• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado con windows 10

vagavida

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Vereis, llevo 5 años usando windows 7 y acabo de comprar un pc nuevo para mi hermana, lo he montado e instalado la version gratuita de windows 10 bajada de la web oficial, la cual pensaba tb poner en mi nuevo pc para final de año ya que se que muchos programas/juegos dejaran de funcionar con el 7. Pues bien, en dos dias he tenido mas problemas que en toda mi vida desde tiempos del XP, pantallazos azules y formateos. En 5 años con el 7 jamas tuve un virus, un mal funcionamiento, nunca formatee, nada. Ahora en dos dias cada cosa que quiero hacer me da un problema, cuya solución aparente me lleva a otro problema sin solución...y estoy desesperado.
Ejemplos:
- Imposible instalar utorrent, bittorrent, etc. Hace la instalacion normal y cuando termina no se ha instalado nada. Al final lo solucione con el qbittorrent q si me dejó
- Instalacion de juegos: crasheos del setup constante. Error del ISDone y Unarc.dll al instalar un juego que viene muy comprimido. No encontre solución.
- Borrado constante de archivos: bajo el GTA de torrent y me borra el setup de la instalacion. No tengo antivirus asi que desactivo todo, Defender, y firewall y meto carpetas en exclusión, el qbittorent, el propio torrent del juego, cambie la carpeta de instalacion por otra...nada. Es mas, no mete el archivo en cuarentena, me los borra directamente a pesar de tener todo desactivado. Que al final da igual porque al instalar me saltara el error anterior de las .dll
- Algunos decian de probar con otro usuario, lo creo con permisos de administrador y no me funciona ninguna caracteristica del windows10 asi que no puedo repetir el proceso, cuando pincho en Defender por ejemplo me salta la ventana de que me falta el programa para abrir ese archivo...wtf??!!
- El modo a prueba de fallos tampoco funciona porque al meterme despues de reiniciar se ha vuelto a activar el Defender asi que nada
- Otras soluciones que decian de desactivar por completo el defender, imposibles, cuando te metes en el registro y tratas de modificar esa carpeta no me da permisos para hacerlo, por mas que q sea administrador y le de boton derecho a permisos.
- Ah, tb el Daemoon tools se me crasheaba, no exactamente, sino que al instalar un juego desde la imagen montada se me crasheaba el instalador, tenia q descomprimir toda la imagen directamente en una carpeta.

Y ahora me pregunto si todo esto es normal o es que tengo muy mala suerte porque decían q era el mejor windows pero a mi lo que me parece es que estan haciendo cada vez un windows más intrusivo en tu privacidad y con menos capacidad del usuario de controlar realmente lo que quiere hacer con su pc, por no hablar de la de puertas traseras q tendra toda esta basura de software. Es que no es tan dificil leches, te digo q no me toques esta carpeta o que no me protejas de nada que ya soy mayorcito, y nada, que se la suda, no te jodes, eres muy tonto para q te demos el control de tu propio ordenador. Tengo un cabreo...
 
A casi todo el resto de la humanidad nos funciona sin esos problemas.

No tendrá problemas de otro tipo?

Por ejemplo, que te borra archivos de los juegos pirata... Como cualquier antivirus si no le pones excepciones.
 
Sabes leer? Si no, te lo repito, añadi todo tipo de excepciones a carpetas, archivos concretos e incluso a cualquier .exe en plan desesperado por comprobar si estaba funcionando el antivirus o no. De todas formas ya lo he solucionado y lo dejo aqui constar por si le sirve a alguien de algo. Al parecer tenía un malware instalado tipo antivirus corriendo en segundo plano y haciendo lo que le daba la gana, esto teniendo en cuenta que llevaba un dia solo con el windows instalado me mosquea porque quiero pensar que no venia de fabrica con él, ya que instale pocas cosas y las tipicas normales que usamos todos (spotify, adobe premiere, aimp, etc).
Se llama SEGURAZO, en mi caso aparecia con el nombre de SAntivirus, y tenia su propia carpeta en Archivos de Programa y no se podia eliminar ni desinstalar de ninguna manera convencional, asi que toco tirar de tutorial y mucha paciencia: IOBIT uninstaller, reinicio en modo seguro, borrado de carpeta y borrado de registros uno a uno a mano.
Todos los problemas, hasta ahora, han desaparecido, tocare madera.
 
