendo y uno de 14 por de bajo metiendo. A parte uno de 12 en el dark rock 3 tirando del que mete aire.


Imgur: The magic of the Internet
 
Una pregunta, por curiosidad, por que aconsejais no poner nada arriba y solo uno sacando trasero ??

Mas que nada pregunto por que tengo pedido una caja nueva y tenia previsto ponerle 2 arriba que me sobran de la caja actual, la caja en cuestión será una phanteks P600S.
Porque no se mejora gran cosa y la caja pasa a tener presión negativa, por lo que chupa aire por cada abertura, de modo que los filtros te quedan de adorno y se ensucia más el pc.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Supongo que cada caja será un mundo, pero en mi caja actual me daba mejores resultados presión negativa, que positiva, pero como digo dependerá del caso ..

Estoy esperando una phantecks p600 que le pondré algo arriba mas que nada por que me sobra,, y para estar cogiendo polvo, pues los pongo,, después en la bios ya se regulan a pocas rpm dependiendo resultados.
 
Buenas Xirifu, muchas gracias por tu mensaje.
En primer lugar voy a tramitar la devolución de mi gráfica y me voy a pasar a la competencia. No a la competencia directa, pero sí a AMD. Optaré por la saphire nitro+ 5700xt.
Ya me ha comentado algún compi del foro que tape la parte superior y ponga la máxima disipación frontal posible, con uno de salida en la parte trasera.
Cuando tenga la gráfica nueva haré unas pruebas tal cual lo tengo ahora y acto seguido pillaré más ventiladores frontales.
Después de eso me tocará estudiar bien eso de crear un perfil y tal :D

Craso error, el aire tiende a subir, así q para tener un flujo correcto de aire, se ponen metiendo abajo y en el frontal y sacando aire caliente arriba y el la trasera.

bjw5TDc.jpg
 
baja el voltaje si es posible. Lo que se llama undervolt (con eso bajarás el consumo y por tanto el calor). No conozco las nvidia actuales pero amd tanto en sus cpus como en gpus le mete voltajes absurdos. Por ponerte un ejemplo. Una CPU ryzen 3600 optimizada en voltaje baja 17 grados dando exactamente el mismo rendimiento. La 5700 xt, consigo bajarla unos 10º yendo el ventilador aun más lento (inaduible).

Buenas! Al final he devuelto la 2060 super y he comprado la nitro+ 5700 xt. ¿Cuál es la mejor forma de hacer undervolt, con msi afterburner o con AMD Radeon Software? Me da bastante respeto toquetear valores D:
 
Arriba