Lo primero decirte que se leer perfectamente, lo segundo que con la info que pusiste indicabas que no eras capaz de desactivar el defender y no específicabas que carpetas ponías en las excepciones, te sorprendería la de gente que pone la carpeta de destino o la de la descarga y ni se da cuenta que al descomprimir usa una temporal que si no está en excepciones borrará el archivo o dará errores.

Dicho esto gracias por compartir la solución, me alegro que se te haya solucionado y espero que a futuro cuando alguien se interese en algún problema tuyo para indicarte que el problema no era de lo que pensabas sino de otra cosa por determinar tengas un poco más de respeto.

Un saludo.

PD: una recomendación, para torrent usa el qBittorrent y te ahorrarás disgustos pues es de código abierto y no mete porquerías (bájalo de su web oficial).
 
Sabes leer? Si no, te lo repito, añadi todo tipo de excepciones a carpetas, archivos concretos e incluso a cualquier .exe en plan desesperado por comprobar si estaba funcionando el antivirus o no. De todas formas ya lo he solucionado y lo dejo aqui constar por si le sirve a alguien de algo. Al parecer tenía un malware instalado tipo antivirus corriendo en segundo plano y haciendo lo que le daba la gana, esto teniendo en cuenta que llevaba un dia solo con el windows instalado me mosquea porque quiero pensar que no venia de fabrica con él, ya que instale pocas cosas y las tipicas normales que usamos todos (spotify, adobe premiere, aimp, etc).
Se llama SEGURAZO, en mi caso aparecia con el nombre de SAntivirus, y tenia su propia carpeta en Archivos de Programa y no se podia eliminar ni desinstalar de ninguna manera convencional, asi que toco tirar de tutorial y mucha paciencia: IOBIT uninstaller, reinicio en modo seguro, borrado de carpeta y borrado de registros uno a uno a mano.
Todos los problemas, hasta ahora, han desaparecido, tocare madera.
Lo que no entiendo es que con la ISO de win 10 venga eso instalado si he instalado en muchos pc la ISO de win 10 y no he tenido ningún problema no se te instalaría al instalar algún programa
 
Sabes leer? Si no, te lo repito, añadi todo tipo de excepciones a carpetas, archivos concretos e incluso a cualquier .exe en plan desesperado por comprobar si estaba funcionando el antivirus o no. De todas formas ya lo he solucionado y lo dejo aqui constar por si le sirve a alguien de algo. Al parecer tenía un malware instalado tipo antivirus corriendo en segundo plano y haciendo lo que le daba la gana, esto teniendo en cuenta que llevaba un dia solo con el windows instalado me mosquea porque quiero pensar que no venia de fabrica con él, ya que instale pocas cosas y las tipicas normales que usamos todos (spotify, adobe premiere, aimp, etc).
Se llama SEGURAZO, en mi caso aparecia con el nombre de SAntivirus, y tenia su propia carpeta en Archivos de Programa y no se podia eliminar ni desinstalar de ninguna manera convencional, asi que toco tirar de tutorial y mucha paciencia: IOBIT uninstaller, reinicio en modo seguro, borrado de carpeta y borrado de registros uno a uno a mano.
Todos los problemas, hasta ahora, han desaparecido, tocare madera.

Lo que no entiendo es que con la ISO de win 10 venga eso instalado si he instalado en muchos pc la ISO de win 10 y no he tenido ningún problema no se te instalaría al instalar algún programa

SEGURAZO estoy seguro de que lo lleva el utorrent.
Tengo un colega que también le pasó nada más comprar un portátil al que solo le había instalado el utorrent y le daba exactamente los mismos problemas que a ti. Malwarebytes+Adwcleaner y se le quedó el pc limpio limpio y a funcionar sin problemas.
 
La ISO de Win10 no va a llevar ningún malware.

El problema ha sido empezar a instalar software de dudosa procedendia. Y luego desactivar el windows defender/firewall, con lo que tu PC ha pasado a ser un vergel.
 
Lo primero decirte que se leer perfectamente, lo segundo que con la info que pusiste indicabas que no eras capaz de desactivar el defender y no específicabas que carpetas ponías en las excepciones, te sorprendería la de gente que pone la carpeta de destino o la de la descarga y ni se da cuenta que al descomprimir usa una temporal que si no está en excepciones borrará el archivo o dará errores.

Dicho esto gracias por compartir la solución, me alegro que se te haya solucionado y espero que a futuro cuando alguien se interese en algún problema tuyo para indicarte que el problema no era de lo que pensabas sino de otra cosa por determinar tengas un poco más de respeto.

Un saludo.

PD: una recomendación, para torrent usa el qBittorrent y te ahorrarás disgustos pues es de código abierto y no mete porquerías (bájalo de su web oficial).
Si, lo mismo te recomiendo, un poco menos de altanería, los egos no son buenos, y tu respuesta era de todo menos respetuosa, llevaba ironía a mansalva, y que encima me quieras dejar a mi de irrespetuoso, ya lo dice todo de ti. E insisto, no sabes leer, porque lo primero q digo es que sólo conseguí instalar el Qbittorent, ese mismo q me recomiendas porque no sabes leer. Y tb dije que puse en cuarentena. "Cualquier antivirus te borra archivos de juegos piratas...", ole tus cojones, primero, no es verdad y segundo, he usado montones de antivirus y de programas, piratas y no piratas, osea q ya tengo mi bagaje como para q vengas con ese rintintin, o "al la mayoria de la humanidad no le pasa eso", pues vete con tu mayoría a ser felices, infeliz de la vida, y deja a los Noobs como yo, q para eso me pongo ese nick, que pidamos ayuda a quien de verdad la quiera brindar.

Y electro7, tampoco sabes leer, lo primero q instale fue el utorrent y éste ya no me dejó instalarlo, osea q algo ya estaba intercediendo ahí, eso no quita q esas no-instalaciones q hice del torrent metieran otras mierdas, pero hasta ese momento tenia todo el defender y demas activado de fábrica y nada instalado aún.
Este foro es maravilloso porque esta lleno de gente maravillosa y altruista que de verdad intentan ayudar. Pero el precio a pagar como siempre es que como todos los sitios, se llenan de niñatos (adultos ya) con pretensiones, altos egos y ganas de sentirse importantes y más listos q nadie aunque sea por unos minutos cuando participan en un foro de internet.
 
Que des recomendaciones sobre altanería y comprensión lectora es un tema que deberías discutir con tu ego y con tu actitud a la hora de tomarte así los comentarios de otros.

Y sigues sin leer correctamente el motivo de lo de los temporales del Av...
Por cierto, lo del qbit era una recomendación, independientemente de que hayas instalado varios y su orden de instalación.
 
@vagavida, creo que deberías replantearte estos comentarios, precisamente estos comapñeros llevan muchos años en este foro, son gente que te están ayudando de manera gratuita, desinteresada y altruista.

Quien ha venido a este foro y lleva poco más de 1 mes eres tú.
Quien está instalando progeramas para la descarga de software y otro contenido ilegítimo eres tú.
Quien se ha complicado la existencia trasteando con Widows 10 has sido tú.

Para empezar, Windiws 10 no difiere tanto en su uso de Windows 7, en lo visual si que ha cambiado, pero los menús y tal no tanto.

No puedes venir a casa de alguien a pedir ayuda y consejo y empezar a quejarte porqué debido a un mal uso que le has dado TÚ no vaya bien y los demás te lo comenten de manera correcta.
Esta gente sabe leer muy posiblemente mejor de lo que tú sepas escribir, y más cuando te están ayudando y dando consejos sobre un fallo que has generado tú mismo al hacer un uso indebido del software como el que comentas.

Dicho esto, no soy moderador ni pretendo serlo, llevo con Windows 7 desde los inicios y me pasé al 10 desde la beta, es cierto que según las actualizaciones ha ido mejor o peor, pero el funcionamiento siempre ha sido el mismo.
Si cada cual tiene un poco de sentido común y no instala ciertos programas, aplicaciones o pluggins de terceros con una reputación dudosa, el SO le va a ir fino como la seda (salvo que la propia MicroSoft se lo cague).

Yo mismo llevo años sin antivirus instalado, con el propio de W10 me vale y me sobra para lo que le doy uso.

Si tú mismo visitas páginas de descargas de dudosa reputación y te instalas software ilegítimo y de dudoso origen, es normal que se "rompa" Windows, pero después no pretendas que se te atienda igual que a otro compañero con un problema similar pero no buscado.
Y encima con estos modales y falta de respeto que has demostrado a los compañeros que formamos parte de este foro de INFORMÁTICA, no de descargas pirata.

Como solución, te diría que volvieras a intalar Windows desde 0, lo actualices al máximo y después le vayas instalando todos los programas que quieras.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba